viernes, 24 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 May 19, 09:05:33
Japón, rival de Ecuador en la Copa América 2019, convocó a 17 debutantes

Japón, uno de los dos países invitados por la Conmebol, convocó a un plantel juvenil para afrontar la Copa América de Brasil-2019. Con la mira puesta a los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020, el técnico Hajime Moriyasu citó a 17 debutantes. El torneo de fútbol olímpico se disputa con selecciones con jugadores menores de 23 años y un puñado de refuerzos que superan esa edad. El más sobresaliente de los debutantes es Takefusa Kubo, un volante de 17 años que juega con el FC Tokio. Cuando tenía nueve años, Kubo recibió una invitación para entrenar en La Masía del FC Barcelona.

24 May 19, 08:05:48
Richard Carapaz es cuarto y continúa su ascenso triunfal en el Giro de Italia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz quedó en la cuarta posición en la decimotercera etapa del Giro de Italia que la ganó el ruso Zakarin que transcurrió entre Pinerolo y Ceresole Reale en un recorrido de 196 kilómetros. Con un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 40 segundos, Zakarin se impuso en solitario en la llegada a Ceresole Reale, final en alto de primera categoría, por delante de los españoles Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) y Mikel Landa (Movistar), segundo y tercero respectivamente.

23 May 19, 10:05:43
Juan Carlos Burbano: La LigaPro debe aceptar sus errores y corregirlos
Respecto al torneo de la LigaPro debe aplicarse una medida como las que se tomaban en las fiestas de mi época. Es decir, debe haber un estricto derecho de admisión. Esto en cuanto a ser jugador, o a un equipo para que pertenezca al fútbol de primera categoría (por el incremento de 12 a 16 a clubes y la idea de aumentarlos a 18 o 20).

23 May 19, 10:05:43
Pablo Repetto: Durísimo será para Liga de Quito medir a Fuerza Amarilla
Una 'durísima' parada será la que tenga Liga de Quito, actual campeón nacional, apuntó el DT Pablo Repetto, en alusión al partido que su equipo sostendrá mañana ante Fuerza Amarilla, club que apenas tiene dos victorias en el torneo, atraviesa una grave crisis económica, el pasado miércoles se quedó sin técnico (salió Raúl Duarte), se le fueron dos jugadores (José Flecha y Javier Charcopa) y además este año llegó a la máxima división como invitado.

23 May 19, 10:05:43
El Nacional se reforzaría para ronda de vuelta en LigaPro
Con una leve mejora en el andamiaje de El Nacional, Marcelo Zuleta apunta a reforzar su plantilla para la continuación del torneo, "será uno por línea", adelantó el estratega criollo. De esos tres puestos, uno sería de Bryan De Jesús, que salió de Guayaquil City y se entrenó esta semana con los criollos. "Bryan pidió permiso para entrenar, es exjugador del club y se le permitió. Veremos en qué condiciones está para analizar esa opción", dijo Zuleta.

23 May 19, 10:05:43
Universidad Católica vs. el que no gana ni de broma
Después de la paliza (6-0) que Universidad Católica propinó a Melgar de Perú por la Copa Sudamericana, la escuadra camarata regresa la mirada a la LigaPro en la cual medirá hoy al América, que sigue sin ganar en el torneo, una vez que se han jugado catorce fechas. Declaraciones cargadas de felicidad se dieron luego del juego copero, cuyo encuentro de vuelta será el próximo martes, y en esa coyuntura no se sabe si los santos –y el entrenador Santiago Escobar tampoco dio pistas– irán con los titulares ante el colista.

23 May 19, 10:05:43
Ratificada sanción al DT de Barcelona SC Leonardo Ramos
Barcelona continuará sin su técnico oficial por tres fechas más en la banca. Ayer, al uruguayo Leonardo Ramos le ratificaron la sanción de cuatro partidos de suspensión, por lo que hoy no podrá estar frente al Olmedo de Riobamba. Ramos recibió este castigo "por agredir a un pasabolas" durante el Clásico del Astillero del 12 de mayo en el estadio Capwell (triunfo canario de 0-1). La dirigencia torera había anticipado que apelaría esta situación que fue impuesta por el Comité Disciplinario de la Liga Profesional.

