sábado, 11 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 May 19, 07:05:17
Roger Federer confirma su participación en Master 1000 de Roma

El suizo Roger Federer, número tres del mundo, confirmó este sábado que disputará el Masters 1000 de Roma, que empieza el domingo, tras finalizar el viernes su recorrido en el torneo de Madrid al caer ante el austríaco Dominic Thiem en cuartos de final. "Hola a todos, acabo de hablar con mi equipo y estoy feliz de anunciar que volveré a jugar en Roma", dijo el Federer en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

10 May 19, 10:05:51
Aucas pretende 'equilibrar' sus líneas
Tras caer en su debut, el DT Gabriel Schürrer se centra en encontrar "equilibrio" con Aucas. Los orientales esperan volver al triunfo, y para conseguirlo deben superar al líder Independiente del Valle, que llega con un invicto de doce jornadas.

10 May 19, 10:05:51
Mario Canessa: El Clásico del Astillero, historia de una pasión
El jueves pasado me correspondió presentar el libro Clásicos del Astillero. Historia de una pasión. Luego de leerlo íntegramente para cumplir con esa responsabilidad, saqué en conclusión que nadie puede dudar de que este partido nació para ser trascendental. Sus enfrentamientos, la rivalidad, la competencia entre Barcelona y Emelec –dos equipos queridos por tantos– terminó convirtiéndose en una pasión.

10 May 19, 10:05:51
Marcelo Zuleta, DT de El Nacional: 'Los resultados ahora nos acompañan'
Con tres triunfos y dos empates, entre LigaPro y Copa Ecuador, El Nacional suma su mejor racha de la temporada, y el equipo de Marcelo Zuleta busca extender las cifras cuando reciba a Guayaquil City, considerado rival directo por sus ubicaciones en la tabla. Del buen momento criollo, Zuleta destacó en especial el compromiso de sus dirigidos, "por el trabajo asimilado, el orden y la disciplina del grupo, por suerte las cosas empezaron a salir mejor, eso es parte del trabajo y esfuerzo de ellos", indicó el estratega, que se dijo 'contento' por los resultados.

10 May 19, 10:05:51
CD América buscará ganar en Machala
Con un duro presente, el triunfo se convierte en necesidad para Fuerza Amarilla y América; el primero por salvar una crisis en temas dirigenciales y económicos, y para los cebollitas por conocer lo que es ganar en la LigaPro, transcurridas 12 jornadas. A una crisis financiera y de resultados, a los orenses se sumó la renuncia de su presidente, Favián Aguilar. El cargo lo asume John García, exjugador del club orense, quien con apoyo privado espera cambiar el rumbo de un club que busca salvar el mal momento.

10 May 19, 10:05:51
Ismael Rescalvo, con doble triunfo ante Barcelona SC
Un duelo de técnicos debutantes en el Clásico del Astillero será el que se realizará mañana en el estadio Capwell. El español Ismael Rescalvo, de Emelec, y el uruguayo Leonardo Ramos, de Barcelona, tendrán su primera experiencia en el partido más tradicional del fútbol nacional, aunque el europeo ya enfrentó a los toreros. Rescalvo midió a los canarios en su época como entrenador de Independiente del Valle, con resultados favorables en dos de tres enfrentamientos.

10 May 19, 10:05:51
Con tres ecuatorianos arranca el Giro de Italia N.° 102
El Giro de Italia, la clásica carrera ciclística cubrirá, en total, 3.578,5 kilómetros hasta el 2 de junio. Entre los 176 competidores están Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez. Hoy transmiten ESPN 2 y 3 (CNT, canal 303; Direc TV, canales 625 y 626; TV Cable, canal 204), desde las 10:00.  

