miércoles, 19 de junio de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ganó a Emelec y se clasificó a la final de la Copa Alberto Spencer

Un doblete de Ángelo Quiñónez le dio la clasificación a Barcelona a la final de la Copa Spencer. Este miércoles 19 de junio de 2019, Barcelona remontó 2-1 sobre Emelec en el estadio Monumental, en partido válido por la semifinal de vuelta del torneo amistoso.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas dice que se tomaron su nombre para que Vinicio Luna esté cerca de la Selección
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dialogó con los medios de comunicación este miércoles 19 de junio del 2019. El directivo aclaró el tema de la presencia de Vinicio Luna en Brasil, su opinión sobre una posible salida de 'Bolillo' Gómez y el rendimiento de la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Agridulce empate 1-1 de la 'Albiceleste' de Lionel Messi ante Paraguay
La Selección Argentina del astro Lionel Messi se enfrenta este miércoles 19 de junio del 2019 desde las 00:30 GMT (19:30 hora de Ecuador) a Paraguay en el estadio Mineirão de Minas Gerais, en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Corozo, Abel Araujo y Rubén Canga también quedan oficialmente fuera del Deportivo Cuenca
Los defensas Gabriel Corozo y Rubén Canga, así como el volante ofensivo Abel Araujo, se suman a los jugadores que no continuarán en Deportivo Cuenca. Así lo oficializó el club la tarde de este miércoles 19 de junio del 2019, a través de sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Erick Castillo reforzará al Santos Laguna de México
El futbolista ecuatoriano Erick Castillo jugará en el Santos Laguna del fútbol mexicano. Así lo informó el club, este 19 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia se clasificó a los cuartos de final de la Copa América al derrotar 1-0 a Catar en el estadio Morumbí
La Selección de Colombia iguala sin goles este miércoles 19 de junio con su similar de Catar en el estadio Morumbí de Sao Paulo en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Miryam Núñez será la 'primera ciclista profesional de Ecuador' y reforzará al Swapit Agolico de México
La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez, de 25 años, fue contratada por el equipo Swapit-Agolico de México. Así lo anunció ese club en sus cuentas oficiales en redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
'Ellas no se caen como Neymar': la audiencia televisiva del fútbol femenino se dispara en Brasil
Sentado junto a su amigos frente al televisor en un bar del centro de Rio de Janeiro, Wellington Días vibraba en los últimos minutos del Brasil-Italia femenino del martes 18 de junio del 2019. "Las mujeres están mejor que los hombres. Yo siempre las veo por la tele", explica.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile tampoco pisará el delicado césped del Fonte Nova antes del partido contra Ecuador en Copa América
La Selección chilena anuncióque no entrenará ni reconocerá el estadio Fonte Nova de Salvador antes del partido del viernes 21 de junio del 2019 ante Ecuador para preservar el delicado césped de la cancha, que está sufriendo con las intensas lluvias de los últimos días.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro momentos para entender el fichaje de Antonio Valencia a Liga
En Liga de Quito existe ilusión por el posible fichaje de Luis Antonio Valencia al elenco universitario. Según lo expresado por Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, existe un acuerdo con el futbolista, pero 'Toño' tomará su decisión después de la participación de Ecuador en la Copa América 2019. A continuación cuatro momentos para entender este fichaje.

31 Dec 69, 05:12:00
La brasileña Fernanda Colombo formará parte de la terna arbitral del Partido de las Estrellas de la LigaPro
La brasileña Fernanda Colombo será parte de la terna arbitral del partido de las Estrellas de la LigaPro, que se jugará en el Estadio Christian Benítez de Guayaquil, este sábado 22 de junio del 2019 a las 19:00.

