miércoles, 22 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Aug 18, 04:08:47
Ajax, AEK y PSV ponen un pie en la fase de grupos de la Champions League

El Ajax y el AEK sacaron ventaja en sus respectivos partidos de ida este miércoles, dentro de la eliminatoria para la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-19. El conjunto holandés, tetracampeón de Europa, puso un pie en el máximo certamen continental, luego de superar 3-1 al Dynamo de Kiev. Denys Boyko, arquero del Dynamo, dio al Ajax la ventaja apenas a los dos minutos, cuando permitió que se le escapara un tiro de Donny van der Beek.

22 Aug 18, 03:08:10
Liga de Quito derrota 1-0 a Deportivo Cali por los octavos de final de Copa Sudamericana
Liga de Quito sacó una leve ventaja al imponerse 1-0 al colombiano Deportivo Cali este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018. Los 'albos' conquistaron la victoria con un tanto de Anderson Julio en el minuto 23 del encuentro, disputado en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.

22 Aug 18, 02:08:14
¿Cuál es el significado del curioso festejo de Dele Alli?
Desde hace varios días se ha vuelto tendencia por intermedio del futbolista del Tottenham Hotspur, Dele Alli, un 'reto' en las redes sociales que consiste en hacer una especie de arco con dos dedos (el pulgar y el índice) alrededor de un ojo y el resto de los dedos pegarlos a la frente. La celebración se hizo viral luego de que el jugador la hiciera después de marcarle un gol al Newcastle United en la primera jornada de la Premier League 2018/2019, en la victoria de su club 2-1 en condición de visitante.

22 Aug 18, 02:08:01
¿Vender a Paul Pogba será la solución del Manchester United?
La decisión del técnico del Manchester United José Mourinho de darle la capitanía al francés Paul Pogba al inicio de la temporada, durante la ausencia del habitual capitán Antonio Valencia, fue notable en la derrota 3-2 en Brighton. Mourinho creyó que al darle el brazalete había puesto límite a las crecientes conjeturas sobre la continuidad del francés en el club inglés.

22 Aug 18, 02:08:47
Arquero Claudio Bravo se rompió el tendón de Aquiles y será baja en Manchester City
El arquero chileno Claudio Bravo sufrió el lunes una lesión en el tendón de Aquiles durante el entrenamiento del Manchester City, informó el club de la Premier League inglesa. El meta "se sometió a estudios esta tarde que confirmaron una rotura en el tendón de su pie izquierdo y volará a Barcelona para realizar más pruebas este jueves", sostuvo el City en su cuenta de Twitter. El club no aclaró cuánto tiempo estará de baja el meta sudamericano.

22 Aug 18, 01:08:43
Cristiano Ronaldo ansía ganar la Champions League con la Juventus
"Quiero ganar la Champions League con la Juve", declaró Cristiano Ronaldo, el fichaje estrella del club italiano, este miércoles en una entrevista con Dazn, nuevo difusor del campeonato de Italia y del cual viene de ser nombrado embajador. "Nos vamos a concentrar en ella, con mis compañeros de equipo, pero sin que sea una obsesión, hay que ir paso a paso. Y vamos a ver qué pasa, si es este año, el siguiente o posteriormente", explicó el portugués.

22 Aug 18, 01:08:12
Jugadores de la Liga Española no están de acuerdo con jugar en Estados Unidos
Los futbolistas españoles se encuentran sorprendidos e indignados con la decisión de la Liga de celebrar regularmente partidos en Estados Unidos sin su consentimiento, dijo el miércoles su sindicato. La Liga anunció la semana pasada junto a Relevent, un grupo multinacional de deportes y entretenimiento, que planea que en el futuro se jueguen partidos del torneo en Estados Unidos.

22 Aug 18, 01:08:06
Santos FC será investigado por alinear a jugador que fue suspendido en 2015
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió el miércoles un procedimiento disciplinario al Santos FC por un posible incumplimiento del reglamento al incluir al uruguayo Carlos Sánchez en el equipo que enfrentó a Independiente de Avellaneda por la Copa Libertadores. Santos e Independiente igualaron sin goles el martes en el partido de ida por octavos de final del torneo continental.

22 Aug 18, 12:08:57
Tema de Frickson Erazo está "difícil" según abogado de Barcelona SC
Este miércoles el cuadro de Barcelona Sporting Club mediante una rueda de prensa en el estadio Monumental, dio a conocer varios temas institucionales y deportivos. Uno de ellos, el caso del defensor Frickson Erazo, quien aún no ha podido ser habilitado ya que su transferencia llegó fuera del tiempo máximo estipulado por la FEF.

22 Aug 18, 10:08:50
FIFA toma el control de un fútbol uruguayo en crisis institucional
Como ya lo hice antes con Argentina, la FIFA ha tomado el control de la Asociación Uruguaya de Fútbol, sumida en una crisis institucional tras la súbita renuncia de su presidente hace un mes y un cuestionado proceso electoral. La entidad rectora del fútbol mundial informó el miércoles que resolvió designar un "comité de regularización" que estará a cargo de la federación hasta el 28 de febrero de 2019. El presidente de la AUF Wilmar Valdez renunció el mes pasado, un día antes de los comicios en los que se presentaba a reelección. La votación fue aplazada.

