miércoles, 31 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Oct 18, 08:10:27
Independiente del Valle subió al quinto lugar y aún pelea por ganar la segunda etapa

Un 4-0 le propinó la noche de este miércoles Independiente del Valle a Guayaquil City, marcador que se ve como una paliza, pero por el trámite del juego es piadoso: el equipo de Sangolquí pudo anotar otros seis tantos, más sus atacantes perdonaron.

31 Oct 18, 07:10:32
Boca Juniors vs River Plate será la inédita final de la Copa Libertadores
(Actualizado a las 22:10) La final de la Copa Libertadores enfrentará por primera vez a los protagonistas del superclásico argentino.

31 Oct 18, 06:10:18
Fluminense avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana 2018
El brasileño Fluminense clasificó este miércoles a semifinales de la Copa Sudamericana por global de 2-1 al derrotar 1-0 de visitante a Nacional, en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en Montevideo. Luciano a los 48 minutos, tras un dramático error del guardameta tricolor Esteban Conde, fue el verdugo de Nacional, el último equipo uruguayo en despedirse del certamen.

31 Oct 18, 03:10:36
La aerolínea Qatar Airways firma convenio con la Conmebol hasta 2022
La Conmebol anunció este miércoles que llegó a un acuerdo de patrocinio con Qatar Airways, que se convertirá en la aerolínea oficial de las competencias de clubes de Sudamérica por los próximos cuatro años y medio. El convenio firmado en Doha por el secretario general de la Conmebol José Astigarraga y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways Akbar Al Baker, incluye la Copa Libertadores así como la Copa Sudamericana y la Recopa, informó un comunicado divulgado por el organismo sudamericano que no detalló los montos involucrados.

31 Oct 18, 03:10:47
Omar Ponce asume 'errores' en el partido Aucas-Emelec
El juez central Omar Ponce brindó declaraciones tras el polémico arbitraje en el partido que Aucas cayó 0-1 ante Emelec, el pasado domingo en la capital. Ponce asumió su error y enfatizó que se debe denunciar las especulaciones que han emitido contra él, por parte de algunos dirigentes .

31 Oct 18, 02:10:51
Real Madrid goleó 4-0 al Melilla por la Copa del Rey en debut de Santiago Solari
Santiago Solari tuvo el miércoles un debut perfecto como entrenador interino del Real Madrid, ya que su equipo goleó 4-0 al Melilla por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el primer partido del Madrid tras el despido del DT Julen Lopetegui, los dirigidos por Solari dominaron de principio a fin el choque ante su rival de la cuarta división.

31 Oct 18, 02:10:00
FIFA propone a Qatar compartir la sede y agregar 16 selecciones más para el Mundial 2022
El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Federaciones Asociadas), Gianni Infantino, analizó la propuesta de añadir 16 equipos más a la Copa del Mundo Qatar 2022. "Añadir 16 equipos más va más allá" . Infantino, cree que la propuesta puede resolver el conflicto diplomático entre el anfitrión Qatar y una brecha liderada por Arabia Saudí que trata de aislar a la pequeña nación.

31 Oct 18, 01:10:53
Edinson Cavani recibió el premio 'Golden Foot' 2018
El delantero uruguayo Edison Cavani, recibió este miércoles el 'Golden Foot' 2018; un premio que se otorga al mejor jugador mayor de 28 años de la temporada y que tuvo dentro de sus candidatos a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El delantero del PSG recibió este galardón, que a pesar de no tener tanto peso mediático como el Balón de Oro o el 'The Best', significa un reconocimiento importante que ha sido otorgado a grandes figuras del fútbol mundial como Andrés Iniesta, Gianluigi Buffon, Ryan Giggs y Alessandro Del Piero.

31 Oct 18, 12:10:27
Campeonato Ecuatoriano: Horarios y canal de TV para ver la Fecha 17 de la segunda etapa
Tras obtener una baja calificación por el bajo desempeño arbitral el pasado fin de semana en la Fecha 16, Omar Ponce, Roddy Zambrano, Byron Romero y Edwin Bravo; no fueron designados para dirigir la Fecha 17.

31 Oct 18, 11:10:44
Ángel Di María renueva con el París Saint-Germain hasta el 2021
El delantero argentino Ángel Di María firmó una extensión de contrato con el Paris Saint Germain que lo mantendrá en la capital francesa hasta el 2021, anunció este miércoles el club. El jugador de 30 años se unió al PSG en 2015 después de un paso amargo de un año por el Manchester United y ha ganado con el equipo parisino 10 trofeos, incluidos dos títulos de la Ligue 1 y tres medallas de la Copa de Francia.

31 Oct 18, 10:10:34
Gremio presentará reclamo ante Conmebol por ingreso indebido de Marcelo Gallardo al camerino de River Plate
Gremio presentará un recurso ante la Conmebol contra River Plate argumentando que el técnico argentino Marcelo Gallardo, suspendido para la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, interfirió de forma directa en el juego de este martes en el que el once brasileño cayó 2-1 y quedó eliminado.

