jueves, 3 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jan 19, 06:01:20
La Justicia no deja salir a Ronaldinho de Brasil

Por orden de la Justicia brasileña Ronaldinho Gaúcho tiene prohibición de viajar a Emiratos Árabes Unidos, donde tenía un compromiso en la 13ª Conferencia Internacional de Deportes de Dubái. El nombre de la estrella, que ganó el Mundial 2002 con su país, estaba anunciado en todos los carteles del evento que ayer tuvo la participación de su compatriota Ronaldo, propietario del club español Valladolid.

03 Jan 19, 06:01:55
Marlon De Jesús deja Emelec y busca 'reto' en Tailandia
"Sin continuidad" en Emelec, el delantero Marlon De Jesús decidió salir al exterior y Tailandia será su destino para el 2019. El imbabureño integrará la plantilla del Prachuap, en principio con contrato por una temporada. "Tengo esta nueva oportunidad, quiero jugar mucho", dijo el atacante.

03 Jan 19, 05:01:33
Emelec medirá a Chacarita Juniors en Argentina
En los próximos días, Emelec viajará a Argentina para su pretemporada, donde cumplirá encuentros amistosos y uno de ellos será frente a Chacarita Juniors de la segunda división del fútbol gaucho.

03 Jan 19, 03:01:13
Tito Manjarrez teme "insultos" en presentación de El Nacional
Tras una desastrosa campaña en el 2018, El Nacional inicia este viernes sus actividades de pretemporada. Los primeros movimientos del equipo están definidos, no así la presentación oficial de la plantilla en acto público, con la denominada Noche Roja. Los criollos inician con valoraciones médicas, la dirigencia ha hecho oficial los primeros nombres para el nuevo plantel, pero Tito Manjarrez adelantó que no está definida la presentación del equipo.

03 Jan 19, 03:01:48
Manchester City vence 2-1 al Liverpool y lucha por el título de la Liga Premier
El Manchester City se metió en la pelea por el título de la Premier League al infligir al líder Liverpool la primera derrota de la temporada (2-1), tras la que los Citizens quedan en la clasificación a cuatro puntos de los Reds. En un duelo espectacular entre los dos principales aspirantes al título de la Premier League, el argentino Sergio Agüero adelantó a los Citizens en la primera parte (40), el brasileño Roberto Firmino empató para los Reds mediado el segundo tiempo (71) y el alemán Leroy Sané acabó dando los tres puntos a los locales poco después.

03 Jan 19, 03:01:31
Fútbol mexicano: Horarios y canales de TV para ver la 1ª jornada
Este viernes arranca el torneo Clausura de la Liga MX, que en su centésima primera edición contará con diez jugadores ecuatorianos repartidos entre los 18 clubes que disputan el torneo. El primer encuentro de la jornada 1 lo disputarán este viernes Morelia, cuyo capitán es el defensor ecuatoriano Gabriel Achilier, contra los Diablos Rojos de Toluca. El campeón defensor América, donde milita el tricolor Renato Ibarra, aplazó su juego ante Necaxa. No todos los partidos son televisados para Ecuador. 

03 Jan 19, 02:01:53
Barcelona confirmó contratación del volante colombiano Sebastián Pérez
(Actualizado a las 18:25) Barcelona anunció este jueves la contratación del volante colombiano Sebastián Pérez a través de un video que difundió en una aplicación móvil. El técnico Guillermo Almada había dicho que el club estaba cerca de fichar al extranjero. "Tenemos casi cerrado a Pérez, el colombiano que estaba en Boca Juniors, y queremos recuperarlo", dijo el estratega a Sport890. Barcelona no ha confirmado si renovará el contrato de su goleador Juan Dinenno.

