miércoles, 22 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Aug 18, 11:08:08
Comercializadoras se alistan a vender gasolina súper con nuevo precio, entre las noticias de este miércoles

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 22 de agosto de 2018:

21 Aug 18, 10:08:40
Esteban Dreer: Considero que estamos bien
A Esteban Dreer, guardameta de Emelec, no le impacienta la irregularidad del club millonario en cuanto a resultados en la segunda etapa del torneo nacional. Si bien el golero argentino-ecuatoriano señaló que la regularidad de cualquier equipo que intente pelear por el título es importante, añadió que quedan "muchas fechas por delante" en la fase. "Somos conscientes de que no hemos podido sumar en los últimos partidos de visitantes, pero estamos tranquilos porque entrenamos de la mejor manera en busca de esa regularidad", exteriorizó.

21 Aug 18, 10:08:40
La convivencia no fue completa en primera cita con Hernán Darío Gómez el 'Bolillo'
La primera cita de trabajo de la selección de Ecuador al mando de Hernán Darío Gómez, en su segunda etapa como seleccionador nacional, se cerró ayer con un partido frente a la Tricolor sub-20, en un juego en el que el combinado absoluto no alcanzó a completar los jugadores para la alineación titular.

21 Aug 18, 10:08:40
Liga de Quito 'no es favorito' ante el Deportivo Cali
Sin llegar a convencer con su fútbol, pero siendo pragmático para alcanzar resultados –aunque no en las últimas jornadas del torneo local–, Liga de Quito intentará sacar ventaja esta noche sobre el Deportivo Cali, de Colombia, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La fecha de este juego cayó como un baldazo de agua fría en los dos equipos, debido a que la Conmebol notificó la programación el pasado viernes, y dejó apenas cinco días para que los técnicos planifiquen el torneo local y el internacional.

21 Aug 18, 10:08:40
David Beckham es la figura del año para la UEFA
El excapitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham, recibirá el Premio Presidente de la UEFA 2018, en honor a sus logros en el deporte rey y a su trabajo desde que se retiró como jugador, anunció ayer el organismo rector del balompié europeo. El exvolante del Manchester United, Real Madrid y demás clubes, recibirá el galardón en Mónaco a finales de este año.

21 Aug 18, 10:08:40
Richard Carapaz, 'motivado' por la Vuelta a España
La participación del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en la edición 73 de la Vuelta a España 2018, que se iniciará el próximo sábado en Málaga y terminará el 16 de septiembre en Madrid, luego de 21 etapas, ha generado expectativa en el país, aunque se sabe que el líder del Movistar Team es el colombiano Nairo Quintana.

21 Aug 18, 10:08:40
El Kurdo, invencible, ahora en 1.500 m en hípica
El caballo estadounidense El Kurdo logró su triunfo número 16 al adjudicarse el clásico Silvio Devoto en los 1.500 m. Un minuto 30 segundos y 4 quintos fue el registro del ejemplar norteamericano, figura del hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón, y con el jinete Joffre Mora en la silla, el pasado domingo. Apenas medio cuerpo por delante llegó El Kurdo ante Kingdom Road, en un triunfo que se definió cerca del final.

21 Aug 18, 10:08:40
Interbarrial fue el primer torneo del 'Huancavilca' Carlos Hidalgo
Carlos Ramón Hidalgo (39 años) es uno de los recordados jugadores de fútbol local que surgió del Interbarrial de Diario EL UNIVERSO. A los 12 años tuvo su primera participación en esta competencia, en la que jugó por casi cuatro años. En este torneo, su primer equipo fue Emelec, club en el que Hidalgo actuó desde las primeras categorías. En 1991 disputó una semifinal barrial con los azules. Al año siguiente, quedó vicecampeón del Interbarrial, pero con el equipo 5 de Julio de la Ferroviaria.

21 Aug 18, 04:08:40
Bundesliga: Horarios y canales de TV para ver la primera jornada
El viernes arranca la Bundesliga alemana 2018-19 con un partido entre el vigente campeón FC Bayern Munich y el TSG 1899 Hoffenheim, en el Allianz Arena. La primera jornada continúa el sábado con seis encuentros y finaliza el domingo con dos más. A continuación, el programa de la primera fecha de la Bundesliga: Viernes 13:30: Bayern Munich vs. Hoffenheim (Fox Sports) Sábado 08:30: Hertha BSC vs. FC Nürnberg 08:30: Werder Bremen vs. Hannover 96

21 Aug 18, 02:08:00
¿Podrá Usain Bolt convertirse en futbolista del Central Coast Mariners?
El múltiple campeón olímpico de velocidad Usain Bolt tuvo este martes su primera sesión de entrenamiento con el Central Coast Mariners de Australia y dijo que está preparado para demostrar que los que dudan de su capacidad de jugar al fútbol están equivocados.

