jueves, 27 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Dec 18, 04:12:11
Rehabilitación se realiza con magnoterapia

La prevención y rehabilitación física de futbolistas, deportistas y personas particulares deben ser tratadas por especialistas. En ese campo actúan el Dr. Rafael Santelices y el tecnólogo médico Miguel Peláez en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva, en San Eduardo. "Los imanes es una de las alternativas más populares actualmente. Se aplica de forma mediana o potente para atacar virus, bacterias, parásitos y otros gérmenes que provocan enfermedades", señala Peláez.

27 Dec 18, 04:12:16
Listo el equipo ecuatoriano para el Mundial de Yachting
Cinco timoneles forman parte de los jóvenes seleccionados por la Federación Ecuatoriana de Yachting, para participar en el Mundial de esta modalidad, a realizarse en julio del próximo año, detalló en un boletín de prensa Virginia Hill, responsable de las relaciones públicas del Puerto Lucía Yacht Club. La nómina se definió luego de que finalizaron las cuatro fechas del certamen nacional.

27 Dec 18, 04:12:57
Pesista Neisy Dajomes es la mejor del 2018
La halterista Neisy Dajomes, de 20 años, ha logrado imponer su nombre en las plataformas del mundo, donde ha ganado varias medallas para Ecuador. Su carrera ascendente la coloca como uno de los referentes del halterismo ecuatoriano y busca cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿A qué edad se inició en levantamiento de pesas? Fue a los 11 años por influencia de mi hermano mayor (Javier), quien fue seleccionado por Pastaza y Ecuador. Él fue campeón nacional en su época. ¿Quién marcó su técnica para levantar la barra?

27 Dec 18, 02:12:19
Agente de Jonatan Álvez admite interés de Barcelona SC, pero no hay acuerdo para volver
El interés de Barcelona SC por tener de vuelta a Jonatan Álvez es real, admitió el representante del delantero uruguayo, pero "no hubo acuerdo" con el Junior de Barranquilla, dueño de su pase, y "por ahora sigue en el Inter de Porto Alegre".  Álvez llegó al Inter a mediados de julio -a préstamo por un año- para ser una alternativa a Leandro Damião. Poco después, el club gaúcho contrató a Paolo Guerrero, que aún no ha podido estrenarse debido a la sanción por dopaje.

27 Dec 18, 09:12:53
LigraPro de Ecuador aprueba el aumento a cinco extranjeros por equipo
El consejo de presidentes de la Liga Profesional de Ecuador que se reunió este jueves en Quito aprobó el aumento a cinco el cupo de extranjeros que cada plantel que participará en el torneo 2019 podrá tener en sus filas.  La idea surge como alternativa para 'desinflar el mercado' de jugadores ecuatorianos, que tienen altas pretenciones salariales, frente a futbolistas nacidos fuera de Ecuador y que cobran menos. 

26 Dec 18, 10:12:01
Jorge Barraza: 'Pity' Martínez, Armani, Quintero… Se viene el Rey de América 2018
"El no Futbolista de América" titulamos el año pasado, cuando llegó la hora de ser elegido el mejor jugador del año en nuestro continente. Y no es que tuviésemos nada contra Luan, el exquisito mediapunta de Gremio que levantó el premio; había sido campeón de la Libertadores, aunque su actuación global simplemente no daba para tan pomposo rótulo. Se había impuesto por encima de Paolo Guerrero y Arthur, excelentes figuras los tres, sobre todo desde la técnica individual, pero con un año discreto. Había poco para elegir, era buscar entre las piedras.

26 Dec 18, 10:12:01
Racha de LeBron James, en riesgo por dolencia
LeBron James se enorgullece de su resistencia. Suele estar disponible cada noche, sin importar cuán desgastantes sean los partidos que disputa. Por eso, el astro de los Lakers estaba disgustado en la Navidad, tras lesionarse. James abandonó el juego en el tercer periodo por un tirón en la zona izquierda de la ingle, mas Los Ángeles se las arregló sin él para apabullar sorpresivamente 127-101 a los Warriors de Golden State, bicampeones defensores de la NBA.

26 Dec 18, 10:12:01
Ayuda de autoridades no le llega a pesista Tamara Salazar
La halterista del Carchi Tamara Salazar cerró en lo más alto del deporte ecuatoriano al ser designada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y por algunas instituciones como la Mejor Deportista Sénior del Ecuador en la temporada 2018. Salazar, quien en la última Copa Sudamericana y Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas finalizó en el primer lugar, no se siente completa con los éxitos alcanzados ya que persiste el daño en sus herramientas de trabajo, como son las pesas, barras y soportes, según detalló.

