jueves, 3 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jan 19, 10:01:24
Jorge Barraza: 'Un tren que pasa una vez en la vida'

Ciento sesenta años atrás, cuando el fútbol se inició como actividad no existía la figura del director técnico. Era el capitán quien gobernaba a un equipo, al que se obedecía en el campo y fuera de él, quien decidía la integración del equipo. Una figura central. Por lo general era también fundador del club o, al menos, directivo. Con los años, en la medida que fueron siendo necesarias estrategias para poder ganar los partidos, cobraron importancia aquellos que veían mejor el juego.

02 Jan 19, 10:01:24
Diego Armas denuncia a presidente de Técnico Universitario
El futbolista Diego Armas denunció al presidente de Técnico Universitario, Tito Jara, en la Fiscalía de Fe Pública, en Guayaquil, por el delito de "falsificación y uso de documento falso". La denuncia se presentó el pasado 26 de diciembre. El volante, que fue figura del Rodillo Rojo en el 2018, acusa en el documento, publicado en Twitter por el periodista Reinaldo Romero, a Jara de haber presentado el pasado 11 de diciembre "un contrato futbolístico adulterado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol".

02 Jan 19, 10:01:24
Esteban Paz: 'Oferta de Liga de Quito, superior a la del Fluminense'
Jefferson Orejuela es uno de los jugadores de "mayor jerarquía" en Liga de Quito, así lo reconoció el directivo Esteban Paz, quien comentó del "esfuerzo" que hacen los albos por mantener al volante en sus filas para el 2019. La oferta del club está presentada, y los universitarios esperan el sí del jugador.

02 Jan 19, 10:01:24
Aucas y América, a chequeos médicos
El puntapié inicial a la temporada, en la capital, lo darán hoy Aucas y América. Los jugadores de estos equipos tendrán que realizarse los chequeos médicos, esto de cara a competir en la serie A de la naciente LigaPro. La plantilla oriental irá a la cita médica, y a partir del lunes los futbolistas se pondrán a órdenes del técnico Eduardo Favaro, quien fue contratado para reemplazar a Darío Tempesta.

02 Jan 19, 10:01:24
Jorge Célico elige a los 23 para Ecuador sub-20
Una nómina de 23 jugadores anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol para integrar la selección sub-20 que participará del Sudamericano en Chile. El torneo se juega entre el 17 de enero y el 10 de febrero y reparte cuatro cupos para el Mundial que la categoría disputará este año en Polonia. La nómina que estará al mando del DT Jorge Célico en la edición XXIX del Sudamericano está integrada por los goleros Moisés Ramírez, Pierre Bellolio y John Camacho.

02 Jan 19, 10:01:24
Veterano Tulowitzki se une a Yankees
Los Yankees de Nueva York han acordado un contrato por un año con el parador en cortos Troy Tulowitzki por $ 555.000, que es la cantidad mínima en las Grandes Ligas. El pacto, reportado primero por la cadena ESPN, está sujeto a un examen físico exitoso. Tulowitzki idolatraba al retirado capitán de los Yankees Derek Jeter y en sus otros clubes ha portado el número 2 en su honor. Podría tomar la posición de campo corto mientras Didi Gregorius se recupera de una cirugía Tommy John a la que se sometió en octubre.

02 Jan 19, 10:01:24
Mayra Olvera: Ojalá que con la LigaPro el fútbol femenino tenga impulso
Mayra Fabiola Olvera Reyes, nacida el 22 de agosto de 1992 en Valencia, Los Ríos, es una futbolista ecuatoriana que milita en el Lugo, de la segunda división femenina de España. La tricolor también militó en Deportivo Pasto y Patriotas, de Colombia. En una entrevista con EL UNIVERSO, Olvera contó que, debido a que en el país el balompié de damas no ha tenido impulso para deportistas como ella, ha sido complicado encontrar club. La mundialista espera que las cosas cambien en esta rama con el nacimiento de la Liga Profesional en el país.

