miércoles, 7 de febrero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Feb 18, 05:02:42
Erik Lamela rompe maleficio de 17 meses sin anotar con el Tottenham

El delantero argentino Erik Lamela anotó su primer gol, después de un suplicio de 17 meses por lesiones, para que el Tottenham derrotase este miércoles 2-0 al Newport de la cuarta división y avanzar a la quinta ronda de la Copa FA. El club del sur de Gales logró sacar un empate 1-1 como local ante Tottenham hace 10 días, pero se vio abrumado en la repetición en el estadio Wembley. Lamela definió a quemarropa a los 34 minutos tras un autogol de Dan Butler.

07 Feb 18, 03:02:38
Horarios de los partidos de la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano
La Comisión de Mesa de la Ecuafútbol reprogramó los partidos y estableció los nuevos horarios para la primera jornada y los días que se jugarán las fechas 2, 3, y 4 del Campeonato Nacional de Fútbol 2018. Barcelona abrirá la jornada el viernes 16 de febrero recibiendo en el estadio Monumental a la Universidad Católica; mientras que el vigente campeón, Emelec, será visitante ante El Nacional el sábado en el Olímpico Atahualpa. Le fecha finalizará el lunes 19 de febrero con el encuentro Guayaquil City vs. Técnico Universitario en el Estadio George Capwell.

07 Feb 18, 03:02:17
Informe: Racismo y homofobia van en aumento en el fútbol inglés
Los incidentes relacionados con el racismo y la homofobia en el fútbol inglés van en aumento, según el informe publicado el miércoles por el organismo de vigilancia Kick It out, que señala un aumento significativo en la primera mitad de la actual temporada. Más de 300 denuncias sobre 282 casos de discriminación han sido recogidas por el organismo antes del final del año 2017, cuando un año antes la cifra era de 177 incidentes.

07 Feb 18, 02:02:01
Michael Estrada, tras noche fatal, quiere callar la boca a los que hablen mal de él
Independiente del Valle fue eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores-2018 por Banfield de Argentina, la noche del martes en el estadio Atahualpa, y el delantero Michael Estrada quedó en el ojo de la tormenta porque falló tres opciones que, si anotaba, hubiesen clasificado los de Sangolquí. El marcador terminó 2-2; en la ida había sido 1-1. El equipo argentino accedió a la tercera instancia de repesca debido a que anotó dos tantos en condición de visitante.

07 Feb 18, 02:02:37
Kevin Mercado es repatriado por Universidad Católica
Tras un periplo por ligas de Europa y Argentina, el volante Kevin Mercado regresa al balompié nacional, por un acuerdo con Universidad Católica para la presente temporada. El fichaje fue confirmado este miércoles por el técnico Santiago Escobar, quien destacó la incorporación del joven mediocampista. El jugador se presentó el miércoles en el trabajo del plantel y ultima detalles de su incorporación, con lo que Escobar lo tendrá a órdenes desde este jueves.

07 Feb 18, 12:02:20
Liga de Loja ficha a DT Gamarra y cuatro futbolistas, entre ellos José Luis Perlaza
Liga de Loja, que terminó apretado en lo económico en el 2017, oficializó la contratación del argentino-paraguayo Roberto Gamarra para que asuma la dirección técnica del equipo este año, en el que será su tercera temporada en la serie B. Además del entrenador, la directiva lojana, liderada por Franklin Moya, también fichó al volante brasileño Marcio Teruel, al delantero salvadoreño Mark Blanco y a los ecuatorianos José Luis Perlaza (defensa central) y Byron Cano (delantero).

07 Feb 18, 11:02:27
A 30 años del mítico salto de Michael Jordan
Hace 30 años Michael Jordan impactó al mundo con su espectacular salto en el Concurso de Clavadas de la NBA, de 1988, en el que enfrentó en la final a Dominique Wilkins, quien para ese momento jugaba en los Altanta Hawks. Wilkins había recibido de calificación por parte de los jueces 48 puntos de 50 posibles. Así que Jordan, con solo 25 años en ese entonces, tendría que superarlo en calificación y dejar una imagen imborrable. 

07 Feb 18, 10:02:32
Héctor Urrego queda descartado en Barcelona
El primer semestre de este año Barcelona confiará en los cuatro zagueros que tiene en su plantilla, quedando totalmente descartado el fichaje del colombiano Héctor Urrego que había sido ofrecido al club canario.

07 Feb 18, 09:02:24
Barcelona trabaja "para mejorar en defensa": Xavier Arreaga
El zaguero Xavier Arreaga reconoce que el bloque defensivo de Barcelona presentó serios problemas en los últimos tres partidos de preparación desde que llegaron de Florida, EE.UU., donde iniciaron su pretemporada. Cayeron ante el Aucas y el Delfín y empataron con Guayaquil City, provocando el encendido de alarmas en la dirigencia y la búsqueda de un central extranjero para cubrir un vacío que a un sector de la directiva no le preocupa.

07 Feb 18, 08:02:37
John Narváez no se topará a Emelec en Copa Libertadores; Melgar fue eliminado
El defensa ecuatoriano John Narváez sigue afianzándose en el once estelar del Melgar ahora en su estreno internacional jugando en Perú, pero la noche del martes su club dejó escapar una gran oportunidad de alcanzar la tercera fase de la Copa Libertadores 2018 al caer ante el Santiago Wanderers 1-0 en el estadio Monumental Unsa de Arequipa.