lunes, 26 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Nov 18, 10:11:29
Jugadores de Emelec están 'estimulados', dice DT Soso

Para Mariano Soso, la victoria por 4-1 que consiguió Emelec frente a Guayaquil City sitúa a los eléctricos, líderes del campeonato, cerca de la 'meta' de adjudicarse la segunda etapa y clasificar a la final nacional. "Sentimos que este triunfo nos acerca a la meta", exteriorizó el entrenador millonario luego del reciente encuentro, disputado en el estadio Christian Benítez Betancourt.

25 Nov 18, 10:11:29
No bastan 'ganas' de DT Almada para Barcelona en segunda etapa
"La altura existe a las 12 del mediodía y a las 8 de la noche". Esa fue una de las conclusiones que Guillermo Almada sacó a relucir tras la terminante caída que sufrió Barcelona ante Independiente del Valle (1-0) y con la cual los canarios dijeron adiós a sus aspiraciones de adjudicarse la segunda etapa del campeonato y, por ende, del título nacional en una eventual final. Un solitario gol de Jhegson Méndez al minuto 85, en Sangolquí, sepultó el principal objetivo torero en este año e impulsó a los negriazules en busca de quedarse con esta fase.

25 Nov 18, 07:11:18
Croacia se impone a Francia en Copa Davis
Croacia se llevó la Copa Davis de tenis al derrotar 3-1 a Francia en la final, luego de la victoria, ayer, de Marin Cilic en tres sets a Lucas Pouille (7-6 (7/3), 6-3, 6-3) en el cuarto partido.

25 Nov 18, 03:11:37
Mushuc Runa se quedó con el título de la serie B
Mushuc Runa de Ambato, América de Quito, Fuerza Amarilla de Machala y Olmedo de Riobamba lograron el ascenso de la serie B a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, que desde el 2019 tendrá 16 participantes en el campeonato que será organizado por al Liga Profesional (LigaPro).  Con 80 puntos Mushuc Runa se proclamó por primera vez campeón del torneo de la serie B del fútbol ecuatoriano. El 2019 volverá a la categoría de privilegio para disputar el torneo de la Liga Profesional.

25 Nov 18, 03:11:15
Jorge Barraza: River-Boca, triste cóctel de ineptitud e intolerancia
Por primera vez en la historia de la Libertadores (59 ediciones), acaso por primera vez en la de cualquier torneo importante, una final debió suspenderse por incidentes; más bochornosos que luctuosos. El triste honor corresponde al fútbol argentino y a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Buenos Aires. Falló el resorte más elemental desde que existe este juego: custodiar como se debe a la delegación visitante para que llegue sana y salva al estadio donde debe disputar el encuentro. Y en condiciones normales.

25 Nov 18, 02:11:53
Lewis Hamilton termina la temporada de F1 conquistando el GP de Abu Dhabi
El pentacampeón Lewis Hamilton se llevó la victoria este domingo desde la pole position en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno. Con el título de la Fórmula Uno asegurado, el piloto británico de Mercedes venció al de Ferrari, Sebastian Vettel, en el circuito de Yas Marina para llevarse su 11ma victoria de la temporada y la 73ra de su carrera. Tiene contrato con Mercedes para por lo menos los siguientes dos años, lo que le da una oportunidad de igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher.

25 Nov 18, 01:11:56
Independiente del Valle "sueña" con ganar la etapa
A cinco puntos del liderato, en Independiente se anima la ilusión por ganar la segunda etapa, más cuando en la siguiente jornada visitan al líder, Emelec, con lo que se podría acortar la ventaja. "Soñamos despiertos", adelantó el DT Ismael Rescalvo. El triunfo del sábado ante Barcelona (1-0) dejó a los rayados en cuarta posición con 31 puntos, y en igual ubicación en la acumulada (62) en la que pelean por ir a Copa Libertadores.

