martes, 28 de noviembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Nov 17, 07:11:09
La tragedia del club brasileño Chapecoense, un año después

Culparon al piloto, detuvieron a una decena de funcionarios de la aerolínea y del Estado. Y todo quedó allí. Hoy, a un año del accidente aéreo del avión de LaMia que despegó de Bolivia con el equipo brasileño Chapecoense a bordo, poco han avanzado las investigaciones y sanciones. "Lamentablemente ha transcurrido un año y no se ha investigado ni adecuada ni eficientemente. Prácticamente la investigación ha sido nula", explicó a la AFP Jerjes Justiniano, abogado de Gustavo Vargas, exgerente de la compañía LaMia.

27 Nov 17, 10:11:07
¿Emelec o El Nacional? Habrá finales en el campeonato ecuatoriano de fútbol
El desenlace de la segunda etapa del campeonato se aproxima, con Emelec y El Nacional como candidatos únicos a adjudicarse la fase y clasificar a las finales nacionales, contra Delfín, ganador de la primera ronda, que el pasado fin de semana deshechó sus posibilidades de un título directo. A paso firme avanzan los eléctricos tras protagonizar una remontada (2-4) en el estadio Rodrigo Paz Delgado frente a Liga (Q), el domingo pasado, y quedar a un triunfo de garantizar su liderato, volviéndose inalcanzables.

27 Nov 17, 10:11:07
Ocho triunfos de Emelec se registran en la Casa Blanca
El domingo Emelec dio la mejor prueba de su deseo de ser finalista al vencer 2-4 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz (antes Casa Blanca). La última victoria eléctrica en el escenario albo había sido el 15 de febrero de 2013, 1-2, y tras ella vinieron otros 9 duelos, con 5 victorias albas y 4 empates.

27 Nov 17, 10:11:07
'Frustración' en Independiente del Valle por perder la etapa y a Alexis Mendoza
En Independiente del Valle se advierte el bajón anímico que produjo en el plantel el anuncio de la salida del DT Alexis Mendoza, quien tras haber quedado sin opción de pelear la etapa y el cupo a la final del torneo, dejó abierta su salida del club para final de temporada.

27 Nov 17, 10:11:07
Divergencias tras elección en El Nacional
Cumplido el proceso eleccionario en El Nacional, las divergencias continúan. La inconformidad es evidente por anomalías que se presentaron en el padrón, ante esto una candidata anuncia impugnaciones, mientras que el candidato ganador dice haber recibido amenazas.

27 Nov 17, 10:11:07
Ajustada definición en el torneo de la serie B
El campeonato de la serie B llega a la jornada final con la pelea abierta por el título y el segundo cupo del descenso. Técnico Universitario y Aucas disputan arriba, mientras que en la parte baja de la tabla Manta e Imbabura esperan mantener la categoría. El Rodillo Rojo sacó ventaja en la penúltima fecha con el empate a 1 gol conseguido en su visita al América. Ángel Ledesma abrió el marcador para los locales al minuto 36, pero al final un penal ejecutado por Diego Armas (90+1m) otorgó la igualdad al equipo ambateño.

27 Nov 17, 10:11:07
FIFA da detalles del sorteo para el Mundial de Rusia
La FIFA dio a conocer el procedimiento del sorteo final del Mundial de Rusia 2018, que se llevará a cabo este viernes 1 de diciembre en Moscú. A través de un comunicado, el organismo recalcó que Rusia, que será ubicado en el Grupo A, con las siete mejores selecciones del ranking FIFA formarán parte del bombo 1, por lo que estos combinados serán los primeros en conocer sus grupos.

27 Nov 17, 10:11:07
Destaca el tenis de mesa de Guayas en los Juegos Bolivarianos y Juegos de Menores
Los microtenistas de Guayas alcanzaron el máximo protagonismo durante sus participaciones en los Juegos Bolivarianos Santa Marta y en los Juegos Nacionales Cuenca 2017.

27 Nov 17, 10:11:07
Ya hay campeones en el Interbarrial de taekwondo
El pasado fin de semana se iniciaron los combates por el Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO, y ya surgieron los primeros campeones. Uno de los duelos se realizó en la categoría menores, novatos, división fin, y en ella Adrián Samaniego, del club Náutico del Salado (CNS), derrotó 36-30 a Jaime Jordy, de ADN. En light, Jean Tigreros, de ADN, venció 39-5 a Mauro Proaño, de Caribe; Víctor Vera, de Delfines, se impuso 12-6 a Mauro Proaño; luego, Tigreros ganó 30-7 a Vera.

27 Nov 17, 08:11:53
Conmebol se reunió en Guayaquil
El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sesionó este lunes en Guayaquil y contó con la participación de nueve de los presidentes de las asociaciones o confederaciones que son parte del organismo continental. La sesión comenzó desde las 09:00 en uno de los salones del hotel Hilton Colón y estuvo encabezado por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Sin embargo, estuvo ausente el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.