sábado, 11 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 May 19, 06:05:17
Horarios y canales de TV de la penúltima fecha de la Liga española

El Getafe visita al FC Barcelona el domingo en la 37ª y penúltima jornada de La Liga española, buscando defender su cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, ante el acoso de Sevilla y Valencia. Los 'azulones' llegan al feudo del campeón liguero, donde nunca han ganado, con tres puntos de ventaja sobre el Valencia (5º, 55 puntos), que recibe al Alavés (10º), y el Sevilla (6º, 55 puntos), que visita al Atlético de Madrid (2º).

11 May 19, 05:05:03
El Nacional continúa su buena racha y se acerca a zona de playoffs
Continuando su buena racha, El Nacional derrotó 2-1 a Guayaquil City este sábado y se colocó muy cerca del pelotón de equipos que buscan clasificarse a los playoffs de la LigaPro a falta de 17 fechas. El 'Rojo' firmó esta noche en el Olímpico Atahualpa su cuarta victoria consecutiva en el campeonato, certificando su mejor racha de la temporada. Los goles de la victoria criolla fueron obra de Jorge Ordóñez (30m y 53m), aunque el elenco guayaquileño estuvo muy cerca de llevarse el empate si no fuera por el poste que evitó el gol de Gonzalo Mastriani en los adicionales.

11 May 19, 04:05:24
Warriors elimina a Rockets en la NBA
Sin Kevin Durant pero con 60 puntos entre Stephen Curry y Klay Thompson, los Golden State Warriors ganaron el viernes 118-113 a los Houston Rockets y avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste. Los Splash Brothers, ante la baja de Durant tras lesionarse en el quinto partido, recordaron a aquella dupla que dominó la liga en solitario antes de la llegada del estelar alero hace tres campañas y sentenciaron la eliminatoria a las primeras de cambio por un global de 4-2.

11 May 19, 04:05:07
Tsitsipas gana a Nadal y disputará con Djokovic la final del Masters de Madrid
El griego Stefanos Tsitsipas ganó este sábado a Rafa Nadal por 6-4, 2-6, 6-3 para meterse en la final del torneo de Madrid, donde le espera el número uno del mundo, Novak Djokovic. Tsitsipas se impuso en 2 horas 34 minutos a un Nadal que ve como se le escapa otra final después de las de Montecarlo y Barcelona, donde cayó también en semifinales.

11 May 19, 03:05:44
Aucas venció al puntero Independiente del Valle con goles de Barreiro y Montaño
Aucas volvió al triunfo este sábado luego de que venciera por 2-1 a Independiente del Valle en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, con un golazo de Maxi Barreiro y otro de Édson Montaño. Sin triunfos en las últimas tres jornadas, los oro y grana comenzaron a trabajar por los 3 puntos desde los primeros minutos con un vistoso remate del argentino Barreiro (4m) que colgó el balón en el ángulo derecho. El colombiano Cristian Dájome descontó en el 30m, pero Édson Montaño (64m) firmaría el 2-1 definitivo con un remate cruzado ante la salida del portero Hamilton Piedra.

11 May 19, 02:05:15
¿Cómo le ha ido a Emelec en la Copa Libertadores frente a los 8 equipos que clasificaron primeros?
Emelec ha jugado 34 veces ante los ocho equipos que clasificaron como primeros en la ronda de grupos de la Copa Libertadores 2019.

11 May 19, 02:05:40
Emelec vs. Barcelona por el Clásico del Astillero 2019: Horario y canal de TV
Llegó el momento. Después de doce jornadas de la LigaPro, CS Emelec y Barcelona SC se enfrentarán el domingo en el primer Clásico del Astillero de la temporada 2019. El duelo corresponde a la fecha 13 del torneo, que se disputará en el estadio George Capwell a partir de las 18:00 y será televisado por GolTV para Ecuador.

11 May 19, 01:05:18
El Leeds de Marcelo Bielsa logra importante victoria y está a un paso de la Premier League
El Leeds, dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa, está más cerca de regresar a la Premier League después de haberse impuesto este sábado por 1-0 en el partido de ida de la semifinal de promoción de ascenso al Derby County.

