viernes, 17 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Aug 18, 04:08:14
'Falta poco' para que Jonathan Caicedo se consagre en la Vuelta a Colombia

Las pulsaciones y "la felicidad" están a punto del desborde en el ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín, que a falta de dos etapas para el cierre de la edición 68 de la Vuelta a Colombia es el gran candidato a ser proclamado campeón el próximo domingo en Medellín.

17 Aug 18, 04:08:11
El Nacional sufre en el tema sueldos desde el 2015, afirma el DT Favaro
El técnico de El Nacional, Eduardo Favaro, reveló este viernes en conferencia de prensa que la institución criolla no está al día en el pago de sueldos, y que esta situación la arrastran desde finales del 2015. El uruguayo exponía sus argumentos del porqué no está de acuerdo en el incremento de clubes, de forma inmediata, en la serie A para el torneo 2019, y uno de los motivos, dijo, era que algunos equipos no pagan los emolumentos de manera cumplida.

17 Aug 18, 04:08:24
Se canceló el partido amistoso entre Ecuador y Uruguay en Estados Unidos
El compromiso amistoso entre la selección de Ecuador y su similar de Uruguay se canceló debido a que no hubo un acuerdo con los organizadores del evento, reveló el periodista Sebastián Decker. El cotejo estaba planificado para el próximo 11 de septiembre en Houston, Texas (Estados Unidos).

17 Aug 18, 02:08:48
Inter de Milan plantea denunciar a Javier Tebas, presidente de la Liga Española
El Inter de Milan anunció este viernes su intención de presentar una denuncia contra el presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, después de las declaraciones sobre un posible traspaso de Luka Modric del Real Madrid al club lombardo. "El Inter de Milan anuncia que recurrirá a las vías legales contra Javier Tebas por las declaraciones realizadas hoy en la prensa", escribe el club 'nerazzurro' en breve comunicado.

17 Aug 18, 12:08:37
Jugadores de Liga de Quito no podrán ser parte del primer microciclo con Ecuador
Los futbolistas Anderson y Johjan Julio, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Fernando Guerrero y Franklin Guerra; no podrán ser parte del primer microciclo de Hernán Darío Gómez con la selección de Ecuador.

17 Aug 18, 12:08:43
Colombiano David Ospina es nuevo arquero del Nápoli de Italia
El arquero colombiano del Arsenal, David Ospina fue cedido al Nápoli para la nueva temporada, confirmaron este viernes la liga italiana de fútbol y su nuevo equipo. En su Twitter oficial, el Nápoli confirmó oficialmente la llegada de Ospina (29 años) y su presidente, Aurelio De Laurentiis, escribió en italiano "¡Bienvenido, David!".

17 Aug 18, 11:08:32
Kevin De Bruyne estará tres meses de baja en Manchester City
El mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, estará cerca de tres meses fuera de las canchas, pero no necesitará una operación después de que unos exámenes revelaran la magnitud de su lesión de rodilla, dijo el viernes el club inglés. "Será un gran pérdida", dijo el técnico del City, Pep Guardiola, al conocer la noticia. "No es fácil reemplazar a Kevin. Intentaremos hacerlo lo mejor posible sin él".

17 Aug 18, 11:08:17
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la segunda jornada
Este sábado arranca la segunda jornada de la Premier League de Inglaterra con el duelo entre los recién ascendidos Cardiff City y Newcastle United. Las 'urracas' como se conoce popularmente al cuadro que dirige Rafa Benítez descendió a la Championship (segunda división) en la temporada 2015/2016. El compromiso se jugará en el estadio Cardiff City Stadium a partir de las 06H30 (hora de Ecuador).

17 Aug 18, 10:08:49
El debut de Yerry Mina con Everton deberá esperar
Yerry Mina todavía se está recuperando de una lesión en un pie, por lo que el partido del sábado ante Southampton por la Premier League llega demasiado pronto para que el defensor colombiano haga su debut en Everton, dijo el entrenador Marco Silva. Mina, de 23 años, se unió al Everton desde Barcelona en el cierre del mercado de pases y se perdió el empate 2-2 del club de Merseyside con Wolverhampton Wanderers en el fin de semana inaugural de la nueva temporada.

17 Aug 18, 10:08:45
Liga italiana: Horarios y canales de TV para ver la primera jornada
La Juventus ganó las siete últimas ediciones de la Serie A italiana, cuya edición 2018-2019 comienza el sábado y donde la 'Vecchia Signora' aspira a una octava corona consecutiva. La excitación es considerable en torno a Cristiano Ronaldo, porque el Calcio no había contado con un talento de su nivel desde la fastuosa década de los 90.

