viernes, 24 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 May 19, 08:05:03
Barcelona, puntero a mitad de campeonato

El campeonato nacional llegó a la mitad de su desarrollo con Barcelona como único puntero antes de la paralización por más de un mes por la Copa América. Los canarios vencieron este viernes 2-0 a Olmedo y extendieron a 33 los puntos conseguidos, de 45 disputados en 15 fechas, de las cuales llevan diez como invictos y con una racha de siete triunfos consecutivos.

24 May 19, 06:05:14
Lionel Messi revela que sufrió un "golpe durísimo" en Anfield
"Fue un golpe muy duro que recibimos tanto yo como todo el vestuario, le costó levantarse, creo que se vio en los siguientes partidos (de Liga) que nos tocó jugar porque el golpe fue durísimo", dijo Messi en una rueda de prensa previa a la final de Copa del sábado contra el Valencia en Sevilla. "El primer tiempo no fue malo del todo y después en el segundo, no competimos, hubo un solo equipo en la cancha y ese fue el mayor error", explicó Messi, respecto a la eliminación ante el Liverpool (3-0, 0-4).

24 May 19, 05:05:43
El brasileño Paulo Autuori renuncia al banquillo del Atlético Nacional de Medellín
"Atlético Nacional informa que el profesor Paulo Autuori renunció a su cargo como entrenador del equipo profesional", indicó el club en un comunicado. El punto final fue su derrota 4-1 frente al Fluminense, en uno de los duelos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019. Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, y tres veces subcampeón (2002, 2015 y 2016) de la Sudamericana, no está en su mejor momento.

24 May 19, 05:05:43
Universidad Católica 1-0 CD América | Fecha 15 | LigaPro 2019
Con el solitario gol de Diego Armas, Universidad Católica derrotó a América (1-0) este viernes en la apertura de la jornada 15 de la LigaPro.

24 May 19, 05:05:43
Barcelona hilvana su séptimo triunfo consecutivo y sigue puntero en la LigaPro
Séptimo triunfo consecutivo de Barcelona que le permite conservar el liderato de la LigaPro, tras vencer este viernes 2-0 a Olmedo en la decimoquinta fecha. Ely Esterilla requirió 12 minutos para darle la ventaja a la escuadra torera después de que Ángel Quiñónez sirviera un pase perfecto al corazón del área.

24 May 19, 01:05:02
Oscar Tabárez, con esperanzas de recuperar a Luis Suárez para la Copa América
El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, expresó este viernes su "esperanza" de contar con el delantero y goleador de la 'celeste' Luis Suárez para la Copa América luego de que fuera operado en mayo. "Pienso que sí, tengo la esperanza de que sí", respondió Tabárez en rueda de prensa consultado sobre la posibilidad de que el goleador histórico de la selección uruguaya llegue en forma para el certamen continental.

24 May 19, 12:05:20
Neymar se unirá mañana a la concentración de Brasil para la Copa América
Neymar se unirá este sábado a la concentración de la selección brasileña para la Copa América en la región serrana de Río de Janeiro, adelantando tres días la fecha prevista de su llegada, informó este viernes un portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). "Llegará mañana (sábado) entre las 11:00 locales y mediodía", explicó el encargado de comunicación de la CBF en el centro de entrenamiento de la Granja Comary -situado en Teresópolis, a unos 90 km de Rio de Janeiro-, donde la 'Canarinha' arrancó el miércoles su preparación.

24 May 19, 12:05:00
Denis Dau: Sin dádivas, aplaudimos el esfuerzo
Quienes están inmersos en alguna actividad y tienen el dominio de tal profesión, en ocasiones son inyectados de optimismo y se animan a escribir un libro. Tal preámbulo encaminó a Alfonso Pocho Harb y a Antonio Ubilla, periodistas deportivos, quienes se arriesgaron en emprender/recordar con letras los clásicos entre los dos únicos ídolos que tiene el Ecuador: Barcelona y Emelec, desde 1943 al 2018. Por cierto, una obra intrépida/embelesada que debe estar siempre a la vista y en lugares deportivos.

