sábado, 30 de marzo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Mar 19, 08:03:23
Roger Federer enfrentará a John Isner en la final del Masters 1000 de Miami

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció este viernes al joven canadiense Denis Shapovalov (N.20) y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami, donde jugará contra el estadounidense y defensor del título John Isner. Federer fue demasiado para el joven talento y resolvió en sets corridos de 6-2, 6-4 y ahora se cruzará con John Isner, séptimo sembrado y que a primera hora eliminó al también juvenil canadiense Félix Auger-Aliassimi en dos tie-break. El suizo va en busca de su cuarto título en Miami, ya que se coronó en las ediciones del 2005, 2006 y 2017.

30 Mar 19, 07:03:08
En el PSG no tienen fecha de regreso a las canchas de Neymar
La estrella brasileña del París SG Neymar, lesionado en el pie derecho desde enero, "se siente bien", aseguró este sábado su entrenador Thomas Tuchel, quien estima sin embargo que es "demasiado pronto" para estimar su fecha de regreso a las canchas. "Neymar se siente bien, sin dolores. Pero es demasiado pronto para hablar de un regreso a los terrenos de juego. Debemos tener paciencia", explicó el técnico alemán, la víspera del partido de la Ligue 1 ante el Toulouse.

30 Mar 19, 07:03:59
Ángel Mena da el triunfo al León y es goleador absoluto en México
El León vino de atrás para vencer 3-2 al Morelia y mantenerse como líder del fútbol mexicano, el viernes en el partido que dio inicio a la duodécima jornada del torneo Clausura-2019 jugado en el estadio Morelos. 'La Fiera' comenzó el juego cuesta arriba pues al minuto 5 el colombiano Andrés Mosquera marcó en su propio arco, con una barrida al filo del área chica, el 1-0 a favor de los Monarcas del Morelia. Al 11, el paraguayo Sebastián Ferreira aumentó la ventaja para la 'Monarquía' a 2-0 con un remate dentro del área.

30 Mar 19, 07:03:14
Zinedine Zidane deja abierta posibilidad de fichar a Paul Pogba para el Real Madrid
El entrenador francés del Real Madrid Zinédine Zidane abrió implícitamente la puerta a un posible fichaje del centrocampista del Manchester United Paul Pogba al declarar este sábado que aprecia mucho al internacional galo, "un jugador realmente diferente" y que sabe "hacerlo todo". "Me encanta el jugador, eso no es nuevo. Lo conozco personalmente, por eso hablo de él con naturalidad", afirmó Zidane en conferencia de prensa la víspera del partido de Liga contra el colista Huesca el domingo.

29 Mar 19, 10:03:48
Mario Canessa: La selección del 'Bolillo' y su rendición de cuentas
Cuando conocimos la lista de los convocados de la Tricolor para la gira por Estados Unidos, para jugar amistosos en la fecha FIFA, contra Estados Unidos y Honduras, sospechábamos desde un principio que algo andaba mal. Y con la presentación de nuestra Selección en ambos partidos se pudo confirmar que esa percepción no estaba equivocada y lo podemos sustentar desde lo netamente futbolístico: 1) Futbolistas fuera de forma física –Cristhian Noboa, Antonio Valencia y Christian Ramírez– utilizados poco o nada.

29 Mar 19, 10:03:48
Universidad Católica ante líder Macará es un duelo de 'alto voltaje'
Un duelo de 'alto voltaje' en las áreas es lo que se avizora hoy en el duelo entre el puntero Macará y el tercero Universidad Católica, partido en el que el ídolo de Ambato expone no solo su condición de líder, sino el invicto que lo conserva por seis jornadas. El club del centro del país suma 14 puntos, y su arco apenas ha sido vencido en una ocasión en la LigaPro, es decir, en 540 minutos (Jairo Jiménez, de Guayaquil City, le anotó en la primera fecha).