17 Aug 18, 08:08:24
Liga española: Horarios y canales de TV para ver desde hoy la primera jornada
Este viernes arranca la temporada 2018/19 de LaLiga española con el encuentro entre el Girona y el Real Valladolid, que regresa a la máxima categoría tras cuatro años de ausencia. El partido se jugará en el Estadio Municipal de Montilivi, a partir de las 13:15PM (hora de Ecuador). El FC Barcelona inicia la defensa del título el sábado, recibiendo al Alavés, en el Camp Nou. En tanto que el Real Madrid será local el mismo día frente al Getafe en el Santiago Bernabéu.

17 Aug 18, 08:08:37
Diario EL UNIVERSO y El Gráfico de Argentina alistan revista 'Grandes ídolos de Emelec'
Diario EL UNIVERSO y El Gráfico de Argentina ofrecerán este martes 21 de agosto la revista 'Grandes ídolos de Emelec' que destacan fotografías y testimonios de quienes fueron parte de los éxitos deportivos del club azul en sus 89 años de existencia. Recorre en cada una de sus páginas todas las hazañas del equipo eléctrico, sus más grandes memorias en la cancha y sus jugadores estrella junto a un análisis de por qué perdurarán en la memoria de una fiel hinchada.

17 Aug 18, 04:08:13
Stiven Plaza y Alan Franco, los más jóvenes en primer microciclo de la Tricolor
En la primera convocatoria de la Tricolor, realizada este jueves por el entrenador Hernán Darío Gómez, hay dos jugadores de menos de 20 años y siete que han estado al menos dos mil minutos en cancha durante el Campeo

17 Aug 18, 12:08:57
Liga de Quito-Deportivo Cali y Deportivo Cuenca-Fluminense, en octavos de final de Copa Sudamericana 2018
Los equipos ecuatorianos Liga de Quito y Deportivo Cuenca se enfrentarán ante el colombiano Deportivo Cali y el brasileño Fluminense, respectivamente, en la ronda de octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, entre el 21 de agosto y el 4 de octubre próximos. Botafogo, Fluminense y Colón se quedaron con los últimos tres boletos a los octavos de final, al cerrarse este jueves la segunda fase con las eliminaciones de Nacional de Paraguay, Defensor Sporting y Sao Paulo, respectivamente.

16 Aug 18, 10:08:41
De los 16 equipos con mejores puntos, la mitad son de Serie B
América de Quito, el líder actual de la Serie B, ha sumado más puntos que Emelec, vigente campeón de la Serie A, en los mismos 26 partidos disputados hasta ahora en ambas series del fútbol profesional. De hecho, en el 'Top 16' de los equipos con mejores rendimientos, los capitalinos, con 44 puntos, encabezan el pelotón que persigue a moderada distancia al líder Barcelona (55 en la acumulada) y a su escolta Liga de Quito, ganador de la primera etapa y que en la general tiene 4 unidades menos que los amarillos.

16 Aug 18, 10:08:41
Técnico Universitario y Guayaquil City, los peores en la lista de 24 clubes profesionales
Los números no sostienen los argumentos y derrumban la hipótesis que defiende la Liga Profesional respecto a que los equipos en los puestos quinto y sexto de la serie B no son mejores que los dos últimos de la A, y que por lo tanto habría que 'salvar' a estos de bajar –y que no asciendan los otros– en pos de cu

16 Aug 18, 10:08:41
Agenda deportiva de fin de semana
Hoy Fútbol español Girona y Valladolid abren la temporada 2018-2019 Hora: 13:00. Estadio: Alejandro Serrano Aguilar. Transmite: ESPN 3. Grandes Ligas Yankees, contra adversario que no irá a la postemporada Hora: 18:00. Estadio: Yankee Stadium. Transmite: ESPN. Grandes Ligas Los arrasadores Medias Rojas reciben a Tampa Bay Hora: 18:00. Estadio: Fenway Park. Transmite: DirecTV.

16 Aug 18, 10:08:41
Comienza revolución de Cristiano Ronaldo en Italia
Famosa por ser la ciudad de "Romeo y Julieta" –protagonistas de la historia de amor trágica del inmortal inglés William Shakespeare-, Verona será mañana anfitriona de una trascendental gala: el debut del goleador portugués Cristiano Ronaldo con la Juventus. El atacante sacudió al mundo del fútbol cuando pasó del Real Madrid al conjunto de Turín, en un traspaso récord para la serie A italiana de 112 millones de euros ($ 131,5 millones).

16 Aug 18, 10:08:41
Bolivia pretende la Copa América 2023
De acuerdo con el orden de rotación para la realización de la Copa América –y según lo confirmó en el 2015 Juan Ángel Napout, entonces presidente de la Conmebol– que luego de Brasil 2019, le correspondería, en 2023, a Ecuador ser el anfitrión del torneo continental. Sin embargo, Bolivia hace las gestiones para ser la sede del certamen en cinco años.

