viernes, 17 de agosto de 2018

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Primera latinoamericana en coronar el Everest sin oxígeno busca nuevas rutas

La montañista ecuatoriana Carla Pérez, quien en 2016 logró su hazaña de "estar muy cerca del cielo" sin oxígeno artificial en la cumbre del Everest, busca nuevas rutas de 8.000 metros sobre el nivel del mar, en el continente asiático.

31 Dec 69, 05:12:00
Condenan al hermano mayor de Lionel Messi a prisión en suspenso
Matías Messi, el hermano mayor del capitán de la selección argentina de fútbol y crack del FC Barcelona Lionel Messi, fue condenado el jueves a dos años y seis meses de prisión en suspenso por portación ilegal de arma de fuego. Los abogados defensores de Messi y la Fiscalía ratificaron un acuerdo abreviado en el Centro de Justicia Penal de Rosario por el cual el hermano del futbolista queda en libertad pero deberá fijar residencia estable, someterse a tratamiento psicológico y cumplir con tareas comunitarias, entre otras condiciones, según reveló el diario "La Capital". Matías Messi deberá destinar ocho horas mensuales a la escuelita de fútbol "Los leones", por disposición judicial. El hermano del crack sufrió el 30 de noviembre pasado un accidente con su lancha en el río Paraná, cerca de Rosario, la ciudad natal de Messi ubicada 300 kilómetros al norte de Buenos Aires. En la lancha se halló un arma de fuego considerada un arma de guerra. Matías Messi, quien sufrió graves heridas en el rostro en el accidente, estuvo varias semanas en prisión domiciliaria, pero recuperó su libertad después del pago de una fianza.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo y el Juventus salen a por nuevas conquistas en la Serie A
El portugués Cristiano Ronaldo, flamante líder del Juventus, hará este sábado su debut oficial con el conjunto turinés en la nueva temporada de la Serie A (Primera División), lo que marca el comienzo de su camino hacia nuevas conquistas en su brillante palmarés.

31 Dec 69, 05:12:00
Fluminense, rival de Deportivo Cuenca en los octavos de la Sudamericana
Botafogo, Fluminense y Colón se quedaron con los últimos tres boletos a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 al cerrarse este jueves 16 de agosto del 2018 la segunda fase con las eliminaciones de Nacional de Paraguay, Defensor Sporting y Sao Paulo, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio de Liga de Quito será la sede del Dep. Cuenca para la Sudamericana
El estadio Rodrigo Paz Delgado, perteneciente a Liga de Quito, fue escogido por Deportivo Cuenca como sede del partido de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. Allí será local ante el conjunto brasileño Fluminense o el uruguayo Defensor Sporting, que se define la noche de este jueves 16 de agosto del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Caicedo se mantiene al frente de la clasificación general de la Vuelta a Colombia
El velocista Sebastián Molano (Manzana-Postobón) se adjudicó hoy la décima etapa de la Vuelta a Colombia, en tanto que el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín), se mantuvo al frente de la general individual.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca jugará la Sudamericana en Quito
Jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana en un estadio alquilado acarrea una serie de implicaciones, desde lo futbolístico hasta lo económico. A eso se expuso Deportivo Cuenca por no contar con un escenario con capacidad para 20 000 espectadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas abre la quinta fecha en el Bellavista de Ambato
El volante Fernando Hidalgo será el único ausente en el medio campo de Aucas. Hidalgo salió expulsado el lunes pasado y no estará en el juego de hoy. Así, el equipo dirigido por el entrenador argentino Luis Soler abrirá esta noche la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez ­rejuvenece a la Selección de Ecuador en su primera lista
El teléfono móvil de Franklin Guerra 'reventaba' de llamadas perdidas y mensajes, al mediodía de ayer. Todos lo felicitaban por su convocatoria a la Selección para el primer microciclo de entrenamientos del DT Hernán Darío Gómez.

31 Dec 69, 05:12:00
Informe arbitral detalla insultos racistas de la hinchada de Liga contra Henry Quiñónez, jugador de Aucas
En el informe del árbitro José Luis Espinel se incluyó un insulto racista de los hinchas de Liga de Quito en el partido del lunes 13 de agosto jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado ante Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Villacís: Nos oponemos a que nos quiten la sede de la Copa América 2023
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, desestimó los rumores sobre una supuesta candidatura de Bolivia para acoger la Copa América del 2023, campeonato para el que Ecuador estaba previamente designado como sede.

31 Dec 69, 05:12:00
Alonso: En F1 la acción en pista es pobre, se habla más de otras cosas
El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1 y líder (con Toyota) del Mundial de resistencia, en el que intentará ganar este fin de semana las Seis Horas de Silverstone, declaró este jueves en el citado circuito inglés que deja la Fórmula Uno porque en esta categoría, "la acción en pista es bastante pobre" y que "se habla más de otras cosas".

31 Dec 69, 05:12:00
Keylor Navas encaja la derrota más dura con Courtois al acecho
El nuevo escenario en la portería del Real Madrid y la presión añadida a Keylor Navas con el fichaje de competencia directa por la titularidad con Thibaut Courtois, dejó un primer capítulo preocupante para el costarricense, que por segunda vez como madridista encajó cuatro goles en su derrota más dura.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca busca estadio en Quito para los octavos de la Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó al Deportivo Cuenca que no podrá jugar de local los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El principal motivo es la capacidad del escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams quiere seguir ganando: 'No he terminado todavía'
La tenista estadounidense Serena Williams reconoció que regresar a las competencias después de estar ausente medio año "no ha sido fácil", pero dejó claro que no tiene en mente el retiro y que buscará más Grand Slam, según declaró en una entrevista publicada hoy.

31 Dec 69, 05:12:00
Postergan juegos de Genoa y Sampdoria por tragedia en puente genovés
Los partidos del fin de semana de Sampdoria como local ante Fiorentina y de Genoa como visitante del Milan de la Liga italiana de fútbol fueron postergados por pedido de los clubes, después del colapso de un puente en Génova que dejó al menos 38 muertos y entre 10 y 20 desaparecidos.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez anuncia su primera lista de 22 convocados para la 'Tri'
El ciclo Catar 2022 empezó para Ecuador. Esta mañana del jueves 16 de agosto, el seleccionador Hernán Darío Gómez convocó a 22 jugadores para un microciclo que se hará en la Casa de la Selección, desde este domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
Asamblea de la ITF aprueba las reformas en la Copa Davis
La asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó este 16 de agosto del 2018 los cambios en el formato de la Copa Davis al contar con más del 71 por ciento de los votos en la elección que se llevó a cabo en Orlando.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se mantiene en el puesto 60 del 'ranking' FIFA liderado por Francia
La Selección ecuatoriana de Fútbol mantiene su ubicación en la clasificación general mensual de la FIFA. En la publicación del portal oficial del máximo organismo rector del fútbol a escala mundial este jueves 16 de agosto de 2018, el conjunto tricolor aparece en el puesto 60, respecto al mes anterior (julio) con 524 puntos y sobre el combinado de Honduras.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bolillo Gómez presentará su primera nómina de convocados para la Tri
Tras 15 días de trabajo, el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez presentará la nómina de convocados para su primer microciclo con la selección ecuatoriana. Se tiene previsto que la Ecuafútbol de a conocer el listado que entregará el DT, mediante redes sociales, este jueves 16 de agosto.