25 Nov 18, 01:11:28
Barcelona quedó fuera de la pelea por la segunda etapa
Barcelona quedó fuera de la pelea por la segunda etapa, la derrota 1-0 en su visita a Independiente del Valle dejó a los de Guillermo Almada en séptimo puesto con 28 unidades, a ocho de la punta, y con solo nueve puntos por disputarse. "No pudimos hacer el juego al que estamos acostumbrados", dijo Almada luego de la derrota. El estratega comentó que Barcelona perdió el balón, "no lo tuvimos, el fútbol se juega con la pelota, la cedimos al rival y no tuvimos profundidad", apuntó.

25 Nov 18, 12:11:08
Deportivo Quito toma ventaja sobre Mineros en Copa Ecuador
Con algún apuro Deportivo Quito se impuso por 2-0 a Mineros y tiene ventaja para definir la serie de segunda fase de Copa Ecuador. Un penal y un gol en contra alcanzaron para la victoria de los chullas, que devolverán la visita en el estadio Federativo de Guaranda la próxima semana. Aunque tuvo dominio en el campo de juego, los chullas carecieron de efectividad frente al arco de un dubitativo Andrés García, que dejó un balón servido para Álex Colón al minuto 20, pero el volante no pudo definir frente al arco.

25 Nov 18, 12:11:44
Boca Juniors aguarda una decisión del Tribunal de Disciplina de Conmebol
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, anunció este domingo que presentó un pedido ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol para que sancione a River Plate por el ataque al autobús de sus jugadores en la llegada al Monumental para la frustrada final de la Copa Libertadores. Angelici dijo en rueda de prensa que aguarda una decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol "que es autónomo" del organismo máximo del fútbol sudamericano.

25 Nov 18, 11:11:52
Qué dice el Artículo del reglamento de Copa Libertadores que pidió aplicar Boca Juniors
¿Qué señala el Artículo 18 del reglamento de la Copa Libertadores que este domingo la dirigencia de Boca Juniors pidió que se aplique para la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores ante River Plate, que ayer había sido postergada para disputarse hoy en el mismo horario (15:00 de Ecuador)? La directiva boquense argumentó que su equipo no está en igualdad de condiciones de disputar la final ya que su capitán Pablo Pérez sufrió una lesión en el ojo por las astillas de los vidrios rotos del vehículo.  

25 Nov 18, 10:11:49
La final de vuelta de Copa Libertadores será reprogramada, anuncia presidente de Conmebol
Finalmente la final de vuelta de la Copa Libertadores de América-2018 entre River Plate y Boca Juniors se reprogramará, anunció este domingo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Entrevistado por Fox Sports, Domínguez inició expresando que "No hay igualdad de condiciones deportivas" para que este duelo se juegue hoy. "Es una postergación", confirmó luego el titular del organismo rector del fútbol sudamericano.

25 Nov 18, 09:11:45
River Plate dice que la final de la Copa Libertadores sí se juega
Tras conocerse el comunicado de Boca Juniors, River Plate publicó en su cuenta oficial de Twitter que "la apertura de las puertas del estadio Monumental es a las 13 horas" y que el partido se disputará a las 17:00 locales (15:00 hora de Ecuador). River Plate les recuerda a los simpatizantes que la apertura de puertas del Estadio Monumental es a las 13 hs. Importante: el ticket de ayer, que es intransferible, tendrá validez para ingresar hoy (traer DNI).

25 Nov 18, 09:11:09
Boca Juniors pretende que el partido con River Plate se suspenda
Boca Juniors solicitó este domingo a la Conmebol la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores de América 2018 ante River Plate, luego de los hechos de violencia -del sábado- que afectaron al plantel xeneize y obligaron a la postergación del partido para esta jornada. Ambos equipos fueron citados para disputar el título 24 horas después de lo programado; es decir, hoy (15:00 hora de Ecuador).

24 Nov 18, 10:11:42
Agresiones a jugadores de Boca manchan la final
La Conmebol anunció una segunda postergación de la empañada superfinal River-Boca, por la Copa Libertadores de América 2018, dos horas después de lo previsto (para las 17:15), tras el ataque al autobús del plantel xeneize por parte de hinchas violentos rivales. "A efectos de cumplir con el cronograma de la final, el partido empezará las 19:15 horas (17:15 de Ecuador)", informó la Conmebol en Twitter. Antes, la autoridad del fútbol sudamericano había anunciado que se postergaba una hora.

