sábado, 22 de abril de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Apr 17, 07:04:43
Muere hincha al tratar de escapar de pelea entre barras bravas en Portugal

Un hincha de la Fiorentina murió tras verse involucrado en una pelea entre seguidores de Sporting de Lisboa y Benfica en la antesala del derbi del sábado entre esos dos clubes portugueses. Marco Ficini, de 41 años, había viajado a Lisboa con un grupo de amigos para respaldar a Sporting, un club hermano de la Fiorentina. Según la prensa portuguesa, Ficini fue atropellado por un vehículo en la madrugada del sábado, cuando trataba de escapar de una pelea entre seguidores de Sporting y Benfica cerca del estadio de Benfica.

21 Apr 17, 10:04:09
Barcelona, 25 años sin ganar a brasileños
Barcelona no solo dejó escapar, la noche del pasado jueves, los tres puntos como local al empatar a 1 en los minutos finales con el carioca Botafogo por la Copa Libertadores, sino que también perdió la posibilidad de romper una mala racha que mantiene desde hace 25 años: poder vencer a un equipo brasileño en el torneo continental.

21 Apr 17, 10:04:09
Alfredo Arias tiene bosquejada la alineación estelar de Emelec ante Delfín
Delfín es el objetivo inmediato de Emelec, antes de la Copa Libertadores. Por eso, el técnico Alfredo Arias ha enfocado todo el trabajo de la semana en afrontar el complicado reto por la punta del campeonato de mañana contra los manabitas. En la práctica de la tarde del pasado jueves, en el Polideportivo Samanes, Arias comenzó a bosquejar la posible formación para medir a Delfín en Portoviejo. Esteban Dreer, en el arco; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí, Romario Caicedo; Pedro Quiñónez, Oswaldo Lastra, Joao Rojas, Marcos Mondaini; Bruno Vides y Marlon De Jesús.

21 Apr 17, 10:04:09
Las mejores defensas tienen reto en Portoviejo en Delfín vs Emelec
Un duelo de invictos albergará mañana (15:00) el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo, cuando el líder Delfín reciba a su escolta Emelec por la undécima fecha del campeonato nacional. Se trata del primero de los dos partidos que disputarán ambas escuadras en un lapso de ocho días, puesto que el conjunto eléctrico hará de local en la siguiente jornada frente a los cetáceos, al iniciarse la segunda mitad de la primera etapa del torneo.

21 Apr 17, 10:04:09
Frank Maridueña: Las bases por bolas y sus anécdotas
Con el propósito de agilitar el desarrollo de los juegos, el béisbol de Grandes Ligas dispuso que desde esta temporada se aplicaran las bases por bolas intencionales sin necesidad de hacer lanzamientos. Estos pasaportes gratuitos son una estrategia defensiva que se usa cuando el partido está empatado, o un equipo está en ventaja con poca diferencia de carreras para poner corredores en circulación e intentar cambiar el marcador.

21 Apr 17, 10:04:09
Liga de Quito y El Nacional, necesitados de un triunfo
Las justificaciones se agotan en Liga de Quito. El cuadro universitario medirá hoy (18:30) al también necesitado El Nacional, pero la mayor urgencia en el partido recaerá sobre el albo, cuyo presupuesto es superior al de los criollos. "Tenemos la presión de revertir esta situación lo antes posible", apuntó el uruguayo Horacio Salaberry, uno de los foráneos que llegó este año. Pese a que no ha brillado aún, sobre él se mantiene expectativa por su rendimiento, algo que no sucede con sus compatriotas Felipe Rodríguez y Rubén Olivera, de muy bajo nivel.

21 Apr 17, 10:04:09
Esmeraldas recibe a Independiente del Valle y Clan Juvenil
Independiente del Valle y Clan Juvenil, clubes de Sangolquí, se enfrentarán hoy (15:30) por primera vez en el Folke Anderson, principal estadio de la ciudad de Esmeraldas. Esto, por decisión de la dirigencia negriazul, debido a que la cancha del General Rumiñahui se encuentra en mantenimiento. El equipo del técnico Alexis Mendoza se encuentra en Esmeraldas desde el pasado miércoles, y ha entrenado en el Folke Anderson.

21 Apr 17, 10:04:09
River Ecuador pretende ante Deportivo Cuenca otra victoria como local
River Ecuador va por su segundo triunfo en el campeonato nacional. Ahora, la Fuerza Roja recibe al Deportivo Cuenca en el estadio Christian Benítez (18:30). Desde la llegada del técnico argentino Gabriel Perrone, el conjunto rojo ha tenido una racha positiva. Un triunfo (3-0 ante Macará) y un empate (2-2 frente a El Nacional). El equipo de Perrone es noveno con ocho puntos, mientras que los morlacos son séptimos con 12 unidades.

21 Apr 17, 10:04:09
Denis Dau Karam: Análisis a dos protagonistas
Por Denis Dau Karam Estos dos personajes están inmersos en el acontecer de nuestro campeonato de fútbol. Son el argentino Jorge Célico, DT de valía que dirige en el fútbol ecuatoriano, y Gabriel Cortez, delantero que complica a cualquier defensa en Sudamérica. Entremos en el análisis de estas dos figuras del deporte y bien pueden los lectores admitir sus apreciaciones, ya que el fútbol, a más de tener libertad, es delirante desde sus tertulias, que en ocasiones llegan hasta encender fogatas. Veamos:

21 Apr 17, 10:04:09
Segundo selectivo nacional de ping-pong, en Portoviejo
Entre el próximo 29 y 30 de abril se realizará el II Selectivo Nacional de Tenis de Mesa en el complejo California, de la Federación Deportiva de Manabí. Una de las selecciones que asistirán es Manabí, que se encuentra en la recta final de su preparación para el torneo que se jugará en las categorías sub-11 y sub-13, según detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Prensa de la Fedemanabí (FDM).