21 Aug 18, 01:08:39
Liu Xiang, la china que pulverizó el récord mundial de los 50 metros espalda
La china Liu Xiang sorprendió a todos este martes, incluso a sí misma, al ganar el oro en los 50 metros espalda de los Juegos Asiáticos con un récord mundial de 26,98 segundos. La nadadora de 21 años pulverizó la marca de 27,06 segundos que su compatriota Zhao Jing había logrado en el campeonato mundial de Roma 2009. El del martes es el primer récord mundial que cae en los Juegos Asiáticos desde que el japonés Kosuke Kitajima mejoró la marca de los 200 metros pecho en Busan 2002.

21 Aug 18, 01:08:06
[OFICIAL] Liga Profesional 2019: con 16 equipos, incluidos los que deberían descender
Que "se ha roto la unión" de la Liga Profesional declaró este martes Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, al abandonar -al igual que dirigentes de otros cuatro clubes- la reunión del Consejo de Presidentes que se desarrolló desde las 11:00 en un hotel al norte de Guayaquil, donde se decidió el nuevo formato del campeonato 2019.

21 Aug 18, 01:08:04
Selección de Ecuador gana 3-2 a la Tricolor sub-20 en el primer ensayo de 'Bolillo' Gómez
Con la ausencia del goleador del campeonato nacional Jhon Jairo Cifuente, la pre selección mayor de Ecuador venció 3-2 al combinado tricolor sub-20, este martes en el segundo y último día del microciclo organizado en Quito. Los dirigidos del seleccionador Hernán Darío Gómez se impusieron por mínima ventaja ante los de Jorge Célico, en partido comprobatorio disputado desde las 09:00 en el Olímpico Atahualpa.

21 Aug 18, 11:08:08
Jhon Cifuente: Llegué 10 minutos tarde y eso no pudo ser comprendido (por Bolillo Gómez)
Jhon Jairo Cifuente justificó su retraso a la convocatoria de la Selección Nacional y salió al paso de las críticas de varios periodistas "que no están bien informados" y "suben cualquier cosa (a las redes sociales)".

21 Aug 18, 08:08:39
Jhon Cifuente fue excluido de la convocatoria de Ecuador
Jhon Jairo Cifuente quedó al margen de la selección de Ecuador para esta convocatoria, por no llegar a la hora establecida por el entrenador Hernán Darío Gómez, cuyo tope era las 20:00 del pasado domingo.

20 Aug 18, 10:08:41
Hoy paro nacional en Venezuela en protesta por medidas económicas, entre las noticias de este martes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 21 de agosto de 2018: Hoy paro nacional en Venezuela en protesta por medidas económicas Para este martes en Venezuela, la oposición ha convocado a un paro nacional en protesta por las recientes medidas económicas.

20 Aug 18, 10:08:41
'Bolillo' Gómez no quiere desacomodar a seleccionados nacionales en fútbol europeo
Un parco Hernán Darío Gómez, diferente al conocido en años pasados, inició ayer su segunda etapa como seleccionador de Ecuador, y antes de empezar la práctica –con un grupo reducido de convocados– anunció que para los juegos comprobatorios ante Jamaica y Guatemala, que se realizarán el 7 y 11 de septiembre, en Estados Unidos, tratará de no llamar a futbolistas que militen en Europa, pero sí a quienes actúen en países de América.

20 Aug 18, 10:08:41
Lesión del 'Zar' Noboa tiene 'mal' al seleccionador Hernán Darío Gómez
La grave lesión del volante Cristhian Noboa (33 años), que lo alejará de las canchas unos seis meses, dejó 'mal' anímicamente a Hernán Darío Gómez, reveló ayer el propio seleccionador de Ecuador. "Sé el dolor que tendrá Cristhian Noboa. Es algo que nos tiene mal porque es un gran líder y además un gran jugador", resaltó el Bolillo Gómez, en momentos que informaba que para los juegos comprobatorios ante Jamaica y Guatemala, que se realizarán el 7 y 11 de septiembre próximo, en Estados Unidos, tratará de no traer futbolistas que militen en clubes de Europa.

20 Aug 18, 10:08:41
Barcelona alcanzó tercera victoria al hilo en la Liga Nacional de Baloncesto
Barcelona se adjudicó su tercera victoria consecutiva en la Liga Nacional de Baloncesto 2018 y se ubica entre los líderes invictos tras derrotar a los Leones de Riobamba por 81-77. Los canarios, que salieron triunfantes en la noche del pasado viernes del coliseo Abel Jiménez Parra, están apenas por debajo –por diferencia de puntos– de Punto Rojo en la cima de la clasificación. El equipo ibarreño registra +45, mientras que los toreros +39.

