jueves, 12 de julio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jul 18, 09:07:54
Final del Mundial Rusia 2018 se proyectará en el Parque Samanes

Este domingo 15 aficionados del fútbol podrán ver gratis y en pantalla gigante la final del Mundial Rusia 2018, en el Parque Samanes.

12 Jul 18, 09:07:32
Neisi Dajomes triple campeona del Mundial juvenil en levantamiento de pesas
La pesista ecuatoriana, Neisi Dajomes, se coronó este jueves campeona mundial juvenil en levantamiento de pesas en los 75 Kg. El Campeonato Mundial Juvenil se disputa en Tashkent (Uzbekistán), donde la ecuatoriana consiguió triple medalla de oro. Dajomes tuvo un arranque con 115 Kg, 140 Kg en envión, para finalizar con 255 Kg en total. Esta será la última competencia de la ecuatoriana en condición de "juvenil", ya que desde la próxima competencia lo deberá hacer en la categoría absoluta.

12 Jul 18, 09:07:01
Ecuatoriana Sara Palacios logra la hazaña al cruzar a nado el Canal de la Mancha
La deportista ecuatoriana Sara Palacios logró una hazaña personal: Nadó el Canal de la Mancha. La quiteña cumplió un tiempo aproximado de 13 horas desde su salida -cerca de las 23:00 de ayer- de la playa de Shakespeare,  Inglaterra (17:00 de Ecuador) hasta llegar Calais, Francia, pasadas las 12:00 locales de este jueves (06:00 de hoy de Ecuador). En total nadó 34 kilómetros que separa Reino Unido de Francia.

12 Jul 18, 09:07:34
Para Paul Pogba "es un placer" acatar un rol defensivo en Francia
Paul Pogba admitió que "defender no es mi punto fuerte", pero que es "un placer" hacerlo en un equipo francés que "defiende realmente muy bien".   En la previa de la gran final frente a Croacia, el centrocampista del Manchester United se refirió a la disposicón táctica que ordenó el DT Didier Deschamps para la semifinal que le ganaron a Bélgica, sistema en el que el jugador se mostró solidario en defensa y preciso en el marcaje aéreo.

12 Jul 18, 08:07:03
Croata Domagoj Vida se disculpa por su comentario sobre Ucrania
El defensor croata Domagoj Vida se disculpó tras la victoria de su equipo en la semifinal del Mundial sobre Inglaterra luego de enviar un mensaje de apoyo a Ucrania -vecino y adversario del anfitrión del torneo, Rusia- a través de las redes sociales. Los espectadores presentes en el partido del miércoles en Moscú abuchearon al central después de que el exjugador del Dínamo de Kiev publicó hace algunos días un video con la leyenda "¡Gloria a Ucrania!".

12 Jul 18, 08:07:02
Angelique Kerber y Serena Williams jugarán la final de Wimbledon
Diez meses después de su maternidad, la antigua número 1 del mundo Serena Williams se clasificó este jueves para su décima final de Wimbledon al pasar por encima de la alemana Julia Görges (13ª) en dos sets (6-2, 6-4).

12 Jul 18, 08:07:57
Paul Pogba no quiere cometer el mismo error de la final de la Eurocopa 2016
"Yo no tengo la estrella. La llevo en la camiseta, pero yo no la gané y tengo ganas de conseguirla", dijo este jueves Paul Pogba sobre la posibilidad de lograr un segundo título mundial para Francia, tras el de 1998. Francia y Croacia disputarán la final del Mundial de Rusia-2018 el próximo domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú.

12 Jul 18, 08:07:34
Clément Lenglet, segundo fichaje del FC Barcelona para la temporada 2018/19
El FC Barcelona anunció este jueves el fichaje del defensa francés Clément Lenglet tras haber pagado los 35,9 millones de euros (41,95 millones de dólares) de la cláusula de rescisión del contrato con su actual club, el Sevilla. "El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas", anunció en un comunicado el FC Barcelona, que cierra así su segunda incorporación tras la del joven centrocampista brasileño Arthur.

