martes, 13 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Nov 18, 07:11:14
En Machala se realizó la premiación de dos primeras etapas de la Vuelta Automovilística al Ecuador

La tarde de este martes se realizó la premiación de la primera y segunda etapas de la Vuelta Automovilística al Ecuador Mushuc Runa/Fedak 2018, en donde los organizadores entregaron los trofeos y medallas a los pilotos que ocuparon los tres primeros lugares en varias categorías. Aldo Paredes, director técnico de la Vuelta al Ecuador, dijo que empezaron 64 pilotos y actualmente quedan 51 en competencia. "Este martes se cumple la jornada de descanso y la premiación de la primera y segunda etapas", explicó.

13 Nov 18, 04:11:52
Gabriel Achilier: No es sorpresa cómo está jugando Perú
Los internacionales ecuatorianos Ayrton Preciado y Gabriel coinciden en que Perú tiene actualmente una selección "muy importante", que ha "evolucionado" desde la eliminatoria pasada. Durante la sesión de este martes, en el complejo del Sporting Cristal, los dos jugadores que actúan en la liga mexicana analizaron brevemente las características del conjunto dirigido por Ricardo Gareca, de cara al partido amistoso que disputarán ambas selecciones en Lima el jueves.

13 Nov 18, 03:11:45
Romario Caicedo fue evaluado por un traumatismo en el rostro
Romario Caicedo, volante derecho del C.S Emelec fue sometido a evaluaciones médicas este martes por un traumatismo del hueso malar en el pómulo derecho del rostro, sufrido en el partido pasado ante el Deportivo Cuenca, el cual con un gol de Caicedo selló la victoria de los eléctricos ante los 'morlacos' (0-2) y lo colocó como único puntero del Campeonato Nacional.

13 Nov 18, 02:11:44
Leonardo Campana firmó contrato con Barcelona SC
Leonardo Campana Romero firmó contrato con Barcelona SC por un año con opción a compra, así lo afirmó este martes el club amarillo en sus redes sociales. Leonardo está en Barcelona desde el año 2016 jugando para las Formativas del cuadro 'canario' donde era goleador. En el 2017 debutó con el equipo de primera en la 'Noche Amarilla'. Guillermo Almada lo tuvo presente en las pretemporadas 2016, 2017 y 2018.

13 Nov 18, 12:11:27
Gerardo Martino es elegido como mejor técnico de la MLS
El argentino Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de Atlanta United, fue nombrado como el DT del Año en la MLS, anunció este martes la liga de fútbol estadounidense. Martino, de 55 años, llevó a su equipo a jugar la final de la Conferencia Este contra Red Bulls de Nueva York. Atlanta sumó un récord de 21 victorias en la temporada regular.

13 Nov 18, 12:11:17
A Fernando Gaibor le preguntaron qué se siente tener un 'guante en el pie'
Más de 150 comentarios en Twitter generó el tema propuesto por Independiente de Avellaneda con el hashtag '#PreguntaleAFer. El 10 responde', para conocer más de la actualidad del volante ecuatoriano Fernando Gaibor en el 'Rey de Copas'. Lo disfrutamos en la cancha. Es hora de conocerlo mejor.

13 Nov 18, 11:11:37
Perú vs. Ecuador | Fecha, hora y canal de TV del amistoso en Lima
La selecciones de Perú y Ecuador jugarán este jueves 15 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lima, por la fecha FIFA de este mes. El amistoso será transmitido desde las 20:30 locales (20:30 de Ecuador) por la plataforma El Canal del Fútbol y retransmitido por DirecTV y Univisa bajo la modalidad PPV (costo de 10 dólares). La previa arrancará a las 20:00. Después de enfrentarse con Perú, los tricolores jugarán el 20 de noviembre un partido con la selección de Panamá.

13 Nov 18, 10:11:46
Despedida de Wayne Rooney de la selección de Inglaterra mueve venta de boletos para amistoso con EE.UU
La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) ha vendido más de 20.000 entradas para el amistoso de la selección de Inglaterra contra Estados Unidos, desde que se confirmó el regreso al equipo solo para este partido del ex capitán Wayne Rooney, el cual será la despedida con la camiseta de su país, dijo este martes una portavoz del organismo.

13 Nov 18, 10:11:05
Farfán, Ramos y Carrillo completaron el grupo de Perú
Para los seleccionados peruanos será especial el partido que disputarán el jueves (20:30) contra Ecuador por fecha FIFA. Los hombres del 'Tigre' Ricardo Gareca vuelven a Lima para jugar ante su público, el mismo que lo vio clasificar a un Mundial de la FIFA tras 36 años de ausencia, luego de vencer a Nueva Zelanda. Los hinchas querrán ver a sus ídolos la noche del jueves en el Estadio Nacional.

