martes, 11 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Dec 18, 05:12:53
Primera final de la serie A del fútbol ecuatoriano, con cinco árbitros

La Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recibió la autorización de la entidad que controla el arbitraje al interior de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que se utilicen cinco jueces en las dos finales de la serie A, que definirá al campeón y vicecampeón de la temporada 2018, entre Liga (Q) y Emelec.

11 Dec 18, 04:12:46
PSG resuelve su clasificación a octavos goleando otra vez al Estrella Roja
El París SG, ganador 4-1 ante el Estrella Roja de Belgrado, se clasificó este martes a octavos de la Champions League en el llamado Grupo de la Muerte (C), que se cobró la víctima del Napoli. El París SG cumplió ante un rival al que había derrotado 6-1 en París y se clasificó a octavos como primero de la llave.

11 Dec 18, 04:12:17
Inter de Milán fue incapaz de vencer a PSV y quedó fuera de la Champions League
El Inter de Milán, al que le servía sumar un punto más que el Tottenham para acceder a octavos, empató en casa ante el PSV Eindhoven (1-1) y dijo adiós a la Liga de Campeones, aunque disputará las rondas eliminatorias de la Europa League. Incapaz de imponerse en San Siro, este resultado permitió al Tottenham clasificarse a octavos luego de su empate a uno en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

11 Dec 18, 04:12:41
A Pablo Repetto le habría gustado el VAR en las finales contra Emelec
No busca polémica, por eso prefiere no hablar del arbitraje, defiende el trabajo del gremio arbitral en el fútbol nacional, pero Pablo Repetto no se guardó el deseo de contar con la tecnología para la disputa de las finales que tendrán Liga de Quito y Emelec, entre miércoles y domingo. "No voy a entrar en polémicas por los árbitros, hay muy buenos, pero hablar de eso sería entrar en algo a lo que no debemos estar enfocados", señaló el estratega albo, tras el último contacto con la prensa en el complejo de Pomasqui.

11 Dec 18, 03:12:16
Partido de vuelta Liga (Q)-Emelec se ratificó para el domingo a las 12:00
Actualizado a las 20:35 El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que lo presidió este martes Álex de la Torre, resolvió finalmente y tras una reconsideración planteada por el equipo albo, que el partido entre Liga de Quito y Emelec se juegue este domingo a las 12:00, como estaba previsto inicialmente.

11 Dec 18, 03:12:24
Tottenham se mete por la ventana a los octavos de la Champions League
Con un gol de Lucas Moura en las postrimerías del duelo, Tottenham rescató este martes un empate de 1-1 en casa del FC Barcelona, para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones. El brasileño Moura anotó gracias a un pase de Harry Kane a los 85 minutos del encuentro en el Camp Nou. Los locales se habían puesto en ventaja con un soberbio y tempranero gol de Ousmane Dembélé. Ya con el primer lugar del grupo en la bolsa desde antes del duelo, FC Barcelona dio descanso a Lionel Messi durante la primera hora.

11 Dec 18, 03:12:32
Salah permite que el Liverpool siga siendo candidato al título de la Champions League
El Liverpool, vigente subcampeón de Europa, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse por 1-0, con gol del egipcio Mohamed Salah, al Napoli, este martes en el cierre del grupo C del torneo continental. Pese a que los dos equipos necesitaban la victoria para asegurarse el pase, solo los ingleses demostraron ambición por el triunfo y tuvieron muchas ocasiones para marcar, aunque el arquero brasileño Alisson Becker salvó al final a los Reds al detener un disparo a bocajarro del polaco Arkadiusz Milik sobre la bocina. (D)

11 Dec 18, 03:12:28
Borussia Dortmund pasa a octavos de Champions como líder del grupo A
El Borussia Dortmund ganó este martes 2-0 en el campo del AS Mónaco, con doblete de Raphael Guerreiro, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, logrando su pase a octavos como líder de su grupo A. Guerreiro abrió el marcador al rematar un pase Philipp (15m), antes de repetir con un disparo en el área (87m) para dar al Dortmund la victoria con la que arrebató el liderato del grupo al Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate 0-0 contra el Brujas.

