martes, 28 de noviembre de 2017

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Hernán 'Pirata' Barcos: 'pueden ser mis últimos partidos en Liga'

De forma hábil, Hernán Barcos trasladó el balón a la cancha de la dirigencia alba. Esta mañana, el 'Pirata' se presentó en la rueda de prensa del equipo en el complejo de Pomasqui y declaró que los próximos cuatro partidos del torneo (dos de la competición regular y los dos del repechaje para la Sudamericana) pudieran ser los últimos con la camiseta de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Luis Antonio Valencia contará su 'increíble historia' en un libro
Luis Antonio Valencia, el principal referente del fútbol ecuatoriano en el exterior, escribirá un libro sobre su vida, "desde la pobreza en Ecuador hasta el estrellato con el Manchester United". Así lo publica el medio inglés 'The Sun', en un artículo donde se resalta la "increíble historia" del futbolista tricolor de 32 años

31 Dec 69, 05:12:00
Pizzi reemplaza a Edgardo Bauza como seleccionador de Arabia Saudí
El hispanoargentino Juan Antonio Pizzi, exentrenador de la selección chilena, se convirtió en el nuevo técnico de Arabia Saudí, confirmó la federación de fútbol del país árabe.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis claves para entender la situación actual del Chapecoense
A un año de la tragedia en la que murió casi todo el plantel, el Chapecoense afronta días de tristeza y un presente deportivo con expectativas. Sin embargo, los juicios que podría afrontar el club siembran dudas en lo institucional.

31 Dec 69, 05:12:00
Hermetismo en el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana en Ecuador
El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol), presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez, se reunió este lunes 27 de noviembre de 2017 en la ciudad de Guayaquil y participó en la inauguración de una nueva sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Tragedia del Chapecoense aún tiene huellas vivas en el cerro donde cayó el avión de LaMia
"No quisiera recordar nada de esa noche", dice Luis Albeiro Valencia mientras paradójicamente pone cruces en el Cerro Chapecoense con imágenes de las 71 personas que el 28 de noviembre de 2016 fallecieron allí en un accidente aéreo que enlutó al fútbol y marcó para siempre la vida de los habitantes del municipio de La Unión.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Castella a hombros, Enrique Colombo ya es matador
El matador de toros francés Sebastián Cas­tella fue el triunfador de la cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros de Lima. Lo hizo al cortar dos orejas al cuarto toro de la tarde de la ganadería La Ventana del Puerto.

31 Dec 69, 05:12:00
Angélica Arellano viene de EE.UU. para jugar pimpón
Angélica Arellano nació hace 10 años enFullerton, California, EE.UU. Allí se formó como microtenista, destacándose en los torneos de ese país. En mayo pasado, tras competir en dos selectivos nacionales, se ganó el derecho para representar al Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
La fiesta será en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda
Darío Tempesta -DT del Aucas- aseguró hace una semana que el equipo celebró con mesura su ascenso a la Serie A, después del triunfo ante el Técnico Universitario. El plantel se reunió en el camerino del estadio Bellavista de Ambato y se comprometió a pelear por el título y el cupo a la repesca de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Exdirigente Luis Bedoya explicó el sistema de coimas en caso FIFAGate
Las audiencias por el caso denominado FIFA­gate continúan realizándose en un Tribunal de Justicia de Broo­klyn. Ayer empezó a rendir su versión el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec está más cerca de la final del torneo que El Nacional
Al futbolista Jonathan Borja le gusta abrazar a Eduardo Favaro cuando festeja goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Controladora aérea 'no olvida' un año después la tragedia de Chapecoense
"Esto no se olvida. Es muy difícil pasar la página y todos los días duelen las heridas que quedaron de aquella noche", afirmó en una entrevista con Efe la controladora aérea Yaneth Molina un año después de la tragedia del Chapecoense.

31 Dec 69, 05:12:00
La AFE premiará a los mejores futbolistas del campeonato nacional
La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), realizará hoy 27 de noviembre su sexta gala de premiación, para condecorar a los mejores jugadores del campeonato nacional, temporada 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
La directiva de la Conmebol inauguró el Instituto del Fútbol y sesionó en Guayaquil
Alejandro Domínguez y Ramón Jesurun, presidente y vicepresidente de la Conmebol, encabezaron la reunión del Comité Ejecutivo del organismo, que sesionó la mañana de hoy 27 de noviembre, en Guayaquil. Ellos también asistieron a la inauguración del Instituto del Fútbol, de la FEF. La junta se realizó en el hotel Hilton Colón, a las 09:00 y se extendió cerca cinco horas. En ella participaron los presidentes de las 10 federaciones sudamericanas, con Carlos Villacís, preisdnete de la Ecuafutbol, como anfitrión. Se negaron a hablar sobre el orden del día. Sin embargo, extraoficialmente, se pudo conocer que uno de los principales temas de la reunion, fue la repartición de premios para las ediciones de los torneos sudamericanos del próximo año. Domínguez se negó a hablar al salir del comité y se dirigió, junto a los demás presidentes, a la sede de la Ecuafutbol para la inauguración del edificio del instituto, donde se forman los entrenadores del balompié nacional. "Las resoluciones de las dará a conocer posteriormente mediante un boletín de prensa. Felicito a Ecuador por este edificio y el modelo administrativo", dijo brevemente Domínguez. Se tenía previsto que Domínguez y su comitiva regresen a sus países la noche de hoy, desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. El presidente Villacís agradeció la presencia de sus colegas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los técnicos uruguayos Sanguinetti, Arias y Favaro, por el título en Ecuador
Emelec, El Nacional y Delfín son los candidatos a ganar el título del torneo 2017 en Ecuador y, aunque faltan cuatro jornadas para que concluya el campeonato, lo único seguro es que el conjunto que celebre tendrá como entrenador a un uruguayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Pesistas ecuatorianos competirán en el Mundial de Anaheim en EE.UU.
La halterofilia abre este martes en Anaheim (Estados Unidos) los primeros mundiales de su nueva etapa, en la que no cuenta con diez de los países dominantes de las últimas décadas, la mayoría de ellos castigados por dopaje, lo que abre el medallero a los que ejercían hasta ahora un papel secundario.

31 Dec 69, 05:12:00
Monterrey avanza con autoridad; Tigres y Morelia destacan y América con dudas
Los Rayados del Monterrey, el mejor equipo del Apertura mexicano, superaron con autoridad los cuartos de final del torneo, etapa en la que el Tigres y el Morelia destacaron y que el América pasó con dudas.

31 Dec 69, 05:12:00
Zidane a favor del VAR aunque cree que 'quitará espontaneidad al fútbol'
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró a favor de la entrada del videoarbitraje (VAR) en el fútbol español, tras lo ocurrido en Mestalla en el gol no concedido a Leo Messi para el Barcelona, aunque aseguró que "quitará espontaneidad al fútbol".

31 Dec 69, 05:12:00
Irregularidades de LaMia dificultan el pago del seguro a las víctimas
Un año después de la tragedia del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense, las familias de las 71 víctimas y los seis sobrevivientes aún luchan por cobrar las indemnizaciones por parte de la aseguradora de la empresa aérea LaMia. Pocas horas después delsiniestro comenzaron a ser reveladas una serie de irregularidades sobre la constitución y funcionamiento de la empresa.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec a un paso de avanzar a la final del torneo de Ecuador
Cuando faltan dos fechas para que se termine la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol, Emelec es el candidato con más opciones de clasificarse a la final, tras vencer 4-2 a Liga de Quito en la vigésima jornada disputada este fin de semana.