24 May 19, 11:05:25
Presidente de la UEFA no está convencido de reformas a la Liga de Campeones
El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin no se mostró totalmente convencido de la necesidad de reformar la Liga de Campeones, según declaraciones que el semanario Der Spiegel publicará el sábado y de las que hizo un adelanto este viernes. "Si me pide mi opinión, no debería cambiarse nada", declaró el máximo responsable de la UEFA, la organizadora del torneo.

24 May 19, 10:05:35
Luis 'Kunty' Caicedo no ha recibido llamado de Emelec
Ante la serie de informaciones que han trascendido en los últimos días, el defensor ecuatoriano, Luis 'Kunty' Caicedo dijo no conocer nada sobre un presunto interés para reforzar a Emelec en el segundo semestre de la Liga Profesiona. Caicedo, que entrena en Guayaquil, luego de terminar su temporada en el Veracruz de México, señaló que no conoce nada sobre la posibilidad de volver al fútbol nacional (estuvo en Independiente del Valle y Barcelona) y en el exterior, en el Cruzeiro de Brasil.

24 May 19, 10:05:32
Rafael Nadal se quita el cartel de favorito al título de Roland Garros: "Soy un candidato"
El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial y once veces campeón del torneo de Roland Garros, se negó este viernes a considerarse "el favorito" de esta edición y prefirió autodenominarse como "un candidato" al título. "Ni lo sé, ni me importa. No me importa si soy el favorito. Me importa estar bien y jugar bien. No me considero favorito, soy un candidato", afirmó Rafael Nadal en una conferencia de prensa en las instalaciones de Roland Garros, que comienza el domingo.

24 May 19, 10:05:48
Ganar la Copa del Rey, consuelo del FC Barcelona tras fracaso en la Liga de Campeones
El Barcelona se enfrenta este sábado al Valencia en la final de Copa de Rey, buscando hacer historia con un quinto título consecutivo y, de paso, dejar atrás definitivamente el mal sabor de boca de la 'Champions' con un doblete Liga-Copa. La humillante eliminación en semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool (3-0, 0-4), reviste a esta final de una importancia mayor para el Barça, prácticamente obligado a ganar en su sexta final de Copa consecutiva en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

24 May 19, 10:05:25
"Nadal es el favorito para ganar Roland Garros", sentencia Novak Djokovic
"Lo dije en Italia. Nadal es el favorito para ganar este título. Ha ganado este torneo tantas veces en su carrera que no sería justo elegir otra persona diferente a él como favorito", explicó Novak Djokovic en una conferencia de prensa en las instalaciones de Roland Garros. Nadal venció a Djokovic el pasado domingo en la final del Masters 1.000 de Roma, la última gran cita antes de este segundo Grand Slam del año.

24 May 19, 10:05:21
Manuel Neuer será titular mañana con el Bayern Munich en la final de la Copa alemana
El guardameta internacional del Bayern Munich, Manuel Neuer, lesionado desde mediados de abril, ocupará la puerta del conjunto bávaro en la final de la Copa de Alemania contra el RB Leipzig, desveló este viernes su entrenador, Niko Kovac. "Manuel jugará mañana, es nuestro capitán y ha firmado muy buenas actuaciones esta temporada", dijo el técnico en rueda de prensa. "Me he entrenado toda la semana y me siento bien", agregó Neuer.

24 May 19, 10:05:40
Roger Federer dice no estar seguro de poder ganar Roland Garros
Después de saltarse la gira sobre polvo de ladrillo en 2017 y 2018, Roger Federer volvió a esa superficie este mismo mes en el torneo de Madrid, por lo que sus posibilidades en la capital francesa son una gran incógnita.Roger realiza su gran regreso a la tierra batida de París, que no pisa desde la edición de 2015. "No lo sé", admitió Federer este viernes cuando en una conferencia de prensa en París le preguntaron sobre si ve capaz de ganar este Roland Garros.