11 Dec 18, 02:12:37
Liga de Quito premia fidelidad de hinchas con boleto preferencial para la final
Los hinchas de Liga de Quito que asistieron el último sábado al juego ante Delfín tendrán preferencia para comparar sus entradas a la final de vuelta, el domingo ante Emelec, en el estadio Rodrigo Paz. El cuadro universitario detalló que para estos hinchas, las entradas estarán a disposición este miércoles 12 de diciembre, entre 12:00 y 17:00 en la boletería central de su estadio.

11 Dec 18, 01:12:43
Horarios y partidos del Mundial de Clubes 2018
El Mundial de Clubes de la FIFA disputa su edición de 2018 entre el miércoles 12 y el sábado 22 de diciembre en dos ciudades de Emiratos Árabes Unidos, Al Ain y Abu Dabi, las mismas sedes que la edición de hace un año. El Real Madrid, que defenderá el título, ya que volvió a llevarse la Liga de Campeones europea y se ganó con ello un nuevo billete para este torneo, que reúne cada diciembre a los reyes de cada confederación.

11 Dec 18, 12:12:54
Mushuc Runa gana 1-0 a Aucas en la ida del repechaje a la Copa Sudamericana 2019
El veterano delantero Fabio Renato lideró con un gol la victoria de Mushuc Runa (1-0) en el duelo de ida del repechaje clasificatorio a la Copa Sudamericana-2018 contra Aucas, que se disputó al mediodía de este martes en el nuevo escenario de Echaleche. El elenco del 'Ponchito' resolvió el encuentro a los 88 minutos mediante un golpe de cabeza del atacante de origen brasileño. Los de Tungurahua, campeones de la serie B, vencieron al cuadro oriental que se ubicó octavo en la tabla acumulada de la serie A.

11 Dec 18, 12:12:30
José Francisco Cevallos: Hemos pagado casi el 70% de la deuda
En una entrevista con Radio Sucre, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC expresó este martes que asumirá la Comisión de Fútbol tras la renuncia irrevocable de Aquiles Álvarez la noche del pasado lunes. "Inmediatamente yo he asumido la Comisión de Fútbol. Siempre hay que ser gratos con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Agradecemos a Aquiles por el trabajo realizado", expresó.

11 Dec 18, 11:12:04
Copa Sudamericana: Junior y A. Paranaense quieren su primer título internacional
Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Copa Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán este miércoles un partido histórico, el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se definirá en Curitiba.

11 Dec 18, 09:12:48
Warriors de Golden State hilan cuarto triunfo en la NBA ante Timberwolves de Minnesota
Stephen Curry terminó con 38 puntos, siete rebotes y seis asistencias y los Warriors (2° clasificado de conferencia) vencieron, en la noche del lunes, por 116-108 a los Timberwolves de Minnesota (12°) en el regreso de Draymond Green al quinteto inicial de Golden State, que además se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la NBA en recibir el premio anual "Sportsperson of the Year" de la revista deportiva Sports Illustrated.

11 Dec 18, 09:12:06
Cuáles son los equipos participantes del Mundial de Clubes 2018
Después de encadenar tres títulos consecutivos en la Liga de Campeones, el Real Madrid tiene el reto de seguir haciendo historia con una tercera corona seguida en el Mundial de Clubes. Ningún equipo había logrado revalidar el título en el Mundial de Clubes desde la instauración de este torneo heredero de la Copa Intercontinental y el club 'merengue' lo consiguió el año pasado. Ahora tiene la posibilidad de ampliar todavía más su leyenda.

11 Dec 18, 09:12:47
Guillermo Almada pide seis refuerzos para Barcelona SC
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, es desde ayer también el presidente de la Comisión de Fútbol tras la renuncia de Aquiles Álvarez. Esta mañana, en diálogo con radio Sucre, el principal dirigente de los amarillos comentó que el técnico Guillermo Almada ha pedido reforzar el plantel en seis posiciones de cara a la temporada 2019.  "El técnico me ha pedido reforzar en 6 posiciones: un zaguero central, un número 5 (volante de marca), dos wingers (extremos) y 2 números 9 (delanteros)", dijo Cevallos.

