jueves, 8 de junio de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jun 17, 09:06:17
Sampaoli se encomienda a Messi en su difícil debut en Superclásico ante Brasil

El nuevo seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, no dudó en otorgar los galones al astro Leo Messi, al que se encomienda para comenzar con buen pie, el viernes en Melbourne (Australia) en el Superclásico ante Brasil su andadura al frente de la 'Albiceleste', y agradeció su presencia con el combinado. "Tenemos que ser agradecidos a que el mejor jugador del mundo venga desde China, viaje, deje sus vacaciones", afirmó Sampaoli en conferencia de prensa desde Melbourne, sede del partido amistoso que medirá a su selección con Brasil.

08 Jun 17, 08:06:07
Inglaterra remonta ante Italia 3-1 y disputará la final del Mundial Sub-20 con Venezuela
La selección de Inglaterra Sub-20 remontó este jueves ante Italia (3-1) en la semifinal disputada en Jeonju, y disputará la primera final de su historia en un Mundial Sub-20, el domingo ante Venezuela. El volante del Ascoli Riccardo Orsolini remató de primeras con la zurda un pase de Andrea Favilli para adelantar a la 'Azzurrina' en el minuto 2, y situarse así con cinco dianas como máximo realizador del torneo.

08 Jun 17, 05:06:30
Venezuela Sub-20 disputará su primera final mundialista tras eliminar a Uruguay
La selección Sub-20 de Venezuela se impuso este jueves en Daejeon (Corea del Sur) a su similar de Uruguay por penales (4-3), después de empatar (1-1) en el partido, y se clasificó por primera vez en su historia para la final de un Mundial. Dos atajadas salvadoras del arquero Wuilker Faríñez en los lanzamientos desde los once metros dieron la clasificación a la 'Mini-vinotinto', que espera rival para la final del domingo en Suwon, que saldrá del choque de este jueves entre Inglaterra e Italia (11h00 GMT) en Jeonju.

07 Jun 17, 10:06:03
Pierina Correa rechaza críticas por el estado de escenarios deportivos en Guayas
Con varios informes en mano, Pierina Correa, presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, sale en defensa de la administración a cargo de Rosa Edith Rada, criticada por dirigentes de asociaciones provinciales y ligas cantonales de deportes como el voleibol, judo, billar o atletismo, quienes señalan problemas en sus escenarios. Ella admite que hay ciertas canchas con daños, dice que se debe a un fuerte recorte presupuestario, pero ofrece alternativas.

07 Jun 17, 10:06:03
En River Ecuador no entienden la causa de sanción a estadio
Hasta mañana River Ecuador decidirá si presentará un recurso de apelación contra la sanción que impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el pasado martes, de jugar sin público el próximo partido como local, luego de que 'personas extrañas invadieron la cancha' del estadio Christian Benítez Betancourt al finalizar el encuentro entre el equipo de la Fuerza Roja y Barcelona (0-0), el viernes anterior, y 'agredieron al jugador' Damián Lanza, de los canarios, según el informe arbitral del compromiso.

07 Jun 17, 10:06:03
Cristhian Noboa: 'Jamás jugaría en Barcelona, prefiero retirarme'
Con una década en el fútbol de Rusia Cristhian Noboa es uno de los extranjeros de mayor renombre en ese país, tanto que en el proyecto del Zenit de San Petersburgo de armar un plantel "para ganarlo todo" en la temporada 2017-2018 fichó al guayaquileño y al prestigioso DT italiano Roberto Mancini y va tras Mario Balotelli. El Zar (32 años) habló con este Diario sobre su nuevo reto, de los "errores puntuales" en la Tri y de su sueño de volver, con su vida económicamente resuelta, a Emelec para retirarse. Eso sí, niega oferta de Barcelona y dice que no jugaría ahí nunca.

07 Jun 17, 10:06:03
DT Gustavo Quinteros quiere darle minutos a nuevos tricolores
La Selección afronta hoy (19:30) un amistoso frente a Venezuela, en Boca Ratón, Estados Unidos, que servirá al DT Gustavo Quinteros para observar nuevos futbolistas que le podrían ser útiles en la recta final de la eliminatoria a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Después de medir a la Vinotinto, la Tri enfrentará a El Salvador el próximo martes (19:30) en Nueva Jersey.

07 Jun 17, 10:06:03
Emelec, libre en la fecha 18 del torneo
Mañana con el partido Barcelona frente a Clan Juvenil se abre la decimoctava fecha del campeonato nacional. En esta jornada, Emelec, debido a que tiene cinco elementos en la selección nacional, aplazó su compromiso contra Macará en Ambato. El puntero Delfín visita a Fuerza Amarilla. (D)

07 Jun 17, 10:06:03
Barcelona, sin margen de error contra Clan Juvenil
Barcelona no tiene margen para un resultado que no sea un triunfo mañana frente a Clan Juvenil, por ello, el técnico Guillermo Almada ya tiene casi definido el plantel que afrontará este compromiso en el estadio Monumental. Almada improvisará elementos en su formación, debido a las ausencias de cinco jugadores por su convocatoria a la selección nacional y otros afectados por lesiones.

07 Jun 17, 10:06:03
Cristian Penilla: 'Si está Alfaro no vuelvo a Barcelona'
"Mientras esté el señor (Carlos) Alfaro Moreno, no vuelvo a Barcelona", sentenció el delantero Cristian Penilla, quien milita en el Morelia de México. El futbolista ecuatoriano, de 26 años, está a la espera de conocer si continuará en el club azteca o si será parte del draft (mercado de pases) mexicano, que se realiza en Cancún. Lea: Variantes en Barcelona contra Clan Juvenil