sábado, 6 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Jul 19, 09:07:39
[En Vivo] : Mushuc Runa vs. CD América | Ecuador - Liga Pro 2019

Este sábado 06 de Julio a las 11:30(de Ecuador) Mushuc Runa recibe a CD América por la Fecha 16 de Temporada Regular de la Ecuador - Liga Pro 2019. Canales que transmiten Mushuc Runa vs CD América El partido lo transmiten para Ecuador.

06 Jul 19, 08:07:58
Rafa Nadal elimina a Tsonga y avanza a octavos en Wimbledon
Rafael Nadal, número dos del mundo y tercera cabeza de serie del torneo, firmó el sábado su billete para los octavos de Wimbledon al eliminar con facilidad al francés Jo-Wilfried Tsonga sobre la hierba del Grand Slam inglés. Nadal, campeón de Wimbledon en 2008 y 2010, necesitó una hora y 48 minutos para imponerse a Tsonga, número 72 mundial, por 6-2, 6-3 y 6-2 en la pista central del All England Club londinense.

05 Jul 19, 10:07:35
Marlon 'Chito' Vera, a una pelea de sentirse en el Top 15 del UFC
Marlon Chito Vera pasa por uno de los mejores momentos de su carrera en el Ultimate Fighting Championship (UFC), lleva tres victorias consecutivas y hoy podría dar el golpe de efecto para entrar al ranking de los quince principales del peso gallo de la empresa. El manabita enfrentará en el T-Mobile Arena de Las Vegas al debutante Nohelin Hernández, quien en la previa palpitó una "pelea excitante" por tratarse de un duelo entre Ecuador y México (el rival de Chito es estadounidense con sangre azteca).

05 Jul 19, 10:07:35
Lucía Vallecilla: No hay machismo, por eso presido a El Nacional
​Lucía Vallecilla marca un hito en El Nacional, club regentado por miembros militares en sus 55 años de vida institucional. La abogada de profesión es la primera mujer en asumir la presidencia de los criollos (segundo civil en el cargo, tras Jorge Yunda). La quiteña (54 años) fue elegida para un periodo de cuatro años en los que buscará 'salvar' al equipo de la crisis económica y devolverle su protagonismo en el balompié ecuatoriano. En su gestión la mira está puesta en ganar la estrella 14 (desde el 2006 no hay títulos).

05 Jul 19, 10:07:35
Barcelona va por la punta ante El Nacional
Después de ganar el torneo amistoso Copa Alberto Spencer, Barcelona pone la mira en la LigaPro y –pese a una nueva baja en la defensa– la primera misión será recuperar la punta de la tabla esta noche cuando visite a El Nacional. El club torero, segundo con 33 puntos y más 18 goles de diferencia, está obligado a triunfar en el Atahualpa para volver a la cima, pues Independiente regresó al certamen con una victoria sobre D. Cuenca y por ahora es primero (36 +13).

05 Jul 19, 10:07:35
'Olmedo ha hecho buen torneo, es rival duro', avisa Pablo Repetto
Con variantes obligadas por situaciones diversas, Liga de Quito visita esta tarde a Olmedo, "un partido duro" según adelantó el director técnico de los albos, Pablo Repetto. El 3-2 de la ida es la referencia que maneja el estratega charrúa para afrontar este partido en Riobamba. "Tenemos en la memoria ese juego, lo resolvimos en la última jugada", dijo Repetto, que para este juego no podrá contar con José Quinteros y Rodrigo Aguirre por suspensión, además de Nicolás Freire, Jefferson Intriago y Juan Luis Anangonó, quienes salieron de la plantilla.

05 Jul 19, 10:07:35
Mushuc Runa, con plantel renovado ante colista América
Con planteles renovados y en busca de mejorar posiciones en la clasificación, Mushuc Runa y América se miden en el estadio cooperativista en la continuación de la jornada 16. Desde el banquillo se cuentan los cambios en el equipo del Ponchito. El argentino Martín Cardetti asumió el mando en el receso de la LigaPro, pero ya tuvo su primer tropiezo con la derrota 0-2 ante Delfín, el martes por Copa Ecuador.

