domingo, 27 de noviembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Nov 16, 10:11:07
Clásico de 'alta tensión'

Si hoy se registra el resultado más común de los partidos del Clásico del Astillero, Barcelona habrá definido a su favor la ansiada estrella 15; y Emelec habrá esfumado la ilusión de prolongar el campeonato en partidos de definición del título. Son siete puntos los que separan al líder Barcelona (48), de su archirrival, Emelec (41). El encuentro de hoy en el estadio Monumental despierta el interés de la afición nacional, por lo que ponen en juego ambos representativos.

26 Nov 16, 10:11:07
Darío Aimar: Queremos hacer historia en el club
El defensa esmeraldeño Darío Aimar tiene una regularidad de 37 partidos disputados con Barcelona esta temporada, que para él ha sido de mucho provecho individual y colectivamente, ya que hoy podría consagrarse campeón del fútbol ecuatoriano con Barcelona. Sería el primer título que Aimar, de 21 años, registre en su palmarés, quien este año también tuvo la posibilidad de integrar por primera vez las convocatorias del DT Gustavo Quinteros en la selección ecuatoriana de fútbol.

26 Nov 16, 10:11:07
Alfredo Arias: Estoy tranquilo con mi conciencia y mi accionar
La reacción encolerizada del técnico Alfredo Arias, luego de ceder el empate en Cuenca que mermó las aspiraciones de Emelec por llegar al primer lugar, aún queda en la retina de muchos aficionados de azules y en el periodismo. El comportamiento de Arias fue espontáneo y hasta justificado, pues su equipo ganaba 1-2 hasta el minuto 90, pero un descuido de la zaga esfumó la ansiada y vital victoria.

26 Nov 16, 10:11:07
El encanto de las copas, de lo internacional
La competencia internacional excita de manera especial al público futbolero; la vive más intensamente. En todo el mundo es igual. Cuando hay copa entre semana los hinchas decimos ¡cuántos partidos…! Cuando no hay, extrañamos ese fárrago de resultados y goles. Y de juegos de mayor categoría. En Sudamérica la avidez se acrecienta porque nuestras ligas, famélicas de figuras, no motivan lo suficiente. Y a propósito de figuras, las dos más nítidas del continente –Gabriel Jesús de Palmeiras y Miguel Ángel Borja de Atlético Nacional– no permanecerán más allá del Año Nuevo en estas tierras.

26 Nov 16, 10:11:07
Primer capitán campeón con Barcelona, va hoy al Monumental
De Fausto Montalván Triviño (93 años) puede repetirse lo que dijo en su libro Siento ruido de pelota el periodista Diego Lucero sobre José Nasazzi, quien capitaneó a Uruguay en la conquista de dos medallas de oro olímpicas (1924 y 1928) y a una coronación mundial (1930): Es "un auténtico héroe deportivo". Incluso se aplica lo que se cree del legendario Obdulio Varela, líder charrúa en el Maracanazo de 1950: "Demostró que con un brazalete de capitán también se pueden ganar partidos".

26 Nov 16, 10:11:07
Homenaje para el Miguel Brindisi en el Clásico del Astillero
El técnico y exjugador Miguel Ángel Brindisi, de 66 años, llegó a Guayaquil para cumplir con la invitación de la dirigencia del Barcelona, que como parte de su programa de homenajes a las glorias del club, decidió rendir un reconocimiento al argentino antes del Clásico del Astillero, que se disputará hoy en el estadio Monumental.

26 Nov 16, 10:11:07
Un Clásico que habría querido vivir con Mauro Velásquez
Solo tres símbolos deportivos de Guayaquil sobreviven en la hora actual: la travesía a nado Durán-Guayaquil, la regata a remo Guayaquil-Posorja y el Clásico del Astillero que hoy es del país entero, aunque algunos envidiosos se empeñen vanamente en desconocerlo o tratar de reemplazarlo por otro partido. Esto como si el éxito momentáneo de algún equipo, por muy meritorio e importante que haya sido, pudiera borrar la historia y desnaturalizar la emoción que despiertan los dos clubes más populares de nuestra geografía.

26 Nov 16, 10:11:07
Aucas, en 'una final' ante El Nacional
Aucas y El Nacional juegan sin opción al error. Los dos planteles no pueden ceder puntos para alcanzar sus objetivos en el torneo, los orientales por salvar la categoría, y los criollos para afianzarse en el tercer puesto en búsqueda del boleto a la Copa Libertadores.

26 Nov 16, 10:11:07
Universidad Católica e Independiente del Valle, ilusionados con la Copa
Universidad Católica se aferra "a la posibilidad matemática" de cerrar en tercer puesto el torneo y clasificar a la Copa Libertadores. Los santos reciben a Independiente del Valle, cuadro que busca igual objetivo y con similares posibilidades.

26 Nov 16, 10:11:07
Arturo Mina fue relegado a la suplencia en River Plate
La seguidilla de partidos y el "desgaste" sufrido por Arturo Mina desde su llegada en agosto a River Plate inclinaron la decisión del DT Marcelo Gallardo para que el zaguero ecuatoriano tenga una pausa en el plantel que recibe hoy a Huracán. "No podemos cuidar nada, estamos jugando partidos importantes en el campeonato. No estamos en condiciones de reservar nada", dijo el estratega en la previa del juego por la jornada 11 del torneo argentino.