viernes, 9 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Nov 18, 08:11:21
Dani Alves: Trabajar con Pep Guardiola es mejor que el sexo

El defensor brasileño Dani Alves, en entrevista para la cadena Sky Sports explicó la relación que tiene con dos de los técnicos más populares de la Premier League: José Mourinho y Pep Guardiola. Con el portugués, Alves admite que su relación "no ha sido tan buena", todo lo contrario con el español; a quien considera como el mejor entrenador que ha tenido en su carrera.

08 Nov 18, 10:11:32
Delfín se mide a Independiente del Valle, rival 'bravo' en el ataque
Manta-Quito Un "duro" partido será el que afronte Delfín cuando visite hoy a Independiente del Valle, pronosticó el cetáceo Williams Riveros, y reveló que es la primera vez que juega un torneo tan apretado, en alusión a que por lo menos seis clubes tienen opciones de ganar la etapa. "Se vienen cinco finales, pero ahora debemos concentrarnos en Independiente que querrá meterse en la pelea", declaró el zaguero Riveros sobre el partido que abrirá la fecha 18.

08 Nov 18, 10:11:32
Unión Española conoce rivales de la Libertadores
Unión Española, campeón nacional de fútbol femenino, ya tiene rivales para la próxima Copa Libertadores que se disputará en Brasil. El cuadro guayaquileño está en el Grupo A junto con Audax (Brasil), Huila (Colombia) y Peñarol de Uruguay, del evento que arrancará el 18 de noviembre y culminará el 2 de diciembre en Manaos. El 19 de noviembre, las ecuatorianas se estrenan en el certamen frente a Audax en el estadio Da Colina. La llave B la integran: Colo Colo, Santos, Sport Girls, Deportivo Ita. Y el Grupo C: Urquiza, Cerro Porteño, Flor de Patria y el Iranduba.

08 Nov 18, 10:11:32
Prórroga de Esteban Paz en comisión, en espera
Las aguas parecen calmarse en Liga de Quito, luego de que el presidente de la institución, Guillermo Romero, contara que ha existido un acercamiento "importante" con el grupo que maneja la Comisión de Fútbol, donde cuyo principal es Esteban Paz. "Seguiremos en el intento por llegar a un final feliz", declaró Romero, luego de una reunión entre las partes realizada la noche del miércoles, a la cual no asistió Paz. El representante de la Comisión fue el vicepresidente Patricio Torres.

08 Nov 18, 10:11:32
Tim Henman jugará tenis en Guayaquil
En julio del 2000, Ecuador sorprendió al mundo tenístico con una histórica victoria en Copa Davis sobre Gran Bretaña en el césped de Wimbledon, lideraban como raqueta número 1 de cada equipo Tim Henman por los británicos y Nicolás Lapentti por los ecuatorianos. Dieciocho años después, estos tenistas que fueron parte del top ten mundial volverán a enfrentarse en el duelo Sport is Great Copa Lotería Navidad, que se efectuará el sábado 1 de diciembre, a las 20:00, en el Anexo Guayaquil Tenis Club (en Samborondón).

08 Nov 18, 10:11:32
Caimanes buscan devorar a Bulldogs en duelo final
Tienen apenas dos años creados como club, sin embargo, Los Caimanes de Guayaquil, en esta temporada, ya alcanzaron una final divisional y de ganarla, irán por el título nacional de fútbol americano. El conjunto guayaquileño se enfrenta mañana (10:00) a Bulldogs de Portoviejo, en la final de la División Sur, que se realizará en el complejo deportivo Las Vertientes (cerca de Plaza Madeira, vía a Samborondón).

08 Nov 18, 10:11:32
Ecuador compite en torneo de tenis en Aruba
Con una delegación de 26 tenistas Ecuador participará en el Campeonato Panamericano de Beach Tennis, dobles júnior y open, que tendrá lugar en Oranjestad (Aruba) desde hoy hasta el 11 de noviembre.

08 Nov 18, 08:11:24
Michael Arroyo cerró su temporada 2018 en Barcelona, con una cirugía de rodilla y estos números
Michael Arroyo, jugador del Barcelona Sporting Club, fue operado la mañana de este jueves de una rotura del menisco lateral de su rodilla derecha, según informó el Dr.

08 Nov 18, 05:11:43
Danny Welbeck sufre grave lesión en su tobillo derecho
El delantero del Arsenal, Danny Welbeck, fue hospitalizado el jueves tras sufrir una "seria lesión" en el empate de su equipo 0-0 ante Sporting de Lisboa por la Europa League, dijo el entrenador Unai Emery. Welbeck saltó para cabecear el balón y cayó sobre un tobillo. Al atacante le colocaron una mascarilla de oxígeno antes de ser retirado del campo de juego en camilla.

08 Nov 18, 04:11:53
LeBron James guía a los Lakers a un nuevo triunfo
LeBron James terminó con 24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, Kyle Kuzma anotó 6 de sus 21 puntos en los últimos minutos y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el miércoles por 114-110 a los Timberwolves de Minnesota. Josh Hart convirtió 21 tantos y Brandon Ingram aportó 20 para los Lakers, que se vengaron de la derrota sufrida en Minnesota nueve días antes con un tenaz final en el Staples Center.