23 May 19, 10:05:43
Frank Maridueña: Poco público en el béisbol de las Grandes Ligas
Producto de una poderosa ofensiva, segura defensa y trabajo dominante de sus lanzadores estelares, y cuando se ha jugado el 30% del total de los 162 partidos en el béisbol de las Grandes Ligas, los equipos que comandan las tablas de posiciones son Astros de Houston, Dodgers de Los Ángeles y los Mellizos de Minnesota. No obstante, causa preocupación la baja asistencia a los estadios en esta temporada. Los texanos lideran la zona Oeste de la Liga Americana, en tanto que los Yankees de Nueva York mandan en el Este, dos juegos arriba de Mantarrayas de Tampa Bay.

23 May 19, 10:05:43
Lenín Moreno da informe a la Nación por sus dos años de gobierno, entre las noticias de este viernes 24 de mayo de 2019
El presidente de la República Lenín Moreno acude este viernes a la Asamblea Nacional para rendir el Informe a la Nación en el segundo año de su Gobierno. Este es un día feriado en todo el país a propósito de los 197 años de la Batalla del Pichincha. Será también una jornada cargada de fútbol, femenino y masculino, con la disputa de la sexta fecha de la Superliga y de la jornada 15 en la LigaPro.

23 May 19, 09:05:22
Kawhi Leonard y Fred VanVleet tumban a los Bucks y acercan a Toronto a su primera final en la NBA
Kawhi Leonard, con 35 puntos, y Fred VanVleet, con siete triples, lideraron este jueves el triunfo de los Raptors 105-99 frente a los Bucks en Milwaukee para adelantar por 3-2 en la serie a Toronto, que quedó a una victoria de la primera final de la NBA de su historia.

23 May 19, 05:05:10
Tigres se impuso 1-0 al León en final de ida del Clausura mexicano
Con gol del francés André-Pierre Gignac, los Tigres, del ecuatoriano Enner Valencia, vencieron 1-0 al León, de los también ecuatorianos Ángel Mena y Vinicio Angulo, este jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario, de Monterrey. León se vio más cómodo y suelto en los instantes iniciales del juego, pero desperdició la primera jugada de peligro.

23 May 19, 04:05:13
Independiente del Valle golea a Universidad Católica y acaricia los octavos de final de Copa Sudamericana
Independiente del Valle le pasó una 'mano' la noche del jueves a la Universidad Católica de Chile tras imponerse por 5-0 en el Olímpico Atahualpa. Este compromiso válido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana significó el regreso de Gustavo Quinteros al país. Alejandro Cabeza (1m, 14m), Cristian Pellerano (11m, 19m) y Christian Dájome (58m) marcaron los goles que acercan a los dirigidos por Miguel Ramírez a los octavos de final de la competición.

23 May 19, 04:05:42
Richard Carapaz queda con 'buenas sensaciones', tras la 'primera prueba de fuego' en el Giro de Italia
Como se preveía, el inicio de las etapas de montaña en el Giro de Italia trajo emociones, y uno de los que demostró su fortaleza en esta especialidad fue el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, quien este jueves ascendió del vigésimo al octavo puesto en la clasificación general.

23 May 19, 04:05:13
Juanfran se despidió del Atlético de Madrid luego de ocho años
El lateral del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, se despidió este jueves del equipo rojiblanco, tras no aceptar su oferta de renovación, recordando su reconversión de su pasado en el Real Madrid a icono del Atlético. "Vengo de un pasado madridista, con un padre madridista. Rápido me convertí en atlético. El otro día leí 'llegó un vikingo, se va un indio'. Es muy bonito. Es la magia que hay aquí. Es algo increíble poder ser muy importante aquí", dijo Juanfran, de 34 años, en un acto en el estadio Metropolitano.

23 May 19, 03:05:40
A Ecuador Sub-20 lo superó la desconfianza y el nerviosismo
La Tricolor no tuvo un debut auspicioso en el Mundial Sub-20 de Polonia este jueves, sus jugadores no anotaron, el arquero Moisés Ramírez se mostró dubitativo y, tras errar un tiro penal Jordan Rezabala, el equipo nacional evidenció síntomas del nerviosismo. Un balón que golpeó en el rostro de Kyosuke Tagawa terminó rebasando la raya y le dio la ventaja a Ecuador en el minuto 44.

23 May 19, 02:05:11
Los grupos C y D debutan este viernes en el Mundial Sub-20 de Polonia
El Mundial Sub-20 de Polonia arrancó con las victorias de Italia (2-1 sobre México) y Senegal (3-0 sobre Tahití). Posteriormente, Ecuador igualó 1-1 ante Japón y Colombia selló una victoria de 2-0 ante los anfitriones.