22 Aug 18, 10:08:24
Thierry Henry con opciones de ser DT en el Burdeos
El Girondins de Burdeos coquetea desde hace cinco días con Thierry Henry para que se haga cargo del equipo tras la polémica con el uruguayo Gustavo Poyet. Las opciones de que el exfutbolista francés aterrice en el banquillo del Girondins cotizan al alza en las últimas horas.

22 Aug 18, 09:08:34
Desacuerdo en la LigaPro afectaría a la presentación de lista única a la FEF
El desacuerdo que surgió ayer por la medida que se tomó de cambiar el sistema del campeonato nacional de fútbol a partir del 2019, puede afectar a la presentación de un candidato único a la presidencia de la FEF por parte de los dirigentes que integran la Liga Profesional de Fútbol.

21 Aug 18, 11:08:08
Comercializadoras se alistan a vender gasolina súper con nuevo precio, entre las noticias de este miércoles
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 22 de agosto de 2018:

21 Aug 18, 10:08:40
Esteban Dreer: Considero que estamos bien
A Esteban Dreer, guardameta de Emelec, no le impacienta la irregularidad del club millonario en cuanto a resultados en la segunda etapa del torneo nacional. Si bien el golero argentino-ecuatoriano señaló que la regularidad de cualquier equipo que intente pelear por el título es importante, añadió que quedan "muchas fechas por delante" en la fase. "Somos conscientes de que no hemos podido sumar en los últimos partidos de visitantes, pero estamos tranquilos porque entrenamos de la mejor manera en busca de esa regularidad", exteriorizó.

21 Aug 18, 10:08:40
La convivencia no fue completa en primera cita con Hernán Darío Gómez el 'Bolillo'
La primera cita de trabajo de la selección de Ecuador al mando de Hernán Darío Gómez, en su segunda etapa como seleccionador nacional, se cerró ayer con un partido frente a la Tricolor sub-20, en un juego en el que el combinado absoluto no alcanzó a completar los jugadores para la alineación titular.

21 Aug 18, 10:08:40
Liga de Quito 'no es favorito' ante el Deportivo Cali
Sin llegar a convencer con su fútbol, pero siendo pragmático para alcanzar resultados –aunque no en las últimas jornadas del torneo local–, Liga de Quito intentará sacar ventaja esta noche sobre el Deportivo Cali, de Colombia, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La fecha de este juego cayó como un baldazo de agua fría en los dos equipos, debido a que la Conmebol notificó la programación el pasado viernes, y dejó apenas cinco días para que los técnicos planifiquen el torneo local y el internacional.

21 Aug 18, 10:08:40
David Beckham es la figura del año para la UEFA
El excapitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham, recibirá el Premio Presidente de la UEFA 2018, en honor a sus logros en el deporte rey y a su trabajo desde que se retiró como jugador, anunció ayer el organismo rector del balompié europeo. El exvolante del Manchester United, Real Madrid y demás clubes, recibirá el galardón en Mónaco a finales de este año.

21 Aug 18, 10:08:40
Richard Carapaz, 'motivado' por la Vuelta a España
La participación del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en la edición 73 de la Vuelta a España 2018, que se iniciará el próximo sábado en Málaga y terminará el 16 de septiembre en Madrid, luego de 21 etapas, ha generado expectativa en el país, aunque se sabe que el líder del Movistar Team es el colombiano Nairo Quintana.

21 Aug 18, 10:08:40
El Kurdo, invencible, ahora en 1.500 m en hípica
El caballo estadounidense El Kurdo logró su triunfo número 16 al adjudicarse el clásico Silvio Devoto en los 1.500 m. Un minuto 30 segundos y 4 quintos fue el registro del ejemplar norteamericano, figura del hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón, y con el jinete Joffre Mora en la silla, el pasado domingo. Apenas medio cuerpo por delante llegó El Kurdo ante Kingdom Road, en un triunfo que se definió cerca del final.

21 Aug 18, 10:08:40
Interbarrial fue el primer torneo del 'Huancavilca' Carlos Hidalgo
Carlos Ramón Hidalgo (39 años) es uno de los recordados jugadores de fútbol local que surgió del Interbarrial de Diario EL UNIVERSO. A los 12 años tuvo su primera participación en esta competencia, en la que jugó por casi cuatro años. En este torneo, su primer equipo fue Emelec, club en el que Hidalgo actuó desde las primeras categorías. En 1991 disputó una semifinal barrial con los azules. Al año siguiente, quedó vicecampeón del Interbarrial, pero con el equipo 5 de Julio de la Ferroviaria.

