viernes, 22 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Feb 19, 08:02:59
Mohamed Salah: Cuando juegas en la Premier League debes aceptar que la presión existe

La presión es parte integral de jugar en un equipo con ambiciones de ganar títulos y el Liverpool debe aceptarlo mientras busca su primera corona en la Premier League en casi 30 años, dijo el delantero Mohamed Salah. El actual campeón Manchester City y el Liverpool lideran la Premier con los mismos puntos, aunque los "Reds" tienen un partido menos, por lo que si evitan una derrota ante el Manchester United el domingo (09:05 de Ecuador) quedarán en la punta en solitario.

22 Feb 19, 08:02:49
La FIFA sancionó a Chelsea y no podrá fichar jugadores hasta junio de 2020
Como el Barcelona, el Real Madrid o el Atlético años antes, el Chelsea no respetó el reglamento sobre traspasos internacionales de menores y fue sancionado este viernes por la FIFA. No podrá contratar jugadores en las dos próximas ventanas, hasta finales de enero de 2020. A continuación el club anunció que "recurrirá" esta decisión, "rechazando categóricamente" las conclusiones de las instancias disciplinares de la FIFA. Los Blues reciben también una multa de 600.000 francos suizos, unos 530.000 euros, y deberán regular la situación de los menores implicados en 90 días.

21 Feb 19, 10:02:08
'Flojo' inicio para América, que recibirá a Liga de Quito
Con un mal arranque en su regreso a la serie A este 2019, América buscará reponerse en la tercera jornada ante Liga de Quito. "Qué mejor rival para hacerlo", dijo Francisco Correa, técnico de los cebollitas, cuadro que sin goles y puntos en la tabla se ubica penúltimo. "No llegamos bien y se hace difícil remar desde atrás, pero finalmente sabíamos que sería así", dijo Correa, quien al mando del equipo verde y blanco logró el ascenso a la serie A en 2018, tres décadas después de su última temporada en la máxima división nacional.

21 Feb 19, 10:02:08
Esteban Dreer: Este torneo no se define en dos o tres jornadas
Una victoria (primera fecha) y una derrota (segunda jornada) tiene Emelec en el Campeonato Nacional 2019, en el que el mal juego como equipo, en 180 minutos, es lo que se le reprocha al club que hizo ocho contrataciones ecuatorianas para la presente temporada.

21 Feb 19, 10:02:08
El tiro con arco define a selección para dos torneos
La Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco definió al equipo que irá al torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizará en Santiago de Chile del 31 de marzo al 6 de abril próximo. El equipo lo integran cinco deportistas, tras los resultados de los selectivos que hubo en Riobamba y en Guayaquil. Así, en arco recurvo masculino están José Álvarez, Juan Andrés Sánchez y Lester Ortegón; en arco recurvo femenino, Adriana Espinosa de los Monteros; y en arco compuesto femenino, Karen Estrella. El equipo lo dirige el entrenador Yoaner Caballero.

21 Feb 19, 10:02:08
El karate de Guayas arma la preselección
Con 21 deportistas, de katas y kumite, quedó integrada la preselección de karate del Guayas, categoría 10-11 años, luego del torneo que se realizó en el Polideportivo Huancavilca, organizado por la Asociación Provincial de este deporte. Según Arturo Bravo, presidente de la entidad provincial, el torneo también sirvió como preparación para el Campeonato Nacional de la categoría de este año y para los Juegos Nacionales de Menores.

21 Feb 19, 10:02:08
Universidad de Milagro hará homenaje a bicampeones de Unión Deportiva Valdez
La Universidad de Milagro rendirá mañana un homenaje a los sobrevivientes del que fuera famoso equipo de fútbol Unión Deportiva Valdez, al cumplirse 65 años del bicampeonato logrado en el torneo de la Asociación de Fútbol del Guayas cuando se jugaba en el viejo estadio George Capwell. El club fue fundado en 1915 por ejecutivos, empleados y obreros del ingenio azucarero Valdez, en Milagro (en 1934 Valdez inauguró el primer estadio con césped en el país).

