viernes, 26 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Oct 18, 10:10:38
Mercado del Río abre hoy al público en Guayaquil, entre las noticias de este viernes

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 26 de octubre de 2018:   Mercado del Río abre hoy al público en Guayaquil Hoy, desde las 10:00 hasta las 00:00, abrirá el Mercado del Río, ubicado en el Malecón Simón Bolívar, que fuera inaugurado ayer por el alcalde Jaime Nebot, junto a la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y al resto de autoridades.

25 Oct 18, 10:10:38
Eduardo Hurtado: La dirigencia alcahuetea cosas que no debe
Eduardo Tanque Hurtado dice que los futbolistas "ven mal" las contradicciones frecuentes entre Carlos Villacís y el DT Hernán Darío Gómez cuando hacen declaraciones sobre la Tricolor. Según el presidente de la FEF, contrató al Bolillo por la cercanía de la Copa América, pero para el colombiano ese torneo no es prioridad.

25 Oct 18, 10:10:38
José Francisco Cevallos dice que no hace campaña política
Turbulenta ha sido la última semana para Barcelona y para su presidente, José Francisco Cevallos, quien acudió a la justicia ordinaria para responder por deudas y demandas contra el club. No obstante, el exarquero se niega a revelar el monto del déficit canario (a los socios toreros les dijo que lo hará en marzo del 2019).

25 Oct 18, 10:10:38
Por fin ganan los Lakers de LeBron James
Los Lakers de LeBron James lograron su primer triunfo de la temporada, luego de tres derrotas iniciales, mientras que el base de los Warriors, Stephen Curry, anotó 51 puntos y Kawhi Leonard firmó 35 en la victoria de los Raptors ante los Minnesota Timberwolves el pasado miércoles en la NBA. Los angelinos habían dejado dudas en sus primeros encuentros y se plantaron en Phoenix ante los Suns con la imperiosa necesidad de ganar para disipar el nerviosismo de sus aficionados. Y lo lograron.

25 Oct 18, 10:10:38
'Cuadro de lujo' para el ATP de Guayaquil
Al pie de las instalaciones de Cinemamalecón del Malecón Simón Bolívar, se presentó oficialmente el trofeo del ATP Challenger de Guayaquil, torneo que empezará este sábado en el anexo del Tenis Club.

25 Oct 18, 10:10:38
24 horas de ascenso, un nuevo reto para Santiago Quintero
En una pausa de su proyecto para ir a las cimas más altas del mundo, Santiago Quintero se plantea un reto distinto. "6.000 en 24" es el desafío del capitalino, quien buscará la marca del segundo desnivel más pronunciado del mundo, al cubrir los 6.260 metros sobre el nivel del mar entre Babahoyo y la cima del Chimborazo, en 24 horas. Lo planificado es cumplir, entre el 1 y 5 de diciembre, el tramo entre la capital fluminense y el refugio del Chimborazo en bicicleta, y tras cambiar su indumentaria en el refugio ir al ascenso.

25 Oct 18, 10:10:38
Medias Rojas, en ventaja 2-0 visitan a Dodgers
Un sencillo remolcador del cubano J.D. Martínez y una excelente actuación monticular del zurdo David Price dieron el pasado miércoles un triunfo de 4-2 a los Medias Rojas de Boston sobre los Dodgers de Los Angeles y pusieron la Serie Mundial 2-0 a su favor. Los Dodgers están ahora contra la pared y anoche jugaron en sus predios, donde deben ganar los juegos 3, 4 y 5 para mantenerse con vida en la serie al mejor de siete duelos. El tercer encuentro debía disputarse ayer y los Medias Rojas tienen balance perfecto de 5-0 este año en la postemporada fuera de casa.

25 Oct 18, 08:10:44
Junior se acerca a semifinales de la Copa Sudamericana
Atlético Junior venció 2-0 este jueves a Defensa y Justicia en el juego de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en Barranquilla y dio un paso agigantado para clasificarse a semifinales del torneo regional. Los colombianos se fueron adelante con un tanto del volante Luis Díaz, quien convirtió en oro un pase cruzado de Daniel Moreno al bajar la pelota con el pecho antes de rematar cruzado para vencer al portero en el minuto 75.

