jueves, 27 de diciembre de 2018

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Robinho ficha por el Basaksehir, líder de la Superliga turca

El Istanbul Basaksehir, que actualmente encabeza la Superliga turca, ha fichado al jugador brasileño Robson de Souza, más conocido como Robinho, según informó el propio club en su cuenta oficial de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
En seis ocasiones se ha investigado a Byron Castillo por un supuesto caso de adulteración de documentos
Marco Zambrano reaccionó ante las versiones de prensa que aseguraron que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tendría un nuevo informe sobre un supuesto caso de adulteración de documentos del lateral Byron Casitllo, de Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Chicaiza firmó un contrato de cinco años con Liga de Quito
El futbolista ecuatoriano Andrés Chicaiza firmó contrato con Liga de Quito por cinco años. Así lo publicó el agente FIFA Iván Reyes Benítez en su cuenta de Twitter este 27 de diciembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Marco Zambrano dijo que no ha recibido 'ni un cevichocho' por la venta de Stiven Plaza al Valladolidad
Stiven Plaza terminó como uno de los delanteros más destacado del campeonato nacional 2018, con Independiente del Valle, y por ello se vinculará al Valladolidad español a partir del 2019. Sin embargo, el ariete 19 de años se formó en el club guayaquileño Norteamérica.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronald Arana dirigirá al Guabirá que será rival del Macará en la Sudamericana
El Guabirá de Montero, uno de los cuatro representantes de Bolivia en la próxima edición de la Copa Sudamericana, anunció este jueves 27 de diciembre del 2018 a Ronald Arana como su nuevo entrenador. El Macará de Ambato será el rival de este elenvo boliviano.

31 Dec 69, 05:12:00
West Ham gana 2-1 en Southampton con doblete de Felipe Anderson
El West Ham se colocó noveno en la clasificación de la Premier League inglesa gracias a su victoria 2-1 en el campo del Southampton (16º), este jueves 27 de diciembre del 2018 en el partido que cerró la 19ª jornada del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Este 27 de diciembre se conmemoran 20 años del 7-0 de Liga ante Emelec
El 27 de diciembre de 1998 es una fecha que se encuentra guardada en la retina del aficionado de Liga de Quito. Aquel domingo, el conjunto universitario celebró la consecución de su quinta estrella nacional con un resultado que ingresó a la vasta historia del conjunto albo: un lapidario 7-0 al Club Sport Emelec nada más ni nada menos que en la final y que recorrió el planeta fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Sebastián Guayasamín está listo para su quinto rally Dakar
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín está listo para participar en la edición del rally Dakar 2019, que tendrá lugar en Perú, país con el terreno más difícil de Sudamérica según afirma el competidor. Su equipo está formado por 20 personas.

31 Dec 69, 05:12:00
Jeison Murillo es el tercer jugador colombiano en la historia del Barça
El nuevo central barcelonista Jeison Murillo (27 mayo 1992, Cali), cedido por el Valencia hasta finales de temporada, será el tercer colombiano en defender la camiseta del FC Barcelona, aunque los dos anteriores Lauro Mosquera y Yerry Mina no tuvieron continuidad en el equipo catalán.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC hará su pretemporada en Uruguay, porque no fue invitado a la Florida Cup
En los últimos dos años (2017 y 2018) Barcelona Sporting Club realizó su pretemporada en Estados Unidos, gracias a la invitación que recibieron para disputar la Florida Cup. Para el 2019 no fueron invitados y decidieron realizar sus trabajos en Montevideo, Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Temporada 2019 del campeonato podrá contar con cinco extranjeros por club
Desde el 2019, los clubes podrán contratar un quinto extranjero en sus plantillas. Así lo decidieron los presidentes de los equipos que conforman la Liga Pro, ente que regulará el certamen. La decisión no fue unánime, pero sí mayoritaria. Fueron tres de los 18 dirigentes presentes que se opusieron a este cambio de reglamento. Uno de ellos fue José Delgado, del Delfin, quien antes de que empezara la reunión de autoridades afirmó que los extranjeros le quitan espacio a los ecuatorianos. "No estamos de acuerdo con el aumento del cupo de extranjeros. Sentimos que esa decisión lo único que hace es perjudicar al futbolista ecuatoriano, que perdería espacio y protegimos dentro de los clubes", dijo Delgado, quien además fue el primero en retirarse del hotel Whyndham. Según Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, el aumento del cupo de extranjeros se lo hizo por pedido de los clubes. Además responde a una exigencia del mercado. "Se decidió que los clubes puedan tener cinco extranjeros y hacer dos cambios a mira de año. En caso de que uno se lesionara de gravedad, podrá ser reemplazado. Es decir, un equipo, durante la temporada, podrá tener ocho extranjeros, pero solo cinco podrán jugar", dijo Loor. Según el expresidente del Guayaquil City, esto responde a la escasez de jugadores qué hay en el mercado y a los altos precios del futbolista ecuatoriano. Para él, esto aumentará la competencia interna en los clubes. Otro de los temas que quedaron pendientes, y que serán de un análisis posterior, es la implementación del VAR en la etapa de PlayOffs. Aún se debe analizar la estructura de los estadios.