02 Jan 19, 02:01:01
Antonio Valencia volvió a jugar y Manchester United venció al Newcastle
El ecuatoriano Antonio Valencia volvió a la titularidad del Manchester United en el primer partido del año y el equipo de los Diablos Rojos venció 2-0 en su visita al Newcastle por la fecha 21 de la Liga Premier. Fue la primera convocatoria de Valencia bajo la conducción de Ole Gunnar Solksjaer en el banquillo, que consiguió su cuarto triunfo consecutivo tras reemplazar a José Mourinho. 

02 Jan 19, 02:01:09
Jonatan Álvez no acepta oferta de Barcelona
Barcelona tenía la intención de fichar al delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien fuera su goleador en 2016 y 2017; sin embargo, de acuerdo con versiones de la prensa de Brasil, el futbolista rechazó la propuesta de los canarios. El charrúa de 30 años milita en la actualidad en el Inter de Porto Alegre, cuadro en el que está a préstamo hasta junio próximo, cuando deberá volver al Junior de Barranquilla (Colombia), que es dueño de sus derechos deportivos.

02 Jan 19, 01:01:52
Diego Godín con futuro incierto en el fútbol español
Atlético de Madrid se prepara para retomar su lucha por el título de la liga española cuando visite este domingo al Sevilla, pero el club también tiene preocupaciones a largo plazo debido a la incertidumbre que rodea al futuro de la defensa, la base de su prolongado éxito bajo el mando de Diego Simeone. El capitán Diego Godín está entre los cuatro jugadores que han sido el eje de la zaga del Atlético en los últimos años, pero su futuro no está claro.

02 Jan 19, 01:01:26
Novak Djokovic sufre en pase de ronda en Doha
El serbio Novak Djokovic, actual número uno del ránking ATP, sufrió para clasificar a la segunda ronda del torneo de Doha, imponiéndose este miércoles al húngaro Marton Fucsovics (N.36) por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas exactas. "En los dos primeros sets, él fue mejor", admitió el serbio, que el dia martes arrancó el año 2019 con un contundente triunfo ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-2 en apenas 55 minutos. "Él jugó muy bien, inteligentemente, cambiando el ritmo de la bola y moviéndome constantemente", insistió Djokovic.

02 Jan 19, 12:01:12
Chelsea ficha al extremo estadounidense Christian Pulisic
El Chelsea contrató al extremo del Borussia Dortmund Christian Pulisic, aunque el estadounidense seguirá en el equipo alemán durante el resto de la temporada, dijo el miércoles el club inglés. El club londinense no proporcionó detalles financieros de la operación, pero el Dortmund dijo que el Chelsea pagó 64 millones de euros (73,2 millones de dólares) por el versátil jugador de 20 años, que puede jugar por ambas bandas.

02 Jan 19, 12:01:04
Rafael Nadal abandona torneo en Australia por molestia física
Rafael Nadal se retiró del torneo de Brisbane por una tensión muscular en el muslo izquierdo en la víspera de su primer partido a nivel competitivo de la temporada. El segundo lugar en el ranking de la ATP descansó durante la primera ronda del torneo y llegó a Australia luego de retirarse de un torneo de exhibición en Abu Dabi tras un partido.

02 Jan 19, 11:01:52
Guillermo Barros Schelotto será técnico de Los Ángeles Galaxy
LA Galaxy anunció este miércoles la contratación del argentino Guillermo Barros Schelotto como su nuevo entrenador, días después de que se desvinculó de Boca Juniors. Barros Schelotto, de 45 años, llega al equipo de la MLS tras su paso de tres temporadas por Boca, donde ganó dos ligas locales y recientemente llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores de América.