05 Jul 19, 10:07:35
Velocista Kenny León va al Benfica
Con la ilusión de buscar un nuevo rumbo para su carrera profesional en el atletismo, el velocista Kenny León (17 años) viajó a Portugal para unirse al club Benfica, equipo que se interesó en el corredor para incluirlo en sus filas y afrontar varios torneos internos y de Europa, detalló el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha. El profesor Nelson Gutiérrez, entrenador del equipo de velocidad de Pichincha y del Ecuador, fue quien hizo las gestiones para que Kenny se vinculara al equipo luso.

05 Jul 19, 10:07:35
Mario Canessa: Brasil vs. Argentina, clásico con protestas y pretextos
Desconocer que Brasil no fue un justo ganador ante Argentina y cuestionar cómo lo hizo es vender humo a una afición que transpira pasión por su selección. La prensa albiceleste atizó ese sentimiento emocional que tienen por su combinado.

05 Jul 19, 05:07:14
A Bryan Angulo le bajaron solo un partido de los seis de suspensión
Emelec presentó un recurso de apelación ante el Comité de Apelaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil para que se le revocara la sanción establecida al futbolista Bryan Angulo, sin embargo, ese organismo resolvió bajarle al delantero solo un partido de los cuatro de suspensión en el campeonato nacional, dejando vigente el castigo de dos partidos en el torneo Copa Alberto Spencer.

05 Jul 19, 04:07:11
Brasil vs. Perú: Fecha, horarios y canales del TV por la final de la Copa América Brasil 2019
Este domingo 7 de julio, a las 15:00, el favorito Brasil y el sorprendente Perú se enfrentan en el Maracaná para quedarse con el codiciado título de la Copa América. Brasil, ocho veces campeón de la Copa América, en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007, ya se encuentra instalado en la Granja Comary, su centro de entrenamientos en Teresóplis, a unos 100 km de Rio de Janeiro. 

05 Jul 19, 04:07:29
Paliza de Universidad Católica a Técnico Universitario para seguir en el podio de la LigaPro
Universidad Católica remontó un 1-0 en contra y goleó, la noche del viernes, a Técnico Universitario en el Olímpico Atahualpa por la décimo sexta fecha de la LigaPro. En un compromiso lleno de goles, el 'Trencito' mostró un mejor fútbol que su rival y la superioridad se vio reflejada en el marcador. Con hat-trick de Luis Amarilla, doblete de Walter Chalá, y un tanto de Bruno Vides; los locales se recuperaron y lograron una amplia diferencia sobre los ambateños.

05 Jul 19, 03:07:11
Argentina vs. Chile: Fecha, horarios y canales de TV por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019
Este sábado 6 de julio, a las 14:00, Argentina y Chile vuelven a verse frente en el último fin de semana en la Copa América de Brasil-2019. Argentinos y chilenos se miden por el premio de consolación: el tercer lugar. Pese a rendir su mejor partido de todo el torneo, Argentina perdió 2-0 ante el anfitrión Brasil. Chile, por su parte, se desinfló en semifinales al caer 3-0 frente a Perú.

05 Jul 19, 03:07:09
El Nacional frenó a Independiente del Valle en la Superliga Femenina
El empate a 1 gol con El Nacional cortó la racha de 11 triunfos consecutivos que alcanzó Independiente del Valle en la Superliga de Fútbol Femenino, aunque las sangolquileñas se mantienen en la cima de la clasificación de la zona 2. Disputado en el complejo de Chillojijón, el juego abrió la jornada 13 del torneo. La visita fue quien tomó la iniciativa, se acercó con peligro en varias acciones pero en la primera llegada Independiente abrió el marcador. 

05 Jul 19, 02:07:04
Barcelona SC canceló la totalidad de la deuda con el colombiano Fabián Vargas
Barcelona SC mediante un comunicado oficial anunció que la totalidad de la deuda con el exfutbolista colombiano Fabián Vargas, fue cancelada en su totalidad. Vargas fue parte del plantel canario el segundo semestre del 2013. "Barcelona Sporting Club anuncia que su actual directiva ha realizado con fecha 3 de julio del año en curso, el pago total del último caso FIFA correspondiente a la deuda que se mantenía con el Sr. Fabián Vargas", dijo el club en su informe.