16 Aug 18, 10:08:41
Galápagos se alista para su Tour ciclístico
El carchense Héctor Chiles, a sus 47 años, reveló, aún da batallas sobre el 'caballito de acero'. El cuatro veces ganador de la Vuelta Ciclística al Ecuador (1997, 2001, 2002 y 2004) se entrena para cerrar el año en el II Tour a Galápagos 2018, solo que en la categoría másters. Múltiple campeón nacional, representante tricolor en juegos del ciclo olímpico, mundialista y en otros eventos internacionales, el pedalista confirmó que estará en la prueba que se realizará en Puerto Ayora, entre el 5 y 7 de octubre próximos.

16 Aug 18, 10:08:41
Guayaquil vuelve a acoger al beach tennis
Desde el próximo 27 al 30 de septiembre se realizará la segunda edición del torneo internacional Guayaquil Open de beach tennis que tendrá como escenario las canchas del River Beach Tennis Club. El evento contará con participantes de más de 14 países, como: Brasil, Venezuela, Argentina, Chile, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Rusia y Suiza.

16 Aug 18, 05:08:17
Deportivo Cuenca jugará en el estadio de Liga de Quito los octavos de final de Copa Sudamericana
En horas de la mañana el Deportivo Cuenca anunció mediante sus redes sociales, que recibió una notificación de Conmebol donde se le impedía jugar el compromiso -de local- por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La razón se debe a que el escenario deportivo no cumple un requisito dispuesto por la máxima entidad del fútbol sudamericano, donde el estadio debe contar con una capacidad mínima para 20.000 espectadores.

16 Aug 18, 04:08:55
Wayne Rooney aporta con un doblete en la victoria del DC United en la MLS
Wayne Rooney contribuyó con un doblete a la goleada de 4-1 que el D.C. United le endosó el miércoles a los Timbers de Portland, para que el conjunto capitalino abandonara el último puesto de la Conferencia del Este en la MLS. El D.C. ganó su tercer encuentro consecutivo en casa. Arribó a 24 puntos y supera por uno al Orlando City, al Toronto FC y al Fire de Chicago.

16 Aug 18, 04:08:39
Jonathan Caicedo, cerca de ganar la Vuelta a Colombia
El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín, no cedió este jueves su condición de líder de la Vuelta a Colombia, al no perder tiempo en la décima etapa corrida hoy entre Bucaramanga y Barrancabermeja, en la cual llegó en un pelotón de ciclistas con el mismo tiempo del ganador Juan Sebastián Molano, de Postobón.

16 Aug 18, 04:08:25
¿Qué piensa Carlos Villacís del castigo levantado a Jhon Cifuente?
La resolución del directorio de la Ecuafútbol de separar de cualquier convocatoria a la selección nacional "de manera indefinida" a Jhon Jairo Cifuente y otros cuatro jugadores -señalados por indisciplina- duró ocho meses, luego de conocerse este jueves por voz del propio presidente del organismo Carlos Villacís que el DT Hernán Darío Gómez "tiene derecho" de verlos y concentrarlos.

16 Aug 18, 03:08:53
Hermano de Lionel Messi condenado por portar un arma
Uno de los hermanos mayores del astro Lionel Messi fue condenado el jueves a dos años y medio de prisión condicional por la portación ilegal de un arma de fuego que se encontró tras un accidente náutico.

16 Aug 18, 03:08:20
Cristhian Noboa aporta con una 'joya' de tiro libre en el 8-1 del Zenit sobre el Dinamo Minsk
El ecuatoriano Cristhian Noboa se despachó con un golazo de tiro libre en un partido que su equipo Zenit de San Petersburgo ganó 8 a 1 al Dinamo Minsk, este jueves en la vuelta de su eliminatoria de la tercera ronda preliminar de la Europa League. La escuadra rusa, con el volante tricolor desde el arranque, dio la vuelta al 4-0 adverso de la ida en Bielorrusia y venció en la prórroga.

16 Aug 18, 03:08:21
Juan Martín Del Potro derrota al surcoreano Hyeon Chung en segunda ronda del Masters 1000
El argentino Juan Martín del Potro, tercera raqueta del mundo, cumplió este jueves con los pronósticos al ganar en segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati al surcoreano Hyeon Chung en dos sets, en un partido que tuvo que ser suspendido el pasado miércoles debido a la lluvia.

16 Aug 18, 02:08:01
Técnico Universitario buscará sumar en el estadio de Liga de Quito
Con algunas variantes iría Técnico Universitario para el partido ante Liga de Quito, esto luego de la catastrófica caída de 1 a 3 ante El Nacional en el estadio Bellavista. Fabián Frías, estratega de Técnico Universitario, reconoció que el equipo está jugando mejor desde que asumió el mando, pero lamentó que se cometan errores hasta cierto punto infantiles que les cuesta goles en contra, lo que aseguró se trabaja para corregirlos.

16 Aug 18, 12:08:33
Deportivo Cuenca no podrá jugar los octavos de final de Copa Sudamericana en su estadio
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó al Deportivo Cuenca que no podrá jugar en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, su sede en la capital azuaya, el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana, debido a que no cumple con un requisito. El Rodrigo Paz es una opción para acoger a los morlacos.