11 Dec 18, 09:12:37
Paul Gascoigne se declara inocente del cargo de agresión sexual
El exfutbolista de Inglaterra Paul Gascoigne se declaró inocente este martes de un cargo de agresión sexual en un tren y comparecerá ante un tribunal el 8 de enero. El excentrocampista de 51 años, quien pasó por Newcastle United, Tottenham Hotspur y Lazio, fue arrestado en agosto pasado en la estación de tren de Durham -en el norte de Inglaterra- y luego liberado mientras la policía investigaba el incidente. El martes compareció ante un tribunal y se declaró inocente del cargo de agresión sexual.

10 Dec 18, 10:12:50
Jorge Barraza: River gana el partido de su vida y España agradece la finalísima
Emotiva, intensa, dramática, espectacular, inolvidable final de Libertadores que genera el vilipendiado pero siempre maravilloso y fecundo fútbol argentino, en el que la pasión a menudo desborda los cauces y la adrenalina suele tapar al juego, pero que está permanentemente vivo y es una caja de resonancia sin par. Lo de la "Final del Mundo" era un exagerado eslogan promocional, muy criticado, pero terminó siendo bastante aproximado a lo visto por la tensión y la entrega notable de todos los jugadores, que lucharon con el alma, conscientes de todo lo que representaban.

10 Dec 18, 10:12:50
El estadio George Capwell aguarda por 36.000 espectadores en final de ida del torneo entre Emelec y Liga de Quito
Unos 36.000 espectadores se prevé recibir este miércoles en el estadio George Capwell, en la final de ida del torneo nacional, una vez que se agotaron los boletos para el duelo inicial entre Emelec y Liga de Quito. Al mediodía del lunes ya no había entradas a la venta en las boleterías del escenario azul, donde desde la tarde del domingo pasado se expendían los pases, a modo de preventa exclusiva para socios del club eléctrico. Únicamente existe ya disponibilidad en adicional de suite.

10 Dec 18, 10:12:50
Liga de Quito, tras 'la gloria' en final de ida ante Emelec
A horas de la primera final con Emelec, las novedades en Liga de Quito no se hacen esperar, y a la duda de recuperar al delantero Juan Luis Anangonó se sumó la salida del volante Gastón Rodríguez, decisión adoptada por el cuerpo técnico, que espera no resentir al grupo para ir al Capwell en busca de un resultado que permita definir el título, el domingo en casa.

10 Dec 18, 10:12:50
Se inicia repesca por pase a la Copa Sudamericana
Aucas, como octavo equipo clasificado del campeonato de la serie A, visita hoy a Mushuc Runa, campeón del torneo de la serie B, por la repesca local a Copa Sudamericana. El ganador de esta llave obtendrá la designación de Ecuador 4, en la edición del 2019 de la Sudamericana. Los del Ponchito eligieron su estadio en la comunidad de Echaleche como su reducto para la ida, mientras la vuelta será el sábado en el estadio Gonzalo Pozo.

10 Dec 18, 10:12:50
Fuerza Amarilla niega la falsificación de roles
El presidente de Fuerza Amarilla, Favián Aguilar dijo que los jugadores Nicolás Gómez, Christian Serrón e Ignacio Avilés fueron manipulados y persuadidos para firmar una denuncia por falsificación de firmas en sus roles de pagos. Según los denunciantes, ellos no habrían recibido sus salarios de agosto, septiembre, octubre y noviembre; además que no firmaron las planillas de pago en ese tiempo y que desconocían cómo el club entregó los roles en la Ecuafútbol.

10 Dec 18, 10:12:50
Pesas de Ecuador se meten entre los mejores de Sudamericanos
Ecuador alcanzó 12 primeros lugares hasta la segunda jornada de los siete torneos Sudamericanos de Levantamiento de Pesas, que se realizan en el coliseo de voleibol, junto al Comité Olímpico Ecuatoriano. Según explicó Luiz Zambrano, el evento se cumple en las categorías sub-15, 17 y 20, por el Campeonato Sudamericano; así como el Campeonato Abierto de Sudamérica y la Copa Sudamericana, en las series sub-17, 20 y absoluta.