11 Jul 18, 10:07:16
'El paraíso nos espera', avisa la prensa francesa
La selección de Francia está ya "a las puertas del paraíso", clasificada para la final del Mundial de Rusia, y la prensa del país galo no ahorraba ayer en elogios para los Bleus, después de su victoria 1-0 del martes sobre Bélgica en semifinales. Ante los Diablos Rojos, los pupilos de Didier Deschamps estuvieron "fantásticos en el dominio y la estrategia", estimó el diario deportivo de referencia del país, L'Équipe. "Es la tercera final (mundialista) para Francia en 20 años y es algo de locos", añadió.

11 Jul 18, 10:07:16
Leandro Vega arriba para sumarse a Emelec
A partir de hoy, Emelec contará con su nuevo refuerzo: el defensor argentino Leandro Vega, quien arribó ayer por la tarde a Guayaquil. Pasadas las 13:30, el futbolista gaucho apareció en la sala de arribo internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, donde lo esperaba Luis Idrovo, gerente deportivo de los millonarios, junto con otros elementos encargados de temas de logística de los azules. Idrovo le entregó la camiseta eléctrica al zaguero, de 22 años, que posó ante las cámaras con la indumentaria eléctrica.

11 Jul 18, 07:07:34
La final ante Francia no hay que verla como una revancha, asegura DT de Croacia Zlatko Dalic
El seleccionador croata, Zlatko Dalic, aseguró este miércoles que su equipo debe pensar en preparar la final del Mundial contra Francia el próximo domingo "sin pensar en la revancha" de la derrota de los balcánicos ante los galos en semifinales de la Copa del Mundo de 1998.

11 Jul 18, 05:07:51
DT inglés Gareth Southgate: No creo que mucha gente esperara que llegáramos a semifinales
El seleccionador inglés, Gareth Southgate, se mostró muy orgulloso de su equipo pese a la decepción por la derrota 2-1 ante Croacia que le deja a los 'Pross' fuera de la que pudo ser la segunda final de su historia en un Mundial, tras el título conquistado en casa en 1966. "Es imposible decirle nada ahora a los jugadores para hacerles sentir mejor", afirmó el técnico en la sala de prensa del estadio Luzhnikí de Moscú.

11 Jul 18, 04:07:03
Kane vs. Lukaku, el duelo de goleadores del Mundial y el sinsabor de disputar el tercer puesto
Harry Kane se quedó sin marcar por segundo partido consecutivo en el Mundial de Rusia, este miércoles en la derrota 2-1 de Inglaterra ante Croacia, que jugará la final contra Francia. Kane sigue liderando, pese a todo, la tabla de goleaores del torneo con seis tantos y se jugará el trono el próximo sábado contra el belga Romelu Lukaku, su más próximo perseguidor todavía en competencia con cuatro goles.

11 Jul 18, 04:07:03
¿Por qué Francia no repite combinaciones en los uniformes del Mundial?
A falta de la final del domingo, Francia ha jugado seis partidos y ha vestido de manera diferente en todas ellas, sin repetir por completo nunca su uniforme. Podría ser una simple casualidad o, tal vez, el coordinador de la selección francesa crea en supersticiones. De momento, ninguno de los jugadores se ha referido al tema en cuestión.

11 Jul 18, 03:07:55
Yuri Cortez, el fotógrafo salvadoreño que quedó hundido en la celebración croata
El fotógrafo de la AFP, Yuri Cortez quedó atrapado este miércoles bajo una montaña de jugadores croatas que celebraban el gol de la victoria por 2-1 ante Inglaterra que llevó a la final de Rusia-2018 con Francia al equipo balcánico y "ni siquiera se dieron cuenta que estaba allí sepultado".