21 Aug 18, 04:08:40
Bundesliga: Horarios y canales de TV para ver la primera jornada
El viernes arranca la Bundesliga alemana 2018-19 con un partido entre el vigente campeón FC Bayern Munich y el TSG 1899 Hoffenheim, en el Allianz Arena. La primera jornada continúa el sábado con seis encuentros y finaliza el domingo con dos más. A continuación, el programa de la primera fecha de la Bundesliga: Viernes 13:30: Bayern Munich vs. Hoffenheim (Fox Sports) Sábado 08:30: Hertha BSC vs. FC Nürnberg 08:30: Werder Bremen vs. Hannover 96

21 Aug 18, 02:08:00
¿Podrá Usain Bolt convertirse en futbolista del Central Coast Mariners?
El múltiple campeón olímpico de velocidad Usain Bolt tuvo este martes su primera sesión de entrenamiento con el Central Coast Mariners de Australia y dijo que está preparado para demostrar que los que dudan de su capacidad de jugar al fútbol están equivocados.

21 Aug 18, 01:08:39
Liu Xiang, la china que pulverizó el récord mundial de los 50 metros espalda
La china Liu Xiang sorprendió a todos este martes, incluso a sí misma, al ganar el oro en los 50 metros espalda de los Juegos Asiáticos con un récord mundial de 26,98 segundos. La nadadora de 21 años pulverizó la marca de 27,06 segundos que su compatriota Zhao Jing había logrado en el campeonato mundial de Roma 2009. El del martes es el primer récord mundial que cae en los Juegos Asiáticos desde que el japonés Kosuke Kitajima mejoró la marca de los 200 metros pecho en Busan 2002.

21 Aug 18, 01:08:06
[OFICIAL] Liga Profesional 2019: con 16 equipos, incluidos los que deberían descender
Que "se ha roto la unión" de la Liga Profesional declaró este martes Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, al abandonar -al igual que dirigentes de otros cuatro clubes- la reunión del Consejo de Presidentes que se desarrolló desde las 11:00 en un hotel al norte de Guayaquil, donde se decidió el nuevo formato del campeonato 2019.

21 Aug 18, 01:08:04
Selección de Ecuador gana 3-2 a la Tricolor sub-20 en el primer ensayo de 'Bolillo' Gómez
Con la ausencia del goleador del campeonato nacional Jhon Jairo Cifuente, la pre selección mayor de Ecuador venció 3-2 al combinado tricolor sub-20, este martes en el segundo y último día del microciclo organizado en Quito. Los dirigidos del seleccionador Hernán Darío Gómez se impusieron por mínima ventaja ante los de Jorge Célico, en partido comprobatorio disputado desde las 09:00 en el Olímpico Atahualpa.

21 Aug 18, 11:08:08
Jhon Cifuente: Llegué 10 minutos tarde y eso no pudo ser comprendido (por Bolillo Gómez)
Jhon Jairo Cifuente justificó su retraso a la convocatoria de la Selección Nacional y salió al paso de las críticas de varios periodistas "que no están bien informados" y "suben cualquier cosa (a las redes sociales)".

21 Aug 18, 08:08:39
Jhon Cifuente fue excluido de la convocatoria de Ecuador
Jhon Jairo Cifuente quedó al margen de la selección de Ecuador para esta convocatoria, por no llegar a la hora establecida por el entrenador Hernán Darío Gómez, cuyo tope era las 20:00 del pasado domingo.

20 Aug 18, 10:08:41
Hoy paro nacional en Venezuela en protesta por medidas económicas, entre las noticias de este martes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 21 de agosto de 2018: Hoy paro nacional en Venezuela en protesta por medidas económicas Para este martes en Venezuela, la oposición ha convocado a un paro nacional en protesta por las recientes medidas económicas.

20 Aug 18, 10:08:41
'Bolillo' Gómez no quiere desacomodar a seleccionados nacionales en fútbol europeo
Un parco Hernán Darío Gómez, diferente al conocido en años pasados, inició ayer su segunda etapa como seleccionador de Ecuador, y antes de empezar la práctica –con un grupo reducido de convocados– anunció que para los juegos comprobatorios ante Jamaica y Guatemala, que se realizarán el 7 y 11 de septiembre, en Estados Unidos, tratará de no llamar a futbolistas que militen en Europa, pero sí a quienes actúen en países de América.

20 Aug 18, 10:08:41
Lesión del 'Zar' Noboa tiene 'mal' al seleccionador Hernán Darío Gómez
La grave lesión del volante Cristhian Noboa (33 años), que lo alejará de las canchas unos seis meses, dejó 'mal' anímicamente a Hernán Darío Gómez, reveló ayer el propio seleccionador de Ecuador. "Sé el dolor que tendrá Cristhian Noboa. Es algo que nos tiene mal porque es un gran líder y además un gran jugador", resaltó el Bolillo Gómez, en momentos que informaba que para los juegos comprobatorios ante Jamaica y Guatemala, que se realizarán el 7 y 11 de septiembre próximo, en Estados Unidos, tratará de no traer futbolistas que militen en clubes de Europa.