miércoles, 31 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Oct 18, 08:10:55
El momento del accidente aéreo que acabó con la vida de Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester City

Este miércoles circuló por redes sociales un video que muestra el momento en que el helicóptero de Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del Leicester City; sufría el accidente que cobraría la vida de todos los tripulantes. En el video se puede observar al helicóptero minutos antes de su despegue y su posterior caída que alarmó a todos los presentes en el King Power Stadium, donde hace de local el equipo de la Premier League.

30 Oct 18, 10:10:29
Michel Deller: 'Se debe exigir integridad y transparencia'
En una parte decisiva de la etapa, las "exigencias" están para todos. Para los planteles que pelean por liderar la tabla, y para los directivos que hablan de cuidar "la transparencia" del campeonato. "No sabemos si esto se va a definir en la última fecha", dijo Michel Deller, ante la disputa de ocho equipos por la punta, por eso el vicepresidente de Independiente del Valle habló de "cuidar la transparencia y la integridad del campeonato", esto por reclamos de Aucas, tras caer (1-0) con Emelec.

30 Oct 18, 10:10:29
Barcelona mantiene optimismo en etapa
Aunque la caída por 1-0 ante Macará, el pasado domingo, en Ambato, acortó las posibilidades de Barcelona de ganar la segunda etapa, los jugadores canarios aún mantienen la esperanza de llegar a disputar una final con Liga de Quito.  Los canarios ocupan la quinta posición con 24 unidades y están a cuatro de los ambateños, que son líderes. Uno de los jugadores que confía en el objetivo de ganar esta fase es el delantero José Ayoví, puesto que consideró que el campeonato "está muy apretado" en la tabla.

30 Oct 18, 10:10:29
Andreozzi es favorito en ATP de Guayaquil
El tercer cabeza de serie, Guido Andreozzi, de Argentina, pasó a la segunda ronda del XIV ATP Challenger de Guayaquil, además ganaron en su debut Facundo Argüello, de Argentina, y Pedro Sousa, de Portugal. "Creo que fui agresivo en los momentos importantes, no esperé el error de Charly (Berlocq), busqué ganar yo los puntos, creo que me dio resultado, así que estoy muy contento", destacó Guido Andreozzi, 97 ATP, al derrotar a su compatriota Carlos Berlocq por 7-6 (6), 6-2.

30 Oct 18, 10:10:29
Álex Cora, el novato que halló la fórmula de la Serie Mundial
"Diferente". Así respondió Álex Cora cuando se le cuestionó cómo se siente ser campeón mundial, mientras el mánager puertorriqueño descendía del primer autobús de una caravana de celebración cuyo destino era el campo de béisbol del Fenway Park, en Boston. José Alexander Cora continúa su historia exitosa en las Grandes Ligas, donde comenzó su andar como jugador y se convirtió en el primer mánager boricua en ganar la Serie Mundial al comandar a los Medias Rojas a la victoria contra los Dodgers de Los Ángeles (4-1), en la noche del último domingo.

30 Oct 18, 10:10:29
Ajedrez de Ecuador, 3º en Panamericano
La selección de ajedrez de Ecuador finalizó tercera en el Campeonato Panamericano de Ajedrez Escolar que se realizó en la ciudad de Guatire, estado de Mérida, en Venezuela. Venezuela obtuvo el primer casillero al sumar 90 puntos en el evento clásico y 94 en el blitz completando 184 unidades Atrás de los llaneros finalizaron Perú con 59 puntos (32 clásico y 27 blitz), Ecuador, con 46 (21/25), se ubicó tercero; luego culminaron Costa Rica 27 (11/16), Colombia 22 (9/13), Chile 10 (5/5) y Aruba 5 (5/0).

30 Oct 18, 10:10:29
Habrá billar en el club Mangani
Este sábado, desde las 11:00, se realizará, en la sala de Francisco de Marcos y José de Antepara, el Campeonato de Billar-Pool denominado Manuel Lindao Sola, en homenaje a ese gran maestro, quien descubrió a dos talentosos deportistas que son seleccionados de Guayas y destacan a nivel internacional. Pedro Reyes-Prieto, tercero en el Mundial de Grecia 2013, y Manuel Lindao, campeón Panamericano en Colombia 2016, fueron descubiertos por Lindao y tendrán un duelo aparte antes del selectivo provincial que se realizará en diciembre.

30 Oct 18, 10:10:29
Spurs retirará número de Manu Ginóbili en juego del próximo 28 de marzo
Los Spurs de San Antonio retirarán la camiseta con el número 20 del escolta argentino Manu Ginóbili, el 28 de marzo, ante los Cavaliers de Cleveland, anunció el equipo texano. Ginóbili decidió retirarse en agosto luego de ganar cuatro anillos con la franquicia de Texas, tras 16 temporadas jugando para los Spurs en la NBA.

