sábado, 6 de julio de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Doménica Solano irá a Suiza para perfeccionar la técnica de natación

Doménica Solano confía en mejorar su técnica y con ese propósito viajará el próximo 16 agosto a Lausana, Suiza, aceptando la invitación de un club europeo. Ella, por sus éxitos nacionales, está considerada entre las mejores nadadoras de estilo espalda del país.

31 Dec 69, 05:12:00
'Hat-trick' de Luis Amarilla y una sinfonía de goles en el Atahualpa; U. Católica vapuleó 6-2 al Técnico U.
Walter Chalá recibió el balón tras un taquito y desde la frontal del área, remató incómodo. Facundo para Gustavo Cortez por izquierda y Bruno Vides remató sobre el horizontal.

31 Dec 69, 05:12:00
El Comité de Apelaciones redujo una fecha de sanción a Brayan Angulo
El Comité de Apelaciones del la LigaPro –que maneja el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil- decidió disminuir la sanción impuesta al delantero de Emelec Brayan Angulo. En primera instancia su suspensión era de cuatro fechas en el torneo local, y se redujo a tres. La audiencia de apelación se instaló a las 16:00 de este 5 de julio. Por Emelec asistieron los abogados Antonio Pazmiño, Santiago Zambrano y Álvaro Jaramillo, además del jugador que también presentó sus alegatos. El 'Cuco' fue suspendido debido a que realizó actos obscenos cuando fue sustituido en el Clásico del Astillero de la Copa Alberto Spencer, el pasado 19 de junio. El Comité Disciplinario le impuso una sanción de dos partidos en el torneo amistoso y cuatro en la LigaPro. La defensa de Emelec defendió la postura de que al tratarse de un torneo amistoso, la sanción no debería trasladarse a la competencia oficial. Su comparecencia se extendió cerca de 30 minutos. Pese a eso, el comité decidió que los actos protagonizados por Angulo justificaban la sanción, puesto que constan en el artículo 184 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF, que prohíbe emitir insultos o realizar actos que inciten a la violencia. El comité, conformado por Ricardo Noboa, Mónica Vargas y Ernesto Weisson, decidió mantener la suspensión de dos partidos en la Copa Alberto Spencer, pero redujo uno de la LigaPro. Con esto, Angulo será baja de Emelec en el partido de este 7 de julio ante Aucas, por la fecha 16 del campeonato local. Así mismo, el atacante se perderá los enfrentamientos ante Fuerza Amarilla, en Machala, y contra Deportivo Cuenca, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se desplaza a Riobamba y el 'Rojo' es local ante Barcelona SC
El delantero Cristhian Martínez Borja está motivado por su continuidad en Liga de Quito. El colombiano comandará el ataque de los albos esta tarde en su visita al Olmedo (17:00), por la fecha 16. Borja, quien ya firmó contrato hasta el 2020 con LDU, será el referente ofensivo en el esquema del entrenador Pablo Repetto. Esto ante la salida del goleador Juan Luis Anangonó. "El equipo tiene dos jugadores por posición. Estamos cubiertos. Tenemos el plantel bien conformado y con el número ideal. Tendremos el partido de la Copa Ecuador, los octavos de la Libertadores y el Campeonato. Aquí nadie tiene el puesto comprado, todos pueden jugar", dijo Repetto en el último entrenamiento. La 'U' no cuenta hoy con el lateral José Quintero ni tampoco con el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre. Ambos están suspendidos. Según el entrenamiento futbolístico, la 'U' jugaría con: Adrián Gabbarini; Édison Realpe, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez y Cristhian Cruz, en la defensa. Aunque una alternativa en el lateral izquierdo es Luis Ayala, futbolista que llegó como refuerzo por pedido del entrenador. Jefferson Orejuela volverá a ser el líder del medio campo en el estadio Olímpico de Riobamba junto a Edison Vega. La paralización del torneo permitió la recuperación de Jhojan Julio. Él junto a su hermano Anderson serán incluidos como titulares hoy. La otra duda en la alineación está entre Jacob Murillo y Adolfo Muñoz. Este último fue titular en la final de la Copa Alberto Spencer, ante Barcelona, pero Murillo ha sido el titular habitual en las prácticas junto al colombiano Borja. La fecha 16 tendrá tres juegos en la jornada hoy. A las 11:30, en el estadio de Echaleche, en Ambato, el Mushuc Runa será local ante el América. En cambio, en el cierre del día, El Nacional recibirá a Barcelona, a las 19:15, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los toreros llegarán a buscar los tres puntos para recuperar el primer lugar en la tabla de posiciones. Una victoria torera le pe! rmitirá ser líder. El DT Marcelo Zuleta, de los criollos, estudió a su rival y confiará en Jonathan Borja para buscar los tres puntos. Hasta ayer, la duda en el complejo El Sauce, en Tumbaco, era la participación de Jordy Caicedo. El atacante se entrenó como titular en el rojo. Incluso en el partido de la Copa Ecuador fue partícipe en el gol que anotó Borja. Sin embargo, la Universidad Católica informó que el futbolista será prestado a un equipo brasileño. Esto generó molestias en la presidenta Lucía Vallecilla. Esa es la única duda en el esquema de Zuleta. La directiva confía en tener buena presencia de gente en el juego de hoy. Se realizará el sorteo de un auto entre los asistentes. La entrada al sector de la general costará USD 7.