02 Jan 19, 10:01:27
La familia de Michael Schumacher rompe el silencio a un día de su cumpleaños: estamos haciendo todo para ayudarlo
La familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher aseguró a los aficionados que el expiloto de Ferrari y Mercedes Benz está siendo muy bien cuidado, mientras se prepara para celebrar este jueves el cumpleaños número 50 del alemán. Schumacher, quien se retiró de las pistas en 2012, no ha sido visto en público desde que sufrió graves lesiones cerebrales tras un accidente mientras esquiaba hace cinco años. El alemán está siendo atendido en su casa en Suiza.

02 Jan 19, 08:01:55
Fernando Guerrero ya es jugador de Emelec
El volante Fernando Guerrero ya es jugador de Emelec, así lo confirmó  EL UNIVERSO una fuente del club azul. De acuerdo a la fuente, el apodado Chiqui estará vinculado al club millonario por cuatro temporadas, debido a que sus derechos deportivos fueron adquiridos por la institución guayaquileña. Previo a esto, el futbolista había reconocido el interés de los azules, club con el que militó en la temporada 2008.  

01 Jan 19, 10:01:10
Santiago Segurola: Solari gana tiempo y alarga el paso
Por Santiago Segurola, periodista de diario AS, de Madrid

01 Jan 19, 10:01:10
Aquiles Álvarez: Me incomodó que se use a Barcelona para fines políticos
Aquiles Álvarez Henriques (34 años) tiene un antepasado que hizo historia en Barcelona, en una época de gloria del club: su abuelo Aquiles Álvarez Lértora fue presidente durante la Hazaña de La Plata y en el bicampeonato ganado en 1971. Ese vínculo familiar y afectivo sigue, pese a la renuncia de quien fue titular de la Comisión de Fútbol torera hasta el 10 de diciembre anterior.

01 Jan 19, 10:01:10
El capitán cebollita Darwin Cuero seguirá en el América
Luego de cumplir una campaña casi impecable y ser baluarte en el ascenso del América de Quito a la serie A, el golero Darwin Cuero, de 24 años, renovó por dos años con los cebollitas. "¡Continúa el capitán! Darwin Cuero ha renovado su vínculo con el América hasta el final del 2020", se anunció en la cuenta de Twitter del club. "En su primera temporada en el cuadro cebollita atajó todos los encuentros de la serie B 2018 (en la cuenta de la Ecuafútbol se informa que jugó 43 de los 44 partidos), y terminó el año como capitán del equipo", se añadió.

01 Jan 19, 10:01:10
Michael Estrada, el fichaje más caro en la vida de Macará
La contratación más costosa en la historia de Macará es la del delantero Michael Estrada, reveló el presidente del club, Miller Salazar, de cara a un 2019 en el que el ídolo ambateño tendrá que afrontar la Copa Sudamericana y la Liga Profesional. "Hemos invertido una fuerte suma en Estrada. Una cantidad que nunca se pagó en la historia de Macará; son $ 100.000 por el 40% del pase y el 60% quedó con Independiente del Valle", contó Salazar en una entrevista con la radio ambateña Centro.

01 Jan 19, 10:01:10
Liga de Quito y Jefferson Orejuela no acuerdan el sueldo
Una intención de rebaja de sueldo dejaría a Liga de Quito, vigente campeón, sin el aporte del centrocampista Jefferson Orejuela, indicó el empresario José Chamorro, en una entrevista con un medio brasileño. Emelec está interesado en fichar al ecuatoriano, agregó.

01 Jan 19, 10:01:10
LigaPro, al relevo de Ecuafútbol en el mando de torneo nacional
El balompié ecuatoriano dará un giro radical en este 2019 cuando la Liga Profesional de Fútbol se convierta en el ente que maneje los principales torneos profesionales en el país, como los de las series A y B. Lo hará en lugar de la la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que tendrá este mes elecciones que podrían acabar con la polémica era de Luis Chiriboga, extendida a través de Carlos Villacís, quien fue su vicepresidente y luego su sucesor desde el 2016.