30 Oct 18, 08:10:20
Santa Fe eliminó al Deportivo Cali y clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana 2018
Independiente Santa Fe le ganó 2-1 al Deportivo Cali este martes y se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana por global de 3-2, tras el empate 1-1 en la ida en Bogotá la semana anterior. El equipo del uruguayo Guillermo Sanguinetti se impuso con un par de goles convertidos en dos minutos, oficiando de visitante en el estadio Deportivo Cali del municipio de Palmaseca, aledaño a la capital del Valle del Cauca.

30 Oct 18, 08:10:45
Remontada de River Plate ante Gremio le dio el paso a la final de la Copa Libertadores 2018
River Plate de Argentina clasificó este martes a la final de la Copa Libertadores al vencer a Gremio de Brasil 2-1 en el partido de vuelta en Porto Alegre, y disputará el título con el ganador de la llave entre el argentino Boca Juniors y el también brasileño Palmeiras.

30 Oct 18, 04:10:52
Santiago Solari tomó las riendas del Real Madrid y dijo estar listo para luchar
El técnico argentino Santiago Solari tomó las riendas del Real Madrid y afronta el miércoles su primer compromiso en Copa del Rey con el propósito de hacer reaccionar al equipo por lo que "la idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones". Solari, nombrado provisionalmente al frente del equipo blanco tras la destitución el lunes de Julen Lopetegui, dirigió este martes su primer entrenamiento en medio de un ambiente más bien distendido.

30 Oct 18, 03:10:16
Presidente de LigaPro: Formato del torneo 2019 ya fue elegido y no se cambiará
Barcelona acudió este martes al Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol con la idea de buscar un nuevo sistema de campeonato para el 2019, pero el tema ni siuiera se trató de manera formal porque la modalidad de competencia -16 equipos, todos contra todos en una sola vuelta y con play off entre los 8 mejores- ya fue elegida anateriormente, según dijo el presiente del gremio de clubes ecuatorianos.

30 Oct 18, 03:10:09
Nassib Neme: "En Emelec no lloramos"
La Sesión Extraordinaria del Consejo de Presidentes de la LigaPro se llevó a cabo este martes en Guayaquil. Los principales dirigentes de los clubes rindieron declaraciones antes de la sesión; entre ellos, Nassib Neme, presidente del Emelec, que se refirió a la situación que vive el fútbol ecuatoriano, en relación con las acusaciones, los casos de amaños de partidos y decisiones arbitrales.

30 Oct 18, 03:10:20
Ronaldo Nazario, interesado en el ecuatoriano Stiven Plaza para el Valladolid
De un lado de la línea telefónica Ronaldo Luis Nazário de Lima, 'El Fenómeno', al otro un muchacho que empieza a pisar fuerte en el fútbol ecuatoriano: Stiven Plaza. El motivo del contacto, la posibilidad de fichar para el 2019 al ecuatoriano en el Real Valladolid, club español del cual el mundialista brasileño es accionista.

30 Oct 18, 01:10:20
El Inter goleó al Lazio de Felipe Caicedo y se coloca segundo en la Serie A
Un doblete del delantero argentino Mauro Icardi contribuyó al triunfo del Inter de Milán en Roma ante el Lazio de Felipe Caicedo (3-0), que impulsó al conjunto 'nerazzurro' al segundo puesto, el lunes en el partido que bajó el telón de la décima fecha de la Serie A.

30 Oct 18, 12:10:55
José Francisco Cevallos: Preguntémosle a Deller si es que hemos tenido un partido que hayamos ganado con ayuda arbitral
José Francisco Cevallos brindó declaraciones a los medios antes de la Sesión Extraordinaria del Consejo de Presidentes de la LigaPro Ecuador, que se desarolla este martes en Guayaquil, en respuesta las declaraciones de Michell Deller, principal del Independiente del Valle, que pidió "transparencia en el Campeonato", ante los sucesos de supuestos amaños de partidos y decisiones arbitrales.

30 Oct 18, 11:10:06
Raphael Varane estaría un mes fuera de las canchas por lesión muscular
El defensa francés del Real Madrid, Raphael Varane, padece una lesión muscular en la pierna derecha, que se produjo en la dura derrota 5-1 contra el FC Barcelona el domingo pasado en el Clásico español. Varane estaría un mes fuera de las canchas por una lesión en un muslo. "A Varane se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha", dijo este martes el Madrid en un comunicado.

30 Oct 18, 11:10:18
Copa Libertadores: Suspenden y multan a técnicos de River y Boca
River Plate y Boca Juniors no podrán tener a sus técnicos en los banquillos debido a que sus equipos demoraron en ingresar al campo de juego tras el descanso del primer tiempo en los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. La Conmebol también impuso multas a Marcelo Gallardo, de River, y Guillermo Barros Schelotto, de Boca.

30 Oct 18, 10:10:47
Emelec solicita abrir expediente y sanción al DT Paúl Vélez
La directiva de Emelec realizó, mediante oficio, una solicitud de abrir expediente y sanción al director técnico de Macará, Paúl Vélez, por sus declaraciones brindadas al programa Mundo Deportivo de la emisora Cobertura Plus (104.1 FM) y al programa Tarjeta Dorada que se emite semanalmente por YouTube. En la entrevista con Mundo Deportivo, el 16 de octubre, Vélez se refiere al caso de la denuncia por presunta tentativa de extorsión a jugadores.

