miércoles, 19 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Jun 19, 09:06:33
Un triunfo separa a la Tricolor de baloncesto de jugar un Mundial

El Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas cerró la disputa del grupo A, en el que Ecuador se ubicó en tercer lugar, con la posibilidad de disputar cuartos de final en búsqueda del cupo mundialista para el 2020. La tercera jornada tuvo a Ecuador y Canadá como ganadores. Las tricolores superaron 71-55 a Brasil, mientras que Canadá se impuso 83-40 a Puerto Rico en el Poliderportivo 21 de abril de Puerto Aysén, en Chile.

19 Jun 19, 09:06:26
Neymar se perderá los tres primeros juegos de la próxima Champions League
Juegue donde juegue la próxima temporada, el astro brasileño Neymar se perderá los próximos tres partidos de Liga de Campeones, luego de la confirmación, este miércoles por parte de la UEFA, de su sanción por insultar a un árbitro. La instancia disciplinaria de la UEFA rechazó la apelación del París Saint-Germain. El delantero había sido sancionado por insultar a los árbitros del partido de vuelta de octavos de final de la Championsentre su equipo y el Manchester United.

19 Jun 19, 09:06:44
Ferland Mendy se suma a las filas del Real Madrid
El lateral francés Ferland Mendy aseguró sentirse algo "estresado", pero "honrado" de formar parte del Real Madrid, en su presentación este miércoles como nuevo jugador del equipo blanco. "Estoy honrado de estar en este club, el club más grande del mundo", afirmó Mendy en sus primeras palabras en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. "Cuando llegué estaba un poco estresado, pero ahora empiezo realmente a creerme que soy jugador del Real Madrid, añadió el nuevo lateral merengue.

19 Jun 19, 08:06:45
Kyle Walker renueva con el Manchester City hasta el 2024
El defensa internacional inglés del Manchester City, Kyle Walker (29 años), renovó hasta 2024, anunció este miércoles el vigente campeón de Inglaterra. El lateral derecho, cuyo contrato acababa en 2022, llegó a los 'citizens' en 2017 proveniente del Tottenham. "Estoy entusiasmado por haber firmado un nuevo acuerdo", dijo Walker. "Jugar para el City ha sido todo lo que esperaba que fuera y más. Fue una decisión fácil".

19 Jun 19, 08:06:13
Mats Hummels regresa al Borussia Dortmund
El campeón del mundo en 2014 Mats Hummels, expulsado de la selección alemana esta temporada y en dificultades en el Bayern Munich, intentará relanzar su carrera a los 30 años al unirse al Borussia Dortmund, el club en el que se convirtió en una estrella. Su carrera sigue siendo un ir y venir entre los dos gigantes del fútbol germano: formando en Múnich, donde llegó a los 15 años, el alto defensa central fue traspasado al Borussia en 2008, cuando tenía 20 años.

19 Jun 19, 08:06:24
Luis Enrique renuncia como DT de España y el cargo lo asume Roberto Moreno
La federación española de fútbol informó este miércoles que Luis Enrique dejará de ser el técnico de la selección nacional por cuestiones personales. El presidente de la federación, Luis Rubiales, señaló que el técnico asistente Roberto Moreno tomará las riendas del combinado. Moreno ha estado a cargo del equipo desde que Luis Enrique tuvo que dejar el cargo en marzo por lo que la federación señaló se trataba de "cuestiones familiares".

18 Jun 19, 10:06:50
Colombia, por boleto a cuartos de Copa América ante Catar
Con la piel aún erizada tras vencer a Lionel Messi y los suyos, Colombia buscará hoy la clasificación a cuartos de final de la Copa América ante el combativo Catar, en duelo inédito. Colombia llegó a Sao Paulo con el pecho inflado por la contundente victoria 2-0 ante Argentina, por el Grupo B. Los cafeteros avisaron a Brasil y Uruguay de su intención de colarse entre los favoritos.