08 Nov 18, 02:11:01
Sin Felipe Caicedo, Lazio pasa de ronda en la Europa League
El Marsella, que fue subcampeón en la anterior edición de la Europa League, quedó eliminado este jueves en la 4ª jornada de la fase de grupos de esta edición, tras caer 2-1 en el terreno del Lazio que, a propósito, no tuvo al ecuatoriano Felipe Caicedo ni en la banca. Los marselleses encadenaron una cuarta derrota seguida, teniendo en cuenta todas las competiciones, y en la Europa League suman apenas un punto tras cuatro partidos, lo que le deja ya sin opciones de entrar entre los dos primeros del grupo H.

08 Nov 18, 02:11:49
El papa Francisco aparece en un spot de la final entre Boca Juniors y River Plate
"A los argentinos nos pasan cosas inexplicables", así empieza el fabuloso spot de la gran final de la Copa Libertadores de América-2018 entre Boca Juniors y River Plate, que fue compartido en las redes sociales por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), este jueves, con motivo del primer Superclásico que defina el título al 'Rey de América'.

08 Nov 18, 01:11:15
La reacción de los seguidores de la Juventus al gesto de José Mourinho
El polémico gesto de José Mourinho en casa de la Juventus enloqueció a los hinchas del Inter de Milán, su antiguo club con el que ganó el triplete (Liga, Coppa y Champions League) en el 2010. Su imagen en el césped del Juventus Stadium se hizo viral enseguida y circula por las redes sociales como un 'meme' cotizado. Hasta el presidente interista, Steven Zhang, puso un 'me gusta' en Instagram a la foto.

08 Nov 18, 01:11:13
Philippe Coutinho será baja en el FC Barcelona por lesión muscular
El centrocampista brasileño Philippe Coutinho sufrió una lesión muscular, por lo que será baja en el FC Barcelona durante dos o tres semanas, informó el jueves el club del fútbol español. "Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Coutinho tiene una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda", dijo el club en un comunicado. "El tiempo de baja aproximado será de entre 2 y 3 semanas".

08 Nov 18, 12:11:35
Mauricio Pochettino dijo que no está interesado en el Real Madrid
El entrenador del Tottenham Hotspur, el argentino Mauricio Pochettino, reiteró este jueves su compromiso con el club de la Premier League y le restó importancia a las especulaciones que lo ligan con el Real Madrid. El poderoso equipo español despidió días atrás al entrenador Julen Lopetegui y nombró como DT interino al también argentino Santiago Solari. Un reciente comentario de Pochettino de que estaba pasando su peor momento desde que llegó al Tottenham hace algo más de cuatro años provocó rumores de que podría irse a España.

08 Nov 18, 12:11:06
Michael Arroyo fue operado y será baja en Barcelona SC entre 3 y 5 semanas
Michael Arroyo, jugador de Barcelona SC, fue operado la mañana de este jueves debido a una lesión en su rodilla derecha, lesión que habría sufrido minutos antes del final del pasado Clásico del Astillero que vencieron los canarios con un solitario tanto de Félix Torres.

08 Nov 18, 12:11:20
Santiago Solari necesita la victoria ante el Celta para convencer al Real Madrid
Cuando el Real Madrid visite al Celta de Vigo este domingo, el técnico interino Santiago Solari dispondrá su última oportunidad para convencer al club de que debe quedarse con el puesto. Solari ha guiado al equipo a tres triunfos desde que fue llamado del Castila, la filial juvenil del Madrid, para reemplazar a Julen Lopetegui tras una racha de malos resultados que se coronó con la goleada 5-1 que sufrieron ante el FC Barcelona.

08 Nov 18, 11:11:57
Pablo Burzio regresaría en Macará ante Aucas
En el complejo de Macará en La Providencia se siente el buen ambiente en la plantilla por la primera ubicación en la tabla de posiciones a cinco fechas de terminarse la etapa, hasta donde incluso llegan algunos hinchas en busca de autógrafos o tomarse fotografías con los jugadores.

08 Nov 18, 11:11:41
El pronóstico de Buffon, Icardi, Mata y Mourinho en la final Boca vs. River
Millones de hinchas viven la cuenta regresiva de los choques entre Boca Juniors y River Plate, los dos más grandes superclásicos en un siglo. La final de la Copa Libertadores de América-2018, que se disputa a partir del sábado 10 de noviembre, ha cautivado también a futbolistas y entrenadores que militan en los clubes de élite de Europa. Tales son los casos de Gianluigi Buffon de la Juventus, Juan Mata del Manchester United, Mauro Icardi del Inter de Milán o, el 'Special One', José Mourinho.

08 Nov 18, 11:11:11
Cristiano Ronaldo vuelve a quedar fuera de la convocatoria de Portugal
Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la selección portuguesa y el jugador con más convocatorias internacionales de su país, volvió a quedar excluido el jueves de la lista del seleccionador Fernando Santos para el equipo que disputará la Liga de Naciones de este mes contra Italia y Polonia.

