viernes, 22 de febrero de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El paraguayo Santaní sorprende al Once Caldas y avanza en Sudamericana

Deportivo Santaní sorprendió en Manizales al colombiano Once Caldas, al que derrotó por 0-2 en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, con lo que logró avanzar a la segunda fase del torneo, el segundo en importancia detrás de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Raúl Becerra prefirió el fútbol que ser policía
Raúl Becerra retornó al Deportivo Cuenca con la convicción de mejorar la campaña realizada en el 2016. Ese año jugó 39 partidos oficiales en la Serie A del torneo nacional y marcó 19 goles: cinco en la primera etapa y 14 en la segunda.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional lucha para cortar su racha negativa y evitar el descenso
Adrián Cela, espigado volante quiteño de 21 años, esperó más de una década para formar parte del equipo de Primera de El Nacional. Ahora que cumple su objetivo está algo preocupado: el club criollo acumula ocho goles en contra en solo dos partidos, que lo ubican en el último lugar de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga confirmó el precio de las entradas para su debut en la Copa Libertadores
Liga de Quito dio a conocer los precios de las entradas para su debut en la Copa Libertadores 2019, ante el club uruguayo Peñarol. El encuentro será el jueves 7 de marzo del 2019, en el estadio Rodrigo Paz, por la primera fecha de la fase de grupos.

31 Dec 69, 05:12:00
Momentos de angustia en la Copa Sudamericana porque un futbolista perdió el conocimiento tras un golpe
Fueron minutos de desesperación los que se vivieron en el cotejo de la Copa Sudamericana entre el Once Caldas y el Club Deportivo Santaní cuando el futbolista Jorge Aguilar perdió el conocimiento después de golpearse la cabeza contra uno de sus compañeros durante el cotejo de este 21 de febrero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadoras colombianas sub 17 denuncian acoso sexual y laboral de excuerpo técnico
Dos jugadoras colombianas de la selección femenina sub 17 denunciaron por acoso sexual y laboral al exdirector técnico y un preparador físico del equipo, según informó la fiscalía a la AFP este jueves.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC pidió apoyo a los clubes ecuatorianos para una protesta masiva
Barcelona SC busca el respaldo masivo de los 15 equipos restantes de la LigaPro para demostrar unión y, de paso, protestar contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por dejarlo fuera de la Copa Libertadores 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Valencia, Villarreal, Nápoles, Inter, Chelsea y Arsenal pasan a octavos de Europa League
Arsenal, que había sido derrotado en la ida por 1-0, pudo remontar este jueves ante el BATE Borisov bielorruso (3-0) y sacar su pase octavos de final de la Europa League, igual que Chelsea, que goleó al Malmö sueco (3-0) después de haber ganado también en la ida por 2-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente Medellín denuncia a chileno Palestino ante Conmebol
Independiente Medellín denunció este jueves 21 de febrero del 2019 ante la Conmebol al club chileno Palestino, que lo eliminó de la Copa Libertadores 2019, por inscribir fuera de plazo a jugadores en el torneo continental, dijo a la AFP Michael Gil, presidente del club colombiano.

31 Dec 69, 05:12:00
América buscará ante el campeón LDU sus primeros puntos de la temporada
El América recibirá a Liga de Quito el sábado 23 de febrero del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha del torneo 2019, desde las 17:15. El cuadro cebollita busca sus primeros puntos de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
La imagen de una marca de zapatos afectada por la lesión de una futura estrella del baloncesto
Nike intentaba limitar el daño a su imagen el jueves 21 de febrero del 2019 después de la espectacular lesión de Zion Williamson, una promesa del baloncesto, luego de que su calzado se rompiera en un partido de alto nivel al que asistió Barack Obama, en plena disputa por el mercado con Adidas y Under Armour.

31 Dec 69, 05:12:00
Maximiliano Barreiro: 'los dirigentes rompieron el chanchito y armaron un gran equipo'
El goleador argentino Maximiliano Barreiro habló sobre Sociedad Deportiva Aucas, equipo que se reforzó para buscar protagonismo en el torneo ecuatoriano de fútbol bajo la dirección técnica de Eduardo Favaro.