29 Mar 19, 10:03:48
Barcelona SC no quiere dejar la ruta triunfal frente a Liga de Quito
Festejar a fecha seguida es la misión de los jugadores de Barcelona, de cara al juego que tendrán hoy con Liga de Quito, equipo que llega al Monumental con algunos alternantes, pero igual con la idea de celebrar. La goleada que alcanzó el equipo canario en la última jornada (0-3 sobre Fuerza Amarilla), después de un tropiezo con Católica en casa, elevó el estado de ánimo en la escuadra de Guillermo Almada y hoy quieren "seguir en ese camino", apuntó el volante Sebastián Pérez.

29 Mar 19, 10:03:48
Luis Soler, de vuelta en estadio de Aucas
El retorno de Luis Soler al estadio Gonzalo Pozo marcará el inicio de la fecha 7 de la LigaPro. El argentino dirigió en el 2018 a Aucas, pero fue separado por los malos resultados. Hoy vuelve al mando de un Deportivo Cuenca que es segundo (14 puntos) para enfrentar al club oriental, décimo (10). La competencia se reanuda tras una semana en que no se jugó debido a las elecciones seccionales en el país.

29 Mar 19, 10:03:48
Para ir a Sangolquí, Mariano Soso hace ajustes en alineación de Emelec
Emelec mira dos frentes casi simultáneamente. Luego de enfrentar esta noche a Independiente del Valle en Sangolquí, a los azules les toca afrontar otro reto copero: el miércoles recibe la visita de Cruzeiro, en su tercer juego de la Copa Libertadores, en el estadio Capwell.

29 Mar 19, 10:03:48
José Francisco Cevallos cree que hubo 'persecución' de la FEF
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, comentó que sintió que había una "persecución" en contra de los amarillos, por la anterior administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que lideraba Carlos Villacís.

29 Mar 19, 10:03:48
Hubo sueldos excesivos en Fedeguayas, según interventores
Están por cumplirse los 90 días de intervención a la Federación Deportiva del Guayas (FDG), pero ese tiempo queda corto pues los interventores estatales (representantes de la Subsecretaría del Deporte) necesitan más días para seguir revisando las extensas cuentas e información financiera de la institución. Precisamente uno de los campos que más atención han requerido en esta intervención es el manejo financiero-administrativo, específicamente las nóminas de sueldos.

29 Mar 19, 10:03:48
Dennis Dau: Nuestra patria lastimada
¿En qué áreas? En no generar tranquilidad social, en falta de empleos y en no cambiar el sistema educativo. En el aspecto fútbol, un extranjero/colombiano de nombre Hernán Darío Gómez dirigiendo a la Tri lanza expresiones que hieren a millones de ecuatorianos que saben interpretar su nerviosismo y que este señor debe aprender que los disentimientos, de darse y con altura, son normales y universales.

29 Mar 19, 10:03:48
Natación tiene campeones nacionales
Equipos de Manabí, Azuay, Guayas y El Oro destacaron durante la primera fecha del Campeonato Nacional Interclubes de Natación, que se realiza en la piscina de Picoazá. Así, en la prueba de los 50 metros mariposa, Babbitt Quinn, del club Tomebamba, en la categoría de los 10 años, alcanzó el primer lugar. En los 12 años, Dayanna Barreto, también del club Tomebamba, de Azuay, ganó. En los 400 m libre, categoría 13-14 años, Lizbeth Falconí, de Orense, alcanzó el oro.

29 Mar 19, 07:03:26
Ecuador perdió su invicto ante Perú en el Sub-17
La selección ecuatoriana Sub-17 perdió este viernes 2-0 ante Perú, en el Sudamericano de la categoría que se disputa en territorio peruano. Con ello, los tricolores se quedaron sin invicto al tiempo que clasificaron en tercer lugar al hexagonal final. Desde el inicio, fueron los dueños de casa los que tomaron la iniciativa en el compromiso, ante un combinado nacional que se mostró desordenado en sus líneas.

