sábado, 30 de marzo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Mar 19, 05:03:29
Barcelona SC tropieza con Liga de Quito (1-1), al que perdonó demasiado

La falta de contundencia de sus jugadores provocó este sábado que Barcelona tenga que conformarse con un empate a 1 con Liga de Quito en la séptima fecha de la LigaPro. Fidel Martínez puso en ventaja a los locales a los 24 minutos, mientras que el uruguayo Rodrigo Aguirre, a los 84m, concretó la igualdad. Los toreros resignaron un punto producto de sus errores, en especial en lo referente a la definición. Sus jugadores gozaron de oportunidades, sin embargo, fallaron frente al arco de Adrián Gabbarini.

30 Mar 19, 05:03:45
Independiente del Valle 1-0 Emelec | Fecha 7 | LigaPro Ecuador 2019
El gol del defensor Fernando León a quince minutos del final le dio a Independiente del Valle la victoria 1-0 ante Emelec este sábado en la séptima jornada de la LigaPro. Los Rayados se impusieron con un gol de pelota parada y treparon al segundo puesto con 16 puntos, uno menos que Macará. Mientras, los millonarios, acumularon su tercera derrota por lo que actualmente se encuentran en la décima plaza con 10 unidades. (D)

30 Mar 19, 04:03:25
Macará se reafirma en el liderato de la LigaPro
Ronald Champang firmó el único gol de la tarde para que Macará se mantenga en la punta de la LigaPro con una victoria este sábado ante Universidad Católica, capitalizando que Deportivo Cuenca cayó en su visita a Aucas por 1-0. Los celestes de Ambato fueron superiores y claros dominadores del partido, no obstante, en la segunda parte los camaratas pusieron a prueba al arquero Carlos Espinoza. Champang abrió el marcador antes de que se cumplieran los dos minutos de juego, tras un saque lateral. El potente remate ingresó sobre el palo izquierdo del meta Hernán Galíndez.

30 Mar 19, 02:03:14
Barcelona SC 1-1 Liga de Quito | Fecha 7 | LigaPro Ecuador 2019
Barcelona frenó su ascenso en la tabla de posiciones de la LigaPro con un empate 1-1 ante Liga de Quito, este sábado en el Monumental, en un partido en el que los amarillos tuvieron un gran número de ocasiones, pero en el que no se mostraron eficaces. Fidel Martínez abrió el marcador para los locales (24m) e igualó el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre (84m), quien a principios de año había sido sondeado por el técnico canario Guillermo Almada para reforzar su línea de ataque.

30 Mar 19, 01:03:08
Ferrari se lleva buenas sensaciones de los ensayos de Bahréin
Sebastian Vettel y Charles Leclerc le dieron a Ferrari un necesitado estímulo al marcar el paso en las primeras dos sesiones de práctica del Gran Premio de Bahréin este viernes. Luego que Leclerc superó por 0.3 segundos a Vettel en la primera sesión bajo un fuerte sol por la tarde, Vettel aventajó por apenas 35 milésimas a Leclerc cuando las temperaturas descendieron considerablemente en el circuito en el desierto durante la sesión nocturna.

30 Mar 19, 01:03:40
Ashleigh Barty derrotó a Karolina Pliskova y se quedó con el Masters de Miami
La australiana Ashleigh Barty, duodécima sembrada, venció este sábado a la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, y ganó el torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en la WTA. Luego de un primer set disputado y con tie-break, la australiana aprovechó el agotamiento de su rival para imponerse por 7-6 (7/1) y 6-3. Es la primera vez que una australiana alcanza y gana la final del torneo de Miami, considerado el quinto grande en ambos circuitos de hombres y mujeres.

30 Mar 19, 01:03:20
Sin Cristiano Ronaldo, Juventus gana al Empoli y continúa líder en Italia
Con Cristiano Ronaldo de baja por lesión, el joven internacional italiano Moise Kean, de 19 años, dio el triunfo (1-0) a la Juventus, líder destacadísimo, ante el Empoli (17º), este sábado en la 29ª jornada. Un balón colgado al área lo peinó con maestría hacia atrás el croata Mario Mandzukic y la sensación de la Juventus en este tramo de la temporada empalmó un potente disparo (71). A continuación tuvo la posibilidad de irse con un doblete, pero le faltó clarividencia en su duelo con el arquero.