11 Jul 18, 03:07:17
Roger Federer pasó de faltarle un punto para ganar su partido, a quedar eliminado en cuartos de final de Wimbledon
Roger Federer estuvo a un punto de un cómodo triunfo en sets corridos en los cuartos de final de Wimbledon. Un miserable punto. Y entonces, lentamente durante poco más de dos horas y hasta el 24° juego del quinto set, mientras la temperatura descendía y los gritos de "¡Vamos Roger!" se ahogaban entre las sombras, todo se le desmoronó al ocho veces campeón. Contra un oponente que nunca lo había derrotado y que nunca había llegado tan lejos en All England Club.

11 Jul 18, 03:07:45
Mick Jagger, ave de mal agüero para todos los equipos que hincha
En un caso en que la realidad imitó al arte, Mick Jagger acudió a ver a la selección de Inglaterra, que perdió. El líder de los Rolling Stones asistió el miércoles al estadio Luznniki, donde Croacia se impuso por 2-1 en la prórroga y selló su pasaje a la final de la Copa del Mundo. Recién el año pasado, Jagger lanzó de manera inesperada un par de canciones como solista. Una lleva el título "England Lost" (Inglaterra perdió).

11 Jul 18, 03:07:26
Tristes pero orgullosos: ingleses aplauden a su Selección pese a caída ante Croacia
Una ola de euforia inicial se transformó en desilusión cuando 30.000 hinchas llenos de cerveza en el Hyde Park de Londres vieron el miércoles la derrota de Inglaterra frente a Croacia en semifinales del Mundial de Rusia-2018 y se quedó corta una vez más. "Estoy realmente triste", dijo llorosa Laura Russon, de 31 años, con una botella de sidra vacía. "Pero sigo estoy 100% orgulloso de ellos".

11 Jul 18, 03:07:01
Cinco momentos en los que el VAR hizo la diferencia en el Mundial de Rusia
A continuación, cinco momentos clave en los que el uso del sistema de videoarbitraje (VAR) ha tenido un impacto en la Copa del Mundo disputada en Rusia. Vea también: ¿Es Rusia el 'Mundial de los penales'? 1) Triunfo de Francia 2-1 sobre Australia (16 de junio de 2018 - Grupo C)

11 Jul 18, 03:07:32
Esta derrota dolerá por mucho tiempo, asegura Harry Kane
El dolor por la derrota ante Croacia durará mucho tiempo, dijo el miércoles el delantero Harry Kane tras la caída 2-1 en tiempo extra que impidió que Inglaterra juegue su primera final mundialista desde 1966. "Es difícil, estamos destruidos", dijo Kane a la transmisión oficial tras el partido. "Trabajamos muy duro, los hinchas estuvieron increíbles, fue un juego difícil, que estaba 50-50. Cuando miremos hacia atrás pensaremos que hay cosas que podríamos haber hecho mejor".

11 Jul 18, 02:07:50
Histórico, Croacia en la final del mundo
Lo que se le escapó en Francia '98 lo consiguió aquí: Croacia tumbó a Inglaterra en la semifinal y es finalista del mundo por primera vez. Rusia-2018 puede tener un campeón inédito. Y cuidado, porque este equipo croata tiene un corazón grande como todos los Balcanes. El pequeño país de 4 millones 300.000 habitantes con la característica camiseta a cuadritos rojos y blancos representa a todas las selecciones chicas e intentará instalar un nuevo orden mundial en el fútbol.

11 Jul 18, 02:07:31
A Católica lo daban por descendido, pero estamos peleando Libertadores, dice Richard Calderón
Con opciones de pelear la punta hasta la jornada 20, Universidad Católica se consolidó como una de las sorpresas de la etapa, los camarattas son animadores del torneo, aunque al inicio de temporada "nos daban por descendidos", dijo el volante Richard Calderón. El equipo de Santiago Escobar remontó posiciones en la tabla y buscó el liderato, un propósito que finalmente resignó ante Liga de Quito (2-1), cuando los albos despejaron el camino para ganar la etapa.

