jueves, 27 de julio de 2017

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
En Liga (Q) preparan las estrategias para visitar a Emelec y recibir a Bolívar

En Liga de Quito procuran aprovechar cada hora del día para sacar el mayor provecho de los entrenamientos, del análisis de los rivales y también plantear las estrategias para visitar a Emelec el domingo y tres días después recibir al Bolívar, este último encuentro por la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Aníbal Fuentes: 'Hay que ajustar el Plan de Alto Rendimiento'
Entrevista a Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha. Fuentes aseguró que "el Estado pretende controlar el deporte. Lo que nos falta en el país es unión para lograr los objetivos".

31 Dec 69, 05:12:00
El atleta David Hurtado respondió con oro a cada respuesta negativa
Fueron tantos "No" que recibió, que su mejor respuesta fue ganar todos los títulos que disputó y romper los récords nacionales y sudamericanos. Hasta el mismo Jefferson Pérez reconoció públicamente el talento de David Hurtado.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cambios en la tabla del premundial?
El camino de Argentina, Chile, Perú y Paraguay rumbo al Mundial de Rusia 2018 sufrirá alteraciones en los próximos días cuando la Corte Arbitral del Deporte (CAS) modifique un fallo dictado meses atrás por la FIFA, aseguró ayer la prensa argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Sherman Cárdenas, nuevo refuerzo de Liga de Quito, se probó ante Aucas
El brasileño Lucas de Lima Tagliapietra y el colombiano Sherman Cárdenas ya jugaron su primer partido con la camiseta de Liga de Quito. Lo hicieron en el amistoso de ayer ante el Aucas, de la Serie B, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Pérez sugirió una Comisión de Marcha y festejó los 21 años del oro olímpico
El campeón olímpico en Atlanta 1996, Jefferson Pérez, recibió un homenaje especial en Cuenca, su ciudad natal. Este 26 de julio del 2017 cumple 21 años de su histórica medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros marcha.

31 Dec 69, 05:12:00
Neisi Dajomes rompió un récord y se proclamó campeona panamericana
Neisi Dajomes, pesista ecuatoriana que representa al país en los Juegos Panamericanos de Miami, logró romper un récord panamericano en su categoría (75 kg.). La deportista levantó 110 kilogramos en la modalidad de arranque y así se aseguró la medalla de oro para Ecuador en la competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador dominó durante todo el partido y derrotó a Trinidad y Tobago
No fue un partido fácil para la Selección ecuatoriana, aunque dominaron durante todo el encuentro, les resultó complicado marcar los tantos de la victoria. Al final, la Tri superó 3 a 1 a Trinidad y Tobago. Los goles ecuatorianos los marcaron Juan Luís Anangonó (19'), Fernando Gaibor (73') y Jacob Murillo (93'); Carlyle Mitchell (40') descontó para los caribeños.

31 Dec 69, 05:12:00
Fluminense se impone 2 a 1 a Universidad Católica en Quito
Universidad Católica de Ecuador enfrenta a Fluminense de Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa, en el partido de vuelta por la segunda etapa de la Copa Sudamericana 2017. Los camarttas se imponen y el 'Flu' empatan 1 a 1.

31 Dec 69, 05:12:00
Las medallas reclaman apoyo
Las medallas y triunfos del atletismo juvenil evidenciaron la endeble organización deportiva del país. Los tiempos han cambiado. Y para bien. Los deportistas se olvidaron de actitudes sumisas y con valentía denunciaron sus pobrezas y privaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
El mito del motociclismo español Ángel Nieto, hospitalizado tras accidente
El mito español del motociclismo Ángel Nieto, de 70 años, fue hospitalizado el miércoles tras haber sufrido un accidente de quad en la isla española de Ibiza, informó la Guardia Civil.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil: Un árbitro festejó al término de un partido entre entre Sao Paulo y Gremio de Porto Alegre
Al termino de los partidos de fútbol, tras el sonido del silbato, los árbitros no suelen ser muy expresivos. Pueden recibir reclamos o felicitaciones de los jugadores, pero en su mayoría permanecen serios. Por ello, la actitud del colegiado brasileño Ricardo Marques Ribeiro llamó mucho la atención.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Ecuatoriana (FEF) impulsa la Ley Antiviolencia en el fútbol
Los clubes presentaron propuestas para el proyecto de la Ley de Prevención y Sanción de la Violencia en el fútbol, que es impulsada por la Federación Ecuatoriana. Lo hicieron a través de los delegados de las Asociaciones provinciales. El borrador del nuevo proyecto se discute y se pule entre directivos del fútbol, Asambleístas y funcionarios de los Ministerios.