30 Mar 19, 01:03:49
Aucas terminó con el invicto del Deportivo Cuenca
Gracias a un gol del argentino Juan Manuel Tévez, Aucas terminó, este sábado, con el invicto del Deportivo Cuenca, en duelo jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. En sus inicios, el compromiso, fue de ida y vuelta, sin embargo, con el pasar del tiempo fueron los dirigidos por el uruguayo Eduardo Favaro los que dominaron las acciones. La insistencia de los locales tuvo su premio a los 17 minutos cuando Tévez aprovechó un rebote y con un cabezazo concretó el 1-0.

30 Mar 19, 12:03:50
Aucas 1-0 Deportivo Cuenca | Fecha 7 | LigaPro 2019
Aucas fue superior al Deportivo Cuenca y lo venció por 1-0 con gol del argentino Juan Manuel Tévez en el minuto 17. Con ello los orientales terminaron con el invicto de los morlacos y llegaron a 13 puntos para ubicarse entre los cinco mejores de la clasificación de la LigaPro. (D)

30 Mar 19, 12:03:22
Macará 1-0 Universidad Católica | Fecha 7 | LigaPro Ecuador 2019
Macará se reafirmó en el liderato de la LigaPro, tras vencer por la mínima diferencia (1-0) a Universidad Católica en el estadio Bellavista de Ambato, este sábado en un partido en el que en la segunda parte fue dominada por la visita. El gol fue anotado por Ronald Champang, a través de un tiro a quemarropa que ingresó ajustado sobre el poste izquierdo de Hernán Galíndez. Con este resultado, Macará sigue al frente de la clasificación del campeonato con 17 puntos. (D)

30 Mar 19, 11:03:32
'Luis Chiriboga torcía la voluntad de los clubes', dice Francisco Egas, presidente de la FEF
Francisco Egas, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), responsabilizó a su antecesor, Luis Chiriboga Acosta, que la creación de la Liga Profesional no se haya podido ejecutar en temporadas pasadas. El proyecto de la LigaPro se planteó en la temporada 2014 e incluso circuló un audio que se atribuía al extitular de la Ecuafútbol en una reunión con algunos dirigentes de Asociaciones Provinciales en Riobamba y en el que supuestamente manifestó cómo "sepultar" dicho plan.

30 Mar 19, 10:03:06
Doblete de Lionel Messi ante Espanyol acerca al FC Barcelona al título en España
Lionel Messi, autor de un doblete, permitió al Barcelona (1º) domar (2-0) a su vecino, el Espanyol (14º) para dar otro paso hacia el título de Liga, este sábado en el Camp Nou en la 29ª jornada. En un derbi cerrado y crispado, el capitán azulgrana decantó la balanza con un golpe franco lanzado con suavidad por encima de la barrera que tocó antes de entrar con la cabeza Víctor Sánchez (71). En el 89 una buena jugada hilvanada por Ivan Rakitic, la sirvió el brasileño Malcom y Messi apareció para batir a Diego López.

30 Mar 19, 10:03:57
Huddersfield, primer equipo descendido de la Premier League 2018/19
El Huddersfield se convirtió en el primer equipo que pierde la categoría en la Premier League, este sábado al perder 2-0 ante el Crystal Palace en la 32ª jornada de la competición. Con 19 puntos de desventaja sobre los primeros equipos fuera de la zona de descenso; Burnley, Southampton y Brighton, el humilde club de Yorkshire ya no puede salvarse porque solo podría ganar 18 puntos hasta el final del campeonato.

30 Mar 19, 10:03:37
Charles Leclerc de Ferrari saldrá primero en Bahréin
El joven monegasco Charles Leclerc, de 21 años, logró la primera pole de su carrera en Fórmula 1, este sábado en el Gran Premio de Bahréin, en su segunda carrera al volante de un Ferrari. Leclerc partirá este domingo por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel, y de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas en la parrilla de salida del circuito de Sakhir.

30 Mar 19, 10:03:16
Borussia Dortmund aprovechó empate del Bayern para volver al primer lugar de la Bundesliga
El Borussia Dortmund, que venció 2-0 en el tiempo adicional al Wolfsburgo (8º) con doblete de Paco Alcácer, recuperó el liderato, gracias al empate 1-1 del Bayern Munich (2º) ante el Friburgo (12º), este sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga. Con este resultado el Dortmund llegará con dos puntos de ventaja el sábado próximo a Múnich para un 'Klassiker' decisivo en la carrera por el título.