24 May 19, 10:05:46
Serie A de Italia: los equipos que buscan Champions y los que buscan la permanencia en el torneo
En lo alto de la clasificación de la Serie A de Italia la Juventus es campeona desde hace varias semanas y el Napoli acompañará a los turineses en la próxima Liga de Campeones. Pero quedan todavía dos plazas y todo se decidirá el domingo por la noche.

24 May 19, 09:05:04
El papa Francisco insta a padres de familia no transformarse en hinchas desaforados del fútbol
El papa Francisco recibió este viernes en audiencia especial a unos 6.000 jóvenes deportistas a quienes aseguró que el fútbol es el deporte más bello del mundo. El pontífice además instó a padres de familia no transformarse en hinchas desaforados. "Podemos decir que detrás de una bola rodante hay casi siempre un niño con sus sueños y aspiraciones, su cuerpo y su alma", dijo.

24 May 19, 09:05:33
Japón, rival de Ecuador en la Copa América 2019, convocó a 17 debutantes
Japón, uno de los dos países invitados por la Conmebol, convocó a un plantel juvenil para afrontar la Copa América de Brasil-2019. Con la mira puesta a los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020, el técnico Hajime Moriyasu citó a 17 debutantes. El torneo de fútbol olímpico se disputa con selecciones con jugadores menores de 23 años y un puñado de refuerzos que superan esa edad. El más sobresaliente de los debutantes es Takefusa Kubo, un volante de 17 años que juega con el FC Tokio. Cuando tenía nueve años, Kubo recibió una invitación para entrenar en La Masía del FC Barcelona.

24 May 19, 08:05:48
Richard Carapaz es cuarto y continúa su ascenso triunfal en el Giro de Italia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz quedó en la cuarta posición en la decimotercera etapa del Giro de Italia que la ganó el ruso Zakarin que transcurrió entre Pinerolo y Ceresole Reale en un recorrido de 196 kilómetros. Con un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 40 segundos, Zakarin se impuso en solitario en la llegada a Ceresole Reale, final en alto de primera categoría, por delante de los españoles Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) y Mikel Landa (Movistar), segundo y tercero respectivamente.

23 May 19, 10:05:43
Juan Carlos Burbano: La LigaPro debe aceptar sus errores y corregirlos
Respecto al torneo de la LigaPro debe aplicarse una medida como las que se tomaban en las fiestas de mi época. Es decir, debe haber un estricto derecho de admisión. Esto en cuanto a ser jugador, o a un equipo para que pertenezca al fútbol de primera categoría (por el incremento de 12 a 16 a clubes y la idea de aumentarlos a 18 o 20).

23 May 19, 10:05:43
Pablo Repetto: Durísimo será para Liga de Quito medir a Fuerza Amarilla
Una 'durísima' parada será la que tenga Liga de Quito, actual campeón nacional, apuntó el DT Pablo Repetto, en alusión al partido que su equipo sostendrá mañana ante Fuerza Amarilla, club que apenas tiene dos victorias en el torneo, atraviesa una grave crisis económica, el pasado miércoles se quedó sin técnico (salió Raúl Duarte), se le fueron dos jugadores (José Flecha y Javier Charcopa) y además este año llegó a la máxima división como invitado.

23 May 19, 10:05:43
El Nacional se reforzaría para ronda de vuelta en LigaPro
Con una leve mejora en el andamiaje de El Nacional, Marcelo Zuleta apunta a reforzar su plantilla para la continuación del torneo, "será uno por línea", adelantó el estratega criollo. De esos tres puestos, uno sería de Bryan De Jesús, que salió de Guayaquil City y se entrenó esta semana con los criollos. "Bryan pidió permiso para entrenar, es exjugador del club y se le permitió. Veremos en qué condiciones está para analizar esa opción", dijo Zuleta.

23 May 19, 10:05:43
Universidad Católica vs. el que no gana ni de broma
Después de la paliza (6-0) que Universidad Católica propinó a Melgar de Perú por la Copa Sudamericana, la escuadra camarata regresa la mirada a la LigaPro en la cual medirá hoy al América, que sigue sin ganar en el torneo, una vez que se han jugado catorce fechas. Declaraciones cargadas de felicidad se dieron luego del juego copero, cuyo encuentro de vuelta será el próximo martes, y en esa coyuntura no se sabe si los santos –y el entrenador Santiago Escobar tampoco dio pistas– irán con los titulares ante el colista.

