miércoles, 27 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Feb 19, 10:02:51
España 'es la capital del fútbol mundial' por Real Madrid-FCBarcelona

El partido de vuelta de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona pone hoy a España como "capital mundial del fútbol", aseguró ayer el argentino Santiago Solari, técnico merengue, y añadió que no hay miedo a Lionel Messi. "Es el gran clásico del fútbol español, este partido siempre pone a España como capital mundial del fútbol", dijo el Indiecito Solari en la rueda de prensa antes del encuentro en el Santiago Bernabéu.

26 Feb 19, 10:02:51
Patricio Ordóñez, el ganador del triatlón en pista de Salinas
El aguaje que hubo en la playa, lejos de haber sido un obstáculo, realmente sirvió para sacar lo mejor de cada participante en la IX edición del Triatlón SaludSA Xterra 2019. Las condiciones del mar obligaron a que se cambiara la zona de largada de la natación, mientras que para la bicicleta fue en el asfalto y no en la playa como era costumbre, en tanto que al recorrer los senderos, el esfuerzo de los atletas fue mayor por la arena suelta.

26 Feb 19, 07:02:37
Federación de fútbol de EE. UU. planea nuevo torneo de selecciones de Conmebol y Concacaf, asegura el New York Times
La Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) estudia un nuevo torneo internacional para el 2020 con las diez selecciones de Sudamérica y los combinados más fuertes de la Concacaf, reveló este martes el New York Times. Según la publicación, el presidente de la US Soccer, Carlos Cordeiro, envió una carta a las 10 asociaciones nacionales que conforman la Conmebol para la realización del torneo, similar a la Copa América Centenario de 2016 que se disputó en Estados Unidos y que se disputaría en paralelo a la Eurocopa 2020.

26 Feb 19, 04:02:37
Las cifras que dejó la Fecha 3 de la LigaPro de Ecuador
Barcelona, Deportivo Cuenca y Aucas triunfaron en sus respectivos estadios en esta tercera jornada. En los otros cinco encuentros, fueron los visitantes los que vencieron. Disputada el 10% de la temporada regular de la LigaPro, la brecha entre primeros y últimos ya empieza a notarse en la tabla de posiciones, por ahora con 7 puntos de ventaja.

26 Feb 19, 04:02:52
Lanzan en Francia hiyab para deportistas musulmanas, pero dan marcha atrás el mismo día ante controversia desatada
La cadena francesa de material deportivo Décathlon anunció este martes la comercialización de un hiyab especialmente diseñado para deportistas musulmanas, aunque más tarde en la jornada renunció a la iniciativa a raíz de la controversia desatada. En la mañana de este martes, el director de comunicación de la empresa, Xavier Rivoire, había anunciado que el hiyab diseñado para atletas sería comercializado ya en las próximas semanas.

26 Feb 19, 03:02:08
Pep Guardiola resalta el trabajo de Manuel Pellegrini en el Manchester City
El chileno Manuel Pellegrini realizó una excelente labor como técnico del Manchester City, aseguró el martes el actual entrenador de los "Citizens", Pep Guardiola, en la antesala del choque ante el West Ham por la Premier League. El duelo del miércoles marcará el regreso al estadio Etihad del entrenador del West Ham, quien ganó la Premier y la Copa de la Liga con el City en 2014. Guardiola elogió la labor realizada en el club por el chileno, a quien reemplazó al mando del equipo en 2016.

26 Feb 19, 02:02:00
Real Madrid vs. FC Barcelona | Fecha, horarios y canal de TV para ver la semifinal de la Copa del Rey
Real Madrid y el FC Barcelona definirán este miércoles 27 de febrero a uno de los finalistas de la Copa del Rey, mientras que entre el Real Betis y el Valencia saldrá el otro finalista (el partido se jugará en el mimso horario). El duelo de ida terminó en un empate 1-1 gracias a los goles de Lucas Vázquez para los merengues y Malcom para los blaugranas. Canales que transmiten Real Madrid vs Barcelona Este partido será transmitido por Directv (610 SD/1610 HD) para Latinoamérica.

26 Feb 19, 02:02:39
Damián Díaz: Fui a Argentina por el diagnóstico errado que me dieron aquí
Damián Díaz, volante creativo de Barcelona SC, dialogó con la prensa tras finalizar el entramiento y comentó el proceso que lleva posterior a la operación por la rotura de meniscos que sufrió la temporada pasada en el empate ante Liga de Quito en el Monumental. El 'Kitu' además, señaló que fue a Argentina a recuperarse de una lesión que le habían diagnosticado en Ecuador, pero que dicho diagnóstico fue errado.

26 Feb 19, 01:02:36
La UEFA juzgará al central del Real Madrid Sergio Ramos
La UEFA acusó formalmente al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, de recibir deliberadamente una tarjeta amarilla para ocasionar la prohibición de un partido de la Liga de Campeones. La UEFA dice que su panel disciplinario juzgará el caso este jueves. El capitán del conjunto blanco corre el riesgo de una suspensión adicional en la ida de los cuartos de final si el Madrid avanza desde octavos de final contra el Ajax.

26 Feb 19, 01:02:17
James Harden pone fin a su racha de partidos con al menos 30 puntos, pero los Rockets vencen (119-111) a los Hawks en la NBA
James Harden vio concluida su racha de 32 partidos anotando al menos 30 puntos, pero los Rockets de Houston doblegaron el lunes 119-111 a los Hawks de Atlanta. Harden se quedó en 28 unidades durante un duelo en que Houston debió sobreponerse a los ocho triples conseguidos por Trae Young. El novato de los Hawks estableció así la mejor cifra de su carrera, en una noche en que totalizó 36 puntos.

26 Feb 19, 01:02:01
Óscar Bagüí: Con este funcionamiento no podemos llegar a nada
El experiementado lateral zurdo del Club Sport Emelec, Óscar Bagüí, aprovechó la presentación de su línea ropa para comentar acerca de la situación actual que vive su equipo luego de obtener solo 3 puntos de 9 posibles en el arranque de la LigaPro. El defensor no se mostró contento por el nivel mostrado y señaló que debe haber autocrítica de todos los integrantes del plantel.

26 Feb 19, 01:02:55
José Francisco Cevallos: Deuda con Fabián Vargas y partido en EE.UU. ante Deportivo Cuenca
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, en diálogo con Radio Huancavilca, se refirió a varios temas institucionales entre los que destacan la deuda que mantiene el club con el colombiano Fabián Vargas y además confirmó que el partido ante Deportivo Cuenca por la Fecha 9 de la LigaPro se jugará en Estados Unidos.

26 Feb 19, 12:02:17
Fernando Gaibor: En Independiente queremos ganar más torneos
Ganar más títulos, ese es el objetivo del plantel de Independiente de Avellaneda, que a pesar del mal momento deportivo que atraviesa el club, los futbolistas se encuentran "convencidos que nos irá bien", afirmó Fernando Gaibor. El ecuatoriano es consciente que "siempre hay preocupación cuando los resultados no se dan, pero que en la institución estamos más fuerte que nunca".

26 Feb 19, 12:02:28
Brendan Rodgers llega al banquillo del Leicester City
El Leicester City anunció, este martes, que Brendan Rodgers dejará el Celtic Glasgow para convertirse en su nuevo entrenador con un contrato de tres temporadas. "El Leicester se complace en confirmar la designación de Brendan Rogers como su nuevo entrenador. Ha firmado un contrato hasta junio de 2022 y estará en el King Power Stadium el martes por la noche para la visita del Brighton. Dirigirá al equipo por primera vez el sábado antes del partido en Watford, el domingo", dijo el Leicester en un comunicado.

26 Feb 19, 12:02:34
Duros del Balón, club de la Serie B, ahora es Atlético Porteño
Duros del Balón ahora es Atlético Porteño. Y ya no representa a Santa Elena, sino a Guayaquil. Así lo confirmó la Liga Profesional de Fútbol (Liga Pro), que detalló además –en un escueto comunicado– que los cambios en el club de la serie B del balompié profesional ecuatoriano fueron aprobados por la Secretaría del Deporte. "El Club Duros del Balón, ha cambiado su nombre a Club Deportivo Especializado Formativo "Atlético Porteño", así como también su escudo principal", publicó la Liga Pro en su portal web.

26 Feb 19, 12:02:07
Gabriel Batistuta: En el Real Madrid hubiera hecho 200 goles, pero me hubiera aburrido
El histórico delantero de la selección argentina, Gabriel Batistuta, reveló en una entrevista en el America Business Forum que pudo dejar la Fiorentina y fichar por el Real Madrid. Pero a su vez, comentó los motivos por los cuales no quiso salir de Florencia.

26 Feb 19, 12:02:54
'Bolillo' Gómez pide "no emocionarse tanto" con la mini-Tri mundialista
Prudente, pero también ilusionado con la base ​que tiene el balompié ecuatoriano en el equipo sub-20 que jugará el mundial de Polonia, así se mostró Hernán Darío Gómez, seleccionador mayor, con respecto al presente del grupo que maneja Jorge Célico.

26 Feb 19, 12:02:13
Para Gregg Popovich, seleccionador de EE. UU., sería 'inapropiado' influir en jugadores de la NBA con miras al Mundial de China
Estados Unidos finalmente será el equipo de Gregg Popovich. Popovich ha sido el entrenador de la selección nacional de Estados Unidos durante algunos años, pero nunca hubo una garantía de que realmente lograría liderarlos en un torneo. Estados Unidos primero tuvo que clasificarse para el Mundial de básquetbol, en el que los norteamericanos podrán entonces buscar el pase a los Juegos Olímpicos de 2020.

26 Feb 19, 11:02:32
Ciclista Victor Campenaerts busca superar récord en México
El belga Victor Campenaerts buscará mejorar el récord de la hora que ostenta el británico Bradley Wiggins el próximo 16 o 17 de abril en la pista de Aguascalientes en México, anunció este martes el equipo Lotto. Campenaerts de 27 años, acabó en tercer puesto el último Mundial de contrarreloj en Innsbrück (Austria). El británico Wiggins, gran especialista en pista, situó el nivel en 54,526 kilómetros cuando estableció el récord del mundo, con 35 años, el 7 de junio de 2015 en Londres.

26 Feb 19, 11:02:05
Se aprueba el hiyab como 'prenda de vestir' para boxeadoras
La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) aprobó una nueva vestimenta para boxeadoras que requieran hacer cambios por motivos religiosos. La AIBA señaló que el hiyab, vestimenta que cubre todo el cuerpo, han sido diseñados "a manera de que no comprometa la competencia y por lo tanto la salud de las boxeadoras". Anteriormente, la asociación de boxeo había refutado el material del velo del hiyab, el cual no está diseñado para ceñirse al cuerpo y podría desprenderse e interferir con la competencia.

26 Feb 19, 10:02:19
Nassib Neme: La continuidad de Mariano Soso no está ni siquiera en análisis
Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, presenció la práctica millonaria la mañana de este martes y atendió a los medios de comunicación. El mandatario azul se mostró optimista al asegurar que "esto (LigaPro) recién empieza" y que la continuidad del DT Mariano Soso no está en duda.

26 Feb 19, 10:02:32
El regreso de Antonio Valencia a las canchas tendrá que esperar
Antonio Valencia tendrá que esperar unas semanas más para regresar a los terrenos de juego. Este martes, Ole Gunnar Solskjaer, director técnico de los Red Devils, atendió a los medios de comunicación y dio a conocer que el futbolista ecuatoriano recayó de su lesión  "Valencia no regresará pronto, porque se volvió a lesionar la pantorrilla, así que continuará siendo baja durante algunas semanas. Ya comenzó a correr, pero aún está a unas semanas de volver", fue la explicación de Solskjaer en conferencia de prensa. 