31 Dec 69, 05:12:00
El Ironman 70.3 de Manta popularizó el triatlón en el país
María Luz Arellano lo reconoce. "El Ironman 70.3 de Manta ha alcanzado un poder de masificación importante en el país. Hace cinco años había unos 50 triatletas que podían cubrir estas distancias. Este año completamos 1 900 participantes".

31 Dec 69, 05:12:00
La directiva de la FEF estuvo en Quito con Gustavo Silikovic, nuevo director ejecutivo de la Ecuafútbol
Gustavo Silikovich se excusó de ofrecer declaraciones, porque dijo aún no asume su cargo. Lo hará la próxima semana en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez pulverizó un nuevo 'récord' nacional en los 200 m planos
El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez registró un tiempo de 19.87 en los 200 metros planos este viernes 5 de julio del 2019 en la Liga Diamante, evento deportivo que se desarrolla en Lausana, Suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec espera por la apelación de Brayan Angulo y ya contrató a un nuevo delantero
La directiva de Emelec presentó su apelación por la sanción de Brayan Angulo, que debe cumplir seis fechas de suspensión. La audiencia en el Comité de Apelaciones de la LigaPro, manejado por la Cámara de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, se realizará este 5 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Angie Palacios logra tres medallas de oro en el Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas
La pesista ecuatoriana Angie Paola Palacios se destacó en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, realizado en Cuba, al conseguir tres medallas de oro para dominar en su división de peso (64 kilos).

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez omitió en su informe los nombres de los seis indisciplinados de la Tri
En el informe de Hernán Darío Gómez, que se presentó ante el Directorio el pasado 4 de julio del 2019, se omitió los detalles de los supuestos actos de indisciplina, que involucró a seis jugadores de la selección nacional, después del partido ante Japón, por la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
BSC es el club que más jugadores ha aportado a la Selección en 52 años de participaciones en la Copa América
Barcelona encabeza la lista de clubes que más jugadores han participado en la Tri. Seguido de Emelec, El Nacional y Liga de Quito. Entre los cuatro registran 43 de los 61 títulos de la Serie A. Su poderío los convierte en los equipos más ganadores del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Las sanciones diferentes para Barcelona y Emelec en la Copa Alberto Spencer generan controversia
La Copa Alberto Spencer, el torneo amistoso organizado por la paralización del campeonato nacional, dejó una polémica instalada. Según el acta de sanciones del Comité Disciplinario de la Cámara de Comercio de Guayaquil, el futbolista Damián Díaz, de Barcelona, fue multado con USD 1 (así lo establece el reglamento d ela FEF) por la amarilla recibida en el partido ante LDU el domingo 30 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional espera recibir al Barcelona con estadio lleno en el Atahualpa
La dirigencia del Club Deportivo El Nacional espera contar con una gran asistencia de público para el partido con Barcelona SC, en el estadio Olímpico Atahualpa, este sábado 6 de julio del 2019 a las 19:15.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda sufrió un accidente de tránsito mientras se entrenaba en España
Los ciclistas Jefferson Cepeda, de Ecuador, y Esteban Guerrero, de Colombia, sufrieron un accidente de tránsito mientras realizaban un entrenamiento en Pamplona, España, el pasado 2 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La exfigura brasileña Rivaldo cree que 'Argentina tiene motivos para quejarse'
Rivaldo, exjugador brasileño del FC Barcelona y embajador de Betfair, reconoció que la Selección de Argentina "tiene motivos para quejarse" del arbitraje que sufrió en las semifinales de la Copa América frente a Brasil el pasado miércoles con el ecuatoriano Roddy Zambrano como juez central.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito y Liga de Quito volverán a jugar un 'clásico', pero en Ibarra
Liga de Quito y Deportivo Quito, dos tradicionales rivales en el fútbol ecuatoriano, volverán a disputar un encuentro de fútbol. Será en Ibarra, el miércoles 10 de julio del 2019 en el estadio Olímpico desde las 19:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Popov y Serguei Bubka niegan haber sido sobornados para votar por Rio en los Juegos 2016
Dos leyendas del deporte, el exnadador ruso Alexander Popov y el antiguo saltador de pértiga ucraniano Serguei Bubka, aseguraron este viernes 5 de julio del 2019 que no recibieron sobornos a cambio de su voto por Rio de Janeiro para los Juegos de 2016, de lo que les acusó el exgobernador Sergio Cabral.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle es el nuevo líder de la LigaPro con un triunfo 2-0 sobre el Deportivo Cuenca
Independiente del Valle venció 2-0 al Deportivo Cuenca, en el arranque de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. Los goles fueron anotados por el delantero Alejandro Cabeza (50') y el defensa Luis Fernando León (86').

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City y Aucas empataron sin goles en los octavos de final de la Copa Ecuador
Guayaquil City este jueves 4 de julio del 2019 ante Aucas, jugado en el estadio Christian Benítez, en el tercer partido de los octavos de final de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú nacionaliza simbólicamente al DT Ricardo Gareca tras la goleada a Chile
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú nacionalizó este jueves de forma simbólica al técnico argentino Ricardo Gareca, tras la goleada a Chile que le dio el boleto a la final de la Copa América, en que enfrentará al anfitrión Brasil.