20 Aug 18, 10:08:41
'Pepín' Gavica, un crack que surgió del Interbarrial de EL UNIVERSO
José Eduardo Gavica Peñafiel, campeón cuatro veces con Barcelona, es uno de los exjugadores que nacieron del Interbarrial de fútbol. Pepín Gavica, de 49 años, llegó a este torneo con apenas 13 años. Los Cracks del Norte (1982-1986) fue el combinado en el que el mediocampista ya retirado de la actividad profesional demostró sus habilidades con el balón, lo que permitió que el equipo de Calvi FC lo integrara en su escuadra de 1986 a 1987. Al año siguiente pasó a las filas de Barcelona.

20 Aug 18, 10:08:41
Mariano Soso lamenta falta de puntería en Emelec
Aunque Emelec se impuso al Deportivo Cuenca (1-0), el pasado domingo, en el Capwell, al técnico de los millonarios, Mariano Soso no lo dejó del todo conforme el rendimiento de sus dirigidos y lamentó la falta de "efectividad" que no permitió que el marcador sea amplio. Con el triunfo, los eléctricos ocupan la cuarta posición en la tabla con nueve puntos.

20 Aug 18, 10:08:41
La caricatura de River: Resumen de la cuarta fecha del campeonato nacional
La caricatura de River (O)

20 Aug 18, 10:08:41
Imbabura y Los Ríos dominan el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas
Imbabura con tres medallas de oro se convirtió en la mejor delegación de damas del Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se realizó en el coliseo de futsal, ubicado atrás del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. En las pruebas de varones, Los Ríos ganó el evento con cuatro metales dorados, mientras que Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT), Azuay, El Oro y Guayas se apoderaron de una cada una. Las pruebas de damas también dejaron a Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Guayas, Cañar, Carchi y Pastaza con un primer lugar para cada una.

20 Aug 18, 10:08:41
Tricolores se alistan para ir a Mundial
Los luchadores Andrés Montaño y Luisa Valverde se preparan en el complejo California para competir en el Mundial Absoluto de este deporte, que se realizará en Budapest (Hungría), en octubre próximo, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación de la Fedemanabí.

20 Aug 18, 09:08:10
Richard Carapaz correrá la Vuelta a España
El ecuatoriano Richard Carapaz fue inscrito por el Movistar Team como uno de los ocho ciclistas que representarán a esta escuadra en la edición 73 de la Vuelta a España 2018, y donde el líder y favorito a ganar la carrera es el colombiano Nairo Quintana.

20 Aug 18, 07:08:05
El Nacional se lo empató al Guayaquil City con gol de Bryan de Jesús al minuto 90
El Guayaquil City estaba gananado en el Olímpico Atahualpa, pero Bryan De Jesús salió al rescate de El Nacional con su gol al minuto 90 para firmar el empate a 1, este lunes en el Olímpico Atahualpa, en el cierre de la quinta jornada de la segunda etapa. Parecía que el respiro iba a ser para el equipo ciudadano y su entrenador, Pool Gavilánez, comprometido por el penúltimo puesto en la tabla acumulada (19 puntos).

20 Aug 18, 05:08:04
Juan Cazares firma un tanto en goleada del Atlético Mineiro
Con goles de Luan, Juan Cazares y Tomás Andrade el Atlético Mineiro goleó como visitante 3-0 al Botafogo, el domingo, en la decimonovena jornada del Brasileirao. Juanito anotó el segundo tanto del 'Galo' (minuto 80) gracias a un pase preciso que sirvió el colombiano Yimmi Chará tras potente corrida por el costado izquierdo. El ecuatoriano llegó por el centro y empalmó la bola con toque de derecha, elevado. El '10' tricolor fue titular y jugó hasta el minuto 84.

20 Aug 18, 04:08:39
Robert Arboleda y Joao Rojas fueron vitales para que Sao Paulo siga firme en el Brasileirao
El Sao Paulo FC de los ecuatorianos Robert Arboleda y Joao Rojas derrotó 2-0 a Chapecoense el domingo en el estadio Morumbí en la decimonovena fecha del Brasileirao y sigue liderando el campeonato brasileño con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Inter de Porto Alegre.

20 Aug 18, 04:08:26
La punta cambió de dueño en la serie B
Mushuc Runa venció al América, por 1-2, y es el nuevo líder de la serie B tras bajarle de ese sitial a los cebollitas. Fuerza Amarilla y Liga de Portoviejo empataron y ambos siguen al acecho de los de arriba. Santa Rita, otro de los animadores, cayó vapuleado en Sangolquí. El club americanista permaneció algunas fechas en la cima de la tabla, pero de a poco se le acercaron los rivales. En la última jornada recibió a su escolta, en el estadio Atahualpa, y este después de reponerse a los ataques iniciales le venció.

20 Aug 18, 04:08:20
Planes A y B para el nuevo formato de campeonato que tratará mañana la Liga Profesional
Los clubes ecuatorianos se reúnen mañana para definir el nuevo formato del campeonato que disputarán desde el 2019 organizados por la Liga Profesional, que esta tarde reveló sus planes A y B que serán expuestos a los dirigentes.