jueves, 27 de diciembre de 2018

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Alejandro Valverde piensa en llegar a Tokio 2020 con 40 años de edad

El murciano Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo en ruta, ha dejado entrever en un reportaje de Teledeporte que anhela ganar los Juegos de Tokio 2020 para cerrar una carrera repleta de éxitos: "Quién sabe? Llegaré con 40 años, pero mi nivel no está bajando y me encuentro bien".

31 Dec 69, 05:12:00
Los bicicrosistas de Ecuador buscarán un cupo olímpico en el 2019
El Mundial de Bicicrós y los Juegos Panamericanos son los retos principales de los equipos ecuatorianos, en damas y varones. De esas actuaciones dependerá aproximarse a su ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
El Galaxy a un paso de acordar con el DT argentino Guillermo Barros Schelotto
El club Los Angeles Galaxy parece haber llegado a un acuerdo con el argentino Guillermo Barros Schelotto, quien se convertiría en el nuevo técnico del equipo californiano de la MLS, según informó este miércoles el diario Los Angeles Times.

31 Dec 69, 05:12:00
Los mediocampistas tienen más demanda en el fútbol ecuatoriano
Los ecuatorianos Wilmer Godoy, Roberto Garcés y Bryan Oña y el uruguayo Mario Rizotto son algunos de los mediocampistas que cambiarán de club para la Serie A del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Nápoles pidió interrumpir su partido ante Inter por gritos racistas
El cuerpo técnico del Nápoles solicitó en varias ocasiones la interrupción de su partido de este miércoles 26 de diciembre del 2018 ante el Inter de Milán por gritos racistas contra su defensa Kalidou Koulibaly, que luego fue expulsado, aseguró el técnico de los napolitanos, Carlo Ancelotti.

31 Dec 69, 05:12:00
Los árbitros ecuatorianos se ajustan a los cambios internacionales
El lunes 10 de diciembre, 15 árbitros y dos asesores de partidos fueron concentrados en Guayaquil por la Comisión Nacional de Arbitraje. Allí les informaron que estaban preseleccionados para formar los dos sextetos de jueces que dirigirían las finales del torneo entre Liga, ganador de la primera etapa, y Emelec, club que dos días antes se había quedado con la segunda fase.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Tapia: 'Messi nunca se fue de la selección, cuando lo convoquen va a estar'
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, dijo este miércoles 26 de diciembre de 2018, que Lionel Messi "nunca se fue de la selección" y que volverá a vestir la camiseta albiceleste cuando el seleccionador, Lionel Scaloni, lo convoque.