24 Nov 18, 10:11:42
Davis se define hoy; Croacia, arriba 2-1
Francia mantuvo vivas sus esperanzas de levantar la Copa Davis gracias al triunfo de Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert sobre la dupla croata de Ivan Dodig y Mate Pavicć por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-6(3), en un tenso juego de dobles disputado en el estadio Pierre-Mauroy.

24 Nov 18, 10:11:42
El Manchester United iguala, con Toño Valencia en el banquillo
Antonio Valencia fue convocado por José Mourinho por primera vez desde el 2 de octubre, pero el tricolor se quedó en el banquillo, en el empate sin goles de su club, el Manchester United, con el Crystal Palace. La última ocasión que el amazónico había figurado fue en un partido de la Liga de Campeones, ante el Valencia español; entonces fue titular.

24 Nov 18, 10:11:42
'Bochorno' del Madrid ante Eibar, dice prensa española
El Real Madrid encajó una dolorosa goleada en su visita al Eibar (3-0) en un partido de la decimotercera jornada de la liga española, al día siguiente de las revelaciones sobre un control antidopaje anormal del capitán merengue, Sergio Ramos. El modesto club vasco venció en Ipurúa gracias a los goles de Gonzalo Escalante (minuto 16) –después de una consulta del árbitro al VAR por posible fuera de juego–, Sergi Enrich (52) y Kike García (57).

24 Nov 18, 10:11:42
Cristiano anota y ya está entre goleadores de Italia
Un nuevo gol del portugués Cristiano Ronaldo, y otro del croata Mario Mandzukic, dieron una cómoda victoria a la Juventus ante la SPAL (2-0) ayer en la 13ª fecha de la serie A, confirmando su superioridad en Italia antes del regreso de la Liga de Campeones. Ascendido la temporada pasada a la serie A del fútbol italiano y sin otra ambición que la permanencia, la SPAL (15º) no se antojaba un rival que pudiera hacer sufrir al vigente campeón en su estadio, y los pronósticos se cumplieron.

24 Nov 18, 10:11:42
Ricardo Vasconcellos R: ¡Ah, si volvieran los viejos equipos!
El retorno del América de Quito a la primera división del fútbol nacional es también la vuelta desde la nostalgia a la realidad.

24 Nov 18, 10:11:42
Ecuador, segundo en el Panamericano de judo
Brasil, Ecuador y Estados Unidos destacaron durante el Campeonato Panamericano, categorías sub-13 y sub-15, de Judo que se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil. En ambas categorías, la auriverde sumó 19 medallas de oro, 13 de plata y 12 de bronce; mientras que Ecuador se ubicó atrás con 5-8-29, superando a Estados Unidos que llegó a 5-4-8. En los combates de damas, serie 13 años, la ecuatoriana Milly Delgado entregó una de las preseas doradas a su país al vencer la final de los 31 kg a su coterránea Rosa Núñez.

24 Nov 18, 10:11:42
Hoy, primera fecha del karting por la temporada del 2019
En la pista del kartódromo Cotopaxi se realizó la segunda fecha del Endurance CRG Briggs & Stratton Kart Championship, y hoy se marca el inicio del Campeonato Nacional de karting, la Rok Cup 2019. En la prueba del Endurance, la primera salida se realizó con normalidad, mientras que para la segunda se hizo presente la lluvia que afectó a los 40 pilotos, de 7 provincias, que estuvieron en la parrilla y tuvieron que cubrir un trazado de 1.050 metros de longitud, por cuatro horas y treinta minutos que duró la competencia.

24 Nov 18, 10:11:42
Clásico de 1.300 metros va con siete ejemplares
Un interesante clásico, con la participación de 7 ejemplares velocistas, se corre hoy en los 1.300 metros del hipódromo Miguel Salem Dibo. Saldrán a la pista Il Magnifico, en corral con Privilegio, Dr. Bolito, Quique Azul, Cariñosito, Black Master y Bricassar. La yunta uno de Il Magnifico y Privilegio son favoritos e irán conducidos por los jinetes Gustavo Luque y Brandon Tapara, respectivamente.