18 Jun 19, 10:06:50
Argentina, con dudas, obligada a reaccionar ante Paraguay
Ya Lionel Messi habló claro: "Solo debemos pensar en ganar". Argentina enfrentará hoy a Paraguay con la obligación de reaccionar en la Copa América Brasil 2019, tras el decepcionante debut frente a Colombia, pero está llena de dudas. La estrepitosa derrota 2-0 del sábado pide a gritos cambios en el equipo del joven seleccionador Lionel Scaloni. Aislado, sin socios, Messi volvió a sufrir con la camiseta 10 que vistiera Diego Maradona.

18 Jun 19, 10:06:50
Ricardo Vasconcellos Rosado: Tranquilos, que con 'Bolillo' estamos aprendiendo
A veces (¿o siempre?) pecamos de impacientes. Nos rebela hasta la exasperación que el "cirujano mayor" haya dejado pasar dos años y que el cáncer de la corrupción que prometió extirpar se mantenga vivo y las fortunas mal habidas, intactas. Cuidado se oxide el instrumental quirúrgico y el quirófano se quede sin luz. Le reclamamos a la locuaz secretaria del Deporte por el deplorable manejo de las ayudas a los atletas nacionales y no reparamos en que ella, por lealtad, no hace mención de los antecedentes.

18 Jun 19, 10:06:50
Se inaugura Festival Latinoamericano de Cine de Quito, entre las noticias de este miércoles 19 de junio de 2019
Estas son nuestras previsiones noticiosas para este miércoles 19 de junio, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos: En Quito se inaugura la sexta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana. La primera película en proyectarse, con entrada gratuita, será Monos, del colombiano Alejandro Landes.

18 Jun 19, 10:06:50
Ernesto Guerra: Hernán Darío Gómez se cree intocable; él debe tener modestia
Ernesto Guerra Galarza es un nombre que al ser pronunciado se asocia de inmediato con dos cosas: la selección de Ecuador y el club El Nacional. Y aunque el técnico surgió del Deportivo Quito, con el que fue campeón como jugador (1964) y como DT (1968), más se recuerdan sus títulos con los militares (1976, 1982, 1992) y sus varios pasos por el banco de la Tricolor.

18 Jun 19, 10:06:50
Barcelona SC y Emelec se miden en otro amistoso
Durante la paralización de la Liga Profesional, por la participación de la selección nacional, el Astillero no ha tenido descanso. Tanto Barcelona como Emelec han realizado una especie de 'pretemporada'. Los amarillos se quedaron en Guayaquil, mientras que los eléctricos estuvieron en Bogotá, Colombia. El pasado domingo, en el partido de ida del torneo amistoso denominado Copa Alberto Spencer, los cuadros del Astillero se midieron en el Capwell y el resultado fue empate a 1. Las anotaciones fueron de Ángelo Quiñónez para los toreros y Bryan Angulo, de penal por los eléctricos.

18 Jun 19, 10:06:50
Mesotenistas se van a competir a México
Las microtenistas Nathaly Paredes, de Santo Domingo de los Tsáchilas, y Mylena Plaza, de Guayas, que lograron el cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, entrenan en Guayaquil antes de ir al Panamericano Juvenil de este deporte que se realizará en Cancún, México, entre el 24 y 29 de junio. Las ecuatorianas lograron la clasificación al evento continental de México tras adjudicarse el título Sudamericano juvenil por equipos damas en marzo pasado, realizado en Chile y donde también compitieron en el Circuito Mundial.

18 Jun 19, 10:06:50
En 7 válidas se aclaran las posiciones en el karting
En el Kartódromo Cotopaxi se realizó la VII válida del Campeonato de Karting Rok Cup Ecuador 2019, donde los constantes cambios de temperatura y una ligera lluvia fueron algunos de los problemas que debieron sortear los equipos, pilotos y aficionados. La prueba denominada Prepanamericano Rok Cup y la Copa UTIM Damas tuvieron la participación de 98 pilotos de Argentina, Estados Unidos, Colombia, Perú, Venezuela, Aruba y Ecuador.

