viernes, 26 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Oct 18, 06:10:27
Anderson Talisca se queda en el Guangzhou Evergrande por 28 millones de dólares

El delantero brasileño del Benfica Anderson Talisca fue traspasado al club chino Guangzhou Evergrande por un montante total de 25 millones de euros (28,54 millones de dólares), anunció este viernes la entidad portuguesa. Guangzhou Evergrande ha ejercido su opción de compra por un montante de 19,2 millones de euros sobre el jugador de 24 años, que había llegado como cedido al principio de esta temporada por 5,8 millones de euros, precisó en un comunicado el Benfica, publicado en la página web de la autoridad bursátil.

26 Oct 18, 05:10:11
El nuevo presidente del Inter es un empresario chino ¡de 26 años!
El Inter de Milán anunció este viernes, como estaba previsto, la designación de Steven Zhang, de 26 años e hijo del principal accionista del club, como nuevo puesto de presidente, en sustitución del indonesio Erick Thohir. "El club, sus empleados y la ciudad te esperan. Bienvenido presidente Zhang", escribió el Inter en su cuenta de Twitter. El consejo de administración del club lombardo oficializó este viernes el nombramiento.

26 Oct 18, 04:10:30
Valladolid deja sin liderato al Espanyol
El Espanyol (2º) empató 1-1 en la cancha del Valladolid, este viernes en el primer partido de la 10ª jornada de La Liga española en un duelo entre los dos equipos sorpresa de este arranque, resultado que impide a los blanquiazules situarse como líderes provisionales. Hasta la prolongación (90+1m), cuando el italiano Daniele Verde marcó el gol del Valladolid, el Espanyol fue líder virtual gracias al tanto de Borja Iglesias en el minuto 20. Ahora queda igualado a puntos con su gran rival, el FC Barcelona (1º con 18).

26 Oct 18, 04:10:04
Federer se quedó 'sin aliento' tras vencer a Gilles Simon en Basilea
Roger Federer debió emplearse a fondo para vencer este viernes 7-6 (1), 4-6, 6-4 al francés Gilles Simon en los cuartos de final del torneo de Basilea. En el certamen bajo techo en su ciudad natal, el astro suizo selló su triunfo tras algo más de 2 horas y media. Inclinó el duelo a su favor cuando Simon, 32do en el ranking, mandó larga una devolución de revés por la línea de fondo. Federer hizo el gesto de estar sin aliento al final del duelo y recibir los aplausos de sus compatriotas en un torneo en el que procura coronarse campeón por novena vez.

26 Oct 18, 03:10:24
Posibles alineaciones de Macará y Barcelona para el partido en Ambato
Macará, dirigido por el estratega Paúl Vélez, enfrenta este domingo (17:45) a Barcelona en el estadio Bellavista de Ambato por la fecha 16 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Ambos disputan la punta del torneo y esperan resultados favorables de otros cotejos en lo que actúan Delfín, Emelec, Aucas y Liga de Quito (equipos que se encuentran en la pelea por ganar la segunda etapa).

26 Oct 18, 03:10:19
¿Regresar a Emelec? No, todavía, afirma Ángel Mena
Ángel Mena, desaparecido últimamente del mapa futbolístico del Cruz Azul, reclamó públicamente que no se siente cómodo en la posición que le asignó el técnico Pedro Caixinha. Asimismo, el volante de 30 años descartó la posibilidad de volver en los próximos meses al fútbol ecuatoriano. "No tengo en mente todavía volver a Ecuador, son rumores que se han generado; no sé si de acá o de allá, pero la verdad estoy muy tranquilo esperando mi oportunidad", manifestó el pasado lunes a los medios mexicanos.

26 Oct 18, 02:10:50
Con disparos mataron a exseleccionado sub-20 en Babahoyo
Disparos en la espalda, brazo derecho y pierna derecha fueron los que recibió el futbolista Elio Nessib Bravo Marcial, de 23 años, el jueves. Según testigos, quien le disparó se movilizaba en una bicicleta y aún se investigan las causas del asesinato. Necho, como era conocido, jugó en el Club Sport Venecia, la selección provincial de Los Ríos y la Selección Nacional sub-20, entre otros equipos.

26 Oct 18, 02:10:32
Este sábado, Cruz Azul vs. América por el 'Clásico Joven'
Colocados en lo más alto de la clasificación, América y Cruz Azul jugarán este fin de semana una edición más del 'Clásico Joven' del fútbol mexicano, el partido más atractivo de la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2018. 'Águilas' y 'La Máquina' jugarán el partido número 172 de su histórica rivalidad. La balanza se inclina a favor del América con 63 triunfos por 51 del Cruz Azul, además de 58 empates.

26 Oct 18, 02:10:29
¿Antonio Conte por Lopetegui en el Real Madrid?
Está de vacaciones en Egipto, pero podría desembarcar en el Santiago Bernabéu a la espera de lo que pase con Julen Lopetegui en El Clásico español del domingo. Se trata de Antonio Conte, técnico del Chelsea hasta la pasada temporada. Según el exfutbolista polaco Artur Wichniarek, Conte se convertirá en el entrenador del Real Madrid.

26 Oct 18, 01:10:59
Paúl Vélez: A mis jugadores les han ofrecido dinero por hacer autogoles
El técnico de Macará Paúl Vélez se refirió a las denuncias que involucran al presidente del club ambateño Miller Salazar con un supuesto arreglo de partidos en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Aseguró que conoce de ofertas de dinero que han recibido sus jugadores previo a los partidos. Salazar denunció a Livinston Genaro Huacón Carbo luego de que se difundieron en redes sociales audios en los que se los escucha supuestamente gestionando el amaño de encuentros.

26 Oct 18, 12:10:15
Erick Castillo, entre los jugadores más veloces de la Liga mexicana
Según estudios realizados por la Liga Bancomer MX, el ecuatoriano Erick Castillo es uno de los jugadores más rápidos en la presente edición del campeonato Apertura-2018 de México. En el 'top 3' de desempeño físico el extremo tricolor de los Xolos de Tijuana se ubicó segundo con un registro de 35.8 km/h. Esto con base al cálculo de la velocidad máxima de los jugadores que disputaron la jornada 13. Al ex Barcelona SC le hicieron el cálculo durante el encuentro con el América, el pasado domingo, en el Estadio Azteca.

26 Oct 18, 11:10:25
Zlatan Ibrahimovic tiene la "vía libre" para llegar al Real Madrid
Mientras José Mourinho, técnico del Manchester United, descarta la vuelta de Zlatan Ibrahimovic a Old Trafford, el diario español AS señala que hay "vía libre para el Real Madrid" por hacerse con la figura de LA Galaxy. "No es posible", dijo rotundo el técnico del United sobre el posible regreso del veterano sueco ante la necesidad de un delantero que compita con Romelu Lukaku.

26 Oct 18, 11:10:27
F1: Lewis Hamilton desea obtener su quinto campeonato mundial con triunfo en México
Lewis Hamilton requiere terminar en séptimo lugar el domingo en el Gran Premio de México para conquistar su quinto campeonato de Fórmula Uno. El piloto británico tratará de evitar lo que sucedió el año pasado en la misma pista al ganar su cuarto título mundial, pero quedando en noveno lugar tras chocar con su rival directo al título, Sebastian Vettel.

26 Oct 18, 11:10:57
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la décima jornada
Necesita una carambola de resultados, pero el Tottenham de Mauricio Pochettino podría liderar la Premier al término de la décima fecha; para ello necesitará en todo caso derrotar el lunes en Wembley al actual líder Manchester City. A esa condición deberán unirse asimismo la derrota del Liverpool, y que ni Chelsea ni Arsenal ganen sus respectivos compromisos.

26 Oct 18, 11:10:24
Fernando Hidalgo, baja de Aucas ante Emelec
El centrocampista Fernando Hidalgo sufrió un esguince en una de sus rodillas y no será parte del plantel de Aucas que concentrará para medir el próximo domingo (12:00) a Emelec, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, informó el técnico Darío Tempesta. "Es el único que no está disponible. Prefiero que tenga una recuperación completa y por eso no estará para este juego (contra los eléctricos)", destacó el entrenador argentino, pero aseguró que sí lo tendrá de cara al duelo con Barcelona, en la siguiente jornada.

26 Oct 18, 10:10:10
FIFA aprueba celebrar la Copa América en años pares a partir de 2020
La FIFA (Federación Internacional de Federaciones Asociadas) aprobó la propuesta de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para celebrar la Copa América en años pares a partir de 2020, por lo que el torneo tendrá dos ediciones consecutivas, informó este viernes el organismo sudamericano.

26 Oct 18, 10:10:36
Juan Dinenno sueña con volver a jugar en Racing de Avellaneda
Juan Ignacio Dinenno, delantero de Barcelona, mantiene el deseo, de algún momento poder volver actuar en el primer plantel de su club de origen: Racing de Avellaneda. El atacante, que al momento es el goleador amarillo, con 13 anotaciones, termina su contrato con los canarios a finales de esta temporada y con los de Avellaneda en junio del 2019, sin embargo anhela militar en el equipo que adiestra, Eduardo Coudet.

26 Oct 18, 09:10:17
Futbolista ecuatoriana Mayra Olvera jugará en el Deportivo Lugo de España
La volante ecuatoriana, Mayra Olvera, fue fichada por el club Deportivo Lugo, de la segunda división del fútbol español. Olvera, de 26 años, que ha sido seleccionada nacional, se mostró feliz por esta oportunidad que tendrá en el balompié europeo. "Mi sueño es jugar en Europa en grandes equipos, pero se empieza de algo, para mi esto es una gran oportunidad y pienso ir escalando poco a poco, aunque es un poco complicado se que con trabajo y esfuerzo se va a lograr", manifestó la tricolor en conversación con radio La Red de Quito.

26 Oct 18, 08:10:01
DT de Gremio: "Me acosté con 5.000 mujeres; soy un fenómeno"
Con su exquisita técnica deslumbró en las décadas de los 80 y 90, pero Renato Portaluppi, más conocido como Renato Gaúcho, siempre ha estado envuelto en la polémica por sus acciones fuera de la cancha. El DT e ídolo del Gremio, en su paso por Buenos Aires, donde venció 0-1 a River Plate, por las semifinales de ida de la Libertadores, lanzó uno de sus atrevidos comentarios.

25 Oct 18, 10:10:38
Mercado del Río abre hoy al público en Guayaquil, entre las noticias de este viernes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 26 de octubre de 2018:   Mercado del Río abre hoy al público en Guayaquil Hoy, desde las 10:00 hasta las 00:00, abrirá el Mercado del Río, ubicado en el Malecón Simón Bolívar, que fuera inaugurado ayer por el alcalde Jaime Nebot, junto a la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y al resto de autoridades.

25 Oct 18, 10:10:38
Eduardo Hurtado: La dirigencia alcahuetea cosas que no debe
Eduardo Tanque Hurtado dice que los futbolistas "ven mal" las contradicciones frecuentes entre Carlos Villacís y el DT Hernán Darío Gómez cuando hacen declaraciones sobre la Tricolor. Según el presidente de la FEF, contrató al Bolillo por la cercanía de la Copa América, pero para el colombiano ese torneo no es prioridad.

25 Oct 18, 10:10:38
José Francisco Cevallos dice que no hace campaña política
Turbulenta ha sido la última semana para Barcelona y para su presidente, José Francisco Cevallos, quien acudió a la justicia ordinaria para responder por deudas y demandas contra el club. No obstante, el exarquero se niega a revelar el monto del déficit canario (a los socios toreros les dijo que lo hará en marzo del 2019).

25 Oct 18, 10:10:38
Por fin ganan los Lakers de LeBron James
Los Lakers de LeBron James lograron su primer triunfo de la temporada, luego de tres derrotas iniciales, mientras que el base de los Warriors, Stephen Curry, anotó 51 puntos y Kawhi Leonard firmó 35 en la victoria de los Raptors ante los Minnesota Timberwolves el pasado miércoles en la NBA. Los angelinos habían dejado dudas en sus primeros encuentros y se plantaron en Phoenix ante los Suns con la imperiosa necesidad de ganar para disipar el nerviosismo de sus aficionados. Y lo lograron.

25 Oct 18, 10:10:38
'Cuadro de lujo' para el ATP de Guayaquil
Al pie de las instalaciones de Cinemamalecón del Malecón Simón Bolívar, se presentó oficialmente el trofeo del ATP Challenger de Guayaquil, torneo que empezará este sábado en el anexo del Tenis Club.

25 Oct 18, 10:10:38
24 horas de ascenso, un nuevo reto para Santiago Quintero
En una pausa de su proyecto para ir a las cimas más altas del mundo, Santiago Quintero se plantea un reto distinto. "6.000 en 24" es el desafío del capitalino, quien buscará la marca del segundo desnivel más pronunciado del mundo, al cubrir los 6.260 metros sobre el nivel del mar entre Babahoyo y la cima del Chimborazo, en 24 horas. Lo planificado es cumplir, entre el 1 y 5 de diciembre, el tramo entre la capital fluminense y el refugio del Chimborazo en bicicleta, y tras cambiar su indumentaria en el refugio ir al ascenso.

25 Oct 18, 10:10:38
Medias Rojas, en ventaja 2-0 visitan a Dodgers
Un sencillo remolcador del cubano J.D. Martínez y una excelente actuación monticular del zurdo David Price dieron el pasado miércoles un triunfo de 4-2 a los Medias Rojas de Boston sobre los Dodgers de Los Angeles y pusieron la Serie Mundial 2-0 a su favor. Los Dodgers están ahora contra la pared y anoche jugaron en sus predios, donde deben ganar los juegos 3, 4 y 5 para mantenerse con vida en la serie al mejor de siete duelos. El tercer encuentro debía disputarse ayer y los Medias Rojas tienen balance perfecto de 5-0 este año en la postemporada fuera de casa.

25 Oct 18, 08:10:44
Junior se acerca a semifinales de la Copa Sudamericana
Atlético Junior venció 2-0 este jueves a Defensa y Justicia en el juego de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en Barranquilla y dio un paso agigantado para clasificarse a semifinales del torneo regional. Los colombianos se fueron adelante con un tanto del volante Luis Díaz, quien convirtió en oro un pase cruzado de Daniel Moreno al bajar la pelota con el pecho antes de rematar cruzado para vencer al portero en el minuto 75.

25 Oct 18, 07:10:11
Michael Jordan invierte en los deportes electrónicos
La leyenda del básquetbol, Michael Jordan, invirtió este jueves en los deportes electrónicos, al aportar al capital del grupo estadounidense aXiomatic, que controla a uno de los equipos más importantes de la disciplina, Team Liquid. "Estoy entusiasmado con la idea de ampliar mis inversiones en el deporte a través de aXiomatic. El eSport es un sector en fuerte crecimiento, presente a nivel internacional", explico Jordan en un comunicado del grupo norteamericano.

25 Oct 18, 07:10:23
Darío Benedetto 'frota la lámpara' con Boca Juniors en la Copa Libertadores
Darío Benedetto, 'a lo Luis Suárez, o a lo Robert Lewandowski, o a lo cualquier centrodelantero de esos que admiramos por televisión'. Así fue como reconoció este jueves la prensa de Argentina al ariete de Boca Juniors, quien salió al auxilio del club xeneize en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, en la noche del pasado miércoles.

25 Oct 18, 05:10:37
Federer alcanza los cuartos de final del torneo de Basilea
Roger Federer extendió a 17 su racha de victorias en el torneo de Basilea, al despachar este jueves 6-3, 7-5 al alemán Jan-Lennard Struff para alcanzar los cuartos de final. En su ciudad natal, Federer se recuperó tras un quiebre de servicio en el tercer game. El máximo cabeza de serie ganó cinco games seguidos para seguir en el intento de alcanzar la final por 14ta vez. El suizo de 37 años se las verá ahora con el francés Gilles Simon, que por su parte dejó fuera al letón Ernests Gulbis con un triunfo de 7-6 (4), 7-6 (0).