23 May 19, 10:05:43
Ratificada sanción al DT de Barcelona SC Leonardo Ramos
Barcelona continuará sin su técnico oficial por tres fechas más en la banca. Ayer, al uruguayo Leonardo Ramos le ratificaron la sanción de cuatro partidos de suspensión, por lo que hoy no podrá estar frente al Olmedo de Riobamba. Ramos recibió este castigo "por agredir a un pasabolas" durante el Clásico del Astillero del 12 de mayo en el estadio Capwell (triunfo canario de 0-1). La dirigencia torera había anticipado que apelaría esta situación que fue impuesta por el Comité Disciplinario de la Liga Profesional.

23 May 19, 10:05:43
Frank Maridueña: Poco público en el béisbol de las Grandes Ligas
Producto de una poderosa ofensiva, segura defensa y trabajo dominante de sus lanzadores estelares, y cuando se ha jugado el 30% del total de los 162 partidos en el béisbol de las Grandes Ligas, los equipos que comandan las tablas de posiciones son Astros de Houston, Dodgers de Los Ángeles y los Mellizos de Minnesota. No obstante, causa preocupación la baja asistencia a los estadios en esta temporada. Los texanos lideran la zona Oeste de la Liga Americana, en tanto que los Yankees de Nueva York mandan en el Este, dos juegos arriba de Mantarrayas de Tampa Bay.

23 May 19, 10:05:43
Lenín Moreno da informe a la Nación por sus dos años de gobierno, entre las noticias de este viernes 24 de mayo de 2019
El presidente de la República Lenín Moreno acude este viernes a la Asamblea Nacional para rendir el Informe a la Nación en el segundo año de su Gobierno. Este es un día feriado en todo el país a propósito de los 197 años de la Batalla del Pichincha. Será también una jornada cargada de fútbol, femenino y masculino, con la disputa de la sexta fecha de la Superliga y de la jornada 15 en la LigaPro.

23 May 19, 09:05:22
Kawhi Leonard y Fred VanVleet tumban a los Bucks y acercan a Toronto a su primera final en la NBA
Kawhi Leonard, con 35 puntos, y Fred VanVleet, con siete triples, lideraron este jueves el triunfo de los Raptors 105-99 frente a los Bucks en Milwaukee para adelantar por 3-2 en la serie a Toronto, que quedó a una victoria de la primera final de la NBA de su historia.

23 May 19, 05:05:10
Tigres se impuso 1-0 al León en final de ida del Clausura mexicano
Con gol del francés André-Pierre Gignac, los Tigres, del ecuatoriano Enner Valencia, vencieron 1-0 al León, de los también ecuatorianos Ángel Mena y Vinicio Angulo, este jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario, de Monterrey. León se vio más cómodo y suelto en los instantes iniciales del juego, pero desperdició la primera jugada de peligro.

23 May 19, 04:05:13
Independiente del Valle golea a Universidad Católica y acaricia los octavos de final de Copa Sudamericana
Independiente del Valle le pasó una 'mano' la noche del jueves a la Universidad Católica de Chile tras imponerse por 5-0 en el Olímpico Atahualpa. Este compromiso válido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana significó el regreso de Gustavo Quinteros al país. Alejandro Cabeza (1m, 14m), Cristian Pellerano (11m, 19m) y Christian Dájome (58m) marcaron los goles que acercan a los dirigidos por Miguel Ramírez a los octavos de final de la competición.

23 May 19, 04:05:42
Richard Carapaz queda con 'buenas sensaciones', tras la 'primera prueba de fuego' en el Giro de Italia
Como se preveía, el inicio de las etapas de montaña en el Giro de Italia trajo emociones, y uno de los que demostró su fortaleza en esta especialidad fue el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, quien este jueves ascendió del vigésimo al octavo puesto en la clasificación general.