sábado, 3 de junio de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jun 17, 09:06:54
El fútbol desplaza al rugby en Cardiff por la final de la Champions League

"A nosotros los galeses nos gusta más el rugby pero el fútbol también nos atrae". Stevie Guy vive en Sloper Road, a 20 minutos andando del Millennium Stadium de Cardiff, sede de la final de la Champions, y no esconde sus preferencias. De pronto ha visto cómo su ciudad, que respira rugby, se llenó de aficionados al fútbol con la final de la Liga de Campeones, entre Real Madrid y Juventus. Además de los miles de aficionados italianos y españoles, destacaban los muchos seguidores latinoamericanos que con banderas de sus países desfilaban por las calles de la ciudad.

03 Jun 17, 08:06:15
Juventus vs. Real Madrid por la final de la Champions League en Cardiff (La Previa)
Real Madrid y Juventus se juegan la corona europea de clubes este sábado en Cardiff, en la final de la Liga de Campeones de fútbol, en un partido en que muchas miradas estarán puestas en Gianluigi Buffon, el prestigioso portero del equipo italiano, que a sus 39 años tiene tal vez la última oportunidad de ganar uno de los pocos títulos que faltan en su extenso palmarés.

02 Jun 17, 10:06:04
'Que venga Leo, no Messi', dice Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli asumió el pasado jueves la dirección de la selección argentina de fútbol, afirmando que el gran desafío que tiene por delante es lograr que el jugador Lionel Messi muestre su versión "más genuina" para que la "albiceleste" recupere el amor incondicional de los hinchas. Sampaoli, quien dijo estar cumpliendo el sueño de toda su vida, se mostró feliz tras sus primeros contactos con la estrella del Barcelona de España.

02 Jun 17, 10:06:04
Selección de Ecuador se concentra hoy en Quito
Los jugadores convocados por el técnico Gustavo Quinteros comenzarán a concentrarse en Casa de la Selección, en Quito, para afrontar sus dos próximos partidos amistosos contra Venezuela y El Salvador, en Estados Unidos. El primer entrenamiento en la sede está previsto para las 16:40, a puerta cerrada. Mañana, antes de la práctica de las 10:00, jugadores de la Tricolor brindarán una conferencia de prensa (09:45).

02 Jun 17, 10:06:04
Final entre Juventus y Real Madrid no tiene favorito claro
Juventus y Real Madrid, dos de los mejores clubes europeos de fútbol, se juegan hoy en uno de los templos del rugby, el Millennium Stadium de la ciudad galesa de Cardiff, la corona en una final de la Liga de Campeones sin claro favorito. Tanto madrileños como turineses han ganado esta temporada dos de las ligas nacionales más potentes del continente, por lo que llegan en plena forma. En el caso de Juventus, si vence en Cardiff, conseguiría el triplete, al haberse llevado también la Copa de Italia, con lo que se convertiría en el noveno equipo que lo logra.

02 Jun 17, 10:06:04
Operativo de seguridad, 'como el de Cumbre de OTAN 2014'
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó ayer que la final de la Liga de Campeones Real Madrid-Juventus, hoy en Cardiff, "será "segura". "En nuestros días, todos estamos preocupados por la seguridad, todo el tiempo", explicó el presidente de la UEFA, que daba una rueda de prensa en Gales al término del Comité Ejecutivo de su organización.

02 Jun 17, 10:06:04
Real Madrid, a un gol de los 500 en el torneo
El Real Madrid está a un solo tanto de los 500 en la Liga de Campeones, siendo el equipo más goleador de la máxima competición europea de clubes desde que se disputa con el formato actual (temporada 1992-1993). Antes de la final que lo enfrenta hoy a la Juventus en Cardiff, el Madrid ha anotado 32 goles en la presente edición, por 21 de los italianos y los 28 del Borussia Dortmund, el segundo equipo más goleador tras el club merengue.

02 Jun 17, 10:06:04
Soñarán con el gol
Por PROF. Denis Dau Karam Hoy, con tremenda seguridad, centenares de niños y jóvenes cerrarán sus ojos por unos instantes; ellos soñarán con el gol que anotarán, otros –como los arqueros– que realizan históricas atajadas y algunos sacando de la raya el balón y evitando el grito de gol del rival. Esas y tantas escenas más estarán transitando esta noche junto a los protagonistas, hasta que aparezca el alba y la hora de ir a competir. ¿Y dónde?

02 Jun 17, 10:06:04
El Nacional se cuidará de un 'contragolpe letal'
El Nacional buscará hoy (16:00) conseguir el tercer triunfo de la temporada, cuando enfrente a Macará, en el estadio Olímpico Atahualpa. Animado por el triunfo 3-1 sobre el colista Clan Juvenil, en la última fecha, único rival al que han ganado en el 2017, el técnico Eduardo Favaro se mostró optimista de que el camino se enderezará en las próximas fechas. Al momento, es noveno con 13 puntos.

02 Jun 17, 10:06:04
Warriors, adelante en inicio de playoffs
Kevin Durant anotó 38 puntos y Stephen Curry agregó otros 28 cartones para que los Golden State Warriors derrotaran el pasado jueves a Cleveland Cavaliers 113-91 en el partido inaugural de la final en la NBA. Los Warriors igualaron la racha más larga de victorias en la postemporada de la liga y mejoraron su récord de playoffs invicto a 13-0. Con este triunfo, los de Golden State se adelantaron 1-0 en la serie por campeonato al mejor de siete juegos, con el segundo choque previsto para la misma arena de Oakland la tarde de este domingo.