05 Jul 19, 02:07:39
Álex Quiñónez destaca en Liga Diamante en Suiza
El ecuatoriano Álex Quiñónez impuso nueva marca nacional con su mejor registro personal en los 200 metros planos en la octava parada de la Liga Diamante en Lausana, Suiza, y se colocó segundo en el ranking sudamericano de la Consudatle (Confederación Sudamericana de Atletismo).

05 Jul 19, 02:07:08
Marlon 'Chito' Vera se medirá al estadounidense Nohelin Hernandez en el UFC 239 en Las Vegas
Marlon 'Chito' Vera volverá al octágono este sábado 6 de julio para enfrentarse al estadounidense Nohelin Hernández, debutante en la UFC. No obstante, el récord del estadounidense antes de su debut es de 10-2. 'Chito' cuenta con un récord de 13-5-1. ¿Cuándo pelea 'Chito' Vera? La pelea del ecuatoriano, que es la segunda de las preliminares, se estima que se inicie a las 19:15 de Ecuador. La UFC 239 tendrá lugar en el T-Mobile Arena ubicado en Las Vegas, Nevada.

05 Jul 19, 01:07:11
Jefferson Intriago, presentado en Fútbol Club Juárez de México
Aunque sin tener claro el panorama de a quién pertenecen sus derechos, el centrocampista ecuatoriano Jefferson Intriago (de 23 años) fue presentado y además ya entrenó -este viernes- en el Fútbol Club Juárez de México, equipo que este año se estrenará en la Liga MX, máxima división de este país.

05 Jul 19, 01:07:39
Novak Djokovic sufre ante polaco pero clasifica en Wimbledon
El número uno y vigente campeón, Novak Djokovic, pasó a octavos de Wimbledon teniendo que luchar por primera vez desde que empezó este torneo, escenario este viernes de la espectacular eliminación del cuarto cabeza de serie por el argentino Guido Pella. Djokovic, de 32 años, lo había tenido muy fácil en la primera y segunda rondas del Grand Slam británico, con contrincantes que apenas le habían hecho sudar.

05 Jul 19, 01:07:25
Denis Dau: A Mauro Velásquez, quien lo conocía, lo respetaba
Este mundo terrenal nos depara alegrías y tristezas. Y en  referencia con el fútbol se nos ha alejado Mauro Velásquez, genial en el periodismo deportivo, incansable en formular comentarios y análisis verticales tanto en el micrófono como en medios escritos y televisados.

05 Jul 19, 01:07:08
El Fuego Panamericano ya ilumina Lima con el tradicional relevo de la Antorcha
Cientos de personas y alumnos de los principales centros de estudios del Cusco participaron en la ceremonia de encendido del Pebetero Panamericano, el cual se realizó al final del recorrido de la Antorcha, luego de su arribo desde México, por las principales calles de la ciudad. Con representaciones artísticas que recuerdan la majestuosidad del Imperio Inca, el estadio Inca Garcilaso de la Vega, se llenó de fiesta y mucha alegría al ser elegida como el inicio del recorrido de la Antorcha Panamericana por todo Perú.

05 Jul 19, 01:07:56
Lionel Scaloni seguirá como seleccionador de Argentina hasta diciembre
El técnico argentino Lionel Scaloni, confirmó este viernes que cumplirá su contrato y seguirá al frente de la selección albiceleste hasta el 30 de diciembre, pero que más allá de esa fecha no puede hablar. "Hablé con el presidente (de la AFA, Claudio Tapia) hace poco y seguro que continuamos hasta el 30 de diciembre, que es cuando termina mi contrato. Esperamos cumplirlo y de más allá no se habló", dijo el entrenador en una rueda de prensa.

