miércoles, 27 de septiembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Sep 17, 10:09:18
A la 'nueva' Selección de Jorge Célico le falta 'jerarquía'

Jerarquía. Esa es la palabra que utilizaron ayer dos exfutbolistas para referirse a lo que creen que es la principal carencia de la mayoría de los (30) convocados por el estratega de la Tricolor, Jorge Célico, para encarar el cierre del premundial contra Chile y Argentina.

26 Sep 17, 10:09:18
'El futuro, más que clasificación' al Mundial, dice prensa chilena
La selección ecuatoriana aún tiene chances matemáticas de ir a Rusia 2018, pero sus expectativas parecen estar cifradas en el futuro más que en la clasificación al Mundial del próximo año", estimó en su edición digital la revista El Gráfico, de Chile, al referirse a las "caras nuevas" y "sin roce internacional" por las que la Tricolor "decidió apostar por mayoría de nombres de la competencia local en la nómina" para medir a chilenos y argentinos en el cierre de la eliminatoria.

26 Sep 17, 10:09:18
Esteban Dreer: 'Hay que mantener el nivel para ganar'
Repetirle al Deportivo Cuenca la dosis aplicada en el Alejandro Serrano Aguilar (triunfo azul 0-2 el domingo pasado) es la consigna de los jugadores de Emelec, quienes aspiran a lograr otra victoria este viernes, en el estadio Capwell. Los eléctricos, que vencieron con anotaciones del extremo Ayrton Preciado y del volante Pedro Quiñónez, esperan sumar tres unidades que los acerquen más al líder Delfín.

26 Sep 17, 10:09:18
Esteban Paz le reclama al presidente de Barcelona
La relación amistosa entre la directiva de Liga de Quito y el exarquero José Francisco Cevallos, quien fue clave para la coronación alba en la Copa Libertadores 2008 –con atajadas en la definición por penales con Fluminense– es cada vez menos amable que antes. Ayer, Esteban Paz, dirigente azucena, respondió molesto al actual presidente de Barcelona por el insistente interés de este por llevar a su hijo, del mismo nombre, del club capitalino al campeón vigente en el 2018.

26 Sep 17, 10:09:18
Ineficiencia de local aleja a Barcelona del campeonato
De ser un equipo casi imbatible como local en el 2016, cuando solo cedió cinco puntos en toda la temporada, este año ese mismo número de unidades ya las ha perdido Barcelona en el Monumental (durante la segunda etapa del torneo). Así, el líder Delfín de Manta se llevó su cuarta unidad del escenario torero al igualar a 1 con los campeones vigentes la noche del lunes, por el cierre de la undécima fecha. Antes, en la fase inicial, los cetáceos vencieron 1-2, lo que fue clave para quedarse con el primer cupo a la Copa Libertadores 2018.

26 Sep 17, 10:09:18
Solo falta el gol, dice José Angulo
El retorno a las canchas del delantero José Angulo –después de cumplir un año de suspensión por dar positivo en un control antidopaje– no ha sido auspicioso. Mas, el Tin se mostró entusiasta de que pronto anotará y llegarán los goles para su equipo, el Independiente del Valle. Por el momento, dijo, tiene paciencia.

26 Sep 17, 10:09:18
Dieciséis debutantes de golpe: ¿Renovación o temeridad...?
La palabra "renovación" es muy vendedora; el concepto "renovación" es seductor en sí mismo. Por ello, la nómina de 30 futbolistas escogidos para la Selección ecuatoriana con vistas a los dos últimos compromisos de la Eliminatoria genera simpatías por un lado, esperanza por otro. Y quienes no coinciden en algunas citaciones al menos no levantan la voz. Todo intento de cambio siempre suena saludable, es bienvenido, especialmente en este caso, por el desencanto generado en el tramo final de la Eliminatoria.

26 Sep 17, 10:09:18
Presentación oficial del torneo Guayaquil Open
Con un partido de exhibición se realiza hoy la presentación del torneo internacional de beach tennis Guayaquil Open. El extenista Nicolás Lapentti, junto con Michele Cappelletti, se enfrentarán a Alessandro Calbucci y Andrés Cabezas (número 1 de Ecuador en este deporte) en una cancha del Guayaquil Tenis Club (avenida 9 de Octubre y Lizardo García). Antes de este partido se efectuará la rueda de prensa, en la que se darán a conocer detalles del campeonato que se iniciará mañana y concluirá el próximo domingo 1 de octubre.

26 Sep 17, 10:09:18
Jonrones en Liga Miraflores
La segunda jornada del torneo oficial de béisbol de la Liga Miraflores tuvo como nota destacada la producción de 24 jonrones. En el torneo Preparatorio último se conectaron 41 cuadrangulares, con una media de 0.55 por juego; en el actual campeonato ya se han disparado 32, con promedio de un vuelacercas por duelo. De mantenerse esta tendencia se podría imponer una nueva marca.

26 Sep 17, 10:09:18
El dueño de los Cowboys protesta con todo el equipo
Los Cowboys de Dallas hicieron un gesto de unidad antes de su partido contra los Cardinals de Arizona, la noche del lunes, pero no fue durante la interpretación del himno nacional. Todo el plantel se arrodilló junto al dueño, Jerry Jones, y su familia antes de que se desplegara una gigantesca bandera de Estados Unidos, lo que provocó que recibieran algunos abucheos de los aficionados de los anfitriones Cardinals.