31 Dec 69, 05:12:00
El imbabureño Aníbal Chalá solicitó su salida de Liga de Quito
El lateral izquierdo Aníbal Chalá no continuaría en Liga de Quito para el 2019. El jugador fue suplente en el plantel albo durante el torneo ecuatoriano y solicitó a la directiva que lo deje marcharse a otro club para tener una mayor continuidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Antoine Griezmann asiste a casamiento de Godín y conoce su 'patria charrúa'
El atacante internacional francés Antoine Griezmann, campeón del mundo en Rusia 2018, tocó por primera vez suelo uruguayo este miércoles para asistir a la boda de su amigo y compañero de equipo Diego Godín, y fue recibido como un ídolo local por su admiración hacia el fútbol 'charrúa'.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool sale más líder del 'Boxing Day', Tottenham golea y adelanta al City
El Liverpool, líder de la Premier League, amplió su ventaja sobre el Manchester City, ahora tercero, hasta los 7 puntos, gracias a su victoria 4-0 en Anfield ante el Newcastle y a la derrota de su perseguidor 2-1 en Leicester, este miércoles en el tradicional 'Boxing Day'.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Ángel Mena promete buen fútbol en el León mexicano
El delantero ecuatoriano Ángel Mena, uno de los fichajes del León del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que su compromiso es estar disponible y dar lo mejor para ayudar a su equipo a ser protagonista en el Clausura 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo evita la derrota de la Juve ante el Atalanta de Zapata
La primera derrota de la temporada para la Juventus planeó durante varios minutos sobre el estadio del Atalanta en Bérgamo, pero el portugués Cristiano Ronaldo, recién salido del banco, rescató a los 'bianconeri' con un gol que igualó (2-2) el doblete previo del colombiano Duván Zapata, en la 18º fecha del campeonato italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Un récord, un viaje, un estreno, un adiós y una ventana: 2018 en cinco palabras
Las miles de palabras necesarias para resumir un año deportivamente tan intenso como 2018 podrían reducirse, en caso de prisa, a solo cinco: contienen casi todo lo que ha sido importante esta temporada pero que lo seguirá siendo cuando el calendario cambie de fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Giannina Lattanzio firma con el Joventut Almassora de España
La jugadora ítalo-ecuatoriana Giannina Lattanzio firmó con el Joventut Almassora C.F, equipo de la Segunda División de España, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa contrata a un defensa argentino y a un arquero paraguayo, pero aún busca más refuerzos
Mushuc Runa anunció las contrataciones del defensa argentino Alejandro Rébola y del arquero paraguayo Bernardo Medina para la Liga Pro, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana que se jugarán en el 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Los partidos de Liga de Quito y Emelec de la Copa Libertadores serán transmitidos por Facebook
La Conmebol sorprendió a la afición futbolera el 14 de diciembre de 2018 al confirmar que algunos de los partidos de la edición 2019 de la Copa Libertadores, serán transmitidos por la red social Facebook, a excepción de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito adquirió los derechos deportivos del defensa Christian Cruz
Christian Cruz seguirá vistiéndo la camiseta de Liga de Quito. El defensor guayaquileño confirmó en una de las radios capitalinas, que se quedará con los albos y que la dirigencia hizo uso de la opción de compra que tuvo desde inicios de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Un año de acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur gracias al deporte
Corea del Norte y Corea del Sur, dos países que técnicamente se mantienen en guerra desde los años cincuenta, han vivido un 2018 marcado por su mayor acercamiento en años, un proceso para el que la cooperación en el terreno deportivo ha resultado un catalizador fundamental.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon de Jesús estaría cerca de jugar en el club PT Prachuap FC de Tailandia
Marlon de Jesús podría partir al fútbol del extranjero por quinta ocasión en su carrera. El delantero de 27 años es pretendido por el club Prachuap, de Tailandia, para jugar la temporada 2019, luego de terminar como vicecampeón con Emelec. El atacante tuvo un año irregular con los eléctricos. Disputó 22 partidos, la mayoría desde la llegada de Mariano Soso, y anotó cuatro goles. Su último juego fue la final ante Liga de Quito, en el que ingresó en la etapa complementaria. Aunque Emelec aún no ha confirmado la salida del deportista, se pudo conocer que De Jesús viajará a territorio asiático el próximo 3 de enero, luego de las festividades de fin de año. El deportista está en Guayaquil esperan por la definición de su transferencia. Si se concreta el pase, sería la quinta vez que el deportista es transferido al extranjero. En el 2011 pasó de Deportivo Quito al Maccabi Haifa de Israel, en el 2013 salió de Emelec para sumarse a Moterrey de México, en el 2015 pasó de Barcelona a Cúcuta de Colombia y en el 2016 dejó El Nacional para fichar por el Arouca de Portugal.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC comenzó la pretemporada 2019 con sus cuatro refuerzos nuevos
Los futbolistas del Delfín no tuvieron tiempo ni para disfrutar el recalentado del segundo día después de la cena navideña del 25. Esta mañana, a las 07:45, el equipo manabita empezó el entrenamiento en el complejo Los Geranios. El gerente Mauro Rezabala fue el encargado de dar la bienvenida al cuerpo técnico y a la plantilla. En la práctica ya estuvieron los nuevos refuerzos del club. Felipe Mejía, Juan Diego Rojas, Edison Caicedo y Alejandro Villalva asistieron al entrenamiento. Una de las novedades fue la presencia de Roberto 'La Tuka' Ordóñez. Aunque su nombre suena para Barcelona, el atacante guayaquileño se entrena en el 'cetáceo'. Según la planificación del entrenador Fabián Bustos, el equipo manabita realizará trabajos físicos en el complejo hasta el día sábado. Las prácticas iniciarán a las 08:00 todos los días. El propósito de Bustos es aprovechar el tiempo al máximo. El Delfín entrará en acción en la Copa Libertadores el 22 de enero ante Nacional de Uruguay. "El plan es ganar tiempo. Se han ido once jugadores y tres que eran titulares, entre ellos Andrés Chicaiza (EnLDU). Hay otros temas por resolver. ", dijo el argentino Bustos. El otro problema es encontrar rivales de nivel para los partidos amistosos. La mayoría de equipos de la Serie A arrancan desde el 7 de enero del 2019. Delfín comenzará a alternar el trabajo físico con los ensayos futbolísticos. Del club se irán once jugadores, tres de ellos titulares.