13 Nov 18, 09:11:58
Selección de Ecuador está completa: llegó a Lima Alexander Domínguez
Con la llegada del portero Alexander Domínguez, este martes por la mañana, la selección ecuatoriana de fútbol quedó lista para concentrar con plantilla completa y entrenar a partir de las 16:00 en la sede del club Sporting Cristal, en Lima. De acuerdo al programa de trabajo publicado por el departamento de prensa de la Ecuafútbol, los pupilos de Hernán Darío Gómez tendrán reposo durante la mañana. El desayuno se cumplirá entre las 08:00 y las 10:30, mientras que el almuerzo está programado para las 12:30.

13 Nov 18, 04:11:11
El repunte de Emelec, que lo pone con más posibilidades de llegar a la final del Campeonato Nacional 2018
Emelec venció 2-0 como visitante el sábado pasado a Deportivo Cuenca, en la fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol de la serie A, con lo

12 Nov 18, 10:11:28
'Ansiedad' se toma definición de Copa
La expectativa alrededor de la definición de la Copa Libertadores se inició luego del pitazo final del juego de ida entre Boca Juniors y River Plate (2-2), en la Bombonera. "Se vienen trece días de ansiedad por conocer al nuevo campeón en Núñez (barrio bonaerense)", publicó el diario Crónica respecto del duelo de vuelta en el estadio Monumental, el 24 de noviembre.

12 Nov 18, 10:11:28
'Barcelona perdió opción', opinión de comentaristas
Barcelona igualó a 2 goles el domingo pasado con la Universidad Católica, en Quito, resultado que lo dejó en sexto lugar con 28 puntos y quedó a cinco del líder Emelec. Tres comentaristas consultados por EL UNIVERSO estiman que la etapa está perdida para los amarillos.

12 Nov 18, 10:11:28
Macará mantiene ilusión por ganar la segunda etapa del campeonato nacional
Macará perdió el juego ante Aucas (2-1), la punta y también posibilidades de ganar la etapa; sin embargo, "la esperanza se mantiene", dijo el asistente técnico Boris Fiallos, encargado del plantel ante los orientales, por suspensión del DT Paúl Vélez. Fiallos habló de las carencias del ídolo ambateño. "No pudimos salir con jugadas claras y en ataque no tuvimos control de pelota, no fuimos claros ante una defensa fuerte", detalló.

12 Nov 18, 10:11:28
Bryan Angulo: Emelec es la mejor vitrina
Bryan Angulo, el artillero del líder Emelec y segundo máximo anotador del torneo (25 dianas), inició su carrera como un volante '10' desde los 13 años, cuando se formaba en Rocafuerte FC bajo la tutela del DT Vicente Corozo.

12 Nov 18, 10:11:28
Club de gimnasia Roll&Twist gana 28 preseas en Copa peruana
El Club Roll&Twist obtuvo 4 medallas de oro, 6 de plata y 18 de bronce durante la Copa Ariana Orrego de Gimnasia Artística, que se realizó en Lima. El torneo, que entregó premios por niveles, lo organizó la compañía norteamericana Sport and Beyond. El club ecuatoriano participó con once deportistas, quienes estuvieron dirigidas por la profesora Anabelle Arriaga. Ellas fueron parte de las 600 atletas y 29 delegaciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Ecuador que actuaron.

12 Nov 18, 10:11:28
La caricatura de River: Resumen de la fecha 18 del campeonato nacional
La caricatura de River. (O)

12 Nov 18, 10:11:28
El 'banco del zapato' para nuevos atletas se implementa en Ecuador
Que si a los deportistas que están en el atletismo se les complica estar en la actividad por falta de zapatos para realizar el calentamiento, eso no será problema con el banco del zapato que promueve Noelia Caicedo, presidenta de la Asociación de Atletismo del Guayas. La dirigente señala: "Las asociaciones (por deporte) no manejamos recursos económicos, por eso se nos hace complicado entregarles un zapato deportivo a cada atleta, pero por eso no podemos quedarnos cruzados de brazos", refiere la también profesora de la Universidad Católica de Guayaquil.

12 Nov 18, 05:11:00
Juvenil se adelanta en la final de la Liga Nacional de Básquet
El equipo Juvenil, de Vinces, se adelantó en la fase final de la Liga Nacional de Básquet Masculino al ganar el tercer juego de los playoffs que se disputó en el coliseo Justo Morán Cornejo, del cantón riosense. En este duelo, la victoria fue para el equipo dirigido por Mario Andriolo por 74-63 y dejó la pizarra global 2-1, a su favor. El segundo juego, realizado en el coliseo La Loma, de Macas, Juvenil perdió 68-75; mientras que en el primer partido, también jugado en Macas, Juvenil triunfó por 67 a 68.

12 Nov 18, 05:11:19
Mushuc Runa, a un triunfo de ganar certamen de la serie B
Triunfó de visitante y acaricia el ascenso a la serie A. Mushuc Runa superó 1-2 al Manta, por la fecha 41, lo que le permite seguir firme en la punta con opciones de ascender y mantiene ventaja sobre sus seguidores. Fabio Renato abrió el marcador para los del Ponchito al minuto 60, Hernán Zani (78m) igualó para los atuneros, y en el último minuto Esteban Rivas (90m) dio el triunfo a los ambateños, resultado que le permite tener opción de definir el ascenso en la próxima jornada, cuando reciba a Orense, en el estreno de su estadio, lo que podría ser fiesta completa.