10 May 19, 10:05:51
Dennis Dau: Técnicos salvajes… técnicos malcriados… técnicos ejemplares
Si no estuviera inmerso en el balompié, jamás me atrevería a escribir sobre la conducta de los técnicos que manejan a más de un millón de equipos en el mundo, desde edades formativas hasta el profesionalismo. En la arena del fútbol bien pueden calificarse tres tipos de técnicos/entrenadores por sus defectos y virtudes. Veamos:

10 May 19, 10:05:51
Clásico hípico de 1.700 m se corre este sábado por Día de la Madre
Siete caballos de gran cartel estarán en el poste de partida de los 1.700 metros por el triunfo en el clásico Día de la Madre, que se corre hoy sábado, en la pista Miguel Salem Dibo. Kingdom Road, Black Master, Alcindoro, Mimo, Antártico, El Kurdo y Mr. Minner competirán en la larga distancia. El Kurdo retorna a la pista nacional, luego de correr en diciembre un clásico internacional. El del David y Daniel aparece como la primera opción con aprontes reveladores, ahora lo lleva Ronald González, quien buscará la victoria.

10 May 19, 10:05:51
Leonardo Ramos: "Ya analizamos hasta el cansacio a Emelec"
Una sola expectativa dice tener el DT Leonardo Ramos respecto al Clásico del Astillero del domingo y esa es ganarle a Emelec. El charrúa no se perturba por las bajas del suspendido Sebastián Pérez, del transferido Xavier Arreaga, del lesionado Matías Oyola y del ausente Leonardo Campana, que disputará el Mundial sub-20 en Polonia. En charla con este Diario reveló que ya analizó a los azules "hasta el cansancio". ¿Cómo son las horas antes de su primer Clásico?

10 May 19, 05:05:32
Antonio Valencia "jugará unos minutos" en su último partido con Manchester United
La percepción de quienes integran el círculo íntimo de Antonio Valencia es que el internacional ecuatoriano "jugará unos minutos" el domingo (09:00 de Ecuador) en la jornada final de la Premier League 2018-2019.

10 May 19, 05:05:42
Macará vence a domicilio al Deportivo Cuenca, que sigue sin ganar en la LigaPro
Deportivo Cuenca cosechó este viernes una nueva derrota en el campeonato nacional, esta vez ante Macará en condición de local. Un doblete de Michael Estrada acabó con las intenciones morlacas, que habían igualado con un tanto de Raúl Becerra. A los 12 minutos los celestes se pondrían en ventaja luego de un remate cruzado de Estrada que dejó estático a Heras. Los morlacos buscaron el tanto del empate por intermedio de Uchuari y Jonathan González pero no pudieron vulnerar la defensa ambateña.

10 May 19, 04:05:04
Henrikh Mkhitaryan podría perderse la final de la Europa League por conflictos políticos
La política internacional podría entrar de lleno en la final de la Europa League del próximo 29 de mayo entre el Arsenal y el Chelsea. Las tensiones entre Azerbaiyán y Armenia podrían impedir que Henrikh Mkhitaryan esté disponible para jugar la final del torneo en Bakú, capital del país azerí.

10 May 19, 03:05:40
Mohamed Salah está listo para volver, según Klopp; Roberto Firmino, no
El delantero egipcio Mohamed Salah está listo para ser parte del partido decisivo del Liverpool en la Liga Premier contra Wolverhampton el domingo luego tras recuperarse de una conmoción cerebral, dijo el técnico Jürgen Klopp. Salah se perdió la semifinal de la Liga de Campeones del Liverpool contra el FC Barcelona el martes tras un choque de cabezas con el portero del Newcastle United Martin Dubravka el fin de semana pasado, pero recibió autorización para entrenar de cara al final de la liga inglesa.

10 May 19, 03:05:03
FIFA suspende por tres meses al agente italiano Mino Raiola
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió este viernes prohibir al agente de jugadores Mino Raiola y a su primo y socio Vincenzo ejercer en todo el mundo su labor durante tres y dos meses, respectivamente. "El presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA decidió hoy ampliar a todo el mundo las sanciones impuestas por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) contra los agentes Carmine (Mino) y Vincenzo Raiola", señaló la FIFA en su comunicado.