08 Nov 18, 10:11:37
José Mourinho explica su gesto hacia los aficionados de la Juventus
El Manchester United remontó el resultado adverso en los últimos minutos y consiguió la victoria de visitante ante la Juventus de Turín por fase de grupos de la Champions League. Al término del cotejo, José Mourinho, DT de los 'Diablos Rojos' realizó un gesto (se puso la mano en la oreja) que eufreció a la afición italiana, esto provocó reclamos hacia el portugués por parte de varios jugadores de la Juventus (Dybala, Chiellini y Bonucci).

08 Nov 18, 09:11:45
Árbitro Roberto Tobar no siente presión por dirigir la primera final de Copa Libertadores
El árbitro chileno Roberto Tobar afirmó no sentirse intimidado ante la responsabilidad de impartir justicia en la primera e inédita final de la Copa Libertadores-2018 entre los argentinos Boca Juniors y River Plate, que se disputará en la mítica Bombonera.

08 Nov 18, 09:11:20
Europa League: Betis, Chelsea, Arsenal y Lazio buscan los dieciseisavos de final
El Real Betis tiene la posibilidad de certificar este jueves su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras Villarreal y Sevilla, los otros clubes españoles en esta competición, intentarán seguir sumando en busca de la siguiente fase del torneo, donde se juega la cuarta jornada de la fase de grupos.

08 Nov 18, 09:11:51
Ecuatoriana Tamara Salazar gana plata y bronce en Mundial de Halterofilia
A día seguido, Ecuador subió al podio en el Mundial de Halterofilia, que se realiza en Asjabad, Turkmenistán (Asia). Tamara Salazar, en la categoría de 81 kilos, ganó este jueves dos medallas y se sumó a Neisi Dajomes, que en la jornada del miércoles igual sonrió por sus dos preseas de bronce.

07 Nov 18, 10:11:38
Jorge Barraza: El VAR, primero transparencia, después polémica
"El VAR vino a limpiar el fútbol, a transparentarlo", declaró a La Nación en una larga entrevista Néstor Pitana, el árbitro que abrió el Mundial con Rusia-Arabia Saudita y lo cerró con Francia-Croacia. Curioso: no eligió el término mejorar, habló de higiene. Es lo que los detractores de esta tecnología (ya quedan pocos) no logran advertir: cuando el VAR funcione como un reloj, los favores arbitrales –que existieron toda la vida– van a disminuir hasta casi desaparecer. "No puedo hacer nada", van a terminar diciendo algunos jueces. Y será cierto, no podrán.

07 Nov 18, 10:11:38
Premios en Copa Ecuador no serán dados 'por igual'
Los 3,6 millones de dólares que repartirá, en total, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a los clubes participantes de la Copa Ecuador dependerán de una tabla en la que se priorizarán los clubes 'grandes' por cuestiones de logística. Así lo detalló Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, un órgano dependiente de la FEF e impulsor del concepto de la flamante competición.

07 Nov 18, 10:11:38
Ecuador triunfa en Rally Cross Country
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se coronó campeón del Rally Cross Country 2018, que terminó el pasado domingo en San José del Guavire, en Colombia. Guayasamín junto con su copiloto Santiago Moreno sumaron 76 puntos, de 80 posibles, a bordo de un pick up. La estrategia del equipo Chevrolet, en la última jornada que tuvo un recorrido de 450 kilómetros, fue conservadora para no poner en riesgo el título que lo tenía asegurado. Mantuvo la distancia de 12 puntos sobre su inmediato perseguidor.

07 Nov 18, 10:11:38
Andrés Gómez imparte clínica de tenis a niños
El tenis no se detuvo durante el pasado feriado, los menores que practican en las escuelas de fútbol de la Prefectura del Guayas tuvieron la oportunidad de compartir con la leyenda del tenis nacional, Andrés Gómez. La actividad se cumplió en las canchas del anexo del Guayaquil Tenis Club de Samborondón, y además de Gómez, las charlas fueron impartidas por los cracks que participaron en el XIV Challenger Ciudad de Guayaquil.

07 Nov 18, 10:11:38
Liga Miraflores reanuda la actividad de torneo oficial
Una vez concluido el campeonato internacional –que se jugó en homenaje al bicentenario de la Independencia de Guayaquil–, en la Liga Miraflores se reanudaron los juegos del torneo oficial con partidos finales de la primera rueda. Las segundas fases se iniciarán esta semana y los equipos buscarán clasificar a los playoff. Joel Jordán, de la novena del Cisne, fue designado como Jugador de la semana, por su gran producción en el bateo.

07 Nov 18, 10:11:38
Emelec tiene lista prueba atlética 5K
La competencia atlética oficial de Emelec se realizará este domingo, a partir de las 07:00, desde el estadio George Capwell (partida). Las inscripciones para esta prueba se reciben hasta este sábado en la oficina Timing Ecuador (edificio City Office, oficina 925). Se aceptan pagos en efectivo y tarjeta de crédito; también depósito o transferencia bancaria. Los registros también pueden hacerse a través de la página www.timingecuador.com; en la que los interesados pueden encontrar los datos para depósito bancario.