11 May 19, 01:05:08
Kiki Bertens derrota a Simona Halep y se corona campeona del Masters 1000 de Madrid
La holandesa Kiki Bertens, número siete del mundo, ganó este sábado el Masters 1000 de Madrid imponiéndose en la final a la rumana Simona Halep 6-4, 6-4. Bertens, que llegaba por segundo año consecutivo a la final de Madrid, se impuso en 1 hora y 27 minutos a Halep, a la que una victoria le habría permitido recuperar el número uno del mundo. Halep, que aspiraba a su tercer trofeo madrileño después de los de 2016 y 2017, acabó desquiciada ante la seguridad demostrada por Bertens, sólida con su saque.

11 May 19, 12:05:56
Zinedine Zidane defiende a Ernesto Valverde luego de la eliminación del Barça en la Champions
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, defendió este sábado a su homólogo del FC Barcelona, Ernesto Valverde, objetivo de críticas tras la eliminación en la Champions League e insistió en que el entrenador azulgrana "lo ha hecho fenomenal" hasta ahora. "Lo que ha hecho hasta ahora lo ha hecho fenomenal", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Liga del domingo contra la Real Sociedad.

11 May 19, 12:05:57
Emelec ganó a Barcelona con goles de Gabriel Cortez y Billy Arce en el Clásico del Astillero de reservas
Con un doblete de Gabriel Cortez y tantos de Billy Arce y Xavier Pineda, Emelec goleó este sábado a su similar de Barcelona SC por 4-0 en el Clásico del Astillero, que disputaron sus respectivos equipos de reserva. Cortez (24 años) y Arce (21), quienes llegaron este 2019 a Emelec en calidad de refuerzos, procedentes ambos del fútbol del exterior, fueron enviados a entrenar bajo la tutela del DT Javier Klimowicz.

11 May 19, 12:05:38
Fuerza Amarilla golea 3-0 al América de Quito
Con tres tantos Fuerza Amarilla derrotó al América, en un partido que se definió en el primer tiempo. El primer gol de los 'orenses' llegó a los 13m luego de una pared que conectó Armando Solís, quien disparó de zurda al arco. A los 38m se incrementó el marcador a través de un tiro penal cobrado por Álex Bolaños.  Fuerza Amarilla buscó mantener la diferencia y atacó insistentemente hasta hallar la tercera anotación a los 47 minutos, antes del descanso. José Valdiviezo se desprendió de la defensa visitante y con zurdazo sentenció tempraneramente el encuentro. (D)  

11 May 19, 10:05:37
Neymar y Di María dieron victoria al PSG ante el Angers
El París Saint-Germain puso fin a una racha de tres partidos sin victoria, este sábado en Angers (2-1) en la décimo tercera jornada de Ligue 1, con un gol y una asistencia -a Ángel Di María- de Neymar, que probablemente disputó su último partido de clubes este curso. Tras recibir una suspensión de tres encuentros, que comienza el lunes pero que ha recurrido, el brasileño inscribió de cabeza su gol número quince en 17 partidos del campeonato en el minuto 20, antes de ofrecer la bola del 2-0 a Di María (58m).

11 May 19, 10:05:50
Giro de Italia arrancó con ventaja de Roglic en contrarreloj; Carapaz registró la décimo cuarta posición
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) completó una gran actuación en la contrarreloj que abre el Giro de Italia 2019, este sábado en Bolonia, por delante de la mayor parte de favoritos al triunfo final, cuando todavía quedan ciclistas por completar los 8 kilómetros. El momento en el que el cohete Primoz Roglic ha llegado a meta. #Giro102 pic.twitter.com/28EG5bgLRu

11 May 19, 10:05:11
Bayern de Múnich cede un empate ante el Leipzig y se jugará el título en la última jornada
El Bayern de Múnich perdió la oportunidad de proclamarse campeón de la Bundesliga este sábado al no pasar del empate 0-0 en su visita al Leipzig, a lo que se sumó la victoria del Borussia Dortmund 3-2 sobre el Fortuna de Düsseldorf. Bayern y Dortmund, separados en la clasificación por dos puntos de diferencia a favor de los bávaros, se jugarán el título en la última jornada del campeonato alemán, que se disputará el próximo sábado.

