miércoles, 29 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Aug 18, 10:08:05
Desde las 12:00 se juegan 6 partidos del campeonato de fútbol nacional, entre las noticias de este miércoles

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 29 de agosto de 2018:

28 Aug 18, 10:08:05
Selección de Guayas ganó Campeonato Nacional de lucha en Manabí
Con la ausencia de Pichincha y con una diferencia de 216 puntos, sobre la selección de Los Ríos, la delegación de Guayas se ubicó primera durante el Campeonato Nacional de Lucha, categoría escolar, que se realizó en el coliseo de este deporte (ubicado en el complejo La California, de la Fedemanabí). El equipo albiceleste en las competencias de grecorromana, libre masculino y libre femenino, completó 506 unidades; mientras que la delegación fluminense llegó a 209.

28 Aug 18, 10:08:05
Pedro Quiñónez: 'Emelec ha pasado situaciones complicadas y salió adelante'
Aunque Emelec no ha suma de visitante en la segunda etapa, el panorama como local es diferente. Los eléctricos, en el Capwell, hasta ahora, son imbatibles y ante Aucas pretenden confirmarlo. Para ello deben mejorar su rendimiento, que hasta ahora es pobre. En los tres partidos disputados en su escenario los dirigidos por Mariano Soso han salido victoriosos. Vencieron a Técnico Universitario y Guayaquil City (ambos por 3-0) y también al Deportivo Cuenca (1-0).

28 Aug 18, 10:08:05
Johan Padilla: 'Árbitro me insultó con mala palabra'
"Mano dura" para las personas que realicen actos racistas pidió el arquero de El Nacional Johan Padilla, al recordar los insultos que recibió el pasado 10 de agosto de parte de hinchas de Técnico Universitario, cuando con su equipo visitó el estadio Bellavista. Mas, en ese juego, reveló, ni siquiera el árbitro Marlon Vera prestó atención a su denuncia.

28 Aug 18, 10:08:05
Liga de Quito no es favorito para ganar etapa, dice Édison Vega
La victoria con autoridad conseguida por Liga de Quito en la última jornada (1-4), pese a que fue sobre el débil Guayaquil City, 'revivió' a los universitarios en esta etapa y resurgió el discurso de que buscarán el título sin jugar finales. Así lo aseveró el capitán albo, Édison Vega, antes de medir hoy a Independiente del Valle, que a su vez superó a El Nacional por 4-2.

28 Aug 18, 10:08:05
Carlos Torres Garcés: 'Hay una ley fatal que impide al DT nacional dirigir a Selección'
A 30 años de la llegada de Dusan Draskovic al balompié nacional para dirigir a la Tricolor durante un lustro –muchos de los futbolistas que clasificaron al Mundial 2002 fueron descubiertos por el montenegrino–, ninguno de los entrenadores nacionales que él formó trabaja en clubes de primera división. Así lo reconoce Carlos Torres Garcés, uno de sus pupilos, quien en 1991 fue campeón en Venezuela con una Tri sub-17 en la que brillaron Iván Hurtado y Agustín Delgado, que fueron clave en el proceso rumbo a Japón-Corea del Sur.

28 Aug 18, 10:08:05
Delfín, con reto de 'pelear' la etapa, mide a Universidad Católica
Manta-Quito El sorprendente Delfín saltará hoy a la cancha del Jocay con la idea de mantener su buena 'racha' cuando reciba a Universidad Católica y con ello dar otro paso en la búsqueda del objetivo que surgió y creció en el camino: ganar la segunda etapa o clasificar a la Libertadores. Si el cetáceo logra una victoria sobre los camaratas, el equipo del técnico Fabián Bustos continuará invicto en esta etapa, pero en total sumará nueve jornadas sin derrotas.

28 Aug 18, 10:08:05
La caricatura de River
La caricatura de River

28 Aug 18, 10:08:05
Imbabura y Carchi ganan en ciclismo
Las selecciones de Imbabura y Carchi dominaron las competencias del Campeonato Nacional de Ciclismo, en las categorías preinfantil e infantil, que se realizó en el velódromo y en las calles de Tulcán. En la preinfantil, Imbabura se subió al primer lugar del podio con 213 puntos, sumadas las ubicaciones de sus ciclistas en las pruebas de damas como en habilidades y destreza (42), 100 metros (25), 200 m (25), contrarreloj individual 2 km (45), circuito 20 km (45); mientras que en varones acumularon en habilidades y destreza (3), 100 metros (17) y 200 m (11).

28 Aug 18, 10:08:05
Dos subtítulos para karting ecuatoriano
Dos preseas de plata y dos de bronce obtuvo Ecuador en el Campeonato Panamericano de Karting, categoría rok, que se realizó en Cajica, población ubicada en las afueras de Bogotá, en Colombia. En la competencia participaron pilotos de Perú, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y Aruba, quienes debieron correr tres heats clasificatorios, la semifinal y final.

28 Aug 18, 10:08:42
José Ayoví, refuerzo torero, jugará pese a polémica
Otro contratiempo se le presenta a Barcelona en su plantilla, toda vez que salió a la luz que José Ayoví, uno de los refuerzos toreros en este semestre, enfrenta una suspensión de seis meses por dopaje en México, donde jugaba hasta julio.