10 May 19, 03:05:25
Futbolista Marta promoverá desarrollo sostenible con la ONU
La delantera brasileña Marta Vieira da Silva, la mejor futbolista del mundo, fue nombrada colaboradora de las Naciones Unidas para promover el desarrollo sostenible, según confirmó la organización.

10 May 19, 02:05:55
Con Brighton-Manchester City y Liverpool-Wolverhampton se define el título de la Premier League
Ambos se han combinado para casi 200 puntos, perdido solamente cinco partidos entre los dos y ganado todos sus partidos en los últimos dos meses. Están separados por un solo punto cuando se encaminan a la última fecha de una de las contiendas más emocionantes por el cetro de la Premier League inglesa. Cualquiera de los dos, Manchester City o Liverpool, sería bien merecido ganador del título esta campaña, pero solamente uno va a levantar el trofeo el domingo por la tarde.

10 May 19, 02:05:45
Rafael Nadal avanzó a semifinales en Masters de Madrid
El número dos del mundo Rafael Nadal se impuso con autoridad este viernes en cuartos al suizo Stan Wawrinka (34º) por 6-1, 6-2 para meterse en las semifinales del torneo de Madrid, donde le espera el griego Stefanos Tsitsipas. El cinco veces ganador en la capital española no pasó ninguna dificultad para deshacerse en apenas una hora y siete minutos de un Wawrinka, que no pareció metido en el partido en ningún momento y al que Nadal ya había ganado en la final de 2013 en este torneo.

10 May 19, 02:05:55
FC Barcelona analiza salida de 10 jugadores tras la eliminación de la Champions
Tras la humillante eliminación del FC Barcelona de la Liga de Campeones ante el Liverpool, el conjunto catalán podría dar de baja a varios futbolistas del club por su bajo rendimiento y comenzarán a trabajar en nuevos fichajes que puedan aportar en el equipo. El diario As, de España, elaboró una lista con los 10 nombres de jugadores que dejarían el club por el bajo nivel futbolístico que han mostrado desde su llegada.

10 May 19, 01:05:03
​Richard Carapaz abrirá actuación tricolor en el Giro de Italia
Con una contrarreloj de ocho kilómetros entre Bolonia y San Luca se abre este sábado la edición 102 del Giro de Italia. El orden de salida se altera por previsiones climáticas, con lo que los equipos optaron por que sean los capos de sus plantillas quienes larguen primero, de ellos, el neerlandés Tom Dumoulin (Sunweb) será el primero de los 176 ciclistas que marquen tiempo. Para las 16:50 locales (9:50 de Ecuador) que arranca el Giro se esperan tormentas, por lo que en sorteo, y con anuencia de los equipos, se designó el orden de salida.

10 May 19, 01:05:07
Kiki Bertens y Simona Halep disputarán final del Masters de Madrid
La holandesa Kiki Bertens se clasificó este viernes para la final del torneo de Madrid, por segundo año consecutivo, ganando a la estadounidense Sloane Stephens por 6-2, 7-5. Bertens, que necesitó 1 hora y 29 minutos para deshacerse de la estadounidense, se medirá en la final a la rumana Simona Halep, vencedora antes de la suiza Belinda Bencic por 6-2, 6-7 (3/7), 6-0. La holandesa, número 7 del mundo, no tuvo problemas para llevarse la primera manga, pero sufrió más en el segundo set.

10 May 19, 12:05:53
Renato Ibarra renueva con el América hasta 2023
El mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra renovó, este viernes, su contrato con el América, actual campeón del fútbol mexicano, hasta el 2023. Ibarra, de 28 años, llegó al club de las Águilas en el 2016 procedente del Vitesse de Holanda. "@RenatoIbarraM renueva hasta el 2023", informó el club mexicano en sus redes sociales junto a una foto del tricolor firmando su contrato.