29 Mar 19, 05:03:18
Álex Quiñónez le gana al segundo hombre más rápido del planeta
El atleta esmeraldeño Álex Quiñónez superó en una prueba de 200 metros planos al jamaiquino Yohan Blake, considerado en su momento el segundo hombre más rápido del planeta solo por detrás de su compatriota Usain Bolt, contra quien ya corrió el tricolor en la final de 200 m en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

29 Mar 19, 04:03:48
Deportivo Quito, desafectado de la Copa Ecuador por "falta de pago a acreedores"
Este viernes, a través de un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer que Deportivo Quito quedó desafectado de la primera edición de la Copa Ecuador por "encontrarse suspendido por falta de pago a diferentes acreedores".

29 Mar 19, 04:03:13
Perú 2-0 Ecuador | Grupo A | Sudamericano Sub 17 2019
Ecuador cayó 2-0 ante Perú y quedó tercero en el Grupo A del Sudamericano que se realiza en territorio peruano. Los dirigidos por Javier Rodríguez además perdieron el invicto en el torneo.

29 Mar 19, 04:03:29
Sebastián Beccacece, elegido mejor técnico del fútbol argentino
Sebastián Beccacece, entrenador de Defensa y Justicia, fue elegido como el DT destacado de la Superliga argentina 2018/2019 en la ceremonia de los Premios Alumi, superando a técnicos como Marcelo Gallardo (River Plate), Eduardo Coudet (Racing Club) y Gustavo Alfaro (Boca Juniors). El rosarino, quien luego de la mala participación de Argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018 tomó la decisión de separarse definitivamente del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, atraviesa un gran momento en Defensa y Justicia, club que lucha junto a Racing Club por el título en el balompié gaucho. 

29 Mar 19, 02:03:05
La lista de refuerzos de Solskjaer para buscar títulos con Manchester United
Luego de ser confirmado en el banquillo del Manchester United y firmar un contrato por tres temporadas, Ole Gunnar Solskjaer habría dado a conocer al vicepresidente del club, Ed Woodward, el proyecto de reconstrucción del equipo en el que solicita fichar al menos siete "jóvenes valores" y un defensa del Real Madrid.

29 Mar 19, 02:03:07
Karolina Pliskova vs Ashleigh Barty, final inédita en el Masters de Miami
La final de este sábado (12:00 de Ecuador) en el torneo Premier de Miami entre la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, y la australiana Ashleigh Barty, duodécima sembrada, se antoja un excelente encuentro entre dos jugadores que vienen pisando fuerte. El encuentro personal histórico entre Pliskova y Barty está empatado a dos triunfos para cada una, por lo que luce que será una final interesante entre dos jugadoras con estilo similares.

29 Mar 19, 02:03:38
Bolivia 0-4 Chile | Grupo A | Sudamericano Sub 17 2019
Con una contundente goleada de 4-0 ante Bolivia, Chile se metió en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17 dejando sin opciones a Venezuela que había completado todos sus partidos la jornada pasada. Tabla de posiciones del Sudamericano Sub-17 de Perú 2019

29 Mar 19, 02:03:00
COI despoja a Valentin Hristov de la medalla de bronce de Londres 2012 por dopaje
El Comité Olímpico Internacional descalificó este viernes a tres deportistas, entre ellos a un levantador de pesas de Azerbaiyán que ganó una medalla de bronce, por dopaje en los Juegos de Londres 2012. Valentin Hristov fue despojado de la presea que obtuvo por quedar tercero en la división de 56 kilogramos. Su positivo por uso oral de turinabol, un esteroide anabólico empleado en el esquema de dopaje de Alemania Oriental en las décadas de los 70 y 80, había sido anunciado en diciembre.

29 Mar 19, 01:03:51
La Copa América Brasil-2019 se transmitirá en Ecuador por Teleamazonas
La Copa América 2019, que arranca desde el próximo 14 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio, será transmitido en Ecuador por Teleamazonas. Así lo hizo saber el medio ecuatoriano mediante un video animado compartido en sus redes oficiales. El torneo de selecciones más antiguo del mundo, en su regreso a Brasil después de 30 años (1989), significará la 46ª ocasión en que las 10 selecciones sudamericanas se reunan para disputar por el título, a estas se suman las invitadas Qatar y Japón.

