jueves, 25 de enero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Jan 18, 10:01:16
El pase de Neymar mejoró al PSG… y al Barça también

El diario Sport de Barcelona lanzó una encuesta con la consigna "¿Es mejor el Barcelona sin Neymar?". El 90% respondió que sí. Contundente. Conste que no fue un reemplazante quien lograra hacerlo olvidar, pues hasta el momento no hubo reemplazante. Dembelé no ha podido jugar más que unos minutos por sus lesiones y Coutinho ni siquiera debutó. Es decir, con lo que ya tenía y sin Ney, el Barça va invicto, ha firmado la mejor primera rueda de su historia y se aseguró amplísimas posibilidades de ganar la Liga al sacarle 11 puntos al Atlético de Madrid, 14 al Valencia y 19 al Real Madrid.

24 Jan 18, 10:01:16
Resurge la polémica por la transmisión del Campeonato Nacional de fútbol
Una vez que la sentencia dictada ayer en la Unidad Judicial 1 de Guayaquil sea notificada por escrito a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), esta tendrá un plazo de 72 horas para realizar un nuevo concurso por los derechos de televisión del Campeonato Nacional.

24 Jan 18, 10:01:16
Clásico del Astillero será en octava fecha del torneo
El primer Clásico del Astillero se jugará el domingo 1 de abril, en la octava fecha de la primera etapa de la Serie A, según el calendario que presentó la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), que fue aprobado en la sesión del Comité Ejecutivo Ampliado, reunido el pasado martes, en la noche. La revancha del partido más importante del fútbol ecuatoriano será el domingo 20 de mayo, en el estadio Banco Pacífico.

24 Jan 18, 10:01:16
Michael Arroyo aún no es de Barcelona
Todavía no se cierra la negociación por Michael Arroyo entre su representante y Barcelona Sporting Club, equipo que lo pretende, reveló la directiva torera, si bien puntualizó que existe "un acuerdo general" firmado. "Hay temas anexos al contrato que no han sido definidos (por las partes)", dijo Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del club canario.

24 Jan 18, 10:01:16
Arsenal contra el Manchester City en la final de la Copa inglesa
El Arsenal se impuso por 2-1 al Chelsea en el partido de vuelta (0-0 en la ida) y se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa que jugará el 25 de febrero en Wembley contra el Manchester City. El Chelsea se adelantó al inicio del partido con un tanto del belga Eden Hazard, superando en el mano a mano al colombiano David Ospina (7m) , pero los Gunners empataron poco después con un autogol del alemán Antonio Rudiger (12m) y volteó el marcador con un tanto del suizo Granit Xhaka, rematando en boca de gol un centro del francés Alexandre Lacazzette.

24 Jan 18, 10:01:16
Equidad amargó a Universidad Católica
Aunque con buen nivel en varios pasajes del juego, Universidad Católica no pudo ante La Equidad, equipo colombiano que superó en el estadio Atahualpa 1-0 a los locales en la denominada Noche Camarata. Católica presentó el martes su nueva indumentaria y como acto central enfrentó a La Equidad, plantel que regresó a casa invicto tras dos juegos disputados en Quito: el sábado con empate (1-1) ante El Nacional y con triunfo frente a los santos.

24 Jan 18, 10:01:16
Habrá videoarbitraje en Mundial de Rusia
El videoarbitraje (VAR) se aplicará por primera vez en una Copa del Mundo este año, y la FIFA sostiene diálogos en busca de un potencial patrocinador –cuya marca aparecería en las transmisiones televisivas cuando se utilice tal tecnología–, adelantó un ejecutivo del organismo regulador del fútbol.

24 Jan 18, 10:01:16
Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje será en Cuenca
Desde mañana hasta el próximo domingo se realizará la primera parada del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, detalló el Departamento de Comunicación Social de la Fedeazuay (FDA). Según Gabriela Cavalieri, presidenta de la Asociación Provincial de este deporte, para el torneo, que será en Totoracocha, vendrán deportistas de Pichincha, Guayas, Sucumbíos, Imbabura, Chimborazo, El Oro, Cañar, Loja, entre otras.

24 Jan 18, 10:01:16
Moacyr Pinto será DT en escuela de fútbol
El exseleccionado de Brasil Moacyr Pinto será parte del cuerpo de instructores de la naciente Academia de Fútbol Ciudad Deportiva que se presentará hoy en el auditorio de este centro deportivo, ubicado en la avenida Marginal del Salado, en la avenida Barcelona, en el cerro San Eduardo. Pinto, quien fue campeón con Brasil en el Mundial de Fútbol en 1958, realizado en Suecia, trabajará con otras figuras del fútbol ecuatoriano como el excentrocampista del Barcelona y de la selección del Ecuador Washington Muñoz, Álex Terán y el profesor Denis Dau.

24 Jan 18, 10:01:16
2 cargos de ministra del Deporte de Ecuador son cuestionados
La expresidenta de la Federación de Tiro con Arco Ivonne Núñez señaló que existe una orfandad ética y moral por parte de la actual ministra del Deporte (Andrea Sotomayor), debido a la doble función que cumple en esa cartera de Estado y como secretaria del COE.