10 May 19, 12:05:25
Precios de boletos para el primer Clásico del Astillero del 2019
El primer Clásico del Astillero de la temporada 2019 se jugará el domingo 12 de mayo (18:00pm) en el estadio George Capwell, sin presencia de hinchada visitante. Para este compromiso, Emelec anunció en su Twitter la novedad de que los boletos se pueden adquirir, además, por vía web en www.emelec.com.ec, como si se tratara de comprar una entrada para el cine.

10 May 19, 11:05:28
Pep Guardiola entiende que intentarán 'destruirlo' si no hace campeón al Manchester City
El Manchester City será juzgado solo por los trofeos que gane, por lo que si el domingo no logra el título de la Premier League los críticos podrían intentar "destruir" al equipo, dijo el técnico Pep Guardiola. El campeón defensor aventaja al Liverpool por un punto antes del último partido de la liga inglesa y una victoria como visitante ante el Brighton le permitirá al equipo de Guardiola convertirse en el primer equipo inglés en retener el título desde el Manchester United en 2009.

10 May 19, 10:05:48
Roger Federer se despide del Masters de Madrid a manos de Dominic Thiem
El austriaco Dominic Thiem, N.° 5 mundial, se metió este viernes en semifinales de Madrid tras apear en cuartos al suizo Roger Federer, actualmente tercero del ránking ATP, por 3-6, 7-6 (13/11), 6-4, en el torneo de regreso del helvético a la tierra batida. Thiem, que ya había ganado a Federer en la final de Indian Wells, se medirá en semifinales al número uno del mundo, Novak Djokovic, que se clasificó sin siquiera jugar por la baja del croata Marian Cilic, víctima de una intoxicación alimentaria.

10 May 19, 10:05:40
Intoxicación alimentaria de Marin Cilic da boleto a Novak Djokovic a semifinales del Masters de Madrid
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se convirtió este viernes en el primer semifinalista en el torneo de Madrid, sin jugar, tras la retirada del croata Marin Cilic por un problema estomacal. El croata anunció su retirada en las redes sociales con un mensaje dirigido a aficionados, organización del torneo y su rival.

10 May 19, 10:05:07
Kevin Durant se pierde el resto de la serie contra los Rockets; este viernes, el sexto juego en Houston
Kevin Durant se perderá el resto de la semifinal de la Conferencia del Oeste con los Warriors de Golden State ante los Rockets de Houston debido a un tirón en la pantorrilla derecha. Una resonancia magnética confirmó el diagnóstico inicial de los Warriors, anunciado durante el encuentro del miércoles, un triunfo por 104-99 en la Oracle Arena.

10 May 19, 09:05:26
Neymar, suspendido tres partidos por altercado con aficionado en Francia
Neymar no volverá a jugar en el Parque de los Príncipes esta temporada. El delantero del Paris Saint-Germain recibió una suspensión de tres partidos este viernes por increpar a un aficionado tras la derrota en la final de la Copa de Francia el mes pasado, un castigo que corona otra decepcionante temporada para el brasileño. La comisión disciplinaria de la Federación Francesa de Fútbol añadió una suspensión suspendida de dos partidos al castigo.

10 May 19, 09:05:46
Sixers y Trail Blazers fuerzan séptimo juego en apretadas semifinales de conferencias, en la NBA
Los 76ers pasaron por encima de los Raptors el jueves por 112-101 y los Blazers se deshicieron 119-108 de los Nuggets para forzar ambos el séptimo encuentro de sus series de semifinales en los playoffs de la NBA. El ganador de la eliminatoria entre Filadelfia y Toronto chocará en la siguiente instancia con los Milwaukee Bucks, que batieron en la víspera a los Boston Celtics por un global de 4-1, mientras el vencedor del duelo entre Denver y Portland se verá las caras con el que avance entre los Warriors y los Rockets, que lideran los primeros 3-2.

10 May 19, 08:05:05
Antonio Valencia podría tener minutos en su despedida del Manchester United
Existe la posibilidad de que el ecuatoriano Antonio Valencia pueda hacer una aparición de despedida del Manchester United, este domingo frente al Cardiff, en el último partido de la temporada de la Liga Premier (09:00 de Ecuador).