10 Dec 18, 04:12:49
La sacada de lengua de Darío Benedetto dispara la creatividad en las redes
La celebración de Darío Benedetto en el 1-0 de Boca sobre River incluyó un episodio jocoso, tenso y burlesco. Tal vez, ni los propios hinchas de Boca se esperaban tal dedicatoria del 'Pipa' por el escenario donde se desarrollaba la gran final de la Copa Libertadores de América-2018. El delantero de Boca definió con mucha precisión en un contragolpe letal y descargó contra el zaguero Gonzalo Montiel. Antes había sorteado con facilidad la marca de Jonatan Maidana, pero su festejo apuntó a Montiel.

10 Dec 18, 03:12:43
Champions League: Horarios y canales de TV de la 6ª jornada del martes
¿Nápoles, París Saint-Germain o Liverpool? Uno de estos tres grandes equipos se despedirá el martes de la Liga de Campeones tras la disputa de la sexta y última fecha de su llave C de la máxima competición europea. A pesar de ser segundos del grupo con 8 puntos, los parisinos parecen sobre el papel los mejor situados para pasar a la siguiente ronda al visitar Belgrado en la fecha decisiva para enfrentarse al Estrella Roja, último de la llave con cuatro unidades.

10 Dec 18, 02:12:30
Raptors de Toronto, líderes de Conferencia Este en la NBA, caen a partido seguido ante Bucks de Milwaukee por 104-99
Malcom Brogdon encestó los triples del empate y de la posterior ventaja en los últimos 67 segundos de partido para que los Bucks de Milwaukee (2° clasificado de conferencia) vencieran, en la noche del domingo, 104-99 a los Raptors de Toronto (1°). Brogdon anotó 18 puntos, Giannis Antetokounmpo tuvo 19 e igualó su mayor cantidad de rebotes de la temporada con 19, y Brook López añadió 19 unidades para los Bucks, el primer equipo que derrota dos veces a Toronto esta campaña.

10 Dec 18, 02:12:08
En FC Barcelona preocupa la actitud amateur de Ousmane Dembélé
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este lunes que en el club azulgrana quieren "ayudar a Dembélé", tras su última muestra de indisciplina llegando tarde a entrenar el domingo. "Ha ocurrido alguna circunstancia que intentaremos resolver desde el punto de vista interno, intentaremos afrontarla de la mejor manera posible, intentando ayudar al jugador, porque es jugador que tiene muchísimo talento", dijo Valverde en rueda de prensa.

10 Dec 18, 01:12:35
Marcelo Gallardo y su amor por River: "Me levanto a la mañana y disfruto del lugar en el que estoy"
Sin apenas tiempo para saborear el triunfo en una controvertida Copa Libertadores ante Boca Juniors, el plantel de River Plate viajará desde España a Emiratos Árabes Unidos con el sueño de conquistar el esquivo Mundial de Clubes. El timonel de los 'Millonarios', Marcelo Gallardo, sabe que no hay tiempo de sobra para planificar el encuentro -directo- que se avecina por las semifinales del Mundial, y su vez reconoció que el hincha no se va a conformar con el flamante título logrado el domingo en el Santiago Bernabéu.

10 Dec 18, 12:12:46
Emelec vs. Liga de Quito, una final marcada por la polémica
Por tercera ocasión en esta década, Emelec y Liga de Quito vuelven a medirse en la final por el título del torneo nacional. En estos choques, eléctricos y albos han levantado el trofeo de visitantes. La primera vez, Liga lo hizo en el estadio George Capwell en el 2010, en una definición manchada por el caso de suplantación de identidad del jugador Gonzalo Chila, quien en realidad se llamaba Ángel Cheme; y los insultos, en el juego de vuelta, del portero José Francisco Cevallos -ahora presidente de Barcelona- contra Alfredo Intriago, cuarto juez del encuentro.

10 Dec 18, 11:12:02
River Plate campeón de la Libertadores, en las portadas de los diarios
La victoria de River Plate (3-1) en el inmenso estadio Santiago Bernabéu repercutió a nivel mundial, así como ocurrió cuando la final de vuelta contra su archirrival Boca Juniors fue postergada en dos ocasiones y por ello el duelo por el título de la Copa Libertadores de América tuvo que trasladarse a Europa. Luego del sonado triunfo sobre Boca, el domingo, así titularon en sus portadas los principales diarios de España y Argentina. Marca: River se cita con el Madrid