martes, 25 de junio de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La fase de grupos de la Copa América en 10 frases para recordar

La fase de grupos de esta Copa América de Brasil 2019 ha dejado un amplio abanico de frases incendiarias, polémicas y que en ocasiones han supuesto todo un desahogo para sus protagonistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador ganó el título Panamericano Juvenil de Squash
El squash de Ecuador experimenta su mejor momento a escala internacional. Una delegación nacional, integrada por ocho deportistas y tres técnicos, retornó al país después de alcanzar el título general del Panamericano Juvenil de Squash que se cumplió en Toronto, Canadá.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin León trajo a Ecuador una medalla mundial de plata
Franklin León toma con mucha sobriedad el subtítulo mundial de Levantamiento de Potencia que logró la semana pasada en Suecia. "Me llena de satisfacción porque cumplimos con la proyección del entrenador, pero uno como deportista siempre quiere algo más", dijo a su regreso a Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El premio al gol de José Cifuentes, un elogio más para la Sub 20
Como si fuese su padre o un familiar cercano, Jorge Célico, el entrenador de la Selección Sub 20, cuenta con emoción que su pupilo José Cifuentes se toma muy en serio sus estudios académicos, sobre todo el aprendizaje del inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Video registra el accidente del futbolista mexicano Joao Maleck, en el que murió una pareja
El futbolista mexicano de ascendencia camerunesa, Joao Maleck, fue detenido tras un accidente de tránsito en el que murió una pareja de recién casados. Imágenes del momento de siniestro vial fueron difundidas en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
'Yo no soy el problema', se queja 'Bolillo' Gómez tras la triste eliminación de Ecuador en la Copa América
El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, dijo este lunes 24 de junio del 2019 que no se le "pasa por la cabeza" dejar el equipo tricolor pese a la eliminación en la Copa América Brasil 2019, aunque no descartó que pudiese ser despedido.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador parte con 'amargura' de la Copa América, dice Ángel Mena
La selección de Ecuador se despide amargada de la Copa América de Brasil al empatar 1-1 ante Japón este lunes 24 de junio del 2019 en la última salida del Grupo C, lo que le impidió clasificarse a cuartos de final como mejor tercero, dijo el mediocampista Ángel Mena.

31 Dec 69, 05:12:00
Edinson Cavani colocó a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América; jugará ante Perú
La Selección de Uruguay venció este lunes 24 de junio del 2019 por la mínima diferencia a un aguerrido y combativo Chile en un cotejo que duró 95 minutos. Con este resultado, Uruguay se consolidó como el líder del Grupo C de la Copa América y confirmó el cartel de 'favorito' para adjudicarse el título del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador empató 1-1 con Japón y se despidió de la Copa América 2019
El empate 1-1 dejó eliminadas de la Copa América a las selecciones de Ecuador y de Japón que se enfrentaron en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil, en un cotejo parejo la noche del 24 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Estados Unidos derrota a España y se medirá contra Francia en el Mundial de fútbol femenino
España puso contra las cuerdas al gigante del fútbol femenino Estados Unidos, pero cayó con dos goles de penal en contra (2-1) , este lunes en Reims en octavos del Mundial, por lo que el vigente campeón se medirá a Francia en cuartos el viernes en París.

31 Dec 69, 05:12:00
Las redes sociales felicitan a Lionel Messi y Riquelme por sus cumpleaños
Las redes sociales se llenaron este lunes 24 de junio del 2019 de felicitaciones a dos de los futbolistas argentinos más importantes de los últimos tiempos, Lionel Messi y Juan Román Riquelme, por sus respectivos cumpleaños.

31 Dec 69, 05:12:00
Renato Ibarra: 'Nunca abandoné la Selección, 'Bolillo' me botó'
Renato Ibarra desmintió al entrenador Hernán Darío Gómez, quien lo apartó de la Tricolor argumentado que "las puertas de la Selección están abiertas para quienes no quieran estar acá".

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, 15 años, una mala racha y un consuelo para alcanzar los cuartos de final de la Copa América
Quince años, dieciséis partidos, dos victorias, un empate y trece derrotas, es el balance de Ecuador en las últimas seis Copas América. Una racha negativa: ninguna victoria ante selecciones suramericanas, y un consuelo: los dos triunfos han sido ante invitadas.

31 Dec 69, 05:12:00
El mal estado del césped en la Copa América exaspera desde Godín hasta Messi
Seco y casi pelado por algunas partes, así es el césped que terminó por desquiciar a Lionel Messi en la Copa América, donde las críticas de los jugadores y técnicos al mal estado de las canchas se siguen sucediendo casi a diario.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes de Inglaterra, Escocia e Italia siguen los pasos de José Cifuentes, según The Sun
El Manchester City de Inglaterra, el Celtic de Escocia y equipos de Italia y Alemania están interesados en el mediocampista ecuatoriano José Cifuentes, quien marcó el mejor gol del Mundial Sub 20 de Polonia por elección de la FIFA. Así lo reportó el Diario The Sun de Inglaterra en su edición digital (https://www.thesun.co.uk/sport/football/9354000/man-city-celtic-transfer-jose-cifuentes/). Según la publicación, el Manchester City tiene la intención de fichar al volante para cederlo al Girona de España. Esto porque el jugador no podría obtener un permiso de trabajo inmediato para jugar en Inglaterra. Cifuentes juega en el América de la Serie A, que marcha en el último lugar de la tabla de ubicaciones de la LigaPro. El volante está cedido a préstamo en ese equipo hasta finales del año y sus derechos deportivos pertenecen a Universidad Católica. Sus derechos deportivos se cotizan en USD 3,2 millones, según la información de The Sun. Celtic también estaría interesado en el jugador y podría ficharlo porque sus leyes son menos severas, según la publicación. La FIFA eligió el gol anotado por 'Cifu', en el duelo ante Estados Unidos por los cuartos de final, como el mejor gol del Mundial Sub 20 disputado en Polonia. El volante también fue uno de los capitanes del combinado nacional en la cita mundialista, donde Ecuador llegó hasta las semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El 'Bolillo' Gómez le lanzó una 'indirecta' a Edgardo Bauza?
Hernán Darío Gómez no le dio paso a ninguna crítica en la Copa América y lanzó una dedicatoria contra el DT Edgardo Bauza, en la rueda de prensa previa al compromiso contra Japón, por el Grupo C.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay y Chile se sacan chispas y Messi celebra aliviado su cumpleaños
Un duelo como para alquilar balcones prometen este lunes 24 de junio del 2019 las selecciones de Chile y Uruguay en la jornada de cierre de la fase de grupos de la Copa América-2019, en la que Japón y Ecuador se juegan su futuro y Lionel Messi puede festejar aliviado su cumpleaños 32.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica en la Selección entre 'Bolillo' Gómez y Renato Ibarra
El seleccionador de Ecuador, Hernán 'Bolillo' Gómez, dijo el domingo 23 de junio del 2019 en rueda de prensa que "no salió nada" en los estudios médicos que le realizaron al extremo Renato Ibarra, que se retiró de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA eligió al gol de José Cifuentes como el mejor del Mundial Sub20
El gol de José Cifuentes ante Estados Unidos durante los cuartos de final del Mundial de Polonia Sub 20, fue elegido este lunes 24 de junio el mejor gol del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Repetto reconoció la superioridad de Barcelona en la primera final de la Copa Alberto Spencer
El entrenador de Liga de Quito, Pablo Repetto, espera corregir los errores que cometió su equipo en la primera final de la Copa Alberto Spencer. Los albos perdieron 1-0 ante Barcelona, en el estadio Monumental, la noche de este 23 de junio del 2019.