26 Dec 18, 10:12:01
En Viña del Mar se iniciará el Tour Alas 2019 de surf
La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), junto con el Club Surfing Club, presentan del 7 al 9 de enero próximo una nueva edición del Viña del Mar Latin Pro 2019, un evento 3 estrellas, en las olas de Reñaca, Viña del Mar, detalló la organización. En esta primera fecha del Tour ALAS 2019 participarán las categorías open varones, open damas y júnior (sub-18), en los que estarán representantes ecuatorianos como Dominic Barona, Israel Barona, Michelle Soriano, Isidro Villao, entre otros.

26 Dec 18, 10:12:01
Americano, dos títulos, y Oriente, campaña perfecta en Liga de Béisbol Miraflores
Con tres emotivas y dramáticas finales culminaron las competencias de la XLV temporada oficial de la Liga de Béisbol Miraflores, donde el Club Sport Oriente obtuvo el título en la categoría Pony y Americano conquistó el cetro en las categorías juvenil menor y mayor. La campaña de Oriente se la considera perfecta y brillante. Ganó los nueve cotejos que le tocó enfrentar en la serie regular con 131 vueltas a favor y 20 en contra, sumaron dos victorias en las semifinales y dos triunfos en las finales.

26 Dec 18, 10:12:01
Byron Piedra, con metas fijas en torneos del 2019
El atleta Byron Piedra compartió las experiencias sobre sus participaciones atléticas durante el 2018 y destacó la medalla de oro que logró en los 5.000 metros y la presea de bronce en los 10.000 m de los Juegos Sudamericanos, que se realizaron en Cochabamba, Bolivia, como parte de los eventos del ciclo olímpico Tokio 2020. El corredor azuayo destacó que a nivel nacional obtuvo triunfos en carreras que se realizaron en Ambato y Cuenca.

26 Dec 18, 10:12:01
Santa María y San Pedro igualan y se llevan título en minibásquet
Los quintetos de Santa María, de El Oro, y de San Pedro de Taboada, de Pichincha, finalizaron primeros en las competencias de damas del VI Festival de Minibásquet que se realizó en la Fundación Honorato Haro, en Miraflores-Guayaquil; mientras que en varones el club Monsters finalizó primero. El evento fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Básquet, con el propósito de fomentar esta actividad en las categorías formativas a nivel nacional, detalló su presidente José Arévalo.

26 Dec 18, 10:12:01
Boxeo de Ecuador gana tres preseas en Rusia
El boxeador ecuatoriano Julio Castillo se adjudicó la medalla de oro en la XVI Copa Mundial de Países Petroleros, mientras que su compañero de equipo Jean Carlos Caicedo se colgó la de plata al final del torneo internacional realizado en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, detalló en un boletín la Federación Ecuatoriana de Boxeo. Castillo alcanzó la corona en la división de los 91 kilogramos, tras derrotar en el combate final al ruso Yaroslav Doronichev por decisión dividida (3-2).

26 Dec 18, 10:12:01
Formadores del Atlético de Madrid se percatan que en Ecuador 'falta desarrollar la capacidad técnica'
Entrenadores de la Academia Atlético de Madrid, durante un campus organizado en Guayaquil, la semana pasada, detectaron que en el balompié nacional formativo prima el trabajo de fuerza y de potencia por sobre la labor desarrollada en capacidades técnicas. Este criterio surge tras un análisis de una muestra de 120 niños que entrenaron bajo la tutela del director de metodología de la academia del Atleti, Javier Fernández; el responsable del área de preparación física, Daniel Iglesias; y Carlos Santamarina y Javier Broch, técnicos de equipos alevines.

26 Dec 18, 08:12:28
EE.UU: Falleció Sigi Schmid, el entrenador más ganador de la MLS
El técnico Sigi Schmid, el entrenador más ganador en la historia del fútbol estadounidense de la MLS, murió el día de Navidad en un hospital de Los Ángeles, a los 65 años. La familia dijo que Schmid que murió mientras esperaba un trasplante de corazón en el Centro Médico de UCLA luego de ser ingresado hace tres semanas. "Nuestra familia está profundamente triste por su fallecimiento y se está tomando este tiempo para lamentar la pérdida de un tremendo esposo, padre, líder y mentor", dijo la familia en un comunicado este miércoles.