18 Jun 19, 07:06:45
Venezuela y el VAR frenan a Brasil (0-0) en la Copa América
El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una voluntariosa Venezuela este martes en Salvador (noreste), un resultado que pone al rojo vivo la definición del Grupo A el sábado. "La Seleçao tiene la obligación y la Vinotinto la ilusión". La frase la lanzó Rafael Dudamel en la previa del partido en la Arena Fonte Nova, y así resultó en el desarrollo de los 90 minutos. Venezuela trabajó para no perder y a Brasil le costó ganarle.

18 Jun 19, 05:06:19
Michel Platini fue puesto en libertad tras declarar ante la justicia
El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA Michel Platini fue liberado la noche del martes después de haber sido detenido e interrogado sobre la presunta corrupción en la atribución del Mundial-2022 a Catar, constató un periodista de AFP. "La permanencia bajo custodia ha sido levantada", dijo el abogado del exastro francés, William Bourdon, quien lamentó que se haya hecho "mucho, mucho ruido por nada". "Esta detención a Michel [Platini] ha sido injusta y desproporcionada", añadió el abogado.

18 Jun 19, 04:06:15
Brasil 0-0 Venezuela | Copa América Brasil 2019 - Grupo A
Brasil y Venezuela igualaron sin goles este martes, en Salvador Bahía, en un partido del grupo A de la Copa América 2019. Mediante el VAR se anularon dos acciones de gol que ya celebraban los locales a los minutos 60 (Gabriel Jesús) y 87 (Philippe Coutinho). Sobre el final se escucharon abucheos desde las tribunas a la selección del DT Tite. Con el resultado (0-0), los anfitriones auriverdes acumulan 4 puntos y lideran su llave, mientras que la Vinotinto (3.°) registra dos unidades.

18 Jun 19, 04:06:08
Aucas ficha al guardameta Darwin Cuero​
El arquero Darwin Cuero, de 24 años, fue contratado por Aucas para lo que resta de la temporada 2019. En el primer semestre defendió la camiseta del América de Quito. La información la oficializó este martes el club oriental, a través de su cuenta de Twitter, luego de algunas semanas en que el dato se había filtrado. El fichaje se da tras la salida del argentino Carlos Franco. ¡Bienvenido Darwin Cuero! ----

18 Jun 19, 03:06:44
Jorge Barraza: Chile golea en el debut: ¿ahora sirve Rueda...?
Cerrada la primera fecha de la Copa América, nuestros títulos serían: "Brasil sin Neymar, terrenal", "La Colombia de Queiroz, una maza", "Uruguay: que pase el que sigue", "Pobre Messi con esta Argentina", "Ecuador, ausente sin aviso". ¿Y Chile…? "Apareció el bicampeón". El estreno chileno fue con trompetas: 4 a 0 a Japón y, más importante que los goles, recuperando viejas sensaciones, aquellas de las dos copas seguidas ganadas en 2015 y 2016. Fue un retorno con sonrisas de la vieja guardia.

18 Jun 19, 02:06:34
Marta conquista marca y le da a Brasil clasificación en el Mundial femenino
Brasil avanzó como tercera del grupo C a los octavos de Francia 2019 tras ganar 1-0 a Italia, con un gol histórico de Marta, que se convirtió en la máxima realizadora de los Mundiales, masculino y femenino, con 17 dianas, este martes en Valenciennes. Con dos triunfos, Italia y Australia, que este martes venció 4-1 a Jamaica, avanzan como primera y segunda. Brasil, que también logró seis puntos, lo hace como tercera al tener una mejor diferencia de goles. 

18 Jun 19, 02:06:43
Johan Carbonero se unirá a los entrenamientos de Colombia en la Copa América
El delantero sub-20 Johan Carbonero fue llamado por el técnico de la selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz, para reemplazar al lesionado Luis Fernando Muriel en los entrenamientos de la Copa América en Brasil, informó este martes la Federación Colombiana de Fútbol.

