lunes, 26 de noviembre de 2018

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El DT ecuatoriano Octavio Zambrano busca el título en el fútbol colombiano con el DIM

El Deportivo Independiente Medellín (DIM), que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano ('OZ'), tumbó, anoche, 2-0 al campeón vigente Deportes Tolima, en Ibagué. Con el resultado consiguió la clasificación a la final de la liga colombiana, en la que se enfrentará al Junior de Barranquilla (en fecha por definirse). El poderoso, como es conocido el DIM, regresa a una final luego de dos años y medio, pues la última vez que lo hizo fue en el Torneo Apertura del 2016 cuando se enfrentó, casualmente, al Junior y lo derrotó. Ahora, el DIM dirigido por el ecuatoriano busca el título. Zambrano es todo un ídolo en el vecino país. Esta mañana escribió en su cuenta de Twitter (oz_football): "Vamos al Séptimo Cielo, destino de esta familia Poderosa, donde se aúnan los creyentes y se conmemoran los justos. Es Azul cielo y Rojo; torrente sanguíneo de una hinchada que te exige y te apoya, es lucha y recompensa, sufrimiento y gloria, sentimiento único", publicó. Recibió decenas de respuestas y agradecimiento. Zambrano, quien dirigió a El Nacional y Delfín sin éxitos, salió cuestionado del fútbol ecuatoriano por sus denuncias en las edades e identidades adulteradas. 'OZ' cuenta con el futbolista ecuatoriano Luis Luna en sus filas y sueñan con coronarse como campeones. Zambrano ya triunfó en equipos de la MLS.

31 Dec 69, 05:12:00
Génova se ofrece como sede para la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs. River Plate
Génova se ofreció como sede para la final histórica de la Copa Libertadores entre los archienemigos Boca Juniors y River Plate, postergada por violencia este fin de semana, anunció este lunes 26 de noviembre de 2018 la alcaldía de la norteña ciudad italiana.

31 Dec 69, 05:12:00
Detienen a mujer que adhirió bengalas en un niño para meterlas al partido River-Boca
Autoridades argentinas detuvieron este 25 de noviembre del 2018 a una mujer que aparecía en un video forrando de bengalas el cuerpo de un niño para supuestamente introducirlas en el estadio de River Plate, donde se iba a jugar la final de Libertadores este sábado ante Boca Juniors, informaron fuentes de la Fiscalía.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa, América de Quito, Fuerza Amarilla y Olmedo ascendieron a la Serie A de Ecuador
Precisaba un punto para retornar a la Serie A y lo logró. Olmedo vuelve al fútbol de élite tras cuatro años en la Serie B. Ayer igualó 0-0 con Liga de Loja en el estadio Olímpico de Riobamba. Unas 12 000 personas presenciaron el retorno del 'Ciclón' a la A.

31 Dec 69, 05:12:00
Eberhard Graetzer: 'Endeudaron a Barcelona como nunca antes'
Entrevista Eberhard Graetzer, exdirigente de Barcelona

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente busca su cupo a la Copa Libertadores
En Independiente del Valle no hubo tiempo para descansar. Ayer, 25 de noviembre, el equipo retomó los entrenamientos después de que el sábado se impusiera 1-0 al Barcelona en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
Infantino niega que amenazara con medidas disciplinarias si no Boca jugaba final de la Libertadores
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, desmiente que pidiese "en ningún momento" que se disputase la final de la Copa Libertadores, tras el ataque sufrido por el autobús de Boca Juniors, o que amenazase "a nadie con medidas disciplinarias" si no se llevaba a cabo, como estaba previsto, el sábado en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Palmeiras de Scolari conquista su décimo campeonato brasileño
El Palmeiras de Luiz Felipe Scolari conquistó este domingo su décimo campeonato brasileño con una fecha de antelación al ganar al Vasco da Gama por 1-0 en Rio de Janeiro y se aseguró su segundo título en tres años, aumentando su ventaja como mayor vencedor del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Conductor del autobús de Boca: 'Perdí un poco el conocimiento'
El conductor del autobús de Boca Juniors que fue apedreado mientras se dirigía al estadio en el que se iba a celebrar la final de la Copa Libertadores contra River Plate relató hoy que llegó a "perder un poco el conocimiento" y un directivo del club tuvo que agarrar el volante por él.

31 Dec 69, 05:12:00
River confía en disputa de final de Libertadores en el Monumental y con público
" No tenemos dudas de que el partido se va a jugar en cancha de River Plate y con público " , aseguró este domingo el presidente 'millonario', Rodolfo D'Onofrio, tras la postergación de la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors a una fecha por definir.

31 Dec 69, 05:12:00
Lazio y Milan se neutralizan en su carrera hacia la Champions
El Lazio (4º) y el AC Milan (5º) se neutralizaron este domingo 25 de noviembre de 2018 (1-1) en Roma en la 13 fecha de la Serie A, un resultado que no sirve a ninguno de los dos equipos que ven alejarse al trío de cabeza.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca pide a Tribunal de Disciplina de la Conmebol sanciones contra River
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, anunció este domingo 25 de noviembre de 2018 que presentó un pedido ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol para que sancione a River Plate por el ataque al autobus de sus jugadores en la llegada al Monumental para la frustrada final de la Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito derrotó 2-0 a Mineros en el juego de ida de la Copa Ecuador
La hinchada del Deportivo Quito volvió a acompañar a su equipo en el Olímpico Atahualpa, en su victoria 2-0 ante el Mineros de Bolívar, en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Alcalde de Buenos Aires violencia a 'mafias enquistadas en el fútbol'
El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, culpó hoy a los hinchas violentos, a los que acusó de ser "mafias enquistadas en el fútbol hace más de 50 años", de los incidentes de este sábado a las puertas del estadio de River, que han llevado a aplazar sin fecha la final de la Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de Federación Peruana confía en que juez no lo envíe a prisión
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, anticipó que asistirá este viernes a la audiencia judicial donde se evaluará si va a prisión preventiva por su presunta implicación en los asesinatos de dos sindicalistas de una de sus empresas.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol posterga la final de la Copa Libertadores y fijará nueva fecha
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este domingo 25 de noviembre de 2018 que la final de la Copa Libertadores 2018 sería postergada. Estaba previsto que el encuentro se jugara este domingo a las 15:00, después de que el sábado 24 de noviembre el bus de Boca Juniors fuera atacado por hinchas de River Plate en su entrada al estadio Monumental de Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'mano' de Maradona lleva a los Dorados a la final del Apertura de Ascenso
La famosa mano de Maradona, la del gol a Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986, se ha dejado sentir los últimos meses en el noroeste de este país para guiar a los Dorados de Sinaloa a la final del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso, segundo torneo en importancia en el fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Refuerzan en Buenos Aires el operativo de seguridad del Boca-River
Las autoridades argentinas decidieron reforzar el operativo de seguridad del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors que tuvo que ser aplazado este sábado 24 de noviembre de 2018 por actos violentos.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca solicita a Conmebol suspensión de final de Libertadores ante River
Boca Juniors solicitó este domingo 25 de noviembre de 2018 a la Conmebol la suspensión de la final de la Copa Libertadores de América 2018 ante River Plate, luego de los hechos de violencia que afectaron al plantel xeneize y obligaron a la postergación del partido para esta jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Ministro de seguridad bonaerense cree que River-Boca debería jugarse sin público
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores River Plate-Boca Juniors, que tuvo que ser aplazado este sábado 24 de noviembre de 2018, debería jugarse sin público.