26 Dec 18, 04:12:44
Inter vence a Napoli en el último minuto con gol de Lautaro Martínez
La derrota del Napoli en el descuento del último partido de este miércoles en la 18ª jornada de la Serie A, por 1-0 en el campo del Inter de Milán por un tanto del argentino Lautaro Martínez, hizo más líder a la Juventus, pese a que había empatado horas antes 2-2 en el campo del Atalanta. Su ventaja sobre el Napoli, segundo, se amplía en esta jornada de ocho a nueve puntos.

26 Dec 18, 03:12:42
Bernardo Medina y Alejandro Rébola, contratados por Mushuc Runa
El arquero paraguayo Bernardo Medina (de 30 años) y el zaguero argentino Alejandro Rébola (30) son los últimos fichajes de Mushuc Runa, equipo que retorna a la máxima división, luego militar dos temporadas en la serie B. Con miras a jugar la naciente Liga Profesional, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana, el técnico Geovanny Cumbicus, dijo, anhela "tener un plantel competitivo", y por ello se decidió la contratación de Medina y Rébola.

26 Dec 18, 03:12:41
Jhon Cifuente: No me importa lo que diga la gente sobre mi fichaje al fútbol de Egipto
El ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente, de 26 años, artillero del campeonato nacional 2018 con 37 goles, minimizó los comentarios adversos por su decisión de vincularse al equipo Pyramids Fútbol Club, de Asiut (Egipto), y apuntó que su objetivo es seguir siendo romperredes.

26 Dec 18, 02:12:06
Cifras "abultadas" para que Fernando Guerrero siga en Liga de Quito
Por una parte Liga de Quito anuncia fichajes nuevos para el 2019, pero el esfuerzo dirigenical se enmarca también en tratar de retener a jugadores que terminaron contrato, uno de ellos es Fernando Guerrero, con quien no hay acuerdo y la distancia en las cifras es marcada. El directivo Esteban Paz habló la tarde de este miércoles de la situación con el "Chiqui" y adelantó que el tema económico impide de momento un acuerdo con el volante capitalino.

26 Dec 18, 01:12:51
Delfín inició la pretemporada, incluido Roberto 'Tuka' Ordóñez, pretendido por Barcelona SC
Delfín se convirtió este miércoles, 26 de diciembre, en el primer equipo ecuatoriano en arrancar su pretemporada. Lo hizo al mando del técnico Fabián Bustos. En Manta no hay tiempo que perder, pues el 22 de enero tendrán el primer choque de la fase 1 de la Copa Libertadores contra el Nacional de Paraguay. En el entrenamiento estuvo presente el delantero Roberto 'Tuka' Ordóñez, quien es pretendido por Barcelona. 

26 Dec 18, 11:12:56
Christian Cruz firma por 4 años con Liga de Quito y dice que Emelec se interesó por él
Christian Cruz, campeón con Liga de Quito este año, dijo que Emelec se interesó por contar con él en la próxima campaña, según le había manifestado su representante "cuando acabó el (reciente) campeonato". Pero el Chavo se decantó por el club universitario, con el que firmó ya por cuatro temporadas.

26 Dec 18, 11:12:11
Liverpool amplía su ventaja como líder de la Liga Premier
El Liverpool, líder de la Premier League, amplió su ventaja sobre el Manchester City, ahora tercero, hasta los 7 puntos, gracias a su victoria 4-0 en Anfield ante el Newcastle y a la derrota de su perseguidor 2-1 en Leicester, este miércoles en el tradicional 'Boxing Day'. Tras estos partidos de la 19ª jornada inglesa, los 'Reds' de Jürgen Klopp salen muy reforzados, mientras que el City (3º) ve incluso cómo el Tottenham (2º) le supera ahora en la clasificación, después de su victoria 5-0 sobre el Bournemouth. Los 'Spurs' están a 6 puntos del líder Liverpool.

26 Dec 18, 09:12:17
Cristiano Ronaldo salta del banquillo y anota en el empate 2-2 de Juventus con Atalanta
La Juventus de Turín, líder de la Serie A, cedió su segundo empate de la temporada, este miércoles en la cancha del Atalanta (2-2), con doblete del colombiano Duván Zapata para el cuadro local, en la 18º fecha del campeonato italiano. A falta de un partido para culminar la primera vuelta, la Juve suma 16 victorias, dos empates y ninguna derrota, y aventaja en nueve puntos al Napoli (2º), que este miércoles (14:30) cierra la jornada visitando al Inter de Milán (3º).