11 May 19, 10:05:38
Djokovic vence a Thiem en semifinales del Masters 1000 de Madrid
El número uno del mundo, Novak Djokovic, se convirtió este sábado en el primer finalista del torneo de Madrid, tras imponerse al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4). Djokovic necesitó 2 horas y 22 minutos de juego para alcanzar la final, donde espera al ganador de la otra semifinal, que enfrentará en el último partido del día a Rafa Nadal con el griego Stefanos Tsitsipas.

11 May 19, 08:05:17
Ander Herrera dejará el Manchester United tras cinco años en el club
El mediocampista español del Manchester United Ander Herrera confirmó este sábado que abandonará su actual club al término de su contrato en junio, sin anunciar cuál será su próximo destino, en un momento en el que la prensa especula insistentemente con el París Saint-Germain.

11 May 19, 07:05:17
Roger Federer confirma su participación en Master 1000 de Roma
El suizo Roger Federer, número tres del mundo, confirmó este sábado que disputará el Masters 1000 de Roma, que empieza el domingo, tras finalizar el viernes su recorrido en el torneo de Madrid al caer ante el austríaco Dominic Thiem en cuartos de final. "Hola a todos, acabo de hablar con mi equipo y estoy feliz de anunciar que volveré a jugar en Roma", dijo el Federer en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

10 May 19, 10:05:51
Aucas pretende 'equilibrar' sus líneas
Tras caer en su debut, el DT Gabriel Schürrer se centra en encontrar "equilibrio" con Aucas. Los orientales esperan volver al triunfo, y para conseguirlo deben superar al líder Independiente del Valle, que llega con un invicto de doce jornadas.

10 May 19, 10:05:51
Mario Canessa: El Clásico del Astillero, historia de una pasión
El jueves pasado me correspondió presentar el libro Clásicos del Astillero. Historia de una pasión. Luego de leerlo íntegramente para cumplir con esa responsabilidad, saqué en conclusión que nadie puede dudar de que este partido nació para ser trascendental. Sus enfrentamientos, la rivalidad, la competencia entre Barcelona y Emelec –dos equipos queridos por tantos– terminó convirtiéndose en una pasión.

10 May 19, 10:05:51
Marcelo Zuleta, DT de El Nacional: 'Los resultados ahora nos acompañan'
Con tres triunfos y dos empates, entre LigaPro y Copa Ecuador, El Nacional suma su mejor racha de la temporada, y el equipo de Marcelo Zuleta busca extender las cifras cuando reciba a Guayaquil City, considerado rival directo por sus ubicaciones en la tabla. Del buen momento criollo, Zuleta destacó en especial el compromiso de sus dirigidos, "por el trabajo asimilado, el orden y la disciplina del grupo, por suerte las cosas empezaron a salir mejor, eso es parte del trabajo y esfuerzo de ellos", indicó el estratega, que se dijo 'contento' por los resultados.

10 May 19, 10:05:51
CD América buscará ganar en Machala
Con un duro presente, el triunfo se convierte en necesidad para Fuerza Amarilla y América; el primero por salvar una crisis en temas dirigenciales y económicos, y para los cebollitas por conocer lo que es ganar en la LigaPro, transcurridas 12 jornadas. A una crisis financiera y de resultados, a los orenses se sumó la renuncia de su presidente, Favián Aguilar. El cargo lo asume John García, exjugador del club orense, quien con apoyo privado espera cambiar el rumbo de un club que busca salvar el mal momento.