31 Oct 18, 10:10:15
Rafael Nadal se retira del Masters de París debido a una lesión abdominal
La raqueta número uno de España, Rafael Nadal, se retiró del Masters de París, poco antes de hacer su debut en la segunda ronda el miércoles, debido a un dolor abdominal, lo que implica que Novak Djokovic recuperará el número uno del ranking a partir de la próxima semana.

31 Oct 18, 09:10:17
Mario Canessa: El candidato de Luis Chiriboga para la FEF era Michel Deller
El reconocido periodista y radiodifusor Mario Canessa, en entrevista con el programa City Noticias de Radio City, opinó acerca de la LigaPro y el sistema de campeonato que se empleará a partir del 2019. Además, reveló el candidato que Luis Chiriboga tendría en planes para presidir la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

31 Oct 18, 08:10:55
El momento del accidente aéreo que acabó con la vida de Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester City
Este miércoles circuló por redes sociales un video que muestra el momento en que el helicóptero de Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del Leicester City; sufría el accidente que cobraría la vida de todos los tripulantes. En el video se puede observar al helicóptero minutos antes de su despegue y su posterior caída que alarmó a todos los presentes en el King Power Stadium, donde hace de local el equipo de la Premier League.

30 Oct 18, 10:10:29
Michel Deller: 'Se debe exigir integridad y transparencia'
En una parte decisiva de la etapa, las "exigencias" están para todos. Para los planteles que pelean por liderar la tabla, y para los directivos que hablan de cuidar "la transparencia" del campeonato. "No sabemos si esto se va a definir en la última fecha", dijo Michel Deller, ante la disputa de ocho equipos por la punta, por eso el vicepresidente de Independiente del Valle habló de "cuidar la transparencia y la integridad del campeonato", esto por reclamos de Aucas, tras caer (1-0) con Emelec.

30 Oct 18, 10:10:29
Barcelona mantiene optimismo en etapa
Aunque la caída por 1-0 ante Macará, el pasado domingo, en Ambato, acortó las posibilidades de Barcelona de ganar la segunda etapa, los jugadores canarios aún mantienen la esperanza de llegar a disputar una final con Liga de Quito.  Los canarios ocupan la quinta posición con 24 unidades y están a cuatro de los ambateños, que son líderes. Uno de los jugadores que confía en el objetivo de ganar esta fase es el delantero José Ayoví, puesto que consideró que el campeonato "está muy apretado" en la tabla.

30 Oct 18, 10:10:29
Andreozzi es favorito en ATP de Guayaquil
El tercer cabeza de serie, Guido Andreozzi, de Argentina, pasó a la segunda ronda del XIV ATP Challenger de Guayaquil, además ganaron en su debut Facundo Argüello, de Argentina, y Pedro Sousa, de Portugal. "Creo que fui agresivo en los momentos importantes, no esperé el error de Charly (Berlocq), busqué ganar yo los puntos, creo que me dio resultado, así que estoy muy contento", destacó Guido Andreozzi, 97 ATP, al derrotar a su compatriota Carlos Berlocq por 7-6 (6), 6-2.

30 Oct 18, 10:10:29
Álex Cora, el novato que halló la fórmula de la Serie Mundial
"Diferente". Así respondió Álex Cora cuando se le cuestionó cómo se siente ser campeón mundial, mientras el mánager puertorriqueño descendía del primer autobús de una caravana de celebración cuyo destino era el campo de béisbol del Fenway Park, en Boston. José Alexander Cora continúa su historia exitosa en las Grandes Ligas, donde comenzó su andar como jugador y se convirtió en el primer mánager boricua en ganar la Serie Mundial al comandar a los Medias Rojas a la victoria contra los Dodgers de Los Ángeles (4-1), en la noche del último domingo.

30 Oct 18, 10:10:29
Ajedrez de Ecuador, 3º en Panamericano
La selección de ajedrez de Ecuador finalizó tercera en el Campeonato Panamericano de Ajedrez Escolar que se realizó en la ciudad de Guatire, estado de Mérida, en Venezuela. Venezuela obtuvo el primer casillero al sumar 90 puntos en el evento clásico y 94 en el blitz completando 184 unidades Atrás de los llaneros finalizaron Perú con 59 puntos (32 clásico y 27 blitz), Ecuador, con 46 (21/25), se ubicó tercero; luego culminaron Costa Rica 27 (11/16), Colombia 22 (9/13), Chile 10 (5/5) y Aruba 5 (5/0).

30 Oct 18, 10:10:29
Habrá billar en el club Mangani
Este sábado, desde las 11:00, se realizará, en la sala de Francisco de Marcos y José de Antepara, el Campeonato de Billar-Pool denominado Manuel Lindao Sola, en homenaje a ese gran maestro, quien descubrió a dos talentosos deportistas que son seleccionados de Guayas y destacan a nivel internacional. Pedro Reyes-Prieto, tercero en el Mundial de Grecia 2013, y Manuel Lindao, campeón Panamericano en Colombia 2016, fueron descubiertos por Lindao y tendrán un duelo aparte antes del selectivo provincial que se realizará en diciembre.