29 Mar 19, 01:03:54
Sebastian Vettel domina en los ensayos libres del Gran Premio de Bahréin
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Bahréin, 2ª manga del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Sakhir (5,412 kilómetros). Durante la segunda sesión, la única representativa de las condiciones de la calificación del sábado (13:00-14:30/10:00-11:00 de Ecuador) y de la carrera del domingo (13:10/11:10 de Ecuador), dio su mejor vuelta en 1 minuto 28 segundos y 846 milésimas, 35 milésimas solamente por delante de su compañero Charles Leclerc.

29 Mar 19, 12:03:17
Fernando Alonso participará en los ensayos de McLaren
El español Fernando Alonso, que dejó la Fórmula 1 al final de la pasada temporada, sigue como consejero técnico de su última escudería, McLaren, y participará en los ensayos privados que se celebrarán en Baréin el martes y el miércoles, anunció este viernes el piloto. Estará al volante del segundo monoplaza alineado por McLaren, en unos ensayos dedicados a los neumáticos del proveedor Pirelli.

29 Mar 19, 12:03:19
John Isner clasificó a la final del Masters 1000 de Miami al derrotar a Aliassime
El estadounidense John Isner, séptimo favorito y campeón defensor, se metió este viernes en la final del torneo de tenis Masters 1000 de Miami al doblegar al joven canadiense Félix Auger-Aliassime. Isner superó al juvenil jugador en dos tie-break de 7-6 (7/3), 7-6 (7/4) y luchará por el título contra el ganador de la otra semifinal entre el suizo Roger Federer, cuarto sembrado, y el canadiense Denis Shapovalov (N.20). El espigado estadounidense defenderá en la final su único Masters 1000 de su carrera.

29 Mar 19, 12:03:45
Cristiano Ronaldo se podría perder la ida de los cuartos de final de la Champions League
El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, confirmó este viernes que Cristiano Ronaldo, lesionado en el muslo derecho, se podría perder la ida de cuartos de final de la Champions League ante el Ajax el 10 de abril. "Va mejor. Ha comenzado a moverse, pero no volverá hasta que esté bien. El riesgo de que se pierda la ida contra el Ajax existe. Él lo sabe también y sabe que no jugará si no está bien", explicó Allegri en rueda de prensa.

29 Mar 19, 11:03:01
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 32ª jornada
Manchester City y Liverpool, que es líder con dos puntos de ventaja y un partido más, entran en la recta final de la Premier League, en la 32ª jornada, contra Fulham y Tottenham, respectivamente, mientras que Manchester United mide al Watford. El City (2º) tiene ocho partidos pare retener el título pero si tropieza el sábado en campo del Fulham, el líder Liverpool puede aprovecharse para ampliar su ventaja el domingo con la visita del Tottenham (3º), con la intención de convertirse en campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990, ganando los seis partidos siguientes.

29 Mar 19, 11:03:52
Spurs de San Antonio despidieron a Manu Ginóbili y quitaron el dorsal '20' en su honor
Manu Ginóbili se habría conformado con un retiro discreto tras su brillante carrera con los Spurs. Pero el entrenador Gregg Popovich dijo que al argentino, conocido por su modestia, no le quedaba otra alternativa que aceptar los homenajes. Y la intención de San Antonio fue darles a estos actos la misma pasión que Ginóbili le aportó al basquetbol. "Cuando eres tan grande, tienes que pasar por esto. Así que vamos a obligarlo a que lo haga", dijo Popovich.

29 Mar 19, 11:03:12
Rivaldo: Kylian Mbappé no cuesta 280 millones, ni Cristiano Ronaldo o Lionel Messi
Rivaldo, exfutbolista brasileño del FC Barcelona y de la selección brasileña, aseguró que "pagar 280 millones por Mbappé" sería una exageración por parte del Real Madrid, ya que "ningún jugador justifica esa inversión, ni siquiera Messi o Cristiano".