18 Jun 19, 02:06:47
Perú supera a Bolivia y acaricia los cuartos de final de la Copa América
Un penalti que solo pudo dirimir el VAR tras una división de opiniones entre el árbitro central y su asistente de línea puso a ganar a Bolivia a los 27 minutos pero al filo de los 45 Perú igualó gracias a Paolo Guerrero que firmó un golazo tras una veloz galopada desde la mitad de la cancha. En la segunda parte Farfán (54m) y Flores (90+5m) pusieron el segundo y tercer tanto para Perú, que con esta victoria está cerca de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

18 Jun 19, 02:06:36
Fernando Muslera: Japón es un equipo dinámico en la Copa América
Japón es un equipo joven e imprime un juego "dinámico" que exigirá la máxima concentración de Uruguay el jueves en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América-2019, aseguró este martes el guardameta Fernando Muslera. La Celeste, que goleó a Ecuador 4-0 en su debut, entrenó este martes por primera vez en Porto Alegre, a dos días de enfrentar en el Arena do Gremio a un equipo japones que cayó el lunes ante Chile también por 4-0.

18 Jun 19, 02:06:22
Jaime Iván Kaviedes apoya al 'Bolillo' Gómez y considera que Leonardo Campana será mejor que él
Jaime Iván Kaviedes considera que Leonardo Campana, seleccionado sub-20 que logró el bronce en Polonia, será mejor que él. Además, aprovechó para enviarle su "apoyo incondicional" al seleccionador colombiano Hernán Darío Gómez, constantemente criticado por el bajo nivel de la selección de Ecuador en la Copa América y en los amistosos previos.

18 Jun 19, 01:06:52
En Uruguay, Lucas Torreira y Federico Valverde se pelean el puesto de Matías Vecino
A Oscar Tabárez le duró poco la paz que le regaló el aplastante 4-0 de Uruguay ante Ecuador. Matías Vecino se lesionó, dijo adiós a la Copa América-2019 y el 'Maestro' debe definir quien sustituirá al volante del Inter de Milán. Lucas Torreira, del Arsenal, y Federico Valverde, de Real Madrid, aparecen como las primeras alternativas.

18 Jun 19, 01:06:11
Neymar empieza negociaciones con FC Barcelona para su retorno a España
Según el medio brasileño Globoesporte, las conversaciones entre el astro carioca Neymar y el club español FC Barcelona, estarían muy avanzadas y la negociación podría incluir a Umtiti, Rakitic y Dembelé, más 100 millones de euros.  Además el medio de Brasil confirmó que el mismo presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, está en conversaciones con el padre de Neymar para tratar de concretar el retorno del jugador que conformó uno de los tridentes más temibles en toda la historia del fútbol: Messi, Suárez y Neymar. 

18 Jun 19, 01:06:43
Pesas de Guayas también aportan para tetracampeonato albiceleste en Juegos Nacionales Prejuveniles
La selección de levantamiento de pesas de Guayas culminó en el primer lugar de la clasificación general de los Juegos Nacionales y entregó 536 puntos para que el equipo albiceleste complete 7.189 y se proclamé por cuarta ocasión como monarca de la competencia que es organizada por la Secretaría del Deporte.

18 Jun 19, 01:06:04
Francisco Egas pide alejar a Vinicio Luna de la selección ecuatoriana en Brasil
Una fotografía que se viralizó en redes sociales de Vinicio Luna, excoordinador de la Ecuafútbol, en la puerta del hotel de concentración de Ecuador en Belo Horizonte, a poca distancia del técnico Hernán Darío Gómez, causó tanta polémica a tal punto que el presidente Francisco Egas ha tenido que aclarar su presencia. 

18 Jun 19, 01:06:08
Caster Semenya acusa a la IAAF de haberla tratado como 'conejillo de indias'
La sudafricana Caster Semenya acusó este martes a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de haberla utilizado "como un conejillo de Indias" en el pasado, cuando actualmente está en debate ante la justicia el nuevo reglamento sobre las atletas hiperandróginas.

18 Jun 19, 01:06:46
Joseph Blatter dice que detención de Michel Platini refuerza su versión sobre elección de sede del Mundial 2022
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter dijo el martes que la detención del exastro francés Michel Platini como parte de una investigación sobre corrupción de las autoridades francesas soporta su versión de cómo Estados Unidos perdió la votación para la sede de la Copa del Mundo 2022 ante Catar.