26 Dec 18, 09:12:42
El caso Fuerza Amarilla cumple un mes sin respuesta de la Ecuafútbol
Este miércoles se han cumplido ya 30 días desde que tres jugadores de Fuerza Amarilla denunciaron ante la Comisión Jurídica de la Ecuafútbol que el club adulteró los roles de pago y que mantenía una deuda de cuatro meses con el plantel. Al cabo de un mes, todavía no hay respuesta de la Federación para esclarecer si el cuadro de Machala jugará o no en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano en el 2019.

25 Dec 18, 10:12:19
Roberto Quiroz: Difícil comparar nuestra carrera con la de Nicolás Lapentti Gómez
La actual primera raqueta de Ecuador, Roberto Quiroz (186 ATP), tiene el reto de seguir el ejemplo de su tío Andrés Gómez Santos. Se esfuerza cada día y hoy, con su título de economista asegurado, está dedicado 100% al tenis. La buena temporada 2018 le sirvió para ingresar al top 200 del ATP y garantizar su participación en el cuadro de clasificación del primer Grand Slam del año, el Australian Open (en enero). ¿Cómo evalúa su año deportivo en el 2018?

25 Dec 18, 10:12:19
Golf de Ecuador, con intensa actividad para el 2019
Una intensa actividad en el ámbito nacional e internacional ha planificado la Federación Ecuatoriana de Golf para el año 2019, según detalló Diego Torres, encargado del Departamento de Prensa de la entidad nacional. Agrega que se jugarán en el país 25 torneos y las selecciones de Ecuador, en las diversas categorías, intervendrán en seis eventos internacionales en diferentes países. Dentro de los torneos nacionales se destacan las ocho giras infantiles-juveniles y los ocho torneos abiertos que se juegan a lo largo del año.

25 Dec 18, 10:12:19
Mimo, 1º en la pista; Caminito, en la mesa, en la hípica
Las autoridades del hipódromo Miguel Salem Dibo decidieron suspender el resto de la programación hípica luego de correrse el clásico Crianza Nacional, por falta de garantías. Minutos después de que los caballos cruzaran la meta con Mimo al frente, en la carrera pactada sobre los 1.800 metros, el juez de peso informó sobre una supuesta falta de un plomo en el jinete de Mimo, Johnny Gihua. La Junta de Comisarios resolvió distanciar a Mimo al último lugar, declarando ganador a Caminito que había llegado segundo.

25 Dec 18, 10:12:19
Ascenso de juez de silla trae beneplácito a Federación Ecuatoriana de Tenis
Como un reconocimiento al buen trabajo que realiza Jimmy Pinoargote calificó la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) a la notificación que le realizó la Internacional de este deporte de que había sido promovido a juez de silla internacional con escarapela plata. El ecuatoriano, que ha actuado en torneos ATP, Grand Slam de Wimbledon, Roland Garros y el US Open, fue uno de los cuatro árbitros promovidos. Los otros tres fueron el argentino Patricio Estévez, el polaco Katarzyna Radwan y el alemán Joshua Brace.

25 Dec 18, 10:12:19
Torneo sénior de natación lo dominó club Diana Quintana
El Club Diana Quintana (CDQ) cerró la temporada, en la categoría absoluta, imponiéndose en el Campeonato Nacional de Natación Ricardo Planas. El equipo samborondeño sacó 190 puntos a su escolta, el club Poseidón, de Azuay, que finalizó en el segundo lugar. En los resultados individuales consta la victoria de Jazivé Esparza, de la Escuela de Natación de Pichincha, quien con 31,30 segundos fue la ganadora de los 50 metros espalda; mientras que en varones el vencedor fue Steven Jaramillo, de Poseidón, con 27,06s.

25 Dec 18, 10:12:19
Rafael Nadal dona un millón de dólares
El tenista Rafael Nadal ha donado un millón de euros para los damnificados por las inundaciones que asolaron Sant Llorenç causando 13 muertos, anunció el jueves pasado el alcalde de esa localidad de la isla de Mallorca, Mateu Puigròs. Nadal "quiere hacer una aportación económica importante a todos los damnificados, que es de un millón de euros" (equivalente a $ 1,14 millones), afirmó Puigròs.