03 Jan 19, 01:01:10
Luis Fernando Muriel forma parte de la liga Italiana
El delantero colombiano Luis Fernando Muriel llegó este miércoles pasado por la noche a Florencia para firmar su cesión por su nuevo club, la Fiorentina, informó el club de la Serie A en sus redes sociales. "Estoy muy contento (...) No veo el momento de salir al campo y comenzar a jugar", declaró Muriel, en italiano, a los periodistas a su llegada a la ciudad italiana.

03 Jan 19, 01:01:27
Novak Djokovic logra su pase a siguiente ronda en torneo de Doha
El serbio Novak Djokovic volvió a verse obligado a remontar un set en contra pero pudo superar los cuartos de final del torneo de Doha, este jueves, y se enfrentará en semifinales al español Roberto Bautista. El miércoles, 'Djoko' había tenido que levantar un partido que se había complicado ante el húngaro Marton Fucsovics (36º del mundo) y este jueves vivió un guión parecido, antes de ganar al georgiano Nikoloz Basilashvili (21º) por 4-6, 6-3 y 6-4.

03 Jan 19, 01:01:34
Suiza en la final de Hopman de la mano de Roger Federer
El tenista suizo Roger Federer derrotó el jueves a Stefanos Tsitsipas para que Suiza clasifique a la final de la Copa Hopman, pese a la caída 2-1 ante Grecia. El triunfo de Federer, de 37 años, por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4)ante un rival 17 años más joven es una demostración del poderío y la vigencia del suizo, que en pocos días comenzará la defensa de su corona en el Abierto de Australia.

03 Jan 19, 10:01:49
Victoria de Serena Williams en Copa Hopman
Serena Williams intensificó su preparación para el Abierto de Australia el jueves con una victoria en sets corridos sobre la británica Katie Boulter en la Copa Hopman, donde no cedió ningún partido individual. Williams, que bajó el ritmo tras un potente inicio, se impuso por 6-1, 7-6 (2) en 78 minutos. Su triunfo provocó el empate entre Estados Unidos y Gran Bretaña en el Grupo B de la competición.

03 Jan 19, 09:01:52
Cruz Azul busca el triunfo ante Puebla en el inicio del fútbol mexicano
Cruz Azul, que este año ya no tendrá entre sus filas al ecuatoriano Ángel Mena, transferido al León, procurará iniciar con el pie derecho su participación en el torneo Clausura mexicano cuando visite al Puebla el viernes por la noche, en el arranque de la nueva temporada del fútbol local. Tras caer ante América en la final del torneo pasado, la Máquina fue uno de los equipos más activos en la pausa invernal y se reforzó con la llegada de Orbelín Pineda, el peruano Yoshimar Yotún y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

03 Jan 19, 08:01:32
Alianza Lima, rival de Barcelona SC para la Noche Amarilla 2019
Actualizado a las 15:30 Barcelona jugará su tradicional Noche Amarilla frente al Alianza Lima de Perú el próximo 26 de enero. Y le devolverá la visita 4 días después para su presentación en la capital peruana. Así lo reveló el cuadro blanquiazul en su cuenta de Twitter. 

02 Jan 19, 10:01:24
Jorge Barraza: 'Un tren que pasa una vez en la vida'
Ciento sesenta años atrás, cuando el fútbol se inició como actividad no existía la figura del director técnico. Era el capitán quien gobernaba a un equipo, al que se obedecía en el campo y fuera de él, quien decidía la integración del equipo. Una figura central. Por lo general era también fundador del club o, al menos, directivo. Con los años, en la medida que fueron siendo necesarias estrategias para poder ganar los partidos, cobraron importancia aquellos que veían mejor el juego.

02 Jan 19, 10:01:24
Diego Armas denuncia a presidente de Técnico Universitario
El futbolista Diego Armas denunció al presidente de Técnico Universitario, Tito Jara, en la Fiscalía de Fe Pública, en Guayaquil, por el delito de "falsificación y uso de documento falso". La denuncia se presentó el pasado 26 de diciembre. El volante, que fue figura del Rodillo Rojo en el 2018, acusa en el documento, publicado en Twitter por el periodista Reinaldo Romero, a Jara de haber presentado el pasado 11 de diciembre "un contrato futbolístico adulterado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol".

