martes, 25 de junio de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro récords de pista se batieron en los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado

Cuatro récords de pista se pulverizaron en la primera jornada atlética de los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado, que arrancó la tarde de este martes 25 de junio del 2019 en la pista del estadio Jefferson Pérez de Cuenca. Además, se registraron dos récords nacionales de campo, pero aún no están homologados.

31 Dec 69, 05:12:00
Encuentran al niño boliviano que conmovió en las redes sociales por su fútbol y valores
El talento de un niño boliviano para el fútbol y sus ansias de ayudar a los más pobres, plasmados en un video compartido en redes sociales, han conmovido en Bolivia al punto de que los máximos dirigentes del balompié en ese país y el campeón Bolívar empezaron una búsqueda para ayudarle a cumplir su sueño.

31 Dec 69, 05:12:00
Un penal en el último minuto permite a Holanda ganar a Japón en el Mundial femenino
Un penal anotado por Lieke Martens en el minuto 90 permitió a Holanda ganar por 2-1 a Japón, con dos tantos de la jugadora del Barcelona, y clasificar al conjunto 'Oranje' a cuartos del Mundial femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadounidense Justin Gatlin será la estrella del atletismo de Lima 2019
El estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico de los 100 metros planos en Atenas 2004, será la gran estrella del atletismo en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, informó este martes 25 de junio del 2019 la organización del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El jugador Jimmy Butler de la NBA anotó un 'golazo' de penal al brasileño Neymar
Todos los roles se alteraron en una tarde de vacaciones en Río de Janeiro en la que se citaron el astro del fútbol Neymar y el baloncetista Jimmy Butler.

31 Dec 69, 05:12:00
Dictan prisión preventiva al futbolista Joao Maleck, acusado de la muerte de una pareja en un accidente de tránsito
Un juez dictó este martes, 25 de junio del 2019, prisión preventiva al futbolista mexicano Joao Maleck, acusado de causar la muerte de una pareja en un accidente de tránsito el domingo pasado en Guadalajara, en el oeste de México.

31 Dec 69, 05:12:00
La segunda fase de la Copa América entra en acción; ocho selecciones buscarán la gran final
Infierno o paraíso. El tenso camino hacia la final de la Copa América Brasil-2019 comienza el jueves 25 de junio del 2019 para ocho selecciones en los cuartos de final, con la 'Seleçao' y Colombia como favoritas, pero Uruguay, el bicampeón Chile y Argentina con Messi listas atrás para embestir.

31 Dec 69, 05:12:00
Karl Egloff está motivado por batir el récord en la 'montaña más compleja' del mundo
El montañista ecuatoriano Karl Egloff, que logró la semana pasada un récord mundial de ascenso y descenso del Monte Denali de Alaska (EE.UU.), se mostró este martes "feliz" por haber coronado su hazaña en la "montaña más compleja" del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Marco Mosquera sería el octavo futbolista en salir del Dep. Cuenca
Marco Mosquera tiene posibilidades de vincularse a otro equipo de la Serie A del fútbol ecuatoriano y de concretarse sería el octavo jugador en salir del Deportivo Cuenca. Hasta este martes 25 de junio del 2019, siete integrantes han abandonado el plantel tras el cierre de la primera etapa de la LigaPro 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfaro Moreno: 'En la Selección no se gana dinero, sino prestigio internacional'
La eliminación de Ecuador de la Copa América generó malestar en los amantes del fútbol. Hinchas y periodistas lamentaron el hecho, uno de ellos fue Carlos Alfaro Moreno, exseleccionado argentino y naturalizado ecuatoriano, quien fustigó la actitud delos jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Lenín Moreno ordenó la creación del museo Salón de las Glorias de la Patria
El Salón de las Glorias de la Patria reunirá las indumentarias de aquellos deportistas que han conseguido triunfos internacionales. Así lo anunció el Presidente de la República, Lenín Moreno, este 25 de junio del 2019. Lo hizo en la previa del homenaje que brindó a los deportistas que brillaron a nivel regional y mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
17 delegaciones desfilaron en la inauguración de los IV Juegos Nacionales del Deporte Adaptado
El coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, con capacidad para 2 500 personas, sirvió para la inauguración de los IV Juegos Nacionales del Deporte Adaptado. El acto se realizó este martes 25 de junio del 2019, con la presencia del Subsecretario de Deportes, Roberto Inañez. 17 delegaciones provinciales desfilaron con sus mejores seleccionados, quienes competirán en 11 disciplinas. Las competencias arrancan la tarde de este martes 25 de junio, desde las 14:00, con atletismo y natación. El estadio atlético Jefferson Pérez y la piscina Olímpica de El Batán serán los escenarios. De los 530 deportistas inscritos con discapacidades física, intelectual, auditiva y visual, 310 son atletas y nadadores. Según Walter Haro, miembro del Comité Paralímpico Ecuatoriano, cada vez hay más personas con habilidades especiales que se unen al deporte como herramienta de inclusión. En la ceremonia inaugural intervino la presidenta del Comité Paralímpico Ecuatoriano, Patricia León, quien agradeció a la Secretaría del Deporte por el aporte económico para la realización de los Juegos. Ella habló de una inversión de USD 204 390. La inauguración del certamen multideportivo estuvo a cargo de Ibañez, quien dirigiéndose a los deportistas dijo que aquí está el futuro medallista paralímpico del Ecuador. A su criterio, este tipo de Juegos cambian las vidas de los participantes. Durante el desfile, las delegaciones de Pichincha, Guayas y Carchi fueron las más numerosas. La tea olímpica fue encendida por Anderson Colorado, quien estuvo acompañado por otros destacados seleccionados nacionales. Al final hubo la presencia de un grupo musical que prendió la fiesta en el escenario. Algunos deportistas se atrevieron a bailar en la cancha del coliseo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué candidatos hay para dirigir a la Selección de Ecuador?
Los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comandados por Francisco Egas, y la selección ecuatoriana, liderada todavía por el entrenador Hernán Darío Gómez, regresan de la Copa América de Brasil con una pésima campaña, entre las cuatro peores y con un solo punto logrado en los tres partidos del torneo. En las últimas horas, en las redes sociales se convirtió en tendencia la etiqueta #Bolillo y #fueraBolillo exigiendo la salida del DT colombiano de la Tri. Gómez, en la última conferencia de prensa que dio en Brasil, tras la eliminación de la Copa, advirtió que no va a renunciar al cargo. El contrato de Gómez con el fútbol ecuatoriano es por tres años más. Es decir hasta el 2022. Según el acuerdo firmado, el contrato es hasta la última fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 o hasta el último partido de la cita mundialista en caso de clasificarse. Egas, quien ha estado las últimas dos semanas junto a la Selección en Brasil, dijo que no era el momento oportuno para analizar la continuidad del técnico. Aunque Gómez y Egas han mantenido cercanía permanente y se han sentado en la misma mesa a comer y a tomar café ahora llegó un momento clave para ambas partes. El Directorio de la FEF esperará el informe de Gómez y su cuerpo técnico para resolver el futuro. Una alternativa es que se negocie la salida del 'Bolillo' del cargo y se empiece de cero un nuevo proyecto con otro entrenador. El otro escenario es que Gómez siga en el cargo y en nueve meses que arrancará las eliminatorias esperar un mejor desempeño de la Tri. Los nombres de candidato para llegar a la Selección comenzaron a sonar con fuerza en las últimas horas. Hay algunas alternativas. Edgardo 'El Patón' Bauza, DT argentino, es uno de los técnicos que ha tenido voces de apoyo. Campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo, Bauza tuvo su paso por tres selecciones: Argentina, Emiratos Árabes y Arabia Saudita. Otro de los posibles! nombres es el de José Pekerman, quien dirigió a Colombia hasta el Mundial del año pasado. Sin embargo, Pekerman fue uno de los técnicos mejor pagado de las selecciones sudamericanas. Según reportes de la prensa colombiana, el estratega argentino recibió cerca de USD 3 millones al año. El otro plan para Ecuador es volver a entregar la Selección de mayores a Jorge Célico. El DT de la Sub 20 logró el tercer lugar en el Mundial de Polonia. La decisión final estará en manos de la FEF para tratar de salir de la crisis que atraviesa actualmente la Selección ecuatoriana de mayores. PARA ENCUESTRA ¿A quién elegiría para entrenador de la Selección ecuatoriana? José Néstor Pekerman Juan Carlos Osorio Edgardo Bauza Guillermo Almada Jorge Célico Santiago Escobar Paúl Vélez Continuidad de Hernán Darío Gómez