30 Mar 19, 09:03:14
Ángel Mena: 'Lo más importante en León es mantener el trabajo que se viene haciendo'
León vive un 2019 de ensueño en la Liga MX. Con el último triunfo de este viernes ante Morelia, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz alcanzó las nueves victorias de forma consecutiva y se mantiene en lo más alto del fútbol mexicano.  Para el gran presente de 'La Fiera', Ángel Mena ha sido una pieza clave, marcando 11 de los 28 goles de León en el torneo azteca. Luego del encuentro frente a la 'Monarquía', el ecuatoriano conversó con los medios de comunicación y afirmó que esperan mantener la humildad para seguir en el primer lugar de la Liga MX. 

30 Mar 19, 09:03:46
Zinedine Zidane recurre a su hijo Luca ante la lesión de Thibaut Courtois en el Real Madrid
El arquero belga Thibaut Courtois, ausente del entrenamiento del Real Madrid este sábado, sufre un problema muscular en el muslo derecho y será baja "unos días", declaró el técnico madrileño Zinedine Zidane, quien convocó a su hijo Luca, tercer arquero merengue, para enfrentarse al Huesca este domingo. "Thibaut (Courtois) no está bien, por eso no entrenó, es el recto femoral derecho, tiene molestias", explicó el técnico galo sobre el internacional belga.

30 Mar 19, 08:03:54
Manchester City vence al Fulham y recupera el liderato de la Premier League
El Manchester City recuperó provisionalmente la cabeza de la Premier League merced a su victoria 2-0 en Londres ante el Fulham, con goles de Bernardo Silva y de Sergio Agüero, este sábado en la 32ª fecha de la Premier League. Los vigentes campeones cuentan con un punto más que el Liverpool (77 por 76), antes del duelo entre los Reds y el Tottenham este domingo. En Craven Cottage, los 'Citizens' no esperaron mucho tiempo para cerrar el partido y lograr su 18º triunfo en los 20 partidos que lleva disputados en 2019 entre todas las competiciones.

30 Mar 19, 08:03:23
Roger Federer enfrentará a John Isner en la final del Masters 1000 de Miami
El suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció este viernes al joven canadiense Denis Shapovalov (N.20) y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami, donde jugará contra el estadounidense y defensor del título John Isner. Federer fue demasiado para el joven talento y resolvió en sets corridos de 6-2, 6-4 y ahora se cruzará con John Isner, séptimo sembrado y que a primera hora eliminó al también juvenil canadiense Félix Auger-Aliassimi en dos tie-break. El suizo va en busca de su cuarto título en Miami, ya que se coronó en las ediciones del 2005, 2006 y 2017.

30 Mar 19, 07:03:08
En el PSG no tienen fecha de regreso a las canchas de Neymar
La estrella brasileña del París SG Neymar, lesionado en el pie derecho desde enero, "se siente bien", aseguró este sábado su entrenador Thomas Tuchel, quien estima sin embargo que es "demasiado pronto" para estimar su fecha de regreso a las canchas. "Neymar se siente bien, sin dolores. Pero es demasiado pronto para hablar de un regreso a los terrenos de juego. Debemos tener paciencia", explicó el técnico alemán, la víspera del partido de la Ligue 1 ante el Toulouse.

30 Mar 19, 07:03:59
Ángel Mena da el triunfo al León y es goleador absoluto en México
El León vino de atrás para vencer 3-2 al Morelia, con un doblete de Ángel Mena, y mantenerse como líder del fútbol mexicano, el viernes en el partido que dio inicio a la duodécima jornada del torneo Clausura-2019. 'La Fiera' comenzó el juego cuesta arriba pues al minuto 5 el colombiano Andrés Mosquera marcó en su propio arco, con una barrida al filo del área chica, el 1-0 a favor de los Monarcas del Morelia. Al 11, el paraguayo Sebastián Ferreira aumentó la ventaja para la 'Monarquía' a 2-0 con un remate dentro del área.

30 Mar 19, 07:03:14
Zinedine Zidane deja abierta posibilidad de fichar a Paul Pogba para el Real Madrid
El entrenador francés del Real Madrid Zinédine Zidane abrió implícitamente la puerta a un posible fichaje del centrocampista del Manchester United Paul Pogba al declarar este sábado que aprecia mucho al internacional galo, "un jugador realmente diferente" y que sabe "hacerlo todo". "Me encanta el jugador, eso no es nuevo. Lo conozco personalmente, por eso hablo de él con naturalidad", afirmó Zidane en conferencia de prensa la víspera del partido de Liga contra el colista Huesca el domingo.