23 May 19, 02:05:41
Leonardo Campana: Prometemos seguir entrenando y concentrados en el objetivo de llegar a la final
El empate a 1 contra Japón en el debut del Mundial Sub-20 no dejó satisfechos a los jugadores de la selección de Ecuador ni a su entrenador, quienes reconocieron errores y prometieron enmendarlos para el siguiente encuentro del Grupo B ante Italia, el próximo domingo.  "Gracias a Dios se pudo sumar (un punto). No era el resultado que buscábamos, pero ahora debemos enfocarnos en el siguiente partido contra Italia", dijo Leonardo Campana, delantero de la Tricolor.

23 May 19, 01:05:45
Deportivo Lara recibe sanción por hechos acontecidos en duelo ante Emelec
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó al Deportivo Lara con el pago de 57.846,30 dólares a Emelec, por lo ocurrido el pasado 7 de marzo en el estadio Metropolitano de Lara, en Venezuela, durante el duelo de ambos equipos por el Grupo B de la Copa Libertadores de América. El duelo que abrió la llave copera debió ser suspendido por un apagón, por lo que tuvo que jugarse al día siguiente (viernes), lo que significó problemas, en torno a logística, para la escuadra que en ese entonces dirigía el técnico argentino Mariano Soso.

23 May 19, 10:05:31
Leonardo Campana, entre los talentos más valiosos del Mundial Sub-20 de Polonia
Con un valor de mercado de 2 millones de euros (2'235.618 dólares), el delantero de la selección ecuatoriana Leonardo Campana fue destacado por Transfermarkt como uno de los talentos más valiosos que participan desde este jueves en el Mundial Sub-20 de Polonia. La publicación señala que la joya del Barcelona Sporting Club es el décimo tercer futbolista con mejor valor de mercado. 

23 May 19, 10:05:37
Un balón electrónico llevará mensajes de aliento a la Tricolor que irá a la Copa América 2019
La selección nacional recibirá mensajes de aliento para lo que será su participación en la Copa América de Brasil mediante la iniciativa denominada 'La pelota de la unión'. La misma se trata de un computador que tiene la forma de la pelota oficial que se utilizará en el torneo continental que captura audio y video de los aficionados que quieren enviar su aliento al equipo dirigido por Hernán Darío Gómez. El balón en mención, que es promovido por Cervecería Nacional ha estado en varios centros comerciales de Quito y Guayaquil para que los hinchas puedan grabar sus mensajes.

23 May 19, 09:05:13
Ecuador debuta con empate ante Japón en el Mundial Sub-20 de Polonia
Ecuador comenzó con empate ante Japón (1-1) su andadura en el Mundial Sub-20 de Polonia y en la próxima jornada del Grupo B tendrá que conseguir un resultado positivo frente a Italia si pretenden los dirigidos por Jorge Célico clasificarse a octavos de final. La Tricolor firmó la primera conquista del partido gracias al gol en propia puerta de Kyosuke Tagawa (44m), a quien la pelota le golpeó en el rostro tras el rechazo del portero Tomoya Wakahara que intentó detener un tiro libre ejecutado por Alexander Alvarado.

23 May 19, 09:05:21
Joseph Blatter: Gianni Infantino no puede cambiar el Mundial por un capricho
El presidente de la FIFA Gianni Infantino, que ha tenido que renunciar a su proyecto de ampliar el Mundial 2022 de Catar de 32 a 48 equipos, "no podía cambiar por un capricho" una decisión del Comité Ejecutivo, señaló este jueves su predecesor Joseph Blatter. "No podía cambiar por un capricho decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo. Quería denunciar la decisión tomada el 2 de diciembre de 2010" de otorgar a Catar la organización del Mundial 2022 con 32 selecciones, señaló Blatter a la AFP.

23 May 19, 09:05:15
Italia venció a México en el debut del Grupo B del Mundial Sub-20 Polonia 2019
Este jueves Italia se puso al frente del Grupo B tras venves 2-1 a México por la primera fecha del Grupo B del Mundial Sub-20 de la FIFA que inició en Polonia. Los italianos abrieron el marcador a los 3 minutos a través de Davide Frattesi, pero México igualó con Roberto De la Rosa a los 37m.  Sin embargo los europeos lograron la victoria con el tanto de Luca Ranieri a los 66m. 