12 Nov 18, 04:11:33
Tomás Peribonio Ávila, oro y boleto a Lima 2019
Tomás Peribonio Ávila se colgó la medalla de oro en los 400 metros combinado del Campeonato Sudamericano de Natación de Trujillo 2018 y logró marca así para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El ecuatoriano se impuso, en el podio, con un registro de 4 minutos 22 segundos 79 centésimas, al brasileño Icaro Pereira (4:23.70) y al argentino Santiago Bergliafa (4:24.28). Peribonio es dueño del récord nacional en los 400 m combinado, con un tiempo de 4:17.02. Lo logró en septiembre pasado, cuando ganó bronce en la Copa Mundo de Doha.

12 Nov 18, 03:11:48
Daniel Sturridge es acusado por violar normas de apuestas en el fútbol inglés
El delantero de Liverpool, Daniel Sturridge fue acusado por la Asociación Inglesa de Fútbol de violar el reglamento sobre apuestas. La FA informó que la presunta violación a las reglas ocurrió en enero de 2018. En un comunicado, el Liverpool reaccionó este lunes a la noticia señalando que Sturridge ha "afirmado categóricamente que nunca ha hecho apuestas de fútbol" y seguirá cooperando con la investigación.

12 Nov 18, 02:11:45
¡Alucinante! Así recibió la Bombonera la final de la Copa Libertadores
Un dron captó imágenes espectaculares del estadio la Bombonera a pocos minutos del ingreso de los jugadores de Boca Juniors y de River Plate al terreno de juego, el domingo, en el marco de la final de ida de la Copa Libertadores de América-2018. Al unísono del cántico 'Boca, mi buen amigo' ambos elencos pisaron al mismo tiempo el césped del estadio, mientras la pirotecnia le daba un toque especial a una final inédita.

12 Nov 18, 01:11:28
Reclutador del FC Barcelona observó a jugadores de Independiente del Valle
Pep Boada, uno de los scouts que tiene el Fútbol Club Barcelona, estuvo en Ecuador y observó a jugadores de Independiente del Valle, que derrotó 3-1 ante Delfín el pasado sábado.  Gonzalo Plata, promesa del equipo de Sangolquí, quien anotó el tercer tanto sobre los manabitas, se refirió al presunto interés del cuadro de Lionel Messi para llevarlo a Cataluña.

12 Nov 18, 01:11:04
Franck Ribéry insulta y agrede a periodista francés, tras perder con el Borussia Dortmund
Franck Ribéry, jugador del Bayern Munich, insultó y golpeó con cachetadas a Patrick Guillou, periodista francés de Be-IN Sports, luego del partido contra el Borussia Dortmund, que terminó con derrota para los "rojos" (3-2), así lo afirmó el medio alemán Bild.

12 Nov 18, 01:11:37
Pep Guardiola podría ser sancionado por la FA Cup
Pep Guardiola, estratega del Manchester City, enfrentará una posible sanción por parte de la Federación Inglesa, tras brindar declaraciones a los medios ingleses sobre el árbitro Anthony Taylor, antes de disputar el derbi de la ciudad (Manchester City vs. Manchester United), que terminó con resultado favorable para "los celestes" (3-1).

12 Nov 18, 11:11:18
Florentino Pérez oficializa a Santiago Solari como técnico del Real Madrid y pasa a ser el número 13 desde el 2000
Santiago Solari se convierte en el técnico del Real Madrid número 13 (en la era Florentino Pérez) desde el 2000 hasta la actualidad, tras que su gestión interina expire. Las dos semanas que podía durar por reglamento su situación de interinidad terminaba este lunes, cuando el club blanco homologó el contrato del argentino de 42 años, según dijo a la AFP la federación española (RFEF).

12 Nov 18, 10:11:43
Santiago Solari deja de ser interino y se consolida en el banquillo del Real Madrid
El argentino Santiago Solari, confirmado en el banquillo del Real Madrid tras terminar su periodo de interinidad, se ha convertido oficialmente este lunes en el 13º entrenador en dirigir el equipo en los 15 años de presidencia de Florentino Pérez (2000-2006 y desde 2009 a la actualidad). Después de ganar sus cuatro primeros partidos, que le permiten ponerse a cuatro puntos del líder (FC Barcelona), el argentino firmó el mejor inicio de un entrenador en la historia del club y se consolida en el cargo.

12 Nov 18, 10:11:51
Bolillo Gómez: Ecuador no está para pelear de fútbol a fútbol con Perú
El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, afirmó este lunes que sus pupilos no están listos en este momento "para pelear de fútbol a fútbol con Perú", una selección a la que elogió de cara al partido amistoso que jugarán el próximo jueves en Lima.

11 Nov 18, 10:11:34
Empate prolonga emoción por final
Boca Juniors y River Plate ofrecieron ayer un duelo digno de una final, que terminó igualado a 2, resultado que pone suspenso a la definición de la Copa Libertadores, programada para el próximo 24 de noviembre en el estadio Monumental. (D)