21 Feb 19, 10:02:08
En pista de Latacunga habrá dos válidas
En el kartódromo Cotopaxi se correrá este fin de semana la quinta y sexta válida del Campeonato de Motociclismo Copa Prime Andalucía. Para ambas pruebas se espera el arribo de 30 pilotos, quienes deberán completar un trazado de 1.190 m de longitud, con zonas rápidas y frenadas exigentes, donde se pondrá a prueba el físico de los pilotos.

21 Feb 19, 10:02:08
Guayas, octavo en torneo de levantamiento de pesas que se lleva Pichincha
La selección de Pichincha alcanzó el primer lugar del Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realizó en Portoviejo. En el cómputo general, el equipo oro y grana completó 453 puntos; mientras que Imbabura, que rompió todo pronóstico, llegó a 402; y Los Ríos fue tercero, con 250. Guayas, que participó con una deportista, finalizó octavo, entre ocho competidores. En las pruebas individuales, Lady Toalombo, de Los Ríos, ganó en 45 kg al poner 50 kilos en el arranque, 60 en el envión y 110 del total olímpico.

21 Feb 19, 07:02:02
Jugadoras de fútbol sub-17 denuncian supuesto acoso sexual y laboral en Colombia
Dos jugadoras de la selección sub-20 de Colombia denunciaron un supuesto acoso sexual y laboral por parte de un entrenador y un preparador físico. Se trata de las más recientes revelaciones sobre presuntas irregularidades en el fútbol femenino en Colombia. Las jugadoras, cuyos nombres se mantienen en reserva, integraron el equipo que entre 2017 y 2018 participó en el torneo Sudamericano en Argentina y en el Mundial de la categoría en Uruguay.

21 Feb 19, 04:02:07
Arsenal clasifica a octavos de final de Europa League tras golear al BATE Borisov
El Arsenal pasó a octavos de final de la Europa League al golear (3-0) en Londres este jueves al BATE Borisov, superando la ventaja que habían traído los bielorrusos del partido de ida, en el que ganaron por 1-0. El Arsenal, en el que fue titular el español Nacho Monreal en el lateral izquierdo, igualó pronto la eliminatoria con un gol en propia meta de Zakhar Volkov en el minuto 4, tras un centro del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

21 Feb 19, 03:02:44
El impresionante dominio con el balón de Hadhara Charles Mjeje, la mujer de Tanzania que maravilló a Donald Trump
Las expresiones de asombro y fascinación se repiten con cada toque que le da al balón. Uno tras otro, con los pies, el muslo, la cabeza o incluso los hombros, la pelota se mantiene en el aire sin tocar el suelo. Estilo libre: cómo hacer cosas increíbles con el balón sin anotar un gol Es tal el dominio que tiene, que Hadhara Charles Mjeje se ha convertido en una sensación en las redes sociales.

21 Feb 19, 03:02:33
¿Qué dice la FIFA sobre el estatuto y la transferencia de los jugadores?
En las últimas semanas la Conmebol se ha visto inmersa en una polémica por la cantidad de irregularidades en lo que respecta a la inscripción de jugadores para las competiciones que el organismo organiza: Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Lo cual ha causado una gran repercusión en Sudamérica, ya que son 21 los clubes que se han visto involucrados en dicho asunto.

21 Feb 19, 03:02:22
Conmebol multó a los 6 clubes de Chile que inscribieron mal sus listas de jugadores
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó este jueves con una multa de 15.000 dólares a seis clubes de Chile por haber enviado con errores las listas de jugadores que disputan las copas Libertadores y Sudamericana. Los clubes multados son Colo-Colo, La Calera, Universidad de Chile, Palestino, Unión Española y Deportes Antofagasta, señaló el organismo en un breve comunicado.

21 Feb 19, 03:02:09
Roberto Quiroz, a cuartos de final de torneo en México
El ecuatoriano Roberto Quiroz avanza en el ATP Challenger de Morelos, México, donde hoy derrotó al estadounidense Stefan Kozlov por 6-4, 7-6(5), en una hora 50 minutos, lo cual le permite clasificar a los cuartos de final del torneo azteca que entrega 80 puntos ATP al campeón.