31 Dec 69, 05:12:00
Ministra sudafricana acusa a la IAAF de 'atacar los cuerpos de las mujeres'
La ministra sudafricana de Deportes, Tokozile Xasa, presente en Lausana para apoyar a su compatriota Caster Semenya, que quiere hacer invalidar delante del TAS una regla de la IAAF impuesta a las atletas que producen naturalmente mucha testosterona, acusó a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de "atacar los cuerpos de las mujeres".

31 Dec 69, 05:12:00
El Barça presenta queja formal a la UEFA por la presencia de Boixos Nois en Lyon
El FC Barcelona presentó este jueves 21 de febrero del 2019 una queja formal ante la UEFA por la asistencia de aficionados radicales de los Boixos Nois en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en Lyon, según informó la entidad catalana en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Jürgen Klopp fue multado con USD 65 173 por hacer comentarios sobre un árbitro
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, fue multado este jueves 21 de febrero del 2019 por la Federación Inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) con 45.000 libras (unos 65 173,25 dólares estadounidenses) por unos comentarios que hizo sobre el colegiado Kevin Friend, tras el empate uno a uno contra el West Ham United.

31 Dec 69, 05:12:00
Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia se suman a Defensor en su idea de apelar ante la Conmebol
La bola de nieve creció. El problema de las inscripciones tardías parece salirse de las manos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Este jueves 21 de febrero del 2019 se conoció que Talleres y Defensa y Justicia también analizan apelar sus resultados deportivos. Talleres empató como local 2-2 ante el club chileno Palestino, por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. Y tras conocerse la irregularidad el cuadro araucano en la inscripción de su lista de jugadores, un tema admitido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de su país, el elenco gaucho planea apelar ese resultado. Previamente, el también chileno Unión La Calera, por la Copa Sudamericana, eliminó al club brasileño Chapecoense. En Brasil informaron que este equipo tenía previsto apelar, pero desistió porque igualmente forma parte de la lista de 21 clubes con irregularidades. Por otro lado, Defensa y Justicia también se consideraría afectado por el brasileño Botafogo, incluido en la nómina de 21. Por ello, en Argentina se menciona en diferentes medios que planean armar una apelación. En el duelo de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, el 'Fogao' se impuso 1-0 como visitante. A ellos se suma el Defensor uruguayo, que ya avanzó de la segunda ronda previa de la Libertadores al eliminar a Barcelona por el reclamoque hizo ante la Conmebol por el jugador colombiano Sebastián Pérez. Ahora, al conocer la lista, estudia apelar el triunfo del Atlético Mineiro 2-0 en Montevideo, por la tercera fase. Sin embargo, la Conmebol anticipó que analizará cada caso de los 21 equipos implicados a través de su Tribunal Disciplinario.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto alemán Nico Hülkenberg cierra la primera semana de pretemporada de Fórmula 1 con el mejor tiempo
El piloto alemán de Renault Nico Hülkenberg se apuntó este jueves 21 de febrero del 2019 el mejor tiempo de los cuatro primeros días de entrenamiento de la pretemporada de Fórmula Uno, que tuvieron lugar en el circuito de Barcelona-Cataluña, al parar el cronómetro en 1:17.393.

31 Dec 69, 05:12:00
Secretaria adjunta de la Conmebol explicó las diferencias entre los casos del Barcelona SC y los 21 clubes
La polémica suscitada por la eliminación del Barcelona Sporting Club en la segunda fase de la Copa Libertadores derivó en que 21 clubes sudamericanos inscritos para participar en los torneos de la Conmebol -Libertadores y Sudamericana- hayan presentado irregularidades al momento de la inscripción de las denominadas "listas de buena fe" de sus jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid cumple mil días de reinado en Europa
El Real Madrid alcanzó este viernes, 21 de febrero del 2019, mil días como campeón de Europa al ser el vencedor de las tres últimas ediciones de la UEFA Champions League -frente a Atlético, Juventus y Liverpool- y estableció un registro histórico que ningún club había logrado en la época moderna de la máxima competición continental.

31 Dec 69, 05:12:00
La superficie de las Finales de Copa Davis será Greenset
Las Finales de la Copa Davis, que se celebrarán este año y el 2020 en Madrid, se disputarán sobre una superficie GreenSet, la misma que es utilizada en las Finales ATP en el O2 de Londres.