31 Dec 69, 05:12:00
Piratas de los Lagos vuelven a ganar en la Liga Ecuatoriana de Baloncesto
El club Piratas de Los Lagos alcanzó una victoria de 70 a 61 ante el Club de Leones, de Riobamba, la noche del 25 de julio del 2017 en el marco de la tercera fecha de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto. El pivot estadounidense Willie Clayton, de 24 años, y su compatriota, que juega como ala pívot, Ashton Pitts, de 29, alinearon en el quinteto titular que saltó a la cancha del coliseo Luis Leoro Franco, de la capital de Imbabura. En esa nómina también estuvieron los ecuatorianos Aníbal Malatay, Engels Tenorio y Carlos Delgado. Clayton y Pitts junto al cubano Yasmany Fundora, de 25 años, son los tres refuerzos extranjeros del club imbabureño, que milita por segundo año consecutivo en el torneo. Su participación fue vital para alcanzar la última victoria. El DT argentino Lucas Gil Russo considera que los refuerzos no son únicamente protagonistas sino que se deben acoplar al equipo. "Los muchachos vienen a ganarse un puesto, por lo que no hay nada seguro. Hay una competencia interna que nos permitirá crecer como equipo". En su corta carrera deportiva, Willie Clayton, que mide 2,03 m, ha mostrado su técnica en equipos de Polonia, Alemania y Francia. Se acaba de graduar en la Universidad Estatal de Georgia. Ahí defendió los colores del equipo Panteras. Clayton frente a Leones mostró un juego sólido con anotaciones dobles y triples. El estratega argentino comenta que el paso por Ecuador podría servirle a este pívot como un trampolín para jugar en ligas más competitivas. Mientras que, Ashton Pitts, con 2,1 m de estatura, es uno de los jugadores más experimentados de Piratas. La mayor parte de su carrera le ha desarrollado en su país. Su carrera profesional la inició en el equipo Runnin Hornets de la Universidad del Estado Politécnico del Sur. También ha reforzado clubes de Australia, Arabia Saudita. Su último equipo fue Georgia Vipers de Estados Unidos. Antes de que arranque la temporada, dirigentes de Piratas de los Lagos-FDI anunciaron que armarían un conjun! to competitivo con miras alcanzar el título. La plantilla cuenta con, al menos, dos jugadores de alto nivel para cada posición. Ese es el caso de Yasmany Fundora que, al igual que Carlos Delgado, juegan como ala pívot. El cubano, que destaca por su juego interior y la potencia, ha militado en varios equipos del país. En la Liga Ecuatoriana 2016 defendió los colores del Emelec y en el último torneo provincial de Pichincha a Liga Universitaria de Quito. En la primera etapa del torneo nacional hay partidos de ida y vuelta. En el marco de la cuarta fecha, los Piratas enfrentarán de visita al conjunto de HR Portoviejo, en Manabí, el 28 de julio próximo.

31 Dec 69, 05:12:00
Grandes campeones presentaron la camiseta 2017 de la Ruta de las Iglesias
La edición 13 de la Ruta de las Iglesias 10K se presentó oficialmente este 26 de julio en un evento lleno de emociones, en el que varios campeones de Olimpiadas Especiales fueron los encargados de mostrar la camiseta oficial de la ya tradicional prueba nocturna.

31 Dec 69, 05:12:00
Sorpresa en el mundial de natación: Katie Ledecky pierde en los 200 m libre
La italiana Federica Pellegrini dio hoy el golpe en los Mundiales de natación de Budapest al derrotar en la final de los 200 metros libre a la superestrella estadounidense Katie Ledecky, que debió conformarse con una plata compartida.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Conmebol critica a Paco Casal, nuevo socio de la Ecuafútbol
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, fue crítico con sus palabras y dijo que hay enemigos del fútbol en la región.

31 Dec 69, 05:12:00
17 atletas ecuatorianos competirán en el Mundial de Londres del 5 al 13 de agosto
17 ecuatorianos ya están listos para salir en busca de las medallas en los Mundiales de Atletismo que se disputarán en Londres del 5 al 13 de agosto, un evento al que llegan con los buenos resultados del último Campeonato Sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Cambios en la clasificación ante una eventual devolución de puntos a Bolivia
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó en marzo pasado un recurso ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) para solicitar la devolución de los cuatro puntos que la FIFA, en noviembre último, le quitó por alinear al defensor Nelson Cabrera en forma indebida en los partidos ante Perú y Chile de las eliminatorias para Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic anuncia el final de su temporada por la lesión de codo
El tenista serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial y actualmente cuarto del ránking masculino, anunció este miércoles a través de su perfil de Facebook que no competirá más esta temporada para poder recuperarse bien de una lesión persistente en el codo derecho.