02 Jan 19, 10:01:24
Esteban Paz: 'Oferta de Liga de Quito, superior a la del Fluminense'
Jefferson Orejuela es uno de los jugadores de "mayor jerarquía" en Liga de Quito, así lo reconoció el directivo Esteban Paz, quien comentó del "esfuerzo" que hacen los albos por mantener al volante en sus filas para el 2019. La oferta del club está presentada, y los universitarios esperan el sí del jugador.

02 Jan 19, 10:01:24
Aucas y América, a chequeos médicos
El puntapié inicial a la temporada, en la capital, lo darán hoy Aucas y América. Los jugadores de estos equipos tendrán que realizarse los chequeos médicos, esto de cara a competir en la serie A de la naciente LigaPro. La plantilla oriental irá a la cita médica, y a partir del lunes los futbolistas se pondrán a órdenes del técnico Eduardo Favaro, quien fue contratado para reemplazar a Darío Tempesta.

02 Jan 19, 10:01:24
Jorge Célico elige a los 23 para Ecuador sub-20
Una nómina de 23 jugadores anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol para integrar la selección sub-20 que participará del Sudamericano en Chile. El torneo se juega entre el 17 de enero y el 10 de febrero y reparte cuatro cupos para el Mundial que la categoría disputará este año en Polonia. La nómina que estará al mando del DT Jorge Célico en la edición XXIX del Sudamericano está integrada por los goleros Moisés Ramírez, Pierre Bellolio y John Camacho.

02 Jan 19, 10:01:24
Veterano Tulowitzki se une a Yankees
Los Yankees de Nueva York han acordado un contrato por un año con el parador en cortos Troy Tulowitzki por $ 555.000, que es la cantidad mínima en las Grandes Ligas. El pacto, reportado primero por la cadena ESPN, está sujeto a un examen físico exitoso. Tulowitzki idolatraba al retirado capitán de los Yankees Derek Jeter y en sus otros clubes ha portado el número 2 en su honor. Podría tomar la posición de campo corto mientras Didi Gregorius se recupera de una cirugía Tommy John a la que se sometió en octubre.

02 Jan 19, 10:01:24
Mayra Olvera: Ojalá que con la LigaPro el fútbol femenino tenga impulso
Mayra Fabiola Olvera Reyes, nacida el 22 de agosto de 1992 en Valencia, Los Ríos, es una futbolista ecuatoriana que milita en el Lugo, de la segunda división femenina de España. La tricolor también militó en Deportivo Pasto y Patriotas, de Colombia. En una entrevista con EL UNIVERSO, Olvera contó que, debido a que en el país el balompié de damas no ha tenido impulso para deportistas como ella, ha sido complicado encontrar club. La mundialista espera que las cosas cambien en esta rama con el nacimiento de la Liga Profesional en el país.

02 Jan 19, 02:01:01
Antonio Valencia volvió a jugar y Manchester United venció al Newcastle
El ecuatoriano Antonio Valencia volvió a la titularidad del Manchester United en el primer partido del año y el equipo de los Diablos Rojos venció 2-0 en su visita al Newcastle por la fecha 21 de la Liga Premier. Fue la primera convocatoria de Valencia bajo la conducción de Ole Gunnar Solksjaer en el banquillo, que consiguió su cuarto triunfo consecutivo tras reemplazar a José Mourinho. 

02 Jan 19, 02:01:09
Jonatan Álvez no acepta oferta de Barcelona
Barcelona tenía la intención de fichar al delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien fuera su goleador en 2016 y 2017; sin embargo, de acuerdo con versiones de la prensa de Brasil, el futbolista rechazó la propuesta de los canarios. El charrúa de 30 años milita en la actualidad en el Inter de Porto Alegre, cuadro en el que está a préstamo hasta junio próximo, cuando deberá volver al Junior de Barranquilla (Colombia), que es dueño de sus derechos deportivos.