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Jara, el 'chico malo' de la Selección de Chile en la Copa América
Los duelos del chileno Gonzalo Jara frente a Uruguay en la Copa América parecen condenados a la polémica.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' entregará su informe de la Copa América ante el directorio de la FEF
La selección ecuatoriana planifica su viaje de regreso al país, tras su eliminación de la Copa América de Brasil. La Tri regresará este 26 de junio a Quito y de inmediato el entrenador, Hernán Darío Gómez, deberá formular su informe de la competencia. Se pudo conocer, que los principales de la Ecuafútbol esperan recibir el informe detallado de la copa durante la primera reunión del Directorio, tras su llegada al país, que se realizaría la mañana del próximo 3 de julio. La Tri quedó eliminada del torneo como la segunda de peor rendimiento, solo detrás de Bolivia. En tres partidos consiguió un punto y un gol diferencia de menos cinco. Además de los resultados obtenidos –dos derrotas y un empate- el informe de Gómez deberá detallar temas como la separación de Renato Ibarra antes de finalizar el torneo, el rendimiento de los jugadores… Francisco Egas, presidente del organismo, dijo que durante el desarrollo de la copa no analizarían la continuidad del entrenador colombiano. "No es responsable a mitad de una Copa América poner (el tema) sobre la mesa", dijo el directivo sobre una posible recisión del contrato. Así mismo, el titular del organismo mencionó que la directiva confía en que el mejoramiento del rendimiento de la Tri dependerá de un "proceso".

31 Dec 69, 05:12:00
El griego Antetokounmpo, elegido Jugador Más Valioso de la NBA
El griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, fue elegido el lunes 24 de junio del 2019 el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2018-2019 en la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
La fase de grupos de la Copa América en 10 frases para recordar
La fase de grupos de esta Copa América de Brasil 2019 ha dejado un amplio abanico de frases incendiarias, polémicas y que en ocasiones han supuesto todo un desahogo para sus protagonistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador ganó el título Panamericano Juvenil de Squash
El squash de Ecuador experimenta su mejor momento a escala internacional. Una delegación nacional, integrada por ocho deportistas y tres técnicos, retornó al país después de alcanzar el título general del Panamericano Juvenil de Squash que se cumplió en Toronto, Canadá.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin León trajo a Ecuador una medalla mundial de plata
Franklin León toma con mucha sobriedad el subtítulo mundial de Levantamiento de Potencia que logró la semana pasada en Suecia. "Me llena de satisfacción porque cumplimos con la proyección del entrenador, pero uno como deportista siempre quiere algo más", dijo a su regreso a Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El premio al gol de José Cifuentes, un elogio más para la Sub 20
Como si fuese su padre o un familiar cercano, Jorge Célico, el entrenador de la Selección Sub 20, cuenta con emoción que su pupilo José Cifuentes se toma muy en serio sus estudios académicos, sobre todo el aprendizaje del inglés.