31 Dec 69, 05:12:00
Gritos racistas y muerte de un hincha: sombrío 'Boxing Day' en la Serie A italiana
Repetidos gritos racistas proferidos el miércoles contra el defensor senegalés Kalidou Koulibaly, además del deceso el jueves 27 de diciembre de 2018 de un aficionado milanés después de los incidentes en los alrededores del estadio: el partido Inter de Milán vs. Nápoli (1-0) puso de manifiesto aspectos sombríos del fútbol italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi responde a Cristiano: 'No necesito ningún cambio. Estoy en el mejor equipo del mundo.'
Lionel Messi, jugador del 'Barça', declaró en una entrevista exclusiva con el diario deportivo español Marca que "la rivalidad con Cristiano fue muy sana", que está "en el mejor equipo del mundo" y que le gustaría "volver a trabajar algún día con Guardiola".

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro aprobará dos reglamentos y el cupo del quinto extranjero para el campeonato 2019
Los presidentes de los clubes que conforman la Liga Pro Ecuador deciden este 27 de diciembre la posibilidad de que los equipos puedan contratar un quinto extranjero. Según los dirigentes, un tema que divide opiniones y que genera más morbo que otros temas más importantes como la seguridad en los estadios.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano condenó los insultos racistas a Kalidou Koulibaly en el Inter vs. Nápoli
Cristiano Ronaldo condenó este jueves 27 de diciembre de 2018 los insultos racistas que los aficionados del Inter de Milán profirieron el miércoles contra el defensa del Nápoles Kalidou Koulibaly, quien fue expulsado en el minuto 81 tras escuchar menosprecios durante todo el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Alejandro Valverde piensa en llegar a Tokio 2020 con 40 años de edad
El murciano Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo en ruta, ha dejado entrever en un reportaje de Teledeporte que anhela ganar los Juegos de Tokio 2020 para cerrar una carrera repleta de éxitos: "Quién sabe? Llegaré con 40 años, pero mi nivel no está bajando y me encuentro bien".

31 Dec 69, 05:12:00
Los bicicrosistas de Ecuador buscarán un cupo olímpico en el 2019
El Mundial de Bicicrós y los Juegos Panamericanos son los retos principales de los equipos ecuatorianos, en damas y varones. De esas actuaciones dependerá aproximarse a su ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
El Galaxy a un paso de acordar con el DT argentino Guillermo Barros Schelotto
El club Los Angeles Galaxy parece haber llegado a un acuerdo con el argentino Guillermo Barros Schelotto, quien se convertiría en el nuevo técnico del equipo californiano de la MLS, según informó este miércoles el diario Los Angeles Times.

31 Dec 69, 05:12:00
Los mediocampistas tienen más demanda en el fútbol ecuatoriano
Los ecuatorianos Wilmer Godoy, Roberto Garcés y Bryan Oña y el uruguayo Mario Rizotto son algunos de los mediocampistas que cambiarán de club para la Serie A del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Nápoles pidió interrumpir su partido ante Inter por gritos racistas
El cuerpo técnico del Nápoles solicitó en varias ocasiones la interrupción de su partido de este miércoles 26 de diciembre del 2018 ante el Inter de Milán por gritos racistas contra su defensa Kalidou Koulibaly, que luego fue expulsado, aseguró el técnico de los napolitanos, Carlo Ancelotti.