21 Feb 19, 02:02:19
Ferrari lidera en primera semana de pruebas, en la Fórmula 1
La primera semana de pruebas en la Fórmula Uno culminó con Ferrari por encima de Mercedes. Los Ferrari fueron superiores en velocidad y fiabilidad en los primeros cuatro días de ensayos en España. Los Mercedes, en cambio, tiene varias tareas pendientes para ponerse a tono. Aunque las escuderías cuidan no estar a tope en la pretemporada, Mercedes había lucido mejor en este momento en años previos.

21 Feb 19, 02:02:02
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 25ª jornada
El Sevilla recibe el sábado al FC Barcelona, líder liguero, en la 25ª jornada del campeonato español, buscando tres puntos que le afiancen en el cuarto puesto, mientras el Real Madrid buscará ante el Levante superar su tropezón del pasado fin de semana. El Atlético de Madrid que recuperó el segundo puesto intentará conseguir una victoria sobre el Villarreal  para seguir recortando puntos al Barça.

21 Feb 19, 01:02:21
'Intranquilidad' en Colo Colo, rival de Universidad Católica de Quito en Copa Sudamericana, por escándalo en Conmebol
"Tranquilos no estamos", dijo este jueves el entrenador de Colo Colo, Mario Salas, ante la inscripción tardía de la lista de buena fe de seis clubes chilenos en las copas Libertadores y Sudamericana de 2019, una infracción que podría llevar a la Conmebol a descalificarlos de ambos torneos.

21 Feb 19, 01:02:53
La lesión polémica de Zion Williamson: se reventó su zapato Nike y se dobló la rodilla
Nike intentaba limitar el daño a su imagen el jueves después de la espectacular lesión de Zion Williamson, una promesa del baloncesto, luego de que su calzado se rompiera en un partido de alto nivel al que asistió Barack Obama, en plena disputa por el mercado con Adidas y Under Armour.

21 Feb 19, 12:02:43
La sub-20 de Ecuador "reducirá" nómina para el Mundial de Polonia
El mundial no será el premio y momento cumbre para la plantilla tricolor que alcanzó el título en el Sudamericano Sub-20 y la obtención del cupo al mundial de Polonia, al menos para todos. Las restricciones de plantilla y la suma de elementos que no fueron parte del torneo en Chile cambian las reglas de juego para los 23 jugadores campeones. De esa nómina, que se cuentan en total 24 por la incorporación durante el torneo del golero Johan Lara, tras lesión de Jhon Camacho, solo 21 cupos se pueden inscribir por mandato de FIFA, por lo que el espacio se reduce.

21 Feb 19, 12:02:55
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen liderando la tabla de goleadores históricos de la Champions League
El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, máximos goleadores históricos de la Liga de Campeones con 121 goles y 106, respectivamente, se quedaron sin marcar en la ida de los octavos de final del torneo europeo. Ni Ronaldo con la Juventus frente al Atlético de Madrid derrota por 3-2, ni Messi con el Barça en Lyon 0-0, pudieron ampliar sus cifras.

21 Feb 19, 12:02:27
Neymar regresa a Brasil para continuar con el tratamiento de su lesión
El delantero del París Saint-Germain (PSG), Neymar, continuará el tratamiento de su lesión en un pie, en Brasil, bajo la supervisión del equipo médico del club, dijo el equipo francés de la Ligue 1. El internacional brasileño de 27 años sufrió el mes pasado una lesión en un metatarsiano del pie derecho que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de 10 semanas. El club francés confirmó que la lesión fue una recurrencia del problema, que amenazó su participación en el Mundial jugado el año pasado.