28 Aug 18, 06:08:18
José Ayoví habilitado para jugar en Barcelona SC, su sanción no se ha internacionalizado
José Ayoví, jugador de Barcelona SC, quedó habilitado para jugar con el cuadro canario luego que el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol señale que su sanción no se ha internacionalizado. El jugador recibió una sanción por parte del Comité de Disciplina de México, no de FIFA, y por esta razón el jugador podrá ser tomado en cuenta por Guillermo Almada para los próximos partidos.

28 Aug 18, 06:08:56
Independiente de Avellaneda se mete en cuartos de final de Copa Libertadores en partido suspendido por incidentes
Con una ventaja de tres goles que no consiguió en el campo de juego sino por un fallo de Conmebol, Independiente se dio hasta el lujo de dilapidar un penal en el 0-0 ante Santos de Brasil el martes, que selló su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

28 Aug 18, 04:08:27
Horarios y canal de TV para ver la Fecha 7 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano
La Fecha 7 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano se jugará en su totalidad este miércoles 29 de agosto. Barcelona SC recibirá en el estadio Monumental al Macará en un duelo que podría definir el primer lugar de la segunda etapa. Emelec por su parte, recibirá al Aucas, que viene de empatar en condición de local ante BSC. El compromiso se jugará en el estadio Capwell. Programación completa de la Fecha 7:

28 Aug 18, 03:08:32
Barcelona, 60% de puntos en la altura; Emelec, solo el 18%
Barcelona, líder actual de la tabla acumulada con 59 puntos, mantiene una ventaja de 13 unidades en la clasificatoria general respecto de su rival del Astillero, Emelec, que ocupa el tercer puesto, con 46. Parte de esa diferencia radica en los puntos que los amarillos han conseguido jugando en la altura, donde Emelec no obtiene una buena nota. Ambos han jugado hasta ahora 11 partidos en ciudades de la Sierra, pero mientras Barcelona ha conquistado el 60% de los 33 puntos disputados en sus visitas a Quito, Sangolquí, Ambato y Cuenca, Emelec apenas ha logrado el 18%.

28 Aug 18, 02:08:00
Gianni Infantino se reunió con Donald Trump por preparativos del Mundial-2026
Este martes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue invitado a la Casa Blanca (ubicada en Washington D.C.) para reunirse con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.  El motivo de la reunión, fue para tratar los preparativos para la Copa del Mundo del 2026, que se jugará en tierras estadounidenses junto con México y Canadá, señala la FIFA en su sitio web (https://www.fifa.com/).

28 Aug 18, 02:08:13
Emelec estrena iluminación de la fachada del estadio George Capwell
El campeón ecuatoriano, Emelec, estrenará la noche de este miércoles la iluminación de la fachada del estadio Banco del Pacífico-George Capwell. La inauguración de esta iluminación (lightning system) será a las 19:00, anunciaron los organizadores. La inauguración será antes del partido Emelec vs. Aucas, a las 20:30, que es válido por la fecha siete de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

28 Aug 18, 12:08:01
José Mourinho explotó con la prensa luego de la derrota ante el Tottenham
Como ya ha ocurrido anteriormente en situaciones parecidas, el polémico José Mourinho se mostró hostil con la prensa, con la evidente voluntad de situar en un segundo plano la crisis de resultados. El Manchester United cayó goleado 3-0 en Old Trafford ante el Tottenham por la tercera fecha de la Premier League.

28 Aug 18, 12:08:37
Un crédito bancario sería la solución para pagar a Ariel Nahuelpán, dice José F. Cevallos
Esta mañana el presidente de Barcelona Sporting Club, José F. Cevallos, dio una rueda de prensa en el estadio Monumental donde habló sobre temas deportivos e institucionales del club. El mandatario amarillo confirmó que aún no pueden pronunciarse oficialmente sobre el caso de José Ayoví; además explicó las medidas que se tomarán en el caso de Frickson Erazo (no pudo ser habilitado y no jugará con BSC el 2018) y la deuda con Ariel Nahuelpán.

28 Aug 18, 11:08:29
Thierry Henry no dirigirá al Girondins de Burdeos
El presidente del Girondins de Burdeos confirmó "el final de las negociaciones" para contratar a la estrella francesa Thierry Henry como entrenador, según declaró este martes a la agencia AFP. "Sí, confirmamos el final de las negociaciones", explicó el presidente del Girondins, Stéphane Martin, a la AFP, confirmando una información de la cadena Sky Sports, donde Henry trabajó como analista deportivo.

28 Aug 18, 11:08:53
Jamie Vardy y Gary Cahill anuncian su retiro de la selección de Inglaterra
El delantero del Leicester City, Jamie Vardy y el defensor del Chelsea Gary Cahill, dijeron que ya no deseaban ser convocados a la selección de Inglaterra y que querían centrar sus carreras en sus equipos. Vardy, un goleador de 32 años que participó en la Copa del Mundo de Rusia, dijo que había hablado sobre su decisión con el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, pero que seguirá disponible para ayudar si el equipo enfrenta problemas de lesiones.