05 Jul 19, 12:07:02
Jorge Barraza: Brasil y Perú también brillan en el once ideal
Siempre que se conforma la formación ideal de un campeonato se suele caer en un error conceptual: elegir nombres rutilantes. La idea no es escoger a los once más famosos que disputaron la Copa sino a los once de mejor actuación en la misma. O que más determinantes fueron para el éxito de sus equipos. O que tuvieron al menos una o dos actuaciones descollantes. O quienes marcaron goles importantes.

05 Jul 19, 11:07:32
Atlético de Madrid se rehúsa a vender a Antoine Griezmann al FC Barcelona
El Atlético de Madrid emitió este viernes un comunicado en el que consideró que el FC Barcelona y su atacante francés Antoine Griezmann "faltaron al respeto" a su entidad y a los hinchas 'colchoneros' al cerrar un acuerdo en marzo, en plena competición del curso recién terminado.

05 Jul 19, 09:07:49
Venezolano Edwuin Pernía es el nuevo delantero de Emelec
El venezolano, Edwuin Pernía, es el nuevo delantero de Emelec, según confirmó a EL UNIVERSO una fuente del club millonario que pidió la reserva del caso. Pernía, de 24 años, salió del Caracas de su país y en la actualidad milita en Deportes Iquique de Chile, equipo con el que tenía contrato hasta el pasado 3 de julio. El atacante llegará este domingo 7 de julio, a las 13: 00 a Guayaquil y el lunes se presentará a entrenar a l cuadro de Ismael Rescalvo.

05 Jul 19, 06:07:28
Nueva invasión en Guayaquil | Menú informativo y agenda noticiosa de este viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 5 de julio:

04 Jul 19, 10:07:33
Ir a la universidad, el otro sueño de José Cifuentes, medalla de bronce con la Tri en el mundial Sub-20
Es introvertido. Confiesa que no le gusta hablar "para nada" con la prensa. En la otra cara del fútbol, el José Cifuentes Charcopa (20 años) estudiante bachiller es inquieto y más cuando sus compañeros del colegio John Osteen (por gestión de la Fundación Deporte Estudio) de Quito, lo rodean al término de clases como si estuviera marcado por mediocampistas rivales. El esmeraldeño rindió el viernes pasado el examen quinquemestral de Matemáticas cuando EL UNIVERSO lo acompañó tras el 'pitazo final' de la jornada de estudios.

04 Jul 19, 10:07:33
Rebelión de Perú apunta al gigante Brasil tras acabar con la corona de Chile
¿Qué se necesita para volver a un Mundial después de 36 años? ¿Qué se requiere para regresar a una final de Copa América después de 44 años? Un técnico como Ricardo Gareca que potencie las capacidades de sus jugadores y un equipo peruano dispuesto a jugar colectivamente por el triunfo. La noche era fría en Porto Alegre, pero el sol de los incas brilló sobre el despedazado campo de batalla del Arena do Gremio. Un Perú iluminado por chamanes acabó con el reinado del bicampeón Arturo Vidal y su séquito en Copa América.

04 Jul 19, 10:07:33
Pesista Paola Palacios gana tres medallas de oro en Cuba
La pesista Angie Paola Palacios se convirtió en la mejor representante de Ecuador en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se realizó en Cuba. Palacios alcanzó las tres únicas preseas doradas que obtuvo la tricolor en el torneo, al ganar la división de los 64 kilos. La seleccionada nacional en el arranque puso 94 kilos en la barra, para su primera salida y finalizó con 102, como su mejor registro; mientras que en el envión también finalizó primera.

04 Jul 19, 04:07:51
Independiente del Valle doblega al Deportivo Cuenca y no afloja el liderato de la LigaPro
Independiente del Valle venció al Deportivo Cuenca en el reinicio de la LigaPro tras la para por la Copa América 2019. Con tantos de Alejandro Cabeza y Fernando León, los de Miguel Ramírez hicieron respetar su casa y amargaron el debut de Tabaré Silva en el banquillo morlaco. El primer tiempo terminó sin goles a pesar del claro dominio sangolquileño que intentaba a través de sus extremos Corozo y Roberto Garcés. Deportivo Cuenca respondía de contra y estuvo cerca de poner la primera cuando Becerra por poco sorprende a Pinos, que se encontraba varios metros salido de su portería.