miércoles, 13 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Dec 17, 10:12:05
Emelec es experto en finales; Delfín busca su primer título

La final del campeonato ecuatoriano 2017 enfrenta a un experto y un novato en definiciones de títulos: Emelec vs. Delfín, una serie inédita, cuyos primeros 90 minutos de juego se cumplen hoy en el estadio Capwell (20:00). Pero la simplificación de experto vs. novato no es garantía para anotar un favorito esta noche, pues este año los duelos entre azules y cetáceos han terminado parejos: tres empates y una derrota de los eléctricos.

12 Dec 17, 10:12:05
Marcos Mondaini, baja en el Capwell
Una lesión deja afuera de la primera final del torneo al atacante Marcos Mondaini, quien no jugará la primera final del campeonato ecuatoriano que disputan hoy Emelec y Delfín en el estadio Capwell, a partir de las 20:00. El capitán del equipo eléctrico presenta problemas en un tobillo y por eso quedó descartado por el DT Alfredo Arias para enfrentar en casa a Delfín. Pero esta no es la única preocupación para el entrenador uruguayo, pues hay otro jugador, Pedro Quiñónez, que podría perderse la final. 

12 Dec 17, 10:12:05
Carlos Garcés, preocupado por lesión
"Es un partido que nadie se lo quiere perder y vamos a dar todo para poder estar el miércoles (hoy)", con esa frase el atacante Carlos Garcés se siente optimista de cara al partido de hoy contra Emelec, en el Capwell; aunque el diagnóstico médico lo pone en duda por una molestia muscular en el muslo derecho. El técnico Guillermo Sanguinetti también espera que el delantero pueda estar óptimo no solo para hoy, sino para el juego de vuelta el próximo domingo, en el estadio Jocay.

12 Dec 17, 10:12:05
José Francisco Cevallos: No es un fracaso nuestro año
Al hacer un balance de la temporada, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, prefiere reflexionar sobre lo bueno en la Copa Libertadores y no sobre lo malo del campeonato nacional 2017. El club amarillo, campeón del 2016, avanzó hasta las semifinales de la Copa este año, y aunque esperaba revalidar su título, ya sin opciones para el título en la segunda etapa, se enfocó en repetir la clasificación a la Libertadores, pero no lo logró y apenas se tuvo que conformar con la Sudamericana.

12 Dec 17, 10:12:05
'Sin favorito' para la repesca a Copa Sudamericana
En inédito duelo se miden Técnico Universitario y Liga de Quito, clubes que disputarán en el Bellavista la ida de la repesca local por el cuarto cupo ecuatoriano a Copa Sudamericana. Los albos se ubicaron octavos en la tabla acumulada de la serie A, mientras que el Rodillo Rojo disputa esta serie como ganador de la B. Serán juegos de ida y vuelta, con el cierre el domingo en el estadio Rodrigo Paz.

12 Dec 17, 10:12:05
El pago por los derechos de TV no incluye a jueces
En enero anterior, durante el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, presidente del organismo que asumió el cargo tras la renuncia de Luis Chiriboga –acusado de cinco delitos por la justicia de Estados Unidos y en el país de lavados de activos por la Fiscalía General del Estado–, calificó al 2016 como "uno de los años más oscuros de la historia de nuestro fútbol", como reseñó este Diario.

12 Dec 17, 10:12:05
Ventaja de Emelec en duelos con Delfín
Jaime Naranjo Rodríguez Emelec y Delfín inician hoy la disputa del título del sexagésimo campeonato ecuatoriano de fútbol. El equipo eléctrico espera lograr su estrella número catorce, mientras el equipo mantense pretende ser el primer cuadro de Manabí en ganar el galardón nacional.

12 Dec 17, 10:12:05
Tri escolar con 26 medallas
La selección de Ecuador, integrada por 54 deportistas, obtuvo 26 medallas durante los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares, detalló en un boletín de prensa Irene Andrade, del Ministerio del Deporte. Agregó que el último día de competencias, el pasado viernes, el clima estuvo nublado y lluvioso, lo que obligó a adelantar las pruebas de atletismo y Ecuador pudo alcanzar dos medallas de oro con Lucas Jiménez y María Eugenia Once.

12 Dec 17, 10:12:05
9 medallas para patinaje ecuatoriano
La delegación de Patinaje de Ecuador logró 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce durante el Open Sudamericano de Clubes; más 2 de plata y 2 de bronce, en el Sudamericano de este deporte que se realizó en Medellín, Colombia.

12 Dec 17, 10:12:05
Giboole fue el mejor en el clásico hípico
El caballo Giboole en estupenda presentación hizo suyo el clásico Dr. Otto Arosemena Gómez, que se corrió sobre una distancia de 1.200 metros en la prueba estelar de la jornada sabatina que se realizó en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Giboole, el mismo ejemplar que ganó el Clásico Velocidad de esta temporada, demostró que en la prueba de los 1.200 metros es difícil ganarle por ser un velocista nato y se alzó con el trofeo marcando un tiempo de 1 minuto, 11,3 segundos.