jueves, 2 de marzo de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Mar 17, 10:03:40
El DT Alfredo Arias quiere fortalecer zaga de Emelec

Mejorar el nivel que muestra su equipo en el aspecto defensivo es la principal labor que tiene Alfredo Arias, técnico de Emelec, que también se enfoca en Macará de Ambato, rival al que recibirá este sábado en el Banco del Pacífico-Capwell. El domingo, tras el empate a 1 con Independiente en Sangolquí, Arias mostró malestar con sus defensores.

01 Mar 17, 10:03:40
Barreiro hizo 26 tantos, pero no fue canario por no ser un '9 de área'
Maxi Barreiro hizo 39 goles en dos campañas en el fútbol ecuatoriano; en la segunda fue goleador del campeonato 2016, con 26 tantos (en el 2015 marcó 13 para el Mushuc Runa). Anotó más del 50% de los tantos que el cuadro mantense hizo en el año: 51. Tras brillar en dos clubes pequeños, el argentino estaba casi contratado por Barcelona, pero lo rechazó el DT amarillo, Guillermo Almada.

01 Mar 17, 10:03:40
Si Nahuelpán no viene, no habrá 4º foráneo en Barcelona
Mientras Ariel Loco Nahuelpán (29 años) sigue "ansioso y esperando noticias" sobre su fichaje, como escribió en su cuenta en Twitter hace una semana, la dirigencia de Barcelona –según el directivo canario que hable con los medios de comunicación– indica sobre la llegada del delantero argentino: "No está cerrado el tema", "es solo una probabilidad", "por el momento creemos en el plantel que tenemos" o "creemos que será un aporte importante para Barcelona".

01 Mar 17, 10:03:40
Liga de Quito igualó con Defensor por 'errores puntuales'
El técnico de Liga de Quito, Gustavo Munúa, atribuyó a múltiples factores el empate (2-2) de Liga de Quito con Defensor, en el debut en la Copa Sudamericana, pero remarcó que los goles en contra fueron por yerros de sus dirigidos.

01 Mar 17, 10:03:40
Universidad Católica buscará 'recuperar los puntos'
Con la posibilidad perdida en la última jornada de asumir el liderato del torneo, Universidad Católica tiene una nueva oportunidad este viernes cuando visite a River Ecuador, rival ante el que los camaratas esperan "recuperar los puntos" perdidos en casa ante Delfín. Los santos empataron sin goles ante los cetáceos en la cuarta jornada y se mantienen segundos en la tabla de posiciones. "Delfín no nos dejó jugar, se encerró y eso perjudicó nuestro accionar, el rival se metió atrás y así es difícil entrarle a cualquier equipo", comentó el golero Hernán Galíndez.

01 Mar 17, 10:03:40
Preocupa conducta de hinchas alemanes
El defensa central Mats Hummels, del Bayern Munich, cree que la conducta de los aficionados alemanes está empeorando después de que su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, fuera escupido en Berlín. "En general, el comportamiento hacia los jugadores se ha convertido cada vez más irrespetuoso en los últimos nueve o diez años", señaló el jugador, de 28 años, a la revista deportiva Bild. "Muchos proyectan su frustración en los jugadores y los entrenadores por igual y son más abusivos".

01 Mar 17, 10:03:40
Selección ecuatoriana de fútbol playero ya tiene calendario
El local Bahamas, Suiza y Senegal serán los rivales de Ecuador en el Mundial de Fútbol Playa que se desarrollará del 27 de abril al 7 de mayo en Nassau. La Tricolor quedó sembrada en el Grupo A tras el sorteo realizado el martes por la FIFA. Al mando del técnico José Francisco Palma, Ecuador clasificó por primera vez al Mundial de este deporte tras alcanzar el tercer lugar en el Sudamericano Paraguay 2017, que concluyó el pasado 12 de febrero en Asunción.

01 Mar 17, 10:03:40
Monterrey y León lideran sus series
Monterrey volvió a ganar y se coloca como uno de los aspirantes a adjudicarse la Copa de México, ya que se afianzó como líder de su grupo (7) al vencer 2-1, el pasado martes, a Juárez. Los Rayados, con los que juega el ecuatoriano Walter Ayoví, se impusieron con anotaciones de Arturo González (15m) y Juan Portales (65m); descontó Josué Gómez (61m). Con esta victoria, Monterrey suma 12 unidades, que es el puntaje perfecto por cuatro partidos ganados. Otro que reúne 12 puntos es León, que derrotó 2-3 a Morelina, club del tricolor Cristian Penilla.

01 Mar 17, 10:03:40
La caricatura de River
La caricatura de River

01 Mar 17, 10:03:40
Ayoví, a un fútbol que sigue batiendo récords
Jaime Ayoví se llevó la sorpresa de su vida. El 21 de febrero, día de su cumpleaños número 29, recibió un regalo excelente: le informaron que su pase al fútbol chino estaba hecho. Y, económicamente, él también quedó hecho. Se desconocen las cifras que percibirá en la segunda (¿o primera…) superpotencia económica mundial. Pero seguramente tendrá un contrato que quintuplicará o decuplicará lo que percibía en Godoy Cruz.