02 Jan 19, 01:01:52
Diego Godín con futuro incierto en el fútbol español
Atlético de Madrid se prepara para retomar su lucha por el título de la liga española cuando visite este domingo al Sevilla, pero el club también tiene preocupaciones a largo plazo debido a la incertidumbre que rodea al futuro de la defensa, la base de su prolongado éxito bajo el mando de Diego Simeone. El capitán Diego Godín está entre los cuatro jugadores que han sido el eje de la zaga del Atlético en los últimos años, pero su futuro no está claro.

02 Jan 19, 01:01:26
Novak Djokovic sufre en pase de ronda en Doha
El serbio Novak Djokovic, actual número uno del ránking ATP, sufrió para clasificar a la segunda ronda del torneo de Doha, imponiéndose este miércoles al húngaro Marton Fucsovics (N.36) por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas exactas. "En los dos primeros sets, él fue mejor", admitió el serbio, que el dia martes arrancó el año 2019 con un contundente triunfo ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-2 en apenas 55 minutos. "Él jugó muy bien, inteligentemente, cambiando el ritmo de la bola y moviéndome constantemente", insistió Djokovic.

02 Jan 19, 12:01:12
Chelsea ficha al extremo estadounidense Christian Pulisic
El Chelsea contrató al extremo del Borussia Dortmund Christian Pulisic, aunque el estadounidense seguirá en el equipo alemán durante el resto de la temporada, dijo el miércoles el club inglés. El club londinense no proporcionó detalles financieros de la operación, pero el Dortmund dijo que el Chelsea pagó 64 millones de euros (73,2 millones de dólares) por el versátil jugador de 20 años, que puede jugar por ambas bandas.

02 Jan 19, 12:01:04
Rafael Nadal abandona torneo en Australia por molestia física
Rafael Nadal se retiró del torneo de Brisbane por una tensión muscular en el muslo izquierdo en la víspera de su primer partido a nivel competitivo de la temporada. El segundo lugar en el ranking de la ATP descansó durante la primera ronda del torneo y llegó a Australia luego de retirarse de un torneo de exhibición en Abu Dabi tras un partido.

02 Jan 19, 11:01:52
Guillermo Barros Schelotto será técnico de Los Ángeles Galaxy
LA Galaxy anunció este miércoles la contratación del argentino Guillermo Barros Schelotto como su nuevo entrenador, días después de que se desvinculó de Boca Juniors. Barros Schelotto, de 45 años, llega al equipo de la MLS tras su paso de tres temporadas por Boca, donde ganó dos ligas locales y recientemente llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores de América.

02 Jan 19, 10:01:27
La familia de Michael Schumacher rompe el silencio a un día de su cumpleaños: estamos haciendo todo para ayudarlo
La familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher aseguró a los aficionados que el expiloto de Ferrari y Mercedes Benz está siendo muy bien cuidado, mientras se prepara para celebrar este jueves el cumpleaños número 50 del alemán. Schumacher, quien se retiró de las pistas en 2012, no ha sido visto en público desde que sufrió graves lesiones cerebrales tras un accidente mientras esquiaba hace cinco años. El alemán está siendo atendido en su casa en Suiza.

02 Jan 19, 08:01:55
Fernando Guerrero ya es jugador de Emelec
El volante Fernando Guerrero ya es jugador de Emelec, así lo confirmó  EL UNIVERSO una fuente del club azul. De acuerdo a la fuente, el apodado Chiqui estará vinculado al club millonario por cuatro temporadas, debido a que sus derechos deportivos fueron adquiridos por la institución guayaquileña. Previo a esto, el futbolista había reconocido el interés de los azules, club con el que militó en la temporada 2008.  

01 Jan 19, 10:01:10
Santiago Segurola: Solari gana tiempo y alarga el paso
Por Santiago Segurola, periodista de diario AS, de Madrid