26 Feb 19, 10:02:37
Para Solari, DT Real Madrid, "el ambiente con el plantel es el normal"
El entrenador del Real Madrid Santiago Solari, intentó minimizar cualquier sugerencia sobre un quiebre en su relación con Gareth Bale al decir que el delantero galés está "concentrado al 100 por ciento" en los dos clásicos que tendrá el equipo ante el FC Barcelona en los próximos cuatro días.

26 Feb 19, 09:02:55
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 28ª jornada
En medio de una grave tormenta tanto dentro como fuera del terreno de juego, el Chelsea apura sus opciones de luchar por entrar en la próxima Champions League ante el Tottenham , este miércoles en el duelo estrella de la 28ª jornada de la Premier. City y Liverpool, a la misma hora Ambos candidatos jugarán este miércoles a la misma hora (15h00). El City recibe al West Ham con el primer título del curso atado y en la carrera por ganar los tres restantes (Premier, Copa de la Liga y Champions).

26 Feb 19, 09:02:34
Los últimos momentos del vuelo de Emiliano Sala
El pasado 9 de febrero se confirmó la muerte del exdelantero argentino Emiliano Sala luego de que se revelara -por parte de los forenses- que el cuerpo hallado en el fondo del Canal de la Mancha pertenecía al jugador. La agencia AFP, ha recopilado información acerca de los últimos momentos del vuelo que tomó Sala para dirigirse a Cardiff, donde iba a firmar con el club de esa ciudad en una transacción de 18 millones de euros (20.45 millones de dólares), procedente de Nantes.

26 Feb 19, 08:02:21
Rafael Nadal alaba a David Ferrer cerca de su adiós y asegura estar listo para enfrentar a Mischa Zverev
Como un ejemplo de profesionalismo y uno de los mejores tenistas de la época reciente, así definió el español Rafael Nadal a su compatriota David Ferrer, la noche anterior de que ambos debuten en el Abierto de Mexico de Tenis-2019 en Acapulco. "David ha sido un jugador que ha conseguido una gran regularidad y un nivel altísimo con un trabajo y una superación diarios para llevar tu juego hasta el límite de sus posibilidades", dijo Nadal, este lunes por la noche en conferencia de prensa.

26 Feb 19, 08:02:41
Rodrigo Aguirre se lesiona en práctica de Liga de Quito, estará de baja tres semanas
Una distensión de ligamentos alejará de las canchas hasta por unas tres semanas al delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, quien el anterior sábado debutó con la camiseta de Liga de Quito. "Sufrió un golpe en el entrenamiento de ayer y presenta una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda. Estará ausente de dos a tres semanas", informó la mañana de este martes Richard Cabezas, médico de los universitarios.

26 Feb 19, 08:02:30
Mauricio Pochettino aceptará una multa por discutir con árbitro en la Premier League
El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, dijo este martes que aceptará un cargo por conducta impropia de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) por discutir airadamente con el árbitro luego de la derrota del sábado por la Liga Premier ante el Burnley.

26 Feb 19, 08:02:15
Chelsea multa a Kepa Arrizabalaga por desobediencia a Maurizio Sarri
El arquero español del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, fue multado por su club con una semana de salario por desafiar al técnico Maurizio Sarri y negarse a ser sustituido durante la final de la Copa de la Liga, el domingo. "Aunque hubo un malentendido, pensándolo bien, cometí un error con mi forma de gestionar la situación", dijo Kepa en un comunicado en la página web del Chelsea, en el que se anuncia la multa.

26 Feb 19, 08:02:51
"Quiero trabajar con gente que me guste", asegura José Mourinho
El entrenador José Mourinho, despedido el pasado mes de diciembre del Manchester United, desea que en su próximo club reine "la empatía interna" y no el "conflicto interno", declaró este martes.