29 Mar 19, 10:03:48
Mario Canessa: La selección del 'Bolillo' y su rendición de cuentas
Cuando conocimos la lista de los convocados de la Tricolor para la gira por Estados Unidos, para jugar amistosos en la fecha FIFA, contra Estados Unidos y Honduras, sospechábamos desde un principio que algo andaba mal. Y con la presentación de nuestra Selección en ambos partidos se pudo confirmar que esa percepción no estaba equivocada y lo podemos sustentar desde lo netamente futbolístico: 1) Futbolistas fuera de forma física –Cristhian Noboa, Antonio Valencia y Christian Ramírez– utilizados poco o nada.

29 Mar 19, 10:03:48
Universidad Católica ante líder Macará es un duelo de 'alto voltaje'
Un duelo de 'alto voltaje' en las áreas es lo que se avizora hoy en el duelo entre el puntero Macará y el tercero Universidad Católica, partido en el que el ídolo de Ambato expone no solo su condición de líder, sino el invicto que lo conserva por seis jornadas. El club del centro del país suma 14 puntos, y su arco apenas ha sido vencido en una ocasión en la LigaPro, es decir, en 540 minutos (Jairo Jiménez, de Guayaquil City, le anotó en la primera fecha).

29 Mar 19, 10:03:48
Barcelona SC no quiere dejar la ruta triunfal frente a Liga de Quito
Festejar a fecha seguida es la misión de los jugadores de Barcelona, de cara al juego que tendrán hoy con Liga de Quito, equipo que llega al Monumental con algunos alternantes, pero igual con la idea de celebrar. La goleada que alcanzó el equipo canario en la última jornada (0-3 sobre Fuerza Amarilla), después de un tropiezo con Católica en casa, elevó el estado de ánimo en la escuadra de Guillermo Almada y hoy quieren "seguir en ese camino", apuntó el volante Sebastián Pérez.

29 Mar 19, 10:03:48
Luis Soler, de vuelta en estadio de Aucas
El retorno de Luis Soler al estadio Gonzalo Pozo marcará el inicio de la fecha 7 de la LigaPro. El argentino dirigió en el 2018 a Aucas, pero fue separado por los malos resultados. Hoy vuelve al mando de un Deportivo Cuenca que es segundo (14 puntos) para enfrentar al club oriental, décimo (10). La competencia se reanuda tras una semana en que no se jugó debido a las elecciones seccionales en el país.

29 Mar 19, 10:03:48
Para ir a Sangolquí, Mariano Soso hace ajustes en alineación de Emelec
Emelec mira dos frentes casi simultáneamente. Luego de enfrentar esta noche a Independiente del Valle en Sangolquí, a los azules les toca afrontar otro reto copero: el miércoles recibe la visita de Cruzeiro, en su tercer juego de la Copa Libertadores, en el estadio Capwell.

29 Mar 19, 10:03:48
José Francisco Cevallos cree que hubo 'persecución' de la FEF
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, comentó que sintió que había una "persecución" en contra de los amarillos, por la anterior administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que lideraba Carlos Villacís.

29 Mar 19, 10:03:48
Hubo sueldos excesivos en Fedeguayas, según interventores
Están por cumplirse los 90 días de intervención a la Federación Deportiva del Guayas (FDG), pero ese tiempo queda corto pues los interventores estatales (representantes de la Subsecretaría del Deporte) necesitan más días para seguir revisando las extensas cuentas e información financiera de la institución. Precisamente uno de los campos que más atención han requerido en esta intervención es el manejo financiero-administrativo, específicamente las nóminas de sueldos.

29 Mar 19, 10:03:48
Dennis Dau: Nuestra patria lastimada
¿En qué áreas? En no generar tranquilidad social, en falta de empleos y en no cambiar el sistema educativo. En el aspecto fútbol, un extranjero/colombiano de nombre Hernán Darío Gómez dirigiendo a la Tri lanza expresiones que hieren a millones de ecuatorianos que saben interpretar su nerviosismo y que este señor debe aprender que los disentimientos, de darse y con altura, son normales y universales.