21 Feb 19, 12:02:57
Breakdance podría unirse a los deportes de Juegos Olímpicos en París
El breakdance se unirá a la larga lista de deportes y disciplinas de la historia de los Juegos, siempre que el Comité Olímpico Internacional (COI) dé su visto bueno a la propuesta de los organizadores de París-2024 presentada este jueves. La escalada, surf y skate, figuran en la lista de propuestas de París-2024, que ya en el programa de Tokio-2020, por lo que la gran novedad es el breakdance, esa danza acrobática surgida de la cultura hip-hop.

21 Feb 19, 12:02:23
Pep Guardiola: Aún no estamos preparados para luchar por la Champions League
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no se mostró contento luego del nivel mostrado por su equipo el miércoles en el partido ante el Schalke 04; válido por los octavos de final de ida de la Champions League. Los ingleses lograron una victoria de 3-2 en condición de visitante luego de estar 2-1 abajo en el marcador y jugar con 10 hombres gran parte del segundo tiempo por la expulsión de Nicolás Otamendi (doble amonestación).

21 Feb 19, 12:02:05
"Barcelona SC podría haber inscrito provisionalmente a Sebastián Pérez, pero no lo hizo"
Si Barcelona Sporting Club hacía la "inscripción provisional" del jugador colombiano Sebastián Pérez la protesta del club uruguayo Defensor Sporting no hubiera tenido lugar, explicó este jueves la secretaria general adjunta de la Conmebol, Monserrat Jiménez, respecto a la eliminación administrativa de los toreros en la Copa Libertadores de América-2019.

21 Feb 19, 11:02:58
Lassana Diarra anuncia su retiro del fútbol profesional
El exmediocampista internacional francés Lassana Diarra anunció este jueves su retiro del fútbol profesional, a los 33 años, horas después de que anunciara la rescisión de su contrato con el París Saint-Germain, con el que estaba ligado hasta junio. "Ha llegado para mí el momento de colgar los botines. He dado mucho por el fútbol. Gracias al fútbol, también he recibido mucho", escribió el jugador en su cuenta de Instagram.

21 Feb 19, 11:02:31
DT del Cardiff espera que se solucione disputa con Nantes por transferencia de Emiliano Sala
El entrenador del Cardiff, Neil Warnock, afirmó, este jueves, que el club "va a ocuparse" del problema relacionado con el primer pago al Nantes por el traspaso del atacante argentino Emiliano Sala, fallecido en el accidente de su avión el 21 de enero. "Estoy seguro de que el club va a ocuparse en los próximos días porque ha pedido una prolongación (del plazo de pago) y creo que el Nantes ha aceptado", declaró Warnock en conferencia de prensa.

21 Feb 19, 11:02:28
Defensor Sporting analiza reclamar los puntos ante Atlético Mineiro por Libertadores
La directiva del club uruguayo Defensor Sporting evalúa un eventual reclamo ante la Conmebol de los puntos perdidos ante Atlético Mineiro de Brasil por la Copa Libertadores 2019 luego que el organismo sudamericano informó de la anotación irregular de jugadores de 21 equipos participantes.

21 Feb 19, 11:02:26
Harry Kane está listo para volver a jugar con el Tottenham
Harry Kane volvió a entrenar de forma normal y podría jugar en el partido del sábado en que Tottenham Hotspur visitará a Burnley por la Premier League, dijo el entrenador Mauricio Pochettino. El delantero de 25 años ha estado fuera desde que se lesionó un tobillo en la derrota del Tottenham 1-0 ante Manchester United el 13 de enero.

21 Feb 19, 11:02:00
Cristiano Ronaldo, tras derrota ante Atlético de Madrid: "Yo tengo cinco Champions y el Atleti cero"
Cristiano Ronaldo se encaró con un sector de la afición del Atlético de Madrid que ayer durante el primer tiempo del partido de la Liga de Campeones le cantó "Cristiano es un moroso" y "Cristiano es una p...". El astro portugués de la Juventus respondió mostrando la palma de su mano a la grada del estadio, y más tarde cuando cruzaba la zona mixta y ya vestido para ir al hotel se dirigió a los periodistas: "Yo tengo cinco Champions, el Atlético cero. Ya veremos quién pasa".