01 Jan 19, 10:01:10
César Luis Menotti le da tregua a su eterno rival, Carlos Bilardo
Fue durante tres décadas el más polémico choque de estilos de juego del fútbol argentino y las repercusiones del debate –a veces verbalmente violento– tuvo una onda expansiva que abarcó el balompié de todo el planeta. La Nación, de Buenos Aires, lo presentó hace dos años como "(Carlos) Bilardo - (César Luis) Menotti: un mitológico choque de estilos que dominó la escena" y al que se unieron, en respaldo de cada postura irrenconciliable, como 'bilardistas' o 'menottistas', periodistas, entrenadores, jugadores y aficionados del mundo.

01 Jan 19, 05:01:45
Samir Nasri concretó su fichaje al West Ham
El exseleccionado francés Samir Nasri concretó su esperado arribo al club West Ham de la Liga Premier en un acuerdo hasta finales de la temporada tras haber cumplido una suspensión por dopaje. Los Hammers anunciaron la contratación del mediocampista de 31 años, que está disponible para ingresar a la cancha desde ayer después de una sanción de 18 meses por haberse sometido a un tratamiento intravenoso en una clínica de Los Ángeles, una violación a las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje.

01 Jan 19, 05:01:58
Arsenal comienza el 2019 con goleada
Arsenal se recuperó de la goleada sufrida frente a Liverpool y este martes se apuntó una contundente victoria de 4-1 sobre Fulham en la Liga Premier para acercarse a dos puntos de la zona de boletos para la Champions League.

01 Jan 19, 04:01:57
Harden destaca y lleva a la victoria a los Rockets
Los astros James Harden y Russell Westbrook terminaron el año por todo lo alto en la NBA al conseguir ambos el pasado lunes sendos 'triple-dobles'. Harden totalizó 43 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en su cuarto juego consecutivo de 40 tantos, para llevar a los Rockets sobre los Memphis Grizzlies 113-101, la quinta victoria consecutiva del conjunto texano.

01 Jan 19, 04:01:57
Juan Martín del Potro es baja para ir al Abierto de Australia
El tenista argentino Juan Martín del Potro, número cinco del ranking mundial, confirmó el lunes anterior que aún no está recuperado de una fractura en la rodilla derecha, lesión que le impedirá jugar el próximo Abierto de Australia.

01 Jan 19, 04:01:15
A Rafael Nadal no le obsesiona volver a ser número uno
El español Rafael Nadal, que regresa a las canchas luego de una operación de tobillo, declaró este martes que no es una prioridad ser el número uno mundial y que privilegia su salud. "Mi objetivo es ser feliz haciendo lo que hago y ser competitivo cuando juego", explicó el español de 32 años en conferencia de prensa en Australia, en donde participa en el torneo de Brisbane.

01 Jan 19, 04:01:38
¡Serena Williams y Roger Federer dan inolvidable show de tenis!
Roger Federer salió triunfante del histórico primer encuentro contra Serena Williams en la Copa Hopman este martes, pero el tenis fue el verdadero ganador, ya que dos de los gigantes del deporte blanco complacieron a los fanáticos de todo el mundo en una velada inolvidable. Los campeones defensores suizos sellaron una victoria de 2-1 sobre los seis veces ganadores Estados Unidos que los dejó al final del Grupo B, pero el resultado importó poco a los más de 14.000 aficionados en Perth y a millones en todo el mundo que habían esperado ansiosamente el evento.

31 Dec 18, 10:12:56
Josep Guardiola: Liverpool, el mejor de Europa o hasta del mundo
Josep Guardiola, entrenador español del Manchester City, afirmó el pasado domingo, tras ganar 3-1 en Southampton, que el duelo de este jueves ante el líder Liverpool es crucial para la Liga Premier y que se medirán al que "es ahora el mejor equipo de Europa". El City es segundo (47), a 7 puntos del Liverpool, que es líder y que el sábado anterior deslumbró con un 5-1 sobre el Arsenal.