10 May 19, 10:05:51
Ismael Rescalvo, con doble triunfo ante Barcelona SC
Un duelo de técnicos debutantes en el Clásico del Astillero será el que se realizará mañana en el estadio Capwell. El español Ismael Rescalvo, de Emelec, y el uruguayo Leonardo Ramos, de Barcelona, tendrán su primera experiencia en el partido más tradicional del fútbol nacional, aunque el europeo ya enfrentó a los toreros. Rescalvo midió a los canarios en su época como entrenador de Independiente del Valle, con resultados favorables en dos de tres enfrentamientos.

10 May 19, 10:05:51
Con tres ecuatorianos arranca el Giro de Italia N.° 102
El Giro de Italia, la clásica carrera ciclística cubrirá, en total, 3.578,5 kilómetros hasta el 2 de junio. Entre los 176 competidores están Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez. Hoy transmiten ESPN 2 y 3 (CNT, canal 303; Direc TV, canales 625 y 626; TV Cable, canal 204), desde las 10:00.  

10 May 19, 10:05:51
Dennis Dau: Técnicos salvajes… técnicos malcriados… técnicos ejemplares
Si no estuviera inmerso en el balompié, jamás me atrevería a escribir sobre la conducta de los técnicos que manejan a más de un millón de equipos en el mundo, desde edades formativas hasta el profesionalismo. En la arena del fútbol bien pueden calificarse tres tipos de técnicos/entrenadores por sus defectos y virtudes. Veamos:

10 May 19, 10:05:51
Clásico hípico de 1.700 m se corre este sábado por Día de la Madre
Siete caballos de gran cartel estarán en el poste de partida de los 1.700 metros por el triunfo en el clásico Día de la Madre, que se corre hoy sábado, en la pista Miguel Salem Dibo. Kingdom Road, Black Master, Alcindoro, Mimo, Antártico, El Kurdo y Mr. Minner competirán en la larga distancia. El Kurdo retorna a la pista nacional, luego de correr en diciembre un clásico internacional. El del David y Daniel aparece como la primera opción con aprontes reveladores, ahora lo lleva Ronald González, quien buscará la victoria.

10 May 19, 10:05:51
Leonardo Ramos: "Ya analizamos hasta el cansancio a Emelec"
Una sola expectativa dice tener el DT Leonardo Ramos respecto al Clásico del Astillero del domingo y esa es ganarle a Emelec. El charrúa no se perturba por las bajas del suspendido Sebastián Pérez, del transferido Xavier Arreaga, del lesionado Matías Oyola y del ausente Leonardo Campana, que disputará el Mundial sub-20 en Polonia. En charla con este Diario reveló que ya analizó a los azules "hasta el cansancio". ¿Cómo son las horas antes de su primer Clásico?

10 May 19, 05:05:32
Antonio Valencia "jugará unos minutos" en su último partido con Manchester United
La percepción de quienes integran el círculo íntimo de Antonio Valencia es que el internacional ecuatoriano "jugará unos minutos" el domingo (09:00 de Ecuador) en la jornada final de la Premier League 2018-2019.

10 May 19, 05:05:42
Macará vence a domicilio al Deportivo Cuenca, que sigue sin ganar en la LigaPro
Deportivo Cuenca cosechó este viernes una nueva derrota en el campeonato nacional, esta vez ante Macará en condición de local. Un doblete de Michael Estrada acabó con las intenciones morlacas, que habían igualado con un tanto de Raúl Becerra. A los 12 minutos los celestes se pondrían en ventaja luego de un remate cruzado de Estrada que dejó estático a Heras. Los morlacos buscaron el tanto del empate por intermedio de Uchuari y Jonathan González pero no pudieron vulnerar la defensa ambateña.

10 May 19, 04:05:04
Henrikh Mkhitaryan podría perderse la final de la Europa League por conflictos políticos
La política internacional podría entrar de lleno en la final de la Europa League del próximo 29 de mayo entre el Arsenal y el Chelsea. Las tensiones entre Azerbaiyán y Armenia podrían impedir que Henrikh Mkhitaryan esté disponible para jugar la final del torneo en Bakú, capital del país azerí.