28 Aug 18, 08:08:58
[OFICIAL] Conmebol da por ganador a Independiente por alineación indebida del Santos
La Conmebol resolvió este martes dar como ganador (3-0) al Independiente argentino ante el Santos de Brasil en el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores disputado el pasado 21 de agosto. La decisión -que se tomó por la mala inclusión del jugador uruguayo Carlos Sánchez en el Santos en el encuentro que finalizó sin goles- fue anunciada hoy, apenas horas antes del encuentro de vuelta entre argentinos y brasileños.

28 Aug 18, 08:08:33
El analítico adverso de José Ayoví fue por "irresponsabilidad" de su médico, dice presidente de la Liga MX
El presidente de la Liga MX y del Ascenso del fútbol mexicano dio detalles a ESPN sobre el "analítico adverso" que arrojó el ecuatoriano José Ayoví en un control antidoping y que por ahora le impide jugar por Barcelona, responsabilizando de todo al médico de su último club. 

27 Aug 18, 10:08:36
Mauricio Arteaga cumplió su 'objetivo' en el Iberoamericano de Atletismo
Mauricio Arteaga, marchista tricolor que el domingo ganó la única medalla de oro de Ecuador en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2018, dijo haber cumplido "el objetivo planificado" y sentirse "muy feliz" por ello. El atleta cuencano marcó un tiempo de 1:22:18.16 en los 20.000 metros marcha de la competición, que tuvo lugar en Trujillo (Perú) y se unió al medallero nacional, que además registró 5 platas y 3 bronces.

27 Aug 18, 10:08:36
Barcelona se ha vuelto experto en la altura
Apenas una derrota en la altura desde agosto del año pasado registra Barcelona, que con su reciente empate (0-0) con Aucas ya se apunta un rendimiento superior al 60% en un total de 16 últimas presentaciones en Quito, Ambato y Cuenca. Desde que los canarios vencieron a Clan Juvenil (0-2) el 13 de agosto de 2017, acumulan en la altura siete triunfos, ocho empates y solo una derrota (29 puntos de 48 posibles). La única caída se presentó ante Liga de Quito (2-1), en abril.

27 Aug 18, 10:08:36
'Frustración' en técnico Mariano Soso por no sumar de visita con Emelec
Emelec no conoce lo que es sumar jugando fuera del Capwell durante la segunda etapa del campeonato nacional. Esta situación le deja una "sensación de frustración" al técnico millonario, Mariano Soso. En tres salidas (dos a Quito y una a Sangolquí), los eléctricos salieron derrotados. Primero cayeron 2-1 ante Liga de Quito, luego 3-1 frente a Independiente y la tarde del domingo 1-0 con Universidad Católica.

27 Aug 18, 10:08:36
Más clubes, por el ascenso en la Serie B
América ganó y volvió a ser el puntero de la Serie B, categoría en la que una decena de clubes, a falta de 16 fechas para el final, aún tiene posibilidades de ascender, luego de que la Liga Profesional de Fútbol, con el voto de los dirigentes, decidiera que sean cuatro instituciones las que suban.

27 Aug 18, 10:08:36
Se inauguró la edición 32 del Interbarrial de fútbol de EL UNIVERSO
La cara de felicidad que mostraron miles de niños y jóvenes fue indescriptible durante la inauguración de la 32ª edición del Campeonato Interbarrial de Fútbol-Copa Pony Malta, edición de Verano, que organiza EL UNIVERSO. El acto tuvo como testigos a varias exfiguras del fútbol brasileño, como Moacyr Pinto; y ecuatoriano, entre los que se encontraban Luciano Macías, Enrique Raymondi, Manuel Ordeñana, Washington Muñoz, Tulio Quinteros, entre otros.

27 Aug 18, 10:08:36
Barcelona va tercero en la Liga ecuatoriana de Básquet
Barcelona tuvo que esforzarse al máximo para derrotar 71-61 a Juvenil de Vinces en partido válido por la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet. La representación amarilla, que contó con el apoyo de una buena cantidad de público en el coliseo Abel Jiménez Parra, tuvo en los norteamericanos John Shodipo y Keith Bowman a sus mejores jugadores ya que cada uno hizo 21 puntos. Los parciales para la victoria del equipo torero, dirigido por Sandy Jaramillo, fueron 16-12, 36-30, 53-41 y 71-61.

27 Aug 18, 10:08:36
Carapaz, 41º en la tercera etapa de la Vuelta a España
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que corre por el Team Movistar, arribó en el puesto 41 durante la tercera etapa de la Vuelta a España, que se realizó ayer y cuya meta estuvo ubicada en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, luego de pasar por Puerto del Madroño y Puerto del Viento. El corredor carchense con esa ubicación se instala en la posición 52 en la clasificación general, con un tiempo acumulado de 9 horas, 13 minutos y 28 segundos; a 2 minutos y 36 segundos del líder Michael Kwiatkowski, de Polonia, quien acumula 9h10m52s.