24 Nov 18, 10:11:42
Mario Canessa: Michael Arroyo, crónica de un drama
Hace algún tiempo leí un texto que decía: "Se dopaba en las fiestas tristes, para olvidar o ser olvidado, cuando ya estaba acorralado por la gloria y no podía vivir sin la fama que no lo dejaba vivir. Jugaba mejor que nadie a pesar de la cocaína y no por ella. Él estaba agobiado por el peso de su propio personaje". Por supuesto se refería a Diego Maradona y quién lo escribió es nada menos que el laureado escritor uruguayo Eduardo Galeano, en su fantástica obra El fútbol a sol y sombra.

24 Nov 18, 10:11:42
América, otra vez a pelear en la serie A
Por: Jaime Naranjo Rodríguez La goleada 4-0 del América sobre Liga de Portoviejo el miércoles pasado en el estadio Atahualpa, por la penúltima fecha del certamen de la serie B, le dio el boleto al elenco de Quito para el ansiado retorno a la A en la temporada 2019.

24 Nov 18, 08:11:00
Independiente borró a Barcelona con un golazo de Sebastián Méndez
Con jóvenes figuras como Gonzalo Plata, Stiven Plaza y Sebastián Méndez, Independiente del Valle superó este sábado por 1-0 a Barcelona y trepó al cuarto puesto de la tabla con 31 puntos. Independiente fue muy atrevido, hilvanó buenas jugadas, le dio buen trato al balón, pero siempre se topó con un agrandado arquero Máximo Banguera... y con los postes en dos ocasiones. Los palos salvaron a Barcelona a los 25 minutos, tras un remate potente y colocado de Cristian Pellerano; y a los 65m mediante un tiro libre cobrado por el joven Plata, que estrelló el balón en el travesaño.

24 Nov 18, 07:11:09
Autoridades clausuran preventivamente el Monumental de River
El estadio Monumental, escenario de la empañada final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors por hechos de violencia, fue clausurado preventivamente por la alcaldía de Buenos Aires en la noche del sábado tras la postergación del partido para el domingo por violencia. La clausura, según la Agencia Gubernamental de Control de la alcaldía de Buenos Aires, es por exceso de público en el escenario y no por los hechos de violencia que obligaron a la Conmebol a suspender el inicio del juego y postergarlo para el domingo.

24 Nov 18, 06:11:15
Emelec liquida a Guayaquil City, por 4-1, y refuerza su liderato
Emelec sigue en cabeza de la segunda etapa tras su victoria de este sábado ante Guayaquil City (1-4) en la 20ª jornada del campeonato nacional, mientras que el elenco ciudadano se hunde en los puestos de "penalización" (aunque no perderá la categoría). Los hombres de Mariano Soso encarrilaron rápidamente el partido en Parque Samanes merced a los tantos marcados por el artillero Brayan Angulo (29m) y Nicolás Queiroz (33m). En el segundo tiempo Romario Caicedo (52m) y el propio 'Cuco' Angulo (90m) ampliaron la ventaja azul. 

24 Nov 18, 02:11:44
Liga de Quito golea 4-0 a El Nacional y se prende en la tabla
Tras la derrota ante Liga de Quito y con el triunfo de Técnico Universitario -ayer-, El Nacional queda penúltimo en la tabla acumulada del campeonato nacional, en zona de descenso (pero salvado por la LigaPro). Liga de Quito lo superó este domingo por 4-0, resultado que los acerca a la punta de la segunda etapa que sigue en poder de Emelec. En la primera llegada al arco criollo, Jhojan Julio abrió el marcador para los universitarios tras aprovechar una serie de rebotes en el área y definir el 1-0 al minuto 5.

24 Nov 18, 02:11:11
Pelea de Aucas es por el cupo directo a Copa Sudamericana
Evitar una eventual repesca y acceder de forma directa a Copa Sudamericana es por hoy el principal objetivo de Aucas hasta final del torneo; sin embargo, el triunfo alcanzado el viernes en visita a Universidad Católica (2-0), dejó a los orientales cerca de la zona de clasificación a la Libertadores, una ilusión que florece a la interna del plantel.