11 Jul 18, 02:07:49
Esto es lo que gana Cristiano Ronaldo por sus contratos publicitarios
Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus, es también un campeón a la hora de hacer dinero a pesar de sus problemas fiscales: es uno de los tres deportistas mejor pagados del mundo, gracias a su salario XXL, pero sobre todo a su capacidad para monetizar su gran notoriedad.

11 Jul 18, 02:07:11
Paolo Guerrero y Ricardo Gareca tendrán estatuas en Perú
El entrenador argentino Ricardo Gareca y el delantero peruano Paolo Guerrero tendrán estatuas en un parque de Lima luego de su participación en el Mundial de Rusia-2018, informó el miércoles un municipio. Pese a que la selección inca quedó eliminada rápidamente del Mundial en la fase de grupos, la municipalidad del distrito limeño de San Miguel decidió erigir un monumento a su técnico y a su máximo goleador.

11 Jul 18, 01:07:47
Kylian Mbappé donará el dinero que reciba luego del Mundial
Cada futbolista francés cobrará una prima de casi 400.000 euros (466.806 dólares)en caso de victoria en la final del Mundial-2018 y 280.000 (326.000 dólares) si pierden el domingo en Moscú, pero algunos jugadores como Kylian Mbappé quieren donar esa suma a diversas asociaciones, anunció este miércoles la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

11 Jul 18, 01:07:56
La cábala de Francia: Tocarle el bigote y la barba a Adil Rami antes de cada partido
Los paralelismos entre la Francia campeona mundial de 1998 y la que quiere serlo en este 2018 son numerosos. Si hace veinte años había un gesto-talismán, el beso que daba el defensa Laurent Blanc sobre el cráneo sin pelo del arquero Fabien Barthez, en los Bleus actuales hay otra superstición que por ahora ha dado buena suerte: el atacante Antoine Griezmann inició la costumbre de tocar el bigote y la barba al defensor Adil Rami y luego otros jugadores han seguido su ejemplo.

11 Jul 18, 12:07:21
FIFA emprenderá demandas en contra de retransmisiones ilegales del Mundial Rusia 2018
FIFA dijo este miércoles que se está preparando para emprender acciones legales en Arabia Saudita contra las retransmisiones piratas que muestran ilegalmente los partidos del Mundial. En un comunicado emitido solo cuatro días antes del final del torneo, el organismo rector del fútbol también pidió a Arabia Saudita y otros países que repriman las transmisiones ilegales.

11 Jul 18, 12:07:39
Emmanuel Macron se reunirá con Vladimir Putin durante final del Mundial
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin, durante la final del Mundial de fútbol en Moscú, anunció este miércoles la presidencia francesa. Ambos dirigentes tomaron esta decisión en una breve conversación telefónica el martes por la noche tras la semifinal en la que se impuso Francia ante Bélgica (1-0) en San Pertersburgo, a la que asistió Macron.

11 Jul 18, 12:07:18
Williams Rivero, nuevo refuerzo de Delfín para segunda etapa
El paraguayo Williams Ismael Rivero Ibáñez de 25 años fue anunciado ayer como nuevo refuerzo de Delfín para la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol, confirmó José Delgado, presidente del cuadro cetáceo. El jugador, de 1,79 centímetros de estatura, que se ubica como defensor central proviene del club Temperley de Argentina en donde juega desde el año pasado. Mauro Rezabala, gerente del club señaló que el guaraní llega por un contrato a préstamo por 18 meses, con opción de compra.

11 Jul 18, 12:07:17
Salida de Barcos, "una decisión traumática" para Liga de Quito
Una vacante "difícil de llenar" es la que deja Hernán Barcos en Liga de Quito. El delantero argentino fue el puntal de la última campaña azucena, que tiene al equipo del técnico Pablo Repetto ya instalado en la final de la temporada 2018. El "Pirata" ha sido de los puntos más altos en el equipo de Pablo Repetto, de ahí que buscar un sustituto "será una enorme responsabilidad para Pablo y nosotros como directiva", comentó Esteban Paz.