31 Dec 69, 05:12:00
El Peñarol de Alberto Spencer fue el primer campeón de la Copa Libertadores hace 59 años
El legendario Alberto Spencer Herrera fue protagonista del Peñarol campeón de la Copa Libertadores de 1960. Un día como hoy, 19 de junio, los aurinegros se impusieron en la definición al Olimpia de Paraguay para convertirse en el primer campeón de la historia en este torneo de clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Enrique deja el puesto de seleccionador de España y Robert Moreno, su segundo, ocupa su lugar
El seleccionador Luis Enrique Martínez renunció este miércoles 19 de junio del 2019 a su puesto por motivos personales, con lo que su segundo, Robert Moreno, ocupará su lugar al frente de 'La Roja', anunció el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Controversia porque un vehículo de rally circuló por la pista atlética del estadio Alejandro Serrano de Cuenca
La presencia de un vehículo para competencias de rally, circulando en la pista atlética del estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, genera controversia en las redes sociales este miércoles 19 de junio del 2019. Los reclamos de la mayoría van en contra de la Federación Deportiva del Azuay, administradora del escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Los seleccionados Sub 20 de Ecuador almorzarán en el Palacio de Carondelet el 25 de junio del 2019
La delegación de Ecuador que alcanzó el histórico tercer lugar del Mundial Sub 20 de Polonia recibió la invitación formal para almorzar en el Palacio de Carondelet. El acto de agasajo será el 25 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El baile del 'Bolillo' Gómez para motivar a los futbolistas de Ecuador
Ecuador necesita subir la alicaída moral de sus jugadores tras la dura derrota ante Uruguay y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez lo intentó en la práctica del martes 18 de junio del 2019 con unos improvisados pasos de salsa que, por lo menos, sacaron carcajadas entre sus futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar se perderá los próximos tres partidos de 'Champions' por sanción
Juegue donde juegue la próxima temporada, el astro brasileño Neymar se perderá los próximos tres partidos de Liga de Campeones, luego de la confirmación, este miércoles 19 de junio del 2019 por parte de la UEFA, de su sanción por insultar a un árbitro.

31 Dec 69, 05:12:00
Pese a goles anulados a Brasil, Coutinho cree que el VAR es positivo
Pese a que el VAR anuló un gol suyo contra Venezuela y Brasil empató 0-0 en su segundo partido en la Copa América 2019 la noche del 18 de junio, Philippe Coutinho considera que esta tecnología de video que apoya las decisiones de los árbitros es positiva para el fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Caos en la Copa de África: la corrupción amenaza el torneo por la falta de acuerdo con los derechos de TV
El torneo continental arranca el día 21 en Egipto. No deja de ser paradójico que la bomba que en el 2017 hizo saltar por los aires la dictadura de 29 años del legendario Issa Hayatou al mando de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), tenga ahora en vilo a la gran familia del fútbol de ese continente a causa de su sucesor, el malgache Ahmad Ahmad.

31 Dec 69, 05:12:00
La mujer que acusa a Neymar de violación ha perdido su teléfono móvil, dice abogado
El abogado de la mujer que acusa al jugador brasileño Neymar de violación, Cosme Araújo Santos, afirmó este martes que su clienta ha perdido su móvil, por lo que no pudo entregar a las autoridades el aparato que supuestamente contenía un vídeo de las supuestas agresiones perpetradas por el futbolista. Según explicó en declaraciones a los periodistas el letrado, quien es el cuarto defensor de la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, la mujer no tuvo acceso a su móvil desde su primera declaración en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, de donde salió cargada en brazos y tuvo que ser trasladada a un hospital. "Ella había venido a declarar y cuando salió fue ingresada en un hospital. Cuando volvió (a casa), no tuvo más acceso al móvil", dijo Araújo. Pese a que no pudo entregar el aparato a las autoridades, como le había sido solicitado, Trindade ha autorizado que la Policía Civil realice búsquedas en su vivienda. "Quien es víctima no debe temer. Muchas personas han hablado, (pero) ahora van a verificar si está allí (el móvil)", recalcó el abogado. Trindade acusó el pasado 31 de mayo al astro de la selección brasileña de haberla violado en un hotel de París quince días antes, después de su negativa en mantener relaciones sexuales con Neymar sin el uso de preservativos. Este martes, la modelo regresó a la Comisaría para una nueva ronda de declaraciones sobre el caso. Una vez concluidos el testimonio, el abogado señaló que su Trindade "no para de llorar" y que su estado emocional es de "una persona que ya ha muerto". "Creer que a una mujer le gusta el sexo salvaje simplemente porque es mujer y Neymar es el ídolo? (...) Ella quiso pegarle en el mismo día que él practicó el acto, pero él jamás volvió", señaló el abogado, en alusión a un vídeo que salió a la luz, en el que la modelo aparece golpeando al jugador y le acusa de haberla atacado una noche antes. Araújo aseguró además que "nadie puede decir que no hubo agresión" ! y que "hay pruebas suficientes para que Neymar sea acusado", aunque no precisó de qué evidencias se tratarían. Tras de que declarara en la Comisaría de la Mujer, Trindade también se dirigió a otro establecimiento policial en las cercanías, donde ha contestado a las preguntas de las autoridades sobre el supuesto caso de invasión a su piso en Sao Paulo. Tras las acusaciones, Neymar declaró durante unas cinco horas ante las autoridades de la capital paulista el pasado viernes y negó haber cometido la violación de la que se le acusa. En la ocasión, el delantero del París Saint Germain dio unas cortas declaraciones, agradeció el apoyo y los mensajes de solidaridad enviados por las personas que creen en su inocencia y afirmó que "la verdad aparece tarde o temprano".