23 May 19, 09:05:23
Ángel Mena: León se merece el título
Ángel Mena explicó que el motivo por el que encontró su mejor versión en el fútbol mexicano se debe a que en León "tiene continuidad" y "ese voto de confianza". Dos años después de su arribo al fútbol azteca, fichado por el Cruz Azul para la temporada 2017, el 'Ángel del gol' dice que sigue siendo el mismo jugador, aunque la prensa mexicana lo siga elogiando por los 14 goles que marcó en la temporada regular, lo cual aportó para que la 'Fiera' termine como líder con 41 puntos, la cifra más alta en torneos cortos de 17 fechas.

23 May 19, 09:05:16
Tigres vs León: ¿Dónde, cuándo y cómo ver en vivo el partido de la final del fútbol mexicano?
Este jueves 23 de mayo, a partir de las 20:45 (de Ecuador), Tigres recibe a León por la final de ida del fútbol mexicano. Será el enfrentamiento entre los clubes que más puntos sumaron en la fase regular: León fue líder con 41 unidades, seguido por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con 37. Los Tigres han sido protagonistas en el decenio con seis finales jugadas –cuatro ganadas–, todas con el brasileño Ricardo Ferretti como técnico.

23 May 19, 08:05:42
En el Manchester City desmienten probable ida de Josep Guardiola a la Juventus
Alberto Galassi, abogado del Manchester City y miembro de la junta directiva del club del fútbol inglés, desestimó este jueves los rumores que apuntan a que el entrenador Josep Guardiola se irá a la Juventus FC. Galassi dijo a la cadena de televisión Sky Italia que los informes que aseguran que el entrenador español cambiará el City por el campeón italiano son "absurdos", y agregó que Guardiola desea quedarse en el club de Manchester. Las acciones de la Juventus ganaban más de 3% el jueves por las informaciones sobre la posible llegada de Guardiola. (D)

23 May 19, 08:05:56
Richard Carapaz, octavo en la general del Giro de Italia al terminar la etapa 12
El italiano Cesare Benedetti con 3h41'49'' ganó la etapa 12 del Giro de Italia, este jueves, cuando comenzaron las pruebas de esta competencia, y el ecuatoriano Richard Carapaz, especialista en montaña, gracias a su buena actuación de hoy pasó del puesto 20 al octavo en la general, convirtiéndose además en el único latinoamericano en el Top Ten.  El esloveno Jan Polanc (UAE Emirates) se vistió con la 'maglia rosa' de líder de la clasificación general con 48h49'40" y Carapaz quedó a siete minutos y 23 segundos de él.

22 May 19, 10:05:01
Ecuador se estrena en el Mundial Sub-20 ante Japón
Ecuador inicia hoy en Polonia su cuarta cita mundialista Sub-20, pero será la primera vez que lo haga en calidad de campeón sudamericano de la categoría, después del título logrado en Chile este año, lo que le confiere el rango de favorito. "Hay que aprovechar el respeto que el título genera", dijo recientemente en la página de internet de la FIFA el técnico de la mini-Tri, Jorge Célico.

22 May 19, 10:05:01
Jorge Barraza: Otro milagro alemán, el fútbol
La economía devastada, las fuerzas de ocupación gobernando el país, los escombros de la destrucción como centro de la escenografía en pueblos y ciudades, hambre, tristeza, desolación, carencias de todo tipo. Era la foto de Alemania en 1948, tras la Segunda Guerra Mundial. Pese a ello, el fútbol alemán volvió a ponerse en marcha. Como pudieron, se juntó un puñado de equipos regionales con jugadores en su mayoría amateurs y el Nuremberg (¡que acaba de bajar a segunda…!) resultó campeón al ganar la final al Kaiserslautern 2-1.

22 May 19, 10:05:01
Sebastián Pérez: Deseo seguir en Barcelona SC
Aunque el pasado martes Leonardo Ramos, técnico de Barcelona, aseguró que el delantero Fidel Martínez y el volante colombiano Sebastián Pérez continuarán hasta fin de temporada en el plantel, el cafetero no puede garantizar su permanencia. Pérez llegó este año a préstamo y sus derechos deportivos pertenecen a Boca Juniors y desde Argentina ha trascendido la posibilidad de que el futbolista retorne al cuadro de Buenos Aires.