miércoles, 8 de noviembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Nov 17, 05:11:53
Fallece exfutbolista internacional Josip Weber a los 52 años

El antiguo internacional con Bélgica Josip Weber falleció a los 52 años a consecuencia de un cáncer, anunciaron este miércoles varios medios belgas. De origen croata, Weber vistió en ocho ocasiones la camiseta de los 'Diablos Rojos', con los que disputó el Mundial de Estados Unidos-1994. Defendió el escudo del Cercle Brujas y del Anderlecht, terminando en tres ocasiones como máximo realizador del campeonato en Bélgica. (I) 

07 Nov 17, 10:11:22
Barcelona pelea esta noche cupo directo para Copa Libertadores 2018
Urgidos por los tres puntos saltarán esta noche a la cancha del estadio Monumental Barcelona, que pugna por alcanzar un cupo directo a la Copa Libertadores 2018, y Emelec, que pretende adueñarse del liderato del campeonato nacional. Tras la eliminación en semifinales del vigente torneo continental, los canarios se enfocan principalmente en regresar el próximo año e "intentar lo mismo o superarlo", según había manifestado el estratega Guillermo Almada.

07 Nov 17, 10:11:22
Barcelona hará despedida al 'Nine' Jaime Iván Kaviedes
Barcelona "prestará" su elenco principal de jugadores en un partido honorífico a Jaime Iván Kaviedes, confirmó el presidente canario José Francisco Cevallos ayer, cuando se cumplieron 16 años del gol del Nine ante Uruguay en eliminatorias y que le dio la clasificación a Ecuador a su primer Mundial. "Vamos a prestar el equipo de Barcelona para el retiro de Kaviedes, un genio de nuestro fútbol", manifestó el directivo torero a radio Huancavilca.

07 Nov 17, 10:11:22
Aston Martin ganó el clásico por Guayas
El caballo peruano Aston Martin, piloteado por el nacional Jofre Mora fue inalcanzable y ganó los 1.600 metros del clásico Día de la Provincia del Guayas, que se cumplió en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Aston Martin de la cuadra David y Daniel registró 1m38,3s para la milla, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva en pistas samborondeñas. Fueron los punteros Antártico y Rindygo los que salieron a romper en los primeros metros, dejando un poco atrás a Aston Martin y Black Wolf y en las postrimerías Abracayabra y Mimo que partió retrasado.

07 Nov 17, 10:11:22
Tomebamba, 1º en copa de natación
El equipo de natación del Club Tomebamba de Cuenca finalizó primero durante la copa que lleva su nombre y que se realizó el pasado fin de semana en esta ciudad con la participación de once delegaciones. La representación austral en la cuatro jornadas realizadas completó 924,5 puntos; mientras que el club Morona Santiago llegó a 675, para ubicarse segundo; y el club de los Hermanos Enderica, con 558,5 finalizó en el tercer casillero.

07 Nov 17, 10:11:22
'Es casi imposible' que Hernán Barcos renueve con Liga de Quito
La renovación del contrato del artillero Hernán Barcos con Liga de Quito, en una temporada que se avizora será un fracaso para el albo, es incierta. Por lo pronto, el artillero estrella reveló que aún no hay un acuerdo con la dirigencia universitaria.

07 Nov 17, 10:11:22
En Clan Juvenil se acepta el descenso a la serie B
En Clan Juvenil, la mayoría de integrantes ha aceptado el descenso del equipo, y en adelante –en las cinco fechas que restan– han dicho que jugarán por la dignidad, sin regalar nada a nadie, y eso lo intentarán poner en práctica este fin de semana en su visita a Barcelona, indicó el defensa Isaac Mina. "Lamentablemente, no hicimos lo que debíamos hacer a inicios de año y estas son las consecuencias", aceptó el esmeraldeño, de 37 años, tras ser consultado si está todo sentenciado para el club de Sangolquí, que el próximo año deberá jugar en la Serie B.

07 Nov 17, 10:11:22
Piden suspender los comicios en Emelec
Que un juez suspenda las próximas elecciones de directorio de Emelec es el pedido por el que un grupo de socios azules –congregados en el movimiento Tiemblen porque volvimos– presentó ayer una demanda de medidas cautelares ante la Función Judicial. "El estatuto (del club millonario) establece que la última semana de noviembre, cada cuatro años, se dará la convocatoria a elecciones. No ha sido así. El directorio del Club Sport Emelec ha violado el principio constitucional de la seguridad jurídica", dijo Francisco Cucalón, síndico de la agrupación.

07 Nov 17, 10:11:22
Rocafuerte, local en la 1ª fecha del ascenso a la B
Desde este fin de semana se jugará el cuadrangular final de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, que entrega dos cupos para actuar en la Serie B para la temporada del 2018. Rocafuerte Fútbol Club, que pertenece a la Asociación de Fútbol de Guayas; Chacaritas, de Tungurahua; Orense Sporting Club, de El Oro; y Deportivo Puerto Quito, de Pichincha, clasificaron a esta fase del torneo que culminará el próximo 17 de diciembre.

07 Nov 17, 10:11:22
Yordy Yordy Reyna es llamado por el suspendido Paolo Guerrero
Yordy Reyna, el habilidoso delantero el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer de Estados Unidos y Canadá, fue convocado por el suspendido Paolo Guerrero. El futbolista de 24 años, exjugador de Alianza Lima y Red Bull Salzburg de Austria, lleva seis goles en el torneo estadounidense, formó parte del último partido de la selección peruana en las eliminatorias Rusia-2018, ante Colombia, y tuvo minutos en la parte complementaria.