30 Oct 18, 10:10:29
Spurs retirará número de Manu Ginóbili en juego del próximo 28 de marzo
Los Spurs de San Antonio retirarán la camiseta con el número 20 del escolta argentino Manu Ginóbili, el 28 de marzo, ante los Cavaliers de Cleveland, anunció el equipo texano. Ginóbili decidió retirarse en agosto luego de ganar cuatro anillos con la franquicia de Texas, tras 16 temporadas jugando para los Spurs en la NBA.

30 Oct 18, 08:10:20
Santa Fe eliminó al Deportivo Cali y clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana 2018
Independiente Santa Fe le ganó 2-1 al Deportivo Cali este martes y se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana por global de 3-2, tras el empate 1-1 en la ida en Bogotá la semana anterior. El equipo del uruguayo Guillermo Sanguinetti se impuso con un par de goles convertidos en dos minutos, oficiando de visitante en el estadio Deportivo Cali del municipio de Palmaseca, aledaño a la capital del Valle del Cauca.

30 Oct 18, 08:10:45
Remontada de River Plate ante Gremio le dio el paso a la final de la Copa Libertadores 2018
River Plate de Argentina clasificó este martes a la final de la Copa Libertadores al vencer a Gremio de Brasil 2-1 en el partido de vuelta en Porto Alegre, y disputará el título con el ganador de la llave entre el argentino Boca Juniors y el también brasileño Palmeiras.

30 Oct 18, 04:10:52
Santiago Solari tomó las riendas del Real Madrid y dijo estar listo para luchar
El técnico argentino Santiago Solari tomó las riendas del Real Madrid y afronta el miércoles su primer compromiso en Copa del Rey con el propósito de hacer reaccionar al equipo por lo que "la idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones". Solari, nombrado provisionalmente al frente del equipo blanco tras la destitución el lunes de Julen Lopetegui, dirigió este martes su primer entrenamiento en medio de un ambiente más bien distendido.

30 Oct 18, 03:10:16
Presidente de LigaPro: Formato del torneo 2019 ya fue elegido y no se cambiará
Barcelona acudió este martes al Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol con la idea de buscar un nuevo sistema de campeonato para el 2019, pero el tema ni siuiera se trató de manera formal porque la modalidad de competencia -16 equipos, todos contra todos en una sola vuelta y con play off entre los 8 mejores- ya fue elegida anateriormente, según dijo el presiente del gremio de clubes ecuatorianos.

30 Oct 18, 03:10:09
Nassib Neme: "En Emelec no lloramos"
La Sesión Extraordinaria del Consejo de Presidentes de la LigaPro se llevó a cabo este martes en Guayaquil. Los principales dirigentes de los clubes rindieron declaraciones antes de la sesión; entre ellos, Nassib Neme, presidente del Emelec, que se refirió a la situación que vive el fútbol ecuatoriano, en relación con las acusaciones, los casos de amaños de partidos y decisiones arbitrales.

30 Oct 18, 03:10:20
Ronaldo Nazario, interesado en el ecuatoriano Stiven Plaza para el Valladolid
De un lado de la línea telefónica Ronaldo Luis Nazário de Lima, 'El Fenómeno', al otro un muchacho que empieza a pisar fuerte en el fútbol ecuatoriano: Stiven Plaza. El motivo del contacto, la posibilidad de fichar para el 2019 al ecuatoriano en el Real Valladolid, club español del cual el mundialista brasileño es accionista.

30 Oct 18, 01:10:20
El Inter goleó al Lazio de Felipe Caicedo y se coloca segundo en la Serie A
Un doblete del delantero argentino Mauro Icardi contribuyó al triunfo del Inter de Milán en Roma ante el Lazio de Felipe Caicedo (3-0), que impulsó al conjunto 'nerazzurro' al segundo puesto, el lunes en el partido que bajó el telón de la décima fecha de la Serie A.

30 Oct 18, 12:10:55
José Francisco Cevallos: Preguntémosle a Deller si es que hemos tenido un partido que hayamos ganado con ayuda arbitral
José Francisco Cevallos brindó declaraciones a los medios antes de la Sesión Extraordinaria del Consejo de Presidentes de la LigaPro Ecuador, que se desarolla este martes en Guayaquil, en respuesta las declaraciones de Michell Deller, principal del Independiente del Valle, que pidió "transparencia en el Campeonato", ante los sucesos de supuestos amaños de partidos y decisiones arbitrales.

30 Oct 18, 11:10:06
Raphael Varane estaría un mes fuera de las canchas por lesión muscular
El defensa francés del Real Madrid, Raphael Varane, padece una lesión muscular en la pierna derecha, que se produjo en la dura derrota 5-1 contra el FC Barcelona el domingo pasado en el Clásico español. Varane estaría un mes fuera de las canchas por una lesión en un muslo. "A Varane se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha", dijo este martes el Madrid en un comunicado.