30 Oct 18, 09:10:49
Susto al despegar de Latacunga. El avión que usa Barcelona SC no tiene inconvenientes, dice la DAC
Al parecer todo fue un susto. Luego de que se conociera que algunos jugadores y parte del cuerpo técnico de Barcelona decidieron bajarse de la aeronave en la que el equipo debía regresar desde Latacunga a Guayaquil, el pasado domingo tras su juego con Macará, la Dirección General de Aviación Civil (DAC) realizó una inspección: todo está bien, dice la autoridad.

30 Oct 18, 08:10:14
Cristiano Ronaldo se considera "un animal diferente" que está lejos del retiro
En una entrevista exclusiva con la revista France Football, Cristiano Ronaldo afirma que sigue entre los mejores del mundo a sus 33 años, que merece el Balón de Oro y que es posible que Lionel Messi este año no figure en el podio del premio que organiza la revista francesa.

29 Oct 18, 10:10:42
Ocho clubes se aferran a sus chances en segunda fase del campeonato ecuatoriano
Seis jornadas restantes y ocho equipos aún tras la etapa. Ese es el panorama general que se presenta en el campeonato nacional, una vez jugada la fecha 16, pese a que los escenarios particulares de dichos clubes se avizoran distintos, en el último tramo de esta segunda fase.

29 Oct 18, 10:10:42
Danny Walker, administrador de Aucas: Mejor que nos digan que vamos a perder
Indignación, ese fue el sentir general en los componentes de Aucas tras la derrota del domingo (1-0) ante Emelec. Los orientales cayeron en casa con un penal del que reniegan y acusan de mal arbitraje a Omar Ponce, quien a criterio de la directiva oro y grana tuvo incidencia directa en el juego. Los orientales quedaron 'impresionados' por el desempeño del equipo arbitral, que completaron los líneas Edwin Bravo, Jorge Párraga y Juan Andrade como cuarto juez.

29 Oct 18, 10:10:42
La caricatura de River: Resumen de la fecha 16 del campeonato nacional
La caricatura de River (O)

29 Oct 18, 10:10:42
Roberto Quiroz, ante clasificado de 'qualy' en Challenger
Roberto Quiroz, la raqueta 1 de Ecuador, quedó listo para su debut de hoy por la noche en el ATP Challenger de Guayaquil Copa American Express Banco Guayaquil.

29 Oct 18, 10:10:42
Interbarrial de Taekwondo realizará su edición Nº 20
Para el 18 de noviembre próximo está previsto el inicio del 20º Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia EL UNIVERSO, según detalló el director del torneo, Fausto Quimba Verdesoto. El responsable de la competencia señaló que se competirá en combate y poomse (simulación de pelea) en todas las categorías oficiales del taekwondo.

29 Oct 18, 10:10:42
Gimnasia artística de Ecuador fue segunda en el Sudamericano de Perú
La selección de gimnasia artística de Ecuador alcanzó el segundo lugar durante su participación en el Campeonato Sudamericano de este deporte que se realizó en Perú, superada por Argentina y ubicándose sobre Brasil, considerada una potencia en este deporte. En la clasificación final, el equipo gaucho completó 16 preseas doradas, mientras que la Tricolor llegó a 14 y la Auriverde sumó 12 de oro. Las otras ubicaciones fueron para Bolivia, Colombia, Chile, Panamá y el anfitrión, Perú.

29 Oct 18, 10:10:42
Mundialito de clubes se iniciará este jueves
El Sexto Mundialito de Fútbol de Clubes del Ecuador se iniciará este jueves, desde las 07:10, en la Ciudad Deportiva. En la apertura del torneo se enfrentarán en la cancha 7 la EF Augusto Poroso y la EF Ganghi, en la serie sub-14. Mientras, Atlético Boral debutará ante EF Rescatando un Amigo, en sub-11, en juego por disputarse en la cancha 3B.

29 Oct 18, 10:10:42
Medias Rojas, la envidia de Grandes Ligas
El pitcheo de David Price, dos jonrones de Steve Pearce y la estrategia de Alex Cora. Esa fue la fórmula para que los Medias Rojas conquistaran otra Serie Mundial. Y ahora, un equipo que al comienzo del siglo arrastraba un maleficio, es la envidia del resto de las mayores. Boston ganó la Serie Mundial por cuarta vez en 15 años, al doblegar 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el quinto juego.

29 Oct 18, 08:10:57
Copa Libertadores: Conmebol suspendió a Marcelo Gallardo, que no podrá dirigir a River Plate contra Gremio
La Conmebol suspendió este lunes al director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, y le impuso una multa tanto a él como al equipo argentino, por reincidir en el ingreso tarde al campo de juego el pasado martes contra el Gremio en partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores.