martes, 26 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Dec 17, 06:12:08
Harry Kane supera a Lionel Messi como máximo goleador del 2017, en club y selección

El delantero Harry Kane, estrella de Inglaterra y del Tottenham, acabará 2017 como el máximo anotador del año natural en los grandes campeonatos, teniendo en cuenta los tantos logrados con la selección y su club, superando este martes la cifra de 54 de Lionel Messi.

25 Dec 17, 10:12:06
Caminito gana un clásico espectacular
El ejemplar ecuatoriano Caminito, conducido por Luis Hurtado, logró una victoria espectacular en el tramo final de los 1.800 metros del clásico Crianza Nacional, que se corrió en homenaje al criador Carlos Aguirre Avilés en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

25 Dec 17, 10:12:06
En duda renovación de José Mourinho en el Manchester United
Según una publicación del diario deportivo AS, de Madrid, la situación de José Mourinho en el Manchester United ha dado un giro de 180 grados en las últimas semanas. El entrenador, que cobra actualmente $ 11,8 millones, pedía en noviembre anterior una extensión de contrato en la que su salario ascendiera a $ 16 millones.

25 Dec 17, 10:12:06
Paulinho, clave en campaña exitosa del FC Barcelona
Cuando Paulinho llegó a España en septiembre pasado, la mayoría de los hinchas del Barcelona no estaban contentos. El volante brasileño de 29 años parecía un pobre reemplazo para el joven y habilidoso Neymar luego de que este fue transferido al Paris Saint-Germain.

25 Dec 17, 10:12:06
Sudamericano Sub-20, nuevo reto para 'guerreras tricolores'
Esta semana es decisiva para el grupo que comanda Vanessa Arauz. La directora técnica de la selección femenina sub-20 alista el representativo que disputará el Sudamericano de la categoría, del que Ecuador será anfitrión en enero. Luego de un trabajo que se inició en mayo, con observaciones de distintos torneos, la estratega ha cumplido un total de catorce microciclos y ha delimitado el grupo de jugadoras a 27, de las que deberá elegir a las 22 que integrarán la nómina final que se entregará a la Conmebol el 2 de enero.

25 Dec 17, 10:12:06
Andrés Villagrán fue segundo
En días pasados, el atleta ecuatoriano Andrés Villagrán (foto) destacó en la prueba ultra trail de Alcoutim, Portugal. El deportista tricolor quedó en el segundo puesto en su categoría (30-40 años). La competencia tuvo un recorrido de 310 kilómetros sobre una zona de montaña donde los atletas tenían que superar condiciones como la del clima frío y dificultades por el desnivel del terreno. Villagrán tuvo complicaciones al salir de la ruta, sin embargo retomó la competición (de tres días) que la concluyó luego de 56 horas. (D)

25 Dec 17, 10:12:06
Ponce se alista para Rally Dakar
El piloto ecuatoriano Juan José Ponce competirá en el próximo Rally Dakar que se correrá del 6 al 20 de enero entre Perú, Bolivia y Argentina. Se trata de la edición 40 y tendrá 14 etapas de aventuras, con una única jornada de descanso en La Paz el día 12. Ponce será copiloto del peruano Diego Weber en el equipo Duro 4x4, el mejor de cross country del Rimac. El equipo Duro 4x4 es reconocido por su profesionalismo en competencias automovilísticas, especializado en todo lo relacionado con el mundo de las 4x4 y los rallies.

25 Dec 17, 10:12:06
Guillermo Almada: 'Me malinterpretaron, yo me quedo en Barcelona'
Guillermo Almada hizo ayer una pausa en sus vacaciones, en su natal Uruguay, para hablar con este Diario. Por vía telefónica, el DT de Barcelona aseguró que se malinterpretó una declaración suya en una radio de Montevideo y que no ha tenido "ningún tipo de acercamiento" con la FEF. Aseguró que seguirá al frente del club torero, se refirió a los casos de Mario Pineida y Andersson Ordóñez y a los que espera para la campaña 2018. ¿No le preocupa que aún no haya refuerzos fichados?

25 Dec 17, 10:12:06
Jonatan Álvez, una 'opción firme' para el Flamengo
Tras quedar fuera de la lista de posibles refuerzos del América y del Gremio, desde Brasil aparece otra opción para el uruguayo Jonatan Álvez. La prensa de Río de Janeiro afirmó ayer que el atacante de Barcelona está en la mira del popular club carioca Flamengo. Ya en días pasados el charrúa era mencionado entre múltiples candidatos para reemplazar al peruano Paolo Guerrero, suspendido seis meses por dopaje. Sin embargo, ahora sería 'firme' el interés por contar con el torero.

25 Dec 17, 10:12:06
Alfredo Arias: Muchos me dieron por muerto y rendido en este año
El uruguayo Alfredo Arias ganó para Emelec el título nacional número catorce de los azules. Lo hizo tras una primera etapa de reproches del periodismo e hinchada por los altibajos del funcionamiento eléctrico. Se alejó seis meses de las ruedas de prensa, pero al final dio la vuelta olímpica con un equipo que mejoró su nivel y arrasó en la definición. Arias acepta la responsabilidad por el fichaje de Sebastián Píriz, que no dio resultados.