martes, 6 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Dec 16, 10:12:11
Exdirector de Logística de la Tri salió de cárcel

Vinicio Luna Lalama, exdirector de Logística de la selección ecuatoriana de fútbol, recuperó anoche su libertad luego de un año de estar detenido por el delito de lavado de activos, en el caso Fifagate, en el que también fueron procesados Luis Chiriboga, Hugo Mora y Pedro Vera, anteriores presidente, tesorero y contador, en su orden, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

05 Dec 16, 10:12:11
Directivo de Emelec buscó la copa para Barcelona
Coincidencias embarazosas. La Ecuafútbol firmó el pasado 17 de noviembre un acuerdo con Banco del Pacífico para que el torneo, a punto de finalizar, llevase su nombre. El presidente ejecutivo de dicha institución financiera, Efraín Vieira, es también miembro del directorio de Emelec y fue el encargado de presentar la copa que le darán el sábado al campeón: Barcelona. El trofeo, visto por redes sociales antes de su presentación, fue criticado por los seguidores canarios, aunque eso no les quita la alegría por haber alcanzado el título 15.

05 Dec 16, 10:12:11
Guillermo Almada todavía no firma renovación con Barcelona SC
Día de felicitaciones, de resaca, de no querer que se termine, para continuar celebrando. Los seguidores de Barcelona tienen una cita este sábado en el Monumental para despedir el año futbolístico observando la premiación de sus jugadores, que se coronaron campeones el domingo en Ambato, pero que levantarán la copa en su estadio, frente al colista Aucas.

05 Dec 16, 10:12:11
El campeón torero impuso varios récords en el 2016
Desde que se instauró el actual sistema de campeonato (2010) ningún club ha conseguido mejores cifras, en diversos órdenes, que Barcelona. Los canarios, quienes en el 2012 fueron el primer equipo en ganar el título sin necesidad de jugar finales bajo este formato, implantaron con su corona 2016 algunos récords espectaculares.

05 Dec 16, 10:12:11
Remeros tricolores se ubican terceros en Chile
El equipo ecuatoriano de remo se ubicó en el tercer lugar en la modalidad cuádruple par con timonel en la competencia por los Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa que se realizaron en Iquique, Chile. El equipo integrado por Cristhian y Alan Sola junto con Juan Galeas, Adrián Guala y Santiago Cali se ubicó en el tercer lugar de la regata final, en la que superaron en más de 30 segundos al equipo venezolano, que era uno de los favoritos para adjudicarse una medalla.

05 Dec 16, 10:12:11
Caballo peruano mantiene jerarquía en hipódromo Miguel Salem Dibo
El caballo peruano Abracayabra demostró su jerarquía en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, para el clásico que se corrió el pasado domingo. El ejemplar del Rimac se impuso en los 1.500 metros, sacó ocho cuerpos a su escolta y en su segunda salida fue llevado por el nacional Carlos Lozano. En los inicios de la carrera fue Gametracker el que tomó la delantera seguido de cerca por Abracayabra, tercero Overbrook, dejando los últimos lugares a Talavante y Dimitrov.

05 Dec 16, 10:12:11
Ajedrecista tricolor, en el Mundial de Rusia
El campeón Sudamericano y Panamericano Júnior Zambrano viajó a la ciudad rusa de Sochi para participar en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, publicó mediante boletín de prensa Nivaldo Molina, responsable del área de comunicación de la Fedemanabí. La entidad provincial entregó una ayuda económica al tablerista con el fin de que pueda desplazarse e intervenir en el evento internacional. Zambrano posee el título como campeón del Campeonato Sudamericano Blitz de la Juventud, categoría sub-14 absoluto, realizado en diciembre del 2015 en Santa Cruz, Bolivia.

05 Dec 16, 10:12:11
Los remates de Manabí y Azuay fueron más letales
Manabí, en damas, y Azuay, en varones, se impusieron durante los juegos de voleibol de sala que por los Juegos Nacionales de Menores se realizaron en esta ciudad, detalló Nivaldo Molina, responsable del área de Comunicación de la Federación Deportiva de Manabí. En la final de damas, el equipo manabita derrotó 3-0, en el global, a Morona Santiago durante el partido que se realizó en el coliseo Jorge Calvache.

05 Dec 16, 10:12:11
Álex Aguinaga: Se cierra el ciclo de nosotros en Liga de Quito
Mediocridad. Ese término calza para la temporada hecha por Liga de Quito, lo dijo el dirigente Esteban Paz. El próximo sábado el club cerrará el año ante Mushuc Runa y tendrá que conformarse con haber clasificado a la Sudamericana. El pasado domingo, El Nacional aplastó con un 5-0 al equipo de Álex Aguinaga. El técnico ecuatoriano, muy afectado en lo anímico, fue concluyente: "Hoy se cierra el ciclo de todos nosotros", sentenció.

05 Dec 16, 10:12:11
Conmebol le da la Copa a Chapecoense
La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense tras el accidente aéreo que dejó 71 muertos, la mayoría del club brasileño, anunció ayer el organismo del fútbol sudamericano. "El Consejo de la Conmebol ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas las prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva", dijo la institución en un comunicado.