25 Oct 18, 07:10:11
Michael Jordan invierte en los deportes electrónicos
La leyenda del básquetbol, Michael Jordan, invirtió este jueves en los deportes electrónicos, al aportar al capital del grupo estadounidense aXiomatic, que controla a uno de los equipos más importantes de la disciplina, Team Liquid. "Estoy entusiasmado con la idea de ampliar mis inversiones en el deporte a través de aXiomatic. El eSport es un sector en fuerte crecimiento, presente a nivel internacional", explico Jordan en un comunicado del grupo norteamericano.

25 Oct 18, 07:10:23
Darío Benedetto 'frota la lámpara' con Boca Juniors en la Copa Libertadores
Darío Benedetto, 'a lo Luis Suárez, o a lo Robert Lewandowski, o a lo cualquier centrodelantero de esos que admiramos por televisión'. Así fue como reconoció este jueves la prensa de Argentina al ariete de Boca Juniors, quien salió al auxilio del club xeneize en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, en la noche del pasado miércoles.

25 Oct 18, 05:10:37
Federer alcanza los cuartos de final del torneo de Basilea
Roger Federer extendió a 17 su racha de victorias en el torneo de Basilea, al despachar este jueves 6-3, 7-5 al alemán Jan-Lennard Struff para alcanzar los cuartos de final. En su ciudad natal, Federer se recuperó tras un quiebre de servicio en el tercer game. El máximo cabeza de serie ganó cinco games seguidos para seguir en el intento de alcanzar la final por 14ta vez. El suizo de 37 años se las verá ahora con el francés Gilles Simon, que por su parte dejó fuera al letón Ernests Gulbis con un triunfo de 7-6 (4), 7-6 (0).

25 Oct 18, 05:10:21
Brasil confirma amistoso ante Camerún en noviembre
La selección de Brasil enfrentará el 20 de noviembre en Londres a Camerún en su último partido del año, informó el jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El choque con el elenco africano se suma al amistoso que Brasil jugará cuatro días antes con Uruguay, también en la capital británica. Estos partidos son parte de la preparación del "scratch" para la Copa América del próximo año que Brasil jugará como local. (D)

25 Oct 18, 04:10:49
Europa League: Real Betis, Sevilla, Villarreal, Arsenal y Chelsea ganaron sus partidos
Los tres equipos españoles (Real Betis, Sevilla, Villarreal) ganaron este jueves en la 3ª jornada de la Europa League, donde enderezaron el rumbo en sus respectivos grupos tras sus tropiezos de anteriores jornadas, mientras que el Arsenal y el Chelsea se disparan tras sumar un tercer triunfo. Uno de los resultados sin duda más destacados de este jueves se dio en San Siro, donde el AC Milan se vio superado por el Betis por 2 a 1.

25 Oct 18, 03:10:21
Caso Macará: Genaro Huacón no llegó a rendir versión
La audiencia para que rinda la versión Genaro Huacón en la fiscalía de la unidad de Patrimonio Ciudadano de Tungurahua en el caso de la denuncia por presunta tentativa de extorsión presentada por Miller Salazar, presidente de Macará, estuvo inicialmente prevista para las 08:30 de este jueves, pero se postergó para las 14:30 del mismo día, hasta la que no llegó ni el denunciado como tampoco su abogado.

25 Oct 18, 02:10:14
"Más que hermanos, amigos", los Pellerano avivan duelo entre negriazules y albos
Independiente del Valle y Liga de Quito usaron sus cuentas oficiales en Twitter para promocionar el duelo que sostendrán el domingo (15:00) en el estadio Atahualpa, por la jornada 16 de la segunda etapa, juego que puede mantener a los albos en la punta, o acercar a los rayados al sueño de ganar la etapa.

25 Oct 18, 01:10:57
Felipe Caicedo anota en triunfo del Lazio en Marsella (1-3) por Europa League
Felipe Caicedo volvió a romper redes en la Europa League. El ecuatoriano marcó el segundo tanto del Lazio durante el encuentro de este jueves con el vigente subcampeón del torneo, el Marsella (1-3), en la 3ª jornada de los grupos. Wallace puso la primera para el conjunto romano con un remate de cabeza tras un lanzamiento de esquina al minuto 9.

25 Oct 18, 01:10:57
Hubo enfrentamientos entre seguidores del Marsella y Lazio
Cuatro aficionados, tres del Olympique de Marsella y uno del Lazio, resultaron heridos leves el miércoles por la noche durante los enfrentamientos producidos cerca del puerto de Marsella, la víspera del partido entre ambos clubes este jueves en la Europa League, informaron fuentes policiales. "Los enfrentamientos tuvieron lugar sobre las 22:00 locales, cuando entre 60 y 80 aficionados italianos instalados en su hotel descendieron al Puerto Viejo", explicó este jueves a la AFP un portavoz policial, añadiendo que no hubo detenidos.

25 Oct 18, 12:10:10
Bélgica lidera el ránking FIFA; Ecuador el peor clasificado de Sudamérica
Bélgica superó a Francia y se ubicó en el primer lugar del ranking mundial de la FIFA publicado este jueves, mientras que Inglaterra se metió entre los cinco primeros lugares tras un gran triunfo como visitante ante España por la Liga de las Naciones de la UEFA. Bélgica y Francia compartían la cima del ranking el mes pasado y si bien ambos equipos ganaron un partido e igualaron otro en octubre, los belgas, con 1.733 puntos, superan por una unidad a los galos.

25 Oct 18, 11:10:42
Manny Pacquiao podría tener su revancha con Floyd Mayweather
Manny Pacquiao está más cerca de tener su revancha contra Floyd Mayweather después de que la leyenda filipina firmara un contrato con la liga estadounidense Premier Bowing Champions (PBC), acuerdo anunciado el martes. El boxeador de 39 años declaró que terminará su ilustre carrera enfrentándose "a los mejores boxeadores de la PBC", en el momento de firmar su acuerdo con la organización de Al Haymon, consejero cercano de Mayweather.

25 Oct 18, 10:10:28
¿Por qué Mourinho fue caminando hasta Old Trafford el día del duelo contra Juventus?
Irritado de nuevo por los congestionamientos de tráfico, José Mourinho decidió ir caminando el martes pasado al estadio Old Trafford para el partido de la Liga de Campeones entre su Manchester United y Juventus (0-1)... y llegó mucho antes que el autobús con los jugadores. El bus llegó apenas 50 minutos antes del partido. Un recorrido de menos de un kilómetro (media milla) desde el hotel tomó 70 minutos. Mourinho optó por caminar y llegó media hora antes.

25 Oct 18, 10:10:11
FC Barcelona vs. Real Madrid | Horario y canal de TV de El Clásico
Por primera vez desde 2007, el partido que muchos consideran el mayor espectáculo del fútbol mundial a nivel de clubes no contará con Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, pero El Clásico del domingo entre FC Barcelona y Real Madrid tendrá alicientes de sobra para ser considerado un evento casi imperdible. El duelo se jugará a partir de las 10:15AM de Ecuador, Perú, Colombia / 12:15AM de Argentina, Chile / 16:15PM de España, y será transmitido por los canales 610/1610/4000 de DirecTV.

25 Oct 18, 09:10:05
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la décima jornada
El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan el domingo en el partido estrella de la 10ª jornada de La Liga española, en un partido que puede marcar el devenir del técnico Julen Lopetegui en el banquillo 'merengue'. Un encuentro en el que el equipo blanco deberá poner remedio a su fragilidad defensiva y corregir su puntería, ya que en nueve jornadas de Liga ha marcado 13 goles, diez menos que su rival azulgrana del domingo.

25 Oct 18, 09:10:13
Pep Guardiola: Seré un aficionado del Manchester City toda mi vida
El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que sería imposible para él entrenar a otro equipo en Inglaterra y que será un "ciudadano" de por vida. Guardiola, quien llevó al City al título de la Premier la temporada pasada con un récord de 100 puntos, firmó una extensión de contrato a principios de este año, por lo que seguirá en el club hasta el final de la campaña 2020-21.

25 Oct 18, 09:10:06
Boca Juniors derrota 2-0 a Palmeiras y pone un pie en la final de Copa Libertadores
Darío Benedetto protagonizó la serie de ida de las semifinales de la Copa Libertadores con un doblete que le valió el triunfo a Boca Juniors este miércoles, por 2-0 ante el visitante Palmeiras, y que acerca al equipo 'xeneize' a la anhelada final.

24 Oct 18, 10:10:42
Escalada deportiva, actividad que requiere equilibrio, habilidad y mucha fuerza
Es un deporte extremo y divertido en el que se utilizan las paredes de escala o rutas deportivas para hacer ascensos. Para la práctica se requiere estar en equilibrio con la fuerza de manos, piernas y la parte abdominal, comenta Guillermo Ricaurte, entrenador de escalada deportiva de American Park (km 2,5). Añade que como es un deporte extremo siempre hay la posibilidad de accidentes si no se respeta la cadena de seguridad.

24 Oct 18, 10:10:42
Jorge Barraza: Noche de Champions y silbidos en el Bernabéu
El siempre distinguido Paseo de la Castellana luce como una procesión con miles de fieles, la estación Santiago Bernabéu del Metro arroja bocanadas con cientos de personas y la avenida Concha Espina, ya cerca de la hora del partido, es un mar de agitación con una muchedumbre ansiosa que pugna, unos por entrar, otros por comprar un bocadillo o un souvenir. Concha Espina 1 es la dirección oficial del Real Madrid, sus oficinas.

24 Oct 18, 10:10:42
Medias Rojas pegan en el primer juego a Dodgers
El dominicano Eduardo Núñez disparó un jonrón de tres carreras para estirar en la pizarra la ventaja de los Medias Rojas de Boston, que comenzaron la Serie Mundial blandiendo los bates con autoridad y derrotaron el pasado martes por 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles. Andrew Benintendi y J. D. Martínez estuvieron explosivos con el madero en el primer duelo del Clásico de Otoño, ante unos Dodgers que además pasaron penurias para descifrar las peculiaridades de un Fenway Park donde no juegan a menudo.

24 Oct 18, 10:10:42
Béisbol internacional en la Liga Miraflores
Juan José Gaviria se convirtió en la figura del inicio del torneo internacional de béisbol Bicentenario, que organiza la Liga Miraflores en homenaje a los 200 años de la independencia de Guayaquil. En la jornada de apertura del viernes, participaron seis novenas panameñas y 16 conjuntos ecuatorianos en tres categorías. La programación se extenderá hasta el próximo sábado y domingo en la que se jugarán las semifinales y finales. También se disputarán el Juego de Estrellas y el torneo de jonrones.

24 Oct 18, 10:10:42
El tenista Emilio Gómez se motiva con un triunfo en Challenger de Lima
El diestro tenista nacional Emilio Gómez arrancó con un triunfo su participación en el ATP Challenger de Lima, donde derrotó 6-4, 6-4 al peruano Nicolás Álvarez. Para Gómez esta fue su revancha ante Álvarez de la derrota sufrida el año pasado en este mismo torneo. Gómez recibió un wild card (invitación) para disputar el cuadro principal del ATP Challenger de Guayaquil, que se iniciará este fin de semana con los juegos de qualy.

24 Oct 18, 10:10:42
Interés por Mariano Soso en Perú
Llegó en mayo pasado para reemplazar al uruguayo, Alfredo Arias y a pocos meses de hacerse cargo de Emelec, el técnico argentino, Mariano Soso, es pretendido por un club del extranjero. De acuerdo con publicaciones de la prensa peruana, Alianza Lima busca entrenador para la temporada 2019, donde el uruguayo Pablo Bengoechea ya le manifestó a la dirigencia del cuadro del Rimac que no continuará en el plantel. Por ello la directiva aliancista maneja tres opciones para suceder al charrúa: Franco